Globovisión

Este lunes fue detenido, Freddy Villa, próximo a egresar como comunicador social, por funcionarios del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC). La información fue confirmada por el SNTP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó a través de su cuenta en Twitter, @sntpvenezuela , que el estudiante y próximo a egresar de la Universidad Santa María como comunicador soci  seguir leyendo »

Denuncian que Globovisión puso el himno cantado por Chávez (Video) 

El anteriormente conocido "canal de la oposición" venezolana, Globovisión, dejó impactados a sus televidentes cuando este martes, a las 6:00am, comenzó a sonar el himno nacional entonado por fallecido presidente Hugo Chávez acompañado de imágenes de su vida.

Aún cuando el canal asegura en la actualidad que es un canal informativo "equilibrado", los venezolanos aseguran diariamente que el ejercicio periodístico de Globovisión da claros indicios de afinidad  seguir leyendo »

Shirley Varnagy reveló los detalles de su salida de Globovisión (Video) 

La renuncia de Shirley Varnagy causó gran polémica el pasado miércoles por la noche, luego de que el canal de Globovisión, decidiera no transmitir la entrevista completa que realizó la periodista al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

La noche de este jueves, Varnagy reveló a Ismael Cala las razones de su salida del canal de noticias Globovisión. Aseguró que "No negocio mis principios y valores"  seguir leyendo »

Este miércoles por la noche, la periodista Shirley Varnagy informó vía Twitter que no continuaría trabajando en el canal Globovisión tras la decisión de la planta de censurar la entrevista que le realizó al escritor Mario Vargas Llosa.

Captores de periodista Nairobi Pinto no han establecido contacto 

Hasta este lunes, los delincuentes que se llevaron a la periodista Narobi Pinto (29) cuando llegaba a su residencia en Los Chaguaramos, no habían establecido contacto con sus familiares.

Padre de la periodista secuestrada pide a Dios que le devuelva a su hija 

La división Antiextorsión y Secuestros del CICPC ya se encuentra tras la pista de los captores de Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal Globovisión, secuestrada ayer tras un asalto al frente de su casa en Los Chaguaramos. Su padre hizo hoy un sensible llamado a sus plagiarios.

El equipo reporteril de Unión Radio, se trasladó hasta el sitio del secuestro, donde familiares y amigos esperan noticias sobre la joven, raptada por dos antisociales que se le llevaron en un Chevy co  seguir leyendo »

Reimy Chávez: Hay censura en Globovisión  

El pasado miércoles, el periodista de Globovisión, Reimy Chávez, renunció al canal durante la transmisión en vivo de la sección de noticias. Chávez aseguró que por razones ajenas a su voluntad y por diferencias de criterio, decidió renunciar al canal de noticias.

Este jueves en la noche, durante el programa de Conclusiones por CNN, el periodista Fernando del Rincon, contactó con Reimy Chávez vía skype para darle oportunidad a expresar su versión de los hechos  seguir leyendo »

El periodista Carlos Arturo Albino, conductor del programa "Mi gente es Noticia", del canal de Globovisión, anunció este miércoles su renuncia del canal de noticias.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @Krlosarturo , informó a sus seguidores que el pasado miércoles decidió renunciar al canal de globovisión luego de trabajar en él por seis años.  seguir leyendo »

La directora general de Globovisión, Mayela León, ejerció este miércoles su derecho a réplica en el programa Conclusiones transmitido por la cadena de noticias CNN, luego de que su conductor, el periodista Fernando Del Rincón, asegurara que ante la renuncia de periodistas, intentó comunicarse con la directiva de la planta televisiva y no logró hacer el contacto.

Periodista de Globovisión Reimy Chávez ha renunciado al canal  

El periodista marabino Reimy Chávez anunció en Twitter que la de este miércoles sería su última emisión de noticias al aire. Terminada la transmisión, presentaría su renuncia al canal Globovisión. El anuncio, además, lo hizo ante el público, al aire y en vivo.

Según versiones periodísticas, durante el siguiente corte comercial, Chávez salió del estudio por invitación del personal de seguridad, que lo habría conminado a abandonar la planta de inmediato, sin  seguir leyendo »

Renuncian corresponsales de Globovisión en Zulia 

La periodista Madelyn Palmar anunció a través de su cuenta en Twitter que renunció a su trabajo como corresponsal de Globovisión en el estado Zulia. Por su parte, el también periodista, Jesús González renunció igualmente y expresó que su trabajo "merece respeto".

A través de su cuenta en Twitter, @Madepalmar , la periodista renunció ala par de @Jagchuy . Ambos corresponsales de globovisión en el estado Zulia.  seguir leyendo »

Globovisión se "reestructura" y rompe relación con RCN y NTN24 

Globovisión notificó a los corresponsales de los canales colombianos RCN y NTN24 que deben recoger sus peroles porque se terminó la alianza que mantenían. Carmen Andrea Rengifo, corresponsal por cuatro años de RCN en el país, comentó que ayer por la mañana recibió la notificación. “En la carta aseguran que la medida se tomó por reestructuración, dan las gracias y nos informan que tenemos siete días para irnos”.

Los dos canales “teníamos un espacio donde guardábamos los equipos y trabajábamos. En mi caso, poco utilizaba el estudio”, aseguró.  seguir leyendo »

Despiden de Globovisión a periodista por tuitear contra Maduro 

"creo 100% en la LIBERTAD de expresión". Reza la biografía de twitter del periodista David De Matteis, quien fue despedido este miércoles por tuitear, desde su cuenta personal, en contra de Nicolás Maduro.

David De Matteis emitió presuntamente unos comentarios negativos en su perfil de Twitter que luego borró, aunque para la mañana de este jueves parece confirmar esta teoría al haber RT diferentes comen  seguir leyendo »

La periodista Aymara Lorenzo renunció a Globovisión 

El reconocido periodista Pedro Luis Flores, informó a través de las redes sociales que Aymara Lorenzo, periodista renunció al canal de Globovisión.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @pedroluisflores, el periodista expresó lo siguiente: ÚLTIMA HORA: “@Beadrian: Nuestra gran periodista y amiga @aymaralorenzo acaba de renunciar a @globovisio  seguir leyendo »

Periodistas de Globovisión renuncian al canal 

La periodista Cecilia Colmenarez, quien se desempeñaba como coordinadora de Información Matutina del canal Globovisión, renunció hoy a su cargo, según confirmó vía telefónica a Últimas Noticias.

Aunque no quiso ofrecer más detalles, se comprometió a explicar los motivos de su salida del canal al terminar otras reuniones.  seguir leyendo »

José Vicente Antonetti fuera de Globovisión por ser "incómodo" 

El periodista y abogado José Vicente Antonetti era uno de los últimos profesionales de la "vieja camada" que quedaba en el canal de noticias Globovisión. Hoy se separa de su cargo frente al programa "Primera página". "Decidieron que mi presencia resultaba incómoda", dijo.

"Hoy vivimos 2 Venezuelas:1) La de inseguridad, escasez, desempleo, inflación, corrupción, etc 2) La virtual, aquella en donde eso no ocurre.  seguir leyendo »

Roland Carreño: No vuelvo a Globovisión, sigo en lo de siempre 

El periodista y Director de la revista ¡HOLA!, Roland Carreño, en referencia a si vuelve a Globovisión señala: "No, Roland Carreño sigue en lo de siempre, estoy ahora a punto de lanzar mi libro El Manual de Urbanidad de Roland Carreño que distribuye la Editorial Planeta, adicionalmente estamos a punto de arrancar por el canal Democracia TV en Miami, un programa que se llama: Esta boca es mía, y en Venevisión Plus a partir de febrero, los domingos, un programa de entrevistas que se llama: Profundamente Superficial".

Carreño explica: "Profundamente superficial, será un programa de entrevistas en el mundo del espectáculo, pero desde una arista más humana, mucho más sensible, mucho más incisivo, que no sea el típico  seguir leyendo »

ABC: Maduro censura a Globovisión por informar desabastecimiento 

La orden de censurar a los medios, impartida este domingo por el presidente Nicolás Maduro, fue cumplida a pie juntillas. El director de Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones), Pedro Maldonado, anunció este lunes la apertura de un proceso administrativo contra la cadena de televisión Globovisión por informar sobre el desabastecimiento crónico que padecen los venezolanos desde hace meses.

La cadena de Guillermo Zuloaga que fue vendida a un grupo económico del oficialismo el mes pasado, lo que generó una renuncia masiva de periodistas críticos, estaba transmitiendo una serie titulada «C  seguir leyendo »

Conatel abre procedimiento a Globovisión tras el cambio de dueños 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió el primer expediente administrativo al canal privado Globovisión desde que cambió de dueños, en mayo pasado, por transmitir imágenes que "podrían generar zozobra", informó hoy el director general del ente, Pedro Maldonado.

Maldonado dijo en rueda de prensa que el canal difundió el pasado domingo un programa con "elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía al dar cobertura sobre la supuesta escasez de vehículo  seguir leyendo »

Según "Kico" Bautista "Globovisión ha perdido 75% de su audiencia" 

"El gobierno ha logrado que no salga nadie por televisión que no sea de su agrado. Globovisión era una ventana. Ahora la noticia pasó de un primer plano a un desinterés total", dijo el periodista en entrevista exclusiva con El Diario de Caracas, adelantando que está casi listo para lanzar al aire su canal de TV por internet junto a sus compañeros Carla Angola, Pedro Luis Flores, Roland Carreño y otros ex compañeros de la planta de noticias de La Florida. "Se trata de devolver a la gente la inmediatez de la noticia, con mucho humor y con un sentido de servicio", aseguró el ex ancla de "Buenas Noches".

"Yo no veo eso (Globovisión). Yo cuando me fui no lo vi más. Eso es pavoso, te salen piojos al otro día.  seguir leyendo »

Sergio Novelli regresa con programa en Globovisión  

El periodista venezolano Sergio Novelli, regresará al mundo de la televisión: Firmó un contrato para conducir un nuevo programa que se transmitirá después la emisión estelar del Noticiero Globovisión.

Sin embargo, el espacio aún no tiene fecha de estreno, ni nombre definido, el presentador solo indicó que “va a ser un programa netamente informativo que va a contar con entrevistas de todo tipo.  seguir leyendo »

El canal privado Globovisión debe parte de su reconocimiento, incluso internacional, al comandante supremo Hugo Chávez, quien lo hizo notorio y colocó el foco sobre la política editorial del canal.

Así lo consideró este jueves Ernesto Villegas, candidato de la revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.  seguir leyendo »

La periodista venezolana Gladys Rodríguez conversó sobre la libertad de expresión en el país y sobre las razones que tuvo para salir del canal de noticias Globovisión en una entrevista al programa "Al punto" de Univisión.

Siendo la imagen femenina más reconocida del canal de noticias por muchos años, ¿qué llevó a Gladys a cerrar esa ventana que representaba Globovisión para las personas antes de que cambiara de directi  seguir leyendo »

Globovisión dejará de transmitir el "Efecto Naim" 

Moisés Naím, escritor y columnista venezolano, anunció este sábado mediante su cuenta en Twitter que su programa televisivo "Efecto Naim" ya no será transmitido por el canal de noticias Globovisión.

La última semana ha generado mucha polémica en todo el país la salida de varios programas y periodista que llevaban años trabajando en el canal.  seguir leyendo »

Mari Montes: Me daba pena salir al aire en Globovisión 

La periodista Mari Montes explica las razones por las cuales deció renunciar a Globovisión. "No quería seguir siendo parte de una pantalla que desde que cambió de manos ha perseguido los programas que dicen la verdad", expresó.

"No quería seguir formando parte de un canal de televisión, cuyos gerentes ya vemos que van por esa vía, de complacer al gobierno y no de hacer periodismo".  seguir leyendo »