GIS XXI: Gestión del presidente Chávez tiene 70% de aprobación


El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, indicó que luego de 14 años de gestión el presidente Hugo Chávez tiene una aprobación cercana de 70%, como reconocimiento a su desempeño en favor del pueblo venezolano. Precisó el director de la encuestadora que, a pesar de las matrices de opinión en torno a la salud del Jefe de Estado, se incrementó la valoración positiva de la gestión de Gobierno en los últimos meses.

Muestra de dicha afirmación es el incremento de la percepción positiva de la gestión liderada por el presidente Chávez, que creció de 60,4% a 70,3% de diciembre a enero, de acuerdo con el Barómetro Nacional de enero de este año.

"Es un reconocimiento a un trabajo continuo de 14 años de un presidente que ha entregado toda su capacidad a un pueblo, y el pueblo lo valora de esta manera", expresó Chacón en entrevista realizada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Chacón expuso otros los resultados de la medición mensual, para el cual se entrevistaron 2.500 personas entre el 19 y el 23 de enero, con un margen de error de 2%.

En dicho estudio se interrogó acerca de distintos temas de índole nacional como la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la juramentación del mandatario

Al respecto, el director de la encuestadora reiteró que el 63% de los venezolanos están de acuerdo con la decisión del Poder Judicial, que dictaminó la continuidad administrativa del presidente Chávez.

"El pueblo entiende que eligió el 7 de octubre al presidente Chávez, y esa decisión no puede ser negada por ningún artificio legal", subrayó.

Señaló que el 8 de enero, los medios privados, en particular el diario El Nacional "fueron creando un clima de que si el presidente Chávez no asumía el 10 de enero se generaba un vacío de poder".

En ese sentido, precisó que la opinión pública nacional hizo caso omiso a tales señalamientos debido a que los medios nacionales "han perdido legitimidad", contrario a lo que ocurre en otros medios del mundo en los cuales "se informa con la verdad".

Chacón enfatizó que a lo largo de los últimos catorce años los venezolanos, a través de distintos procesos de cambios, han logrado una madurez política y muestra de ello es la percepción sobre la realidad del país reflejada en el Barómetro Nacional de enero.

"Si algo ha logrado este país en estos 14 años ha sido un nivel de madurez política muy elevado" subrayó. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios