Giovanni Bianco

"Una imagen vale más que mil palabras", reza un refrán y eso fue lo que hizo el Colegio de Ingenieros. La organización mostró ayer en rueda de prensa fotografías de la parte inferior del Puente General Rafael Urdaneta, con las que dejaron en evidencia la "grave" situación en la que está la vía. Giovanni Bianco, secretario general del Colegio de Ingenieros de Venezuela, aseguró que “la situación en el puente en este momento es extremadamente grave” y la comparó con un “cáncer, que puede ser terminal sino le hacen mantenimiento de inmediato”, por lo que instó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) a declararlo emergencia.

El vocero del colegio afirmó que, como el cáncer, el problema del puente -el movimiento de un rodillo en la pila 27, que genera un grieta en el pavimento- tiene solución: hacerle mantenimiento.

Aclaró que no existe riesgo de que se caiga el puente pero puede colapsar un tramo (en el sentido COL-Maracaibo). “La gente piensa que el colapso significa que se va a caer y llega al lago, eso no es así. El colapso sería que tendrán que cerrar un tramo de la vía y eso ocasionaría largas colas”.  seguir leyendo »