Giancarlo Maldonado

Futbolista Maldonado deja una garantía en dólares y sale bajo fianza 

El futbolista venezolano Giancarlo Maldonado salió hoy bajo fianza de la cárcel de Cancún, caribe mexicano al depositar unos 50.000 dólares en garantía de pagos de manutención de su familia, informaron hoy las autoridades.

Maldonado, encarcelado ayer jueves por el impago de pensión alimentaria a su familia, depósito 665.000 pesos (51.153 dólares) y pagó una fianza de 40.000 pesos (3.076 dólares), señaló la Procuraduría  seguir leyendo »

El delantero criollo Giancarlo Maldonado es detenido en México 

El goleador venezolano Giancarlo Maldonado, quien entrenó esta pretemporada con el Atlante mexicano, fue detenido hoy por un supuesto incumplimiento de obligaciones familiares, informó la Procuraduría estatal de Quintana Roo.

El venezolano fue detenido por las autoridades en Cancún a las 15:15 horas (20:15 GMT) e ingresado a la prisión local, según un comunicado de la Procuraduría Estatal de Justicia que incluyó fotografía  seguir leyendo »

El 9 de febrero de 2005 anotó Giancarlo Maldonado su primer gol con la selección nacional, en un careo ante Estonia que cerró con goleada vinotinto 3-0. El hijo de “Carlitos”, otrora también goleador criollo, firmó el tercer tanto de aquel amistoso. Para la fecha, el delantero que hoy milita en el Atlante mexicano ya celebró 20 conquistas como internacional por Venezuela, siendo el máximo artillero histórico, por encima incluso del capitán Juan Arango.

El ascenso de Maldonado en el exterior fue tan vertiginoso como su consolidación como indiscutible de la delantera vinotinto. El 9 dejó excelentes números en el O’Higgins chileno y de allí partió a su primera pasantía en Cancún. Sus primeros pasos en Atlante fueron tan destacados que se hizo con la Bota de Oro de América 2007 y su nombre se vinculó a clubes europeos, aunque no se movió de México en lo inmediato. Pisó Europa con el Xerez de España, en el que podría decirse que comenzó el declive en productividad de cara al arco rival.  seguir leyendo »

El regreso a la selección venezolana de fútbol de Juan Arango (Borussia, Alemania) y de Giancarlo Maldonado (Chivas, Estados Unidos), así como el llamado del Dani Hernández (Murcia de segunda B, España), son algunas de las novedades del director técnico César Farías para el juego contra Panamá, del 11 de agosto próximo, en el estadio de los canaleños. Farías anunció este martes por la tarde una convocatoria con 22 jugadores, entre los que hay 9 que militan en clubes extranjeros. Igualmente, resaltó la inclusión del atacante José Salomón Rondón, del Málaga de la primera división española.

Será el primer partido de los venezolanos luego de un intenso primer semestre de 2010, lapso durante el que la Vinotinto jugó nueve veces. Entre sus rivales estuvieron los equipos mundialistas de Japón, Corea del Norte, Chile y Honduras (ganó tres veces, empató cinco y perdió uno).

Para el segundo semestre, Farías anunció partidos internacionales en cada fecha oficial Fifa durante agosto, septiembre, octubre y noviembre, más otro duelo en diciembre.  seguir leyendo »