Psuv anunció candidatos a alcaldes para elecciones del 5 de diciembre


El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció este viernes sus candidatos a las 11 alcaldías que se disputarán en las elecciones del próximo 5 de diciembre. En el municipio Maracaibo se postulará el actual cónsul de Venezuela en Milán, Italia, Giancarlo Di Martino, quien fue burgomaestre por dicha localidad durante dos períodos. Serán candidatos a la reelección: José Douglas Linares, por el municipio Miranda del estado Trujillo; Eduardo Antonio Sequera, por el municipio Miranda del estado Carabobo; Dilcio Ramón Scott Hernández, por el municipio Manuel Monge, del estado Yaracuy; Tiberio José Bermúdez, por el municipio Miranda del estado Zulia y Pedro Castro, por el municipio Panamericano del estado Táchira.

Para el municipio Carrizal del estado Miranda, se postula el actual concejal Luis Alberto Aponte León; y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Capella, por el municipio Nirgua del estado Yaracuy.

Los otros candidatos psuvistas son: por el municipio Boconó, del estado Trujillo, Miguel Ángel Marín Graterol; en Achaguas (Apure), Argelia Aguirre de Figueredo; y en Arismendi (Nueva Esparta), Luis José Díaz Figueroa.

La primera vicepresidenta del Partido, Cilia Flores, tras anunciar a los candidatos, llamó a todas las fuerzas revolucionarias a apoyar a los aspirantes.

El 5 de diciembre se elegirán en Venezuela 11 alcaldes y los gobernadores de los estados Guárico y Amazonas. Los postulados psuvistas por las entidades son Luis Gallardo, en Guárico, y Diógenes Egildo Palau, en Amazonas.

En Guárico, los comicios se realizarán por fallecimiento del titular en los dos primeros años del período, y en Amazonas, por la culminación del período constitucional.

Las elecciones de alcaldes en los municipios: Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Miranda (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy) y Miranda (Zulia), se realizarán por vencimiento del mandato.

En el caso de las alcaldías del municipio Arismendi, en Nueva Esparta; municipio Panamericano, en Táchira; Boconó, en Trujillo, y la alcaldía del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, se escogerán las autoridades correspondientes debido a que sus titulares fueron declarados en “falta absoluta”.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se consideran ausencias absolutas la muerte, la renuncia, la incapacidad física o mental permanente, la sentencia firme decretada por cualquier tribunal de la República y la revocatoria del mandato. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios