gobernador del estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó sobre la elección del alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, como vocero Consejo Federal de Gobierno, que allí no priva el desempeño sino la “lealtad política”, y se ve “que el peor alcalde va a representar al estado”. Señala sobre el CFG, que se le quitarán recursos a los estados, siendo el caso de Miranda el mismo presupuesto desde el 2007.

Espera un debate de altura el próximo 9 de abril, para reivindicar los recursos que necesita cada estado.

Capriles cuestionó la necesidad de “control político” del Ejecutivo en el Consejo y aspira poder hablar en nombre de Miranda en las asambleas.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=42550

YU

Hoy las oficinas públicas comenzarán a trabajar horario corrido desde las 8.00 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde, excepto las de atención al público. La medida la anunció el presidente Hugo Chávez el pasado viernes y responde al ahorro energético. La orden presidencial no será acogida por la Gobernación de Miranda. "Yo no voy acatar eso. A mí me parece eso risible y una sinvergüenzura de parte del Gobierno. Mi estado tiene demasiados problemas a resolver para que nosotros trabajemos en ese horario, por favor. Si tendremos que utilizar velas, lo haremos", dijo Henrique Capriles Radonski.

Henrique Salas Feo, mandatario carabobeño, manifestó su preocupación, alegando que la medida sólo traerá problemas a la población. "¿Cómo hará el personal de hospitales y ambulatorios, escuelas que tienen turno en la mañana y en la tarde, y aún más, en el caso de la seguridad pública?", se preguntó.

La devaluación  seguir leyendo »

El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles, denunció hoy la existencia en Venezuela de cinco millones de armas ilegales y presentó un plan de desarme como fórmula para combatir la inseguridad. Capriles dijo que la inseguridad es, según todos los sondeos de opinión, el principal problema que sufren los venezolanos y señaló que una manera de comenzar a resolverlo es desarmar a la población civil y especialmente a las bandas de delincuentes. El plan consiste en la activación de una línea telefónica especial en la que los ciudadanos podrán colocar sus denuncias a través de un mensaje de texto sin necesidad de identificarse ni de aportar datos que podrían dar lugar a venganzas por parte de los delincuentes.

"No hay que ir a la comisaria, ni llamar por teléfono, ni dar el número de cédula ni identificarse, basta con un mensaje de texto en el que se diga dónde hay armas", explicó el gobernador opositor.
Añadió que los mensajes serán recibidos en un departamento especial de la policía estatal en el que se evaluará su contenido para dar lugar, si así se considera, a una operación para el decomiso de esas armas.  seguir leyendo »

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que el Ejecutivo Regional tiene toda la disposición de trabajar mancomunadamente con el ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, así como otros entes de seguridad regional para combatir la inseguridad.

“Si me llama el ministro del Interior y Justicia allí estaré. Nosotros tenemos la disposición de articular esfuerzos. Estaremos en cualquier mesa y en cualquier espacio que nos inviten para crear estrategias a favor de la seguridad del pueblo mirandino, sea la Policía de Guaicaipuro o cualquier policial de los municipios mirandinos”, dijo.  seguir leyendo »

Gobernador Capriles: "Sólo el pueblo puede quitarme el mandato" 

"Yo tengo un mandato que está en la Constitución (...) yo no soy empleado del presidente Chávez u otro presidente, soy empleado del pueblo; el poder que yo tengo me lo dio el pueblo y solo el pueblo me lo quitará", manifestó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en una entrevista con Efe en la sede de la gobernación en Los Teques, capital del estado.

"Esto es un huracán con el que nosotros tenemos todos los días que lidiar", destacó el líder opositor, al denunciar los "ataques" del Gobierno para "desmantelar" la gobernación que arrebató hace seis meses al oficialista Diosdado Cabello.

Vencedor en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre, Capriles, con 36 años, se convirtió en el más joven gobernador del estado Miranda, como también fue, hace una década, el más joven presidente de la Cámara de Diputados, antes de ser elegido durante dos mandatos consecutivos alcalde del municipio caraqueño de Baruta.  seguir leyendo »

Fiscalía General admitió denuncia contra Capriles 

La Fiscalía General de la República admitió la denuncia contra el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la supuesta comisión de hechos de corrupción en la contratación de la póliza de seguro para los trabajadores de la entidad que representa.

La denuncia fue formulada ante la Fiscalía, el pasado 31 de marzo de 2009, por el diputado a la Asamblea Nacional Mario Issea, acompañado por los diputados principales del bloque socialista del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Benavides, José Gregorio Arvelo, Alejandra Mejías, Arcelis Querales, Diógenes Lara y Ramón Gómez.  seguir leyendo »

En Miranda hay 3 casos "en estudio" por gripe porcina 

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, informó hoy que hay tres casos bajo observación médica en su jurisdicción sin confirmar si son de gripe porcina.

Aunque reportó que “todas las autoridades están trabajando en función de lo que tiene que ser la prevención“, el Gobernador dijo que tienen "tres casos bajo estricta vigilancia médica”.

Llamando a la tranquilidad a la población, el director de salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, ratificó que estos casos están siendo atendidos por las autoridades sin hasta ahora detectar que se trate de casos confirmados de la temible influenza.

Oposición no le parará a la "vice" de Chávez 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, junto con los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, anunciaron que desconocerán a la "jefa de gobierno" de Caracas, Jackeline Farías, designada ayer por el Presidente de la República.

Los mandatarios municipales y regionales del Área Metropolitana de Caracas declararon que no van a reconocer a ninguna otra autoridad que la que fue electa por la voluntad de los caraqueños en los pasados comicios regionales del 23 de noviembre."

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski en conjunto con los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre anunciaron que desconocerán a la nueva "Jefa de Gobierno" de Caracas.  seguir leyendo »