Fallecidos: Familiares exigen simplificar información


Imagen de German Febres

Ya hace varios meses que les adelantamos y comentamos los planes del gobierno respecto a las nuevas morgues. Una medida necesaria por las pésimas condiciones en que durante años ha estado la principal sede forense caraqueña.

Pero es lamentable, que como en tantos asuntos públicos, el hermetismo, la desinformación, la falta de consulta con los vecinos organizados y de diálogo con las autoridades municipales, sobresalgan en la decisión.

Tanto en El Llanito como en Caricuao, lugares seleccionados para su ubicación, los vecinos señalan que nadie les ha suministrado información formal ni se les consultó si estaban de acuerdo. La salubridad y la seguridad son preocupaciones comunes en uno y otro lugar.

Incluso, autoridades y voceros del municipio Sucre cuestionan la ubicación en El Llanito; allí, entre las avenidas Caracas y Guaicaipuro, las obras civiles ya se observan bastante avanzadas.

En Caricuao, sector Ruiz Pineda, se está esperando por la llegada de las cavas para la conservación de los cuerpos y que se instale una fuente de energía eléctrica independiente de la que utiliza la Subdelegación del Cicpc, se supo extraoficialmente.

A trocha y mocha se hacen las cosas, para remediar parcialmente un problema y tal vez generar muchos otros.

De todo lo escuchado, transmito a ustedes la inmensa preocupación, protesta y reclamo de quienes se han visto en la situación de perder un familiar en circunstancias violentas, de tenerlo desaparecido, fallecido sin saberlo, de no obtener información sobre los ingresados a medicina forense.

Hasta ahora acudían a un solo lugar: Bello Monte. En el futuro tendrían que atravesar Caracas de extremo a extremo, de Caricuao a El Llanito o de El Llanito a Caricuao.

Ruegan que se simplifique y sea serio el suministro de los nombres de los fallecidos ingresados a la morgue, que se sistematice. Que se respete la dignidad de difuntos y familiares. @FebresCh

Fuente: http://www.diariodecaracas.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios