gobernador del estado Zulia

Pablo Pérez considera conveniente aceptar ayuda energética de Colombia 

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo hoy que el Gobierno nacional debería “dejar el egoísmo” y estudiar la propuesta de venta de energía hecha por Colombia ante la emergencia eléctrica decretada por el Ejecutivo el pasado 8 de febrero. A consideración del jefe regional, la compra de energía a Colombia sería útil para sobrellevar la crisis eléctrica que atraviesa el país y en especial solucionaría las consecuencias en los estados fronterizos como Táchira, Mérida y Zulia.

Pérez confío en las recientes declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, en las que aseguraba que el Gobierno de Hugo Chávez consideraría las ofertas realizadas por Brasil y Colombia para el negocio energético.

El problema del puente  seguir leyendo »

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, cuestionó que la eliminación de la medida de ahorro de energía eléctrica se aplique solo en el Distrito Capital, alegando que los problemas y necesidades de Venezuela se presentan a nivel nacional. Espera soluciones para las regiones, entre las que destaca el auto abastecimiento en el Zulia. “Es una medida irracional e inoportuna, lamentablemente el pueblo está pagando las consecuencias de un Gobierno que no ha atendido servicios públicos como el problema de la electricidad, 35 plantas tenían planificado construir y se han construido cuatro a cinco” dijo a Unión Radio.

Para el gobernador la medida tomada por el presidente a la media noche, “es peor aún, solamente restringida a Caracas, pareciera que hay dos Venezuela, una restringida a Caracas y otra donde está Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Mérida y todos los estados, a la gente eso le molesta más”

“Dicen no querer perjudicar a la gente ni de Caracas ni de otros lados, pero siguen perjudicando a los hospitales, a aquellos que necesitan comprar medicinas y a quienes necesitan refrigerar”.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, indicó que el recorte de presupuesto para el 2010 afecta directamente al pueblo. “Es una situación bien grave, nosotros vamos a tener un recorte sumamente importante porque vamos a tener un presupuesto a nivel del situado del año 2007 con la inflación que se ha generado desde ese año hacia acá”. “Realmente ese presupuesto de dos millardos ochenta que vamos a tener nosotros en el año 2010 representa aproximadamente un millardo quinientos, que según los estudios que han hecho los especialistas de la gobernación lo que es el valor real del bolívar”, sostuvo en entrevista a Unión Radio.

Pérez expresó que el recorte hacia la entidad zuliana va ser cercano al billón de bolívares, “porque dentro de la ley de asignaciones especiales del situado el recorte es muy grande, el precio del barril de petróleo sobrepasa los 60 dólares, y lo están calculando a $40, dicen que la producción petrolera está en 3 millones barriles diarios, entonces la base de calculo no puede ser la que estamos obteniendo cada uno de los estados y municipios”.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: 90 por ciento de las fincas tomadas en Zulia están abandonadas  

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, denunció este martes que están abandonadas el 90 por ciento de las fincas que han sido confiscadas por el gobierno en la entidad. "En Zulia cada finca que se entregó está abandonada, el 90 por ciento esta abandonada, no hay incentivo crediticio y no le dan la propiedad de la tierra, sino un titulo", expreso Pérez a propósito de las tomas de tierras en varios estados del país llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Tierras. Pérez, en entrevista con Unión Radio, citó varios casos de empresas que hoy están cerradas. "Parmalat en Machiques esta cerrada, la confiscación en la Costa Oriental del Lago, los centrales azucareros, fincas, empresas confiscadas".

Lamentó que el gobierno no incentive la producción para generar empleo en el país.

También fustigo la expropiación de la finca La Milagrosa, propiedad del exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

"Ayer muy lamentable todos los sucesos, varias extensiones de terrenos ocupadas militarmente por parte del gobierno nacional, arremetieron contra fincas productivas".

El mandatario regional pidió al gobierno "dejar la política a un lado y dedicarse a gobernar".  seguir leyendo »

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a la víspera del Consejo General de Policía donde participan alcaldes y mandatarios regionales junto al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami recalcó sus intenciones de crear un puente de diálogo para “dar respuestas al pueblo”. Perez antes del inicio de la reunión en el estado Barinas aseguró que ha sido reiterativo en el llamado del diálogo. “He llamado constantemente al diálogo en el país y ésta es una demostración. Es la primera reunión pero aspiro que no sea la última. Yo aspiraría que cuando el Ministro vaya al estado Zulia, sostenga unas reuniones con el Gobernador del estado, con los 21 alcaldes del estado Zulia, con las diferentes fuerzas y los distintos organismos, para que tomemos acciones contundentes y darle respuesta al pueblo”.

“Hay unas cosas que tal vez no compartamos y que vamos a hablar. Yo no vengo a generar conflicto, debe abrirse un debate serio, de respeto y tolerancia, pero lo importante es que deben haber acciones contundentes en función de no permitir más irregulares en la frontera y acabar con las acciones delictivas”.  seguir leyendo »

Gobernador del Zulia Pablo Pérez: “Nuestros niños no serán robots” 

Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, criticó este jueves la aprobación en primera discusión, por parte de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional (AN), del nuevo proyecto de la Ley Orgánica de Educación. Pérez criticó que el proyecto de ley no ha sido discutido públicamente y resaltó además que, a su juicio, lejos de profundizar aspectos positivos en el sistema educativo venezolano, lo que persigue es ideologizar a los niños y niñas de nuestro país, adoctrinándolos en la consolidación de un modelo comunista que el Gobierno nacional denomina socialismo del siglo XXI.

El jefe del Gobierno regional mostró su rechazo a la aprobación del instrumento legal a partir del nuevo año escolar, como se ha mencionado por parte de sectores oficiales de la educación. “¡No señor!, no vamos a permitir que adoctrinen a nuestros niños y los conviertan en unos robots, y que no piensen, porque esa no es la Venezuela que nosotros queremos”, expresó el mandatario.  seguir leyendo »

Pablo Pérez Álvarez, gobernador del estado Zulia, aseguró hoy que las acusaciones del Presidente Hugo Chávez que lo vincularían a él y a su homólogo del Táchira, César Pérez Vivas, con paramilitares sólo son parte de "una campaña de descrédito y calumnias en contra del Zulia." "Es una campaña de descrédito contra el Zulia, encabezada por unos diputados de la Asamblea Nacional, por el nefasto alcalde que tuvo Maracaibo (Giancarlo Dimartino) y por otros personajes de esa cofradía", señaló el mandatario zuliano durante el inicio de una jornada de mercados alimenticios en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Pérez Álvarez aprovechó para hacer un nuevo llamado al Ejecutivo Nacional a facilitar los montos adecuados del situado constitucional que le corresponden al estado Zulia.  seguir leyendo »

Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Movimiento al Socialismo (MAS), Copei, Fetrazulia, Vanguardia Popular, Solidaridad Independiente, disidentes de Círculos Bolivarianos: 24 de Octubre y Zamorano, Causa Radical, Juan Bimba, Fuerza Laboral y otras agrupaciones políticas y sociales que hacen vida en la región zuliana, se concentraron en la sede del Colegio de Abogados impulsados por un solo motivo: No dejarse quitar la Gobernación del estado Zulia.

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia, habló claro respecto a una marcha oficialista que convocó Omar Prieto, alcalde de San Francisco, para el próximo martes 2 de junio y que tendrá como destino el Palacio de Gobierno. "Vamos a defender la Gobernación con el pueblo. Vamos a estar en el Palacio de Gobierno con toda la gente que nos quiera acompañar.  seguir leyendo »

Pablo Pérez se solidariza con los medios de comunicación  

El gobernador del estado Zulia manifestó que la lucha por los medios de comunicación, la libertad de expresión y una educación sin adoctrinamientos es diaria, pues es de “todos” y cualquier persona puede salir afectada.

“Nosotros repudiamos esa persecución contra los medios de comunicación y a Globovisión, un medio que se ha dedicado a plasmar la realidad para todos los venezolanos, con mucha identificación con lo que piensa Venezuela, un medio independiente, serio y responsable, perseguido por este gobierno nacional".

Pérez dijo que el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, será el ejecutor de las medidas contra el canal de noticias.  seguir leyendo »

Los pobladores de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo, se reunieron ayer desde bien temprano en el barrio El Samide, donde acudió Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, a escuchar los clamores de los más necesitados. En medio de un tumulto de gente que le exigía agua para el sector, el dirigente regional hizo una breve pausa en su recorrido para conversar con los medios de comunicación presentes y alertar que el hecho de que el presidente Hugo Chávez no quiera reconocer la propiedad privada es una "situación de irrespeto".

"Esto no solo es un problema de ganaderos, también del sector popular", expresó mientras le preguntó a una de las vecinas de El Samide: "¿Cuánto tiempo tiene usted viviendo aquí, 12 años verdad? Ahora le van a decir a la señora que la casa donde vive no es de ella, o es que hasta la parcela donde nos van a enterrar cuando nos muramos tampoco va a ser de nosotros".  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Es el pueblo el que debe contener al gobierno 

El gobernador del estado Zulia consideró este miércoles que es el pueblo el que tendrá que contener al gobierno, a propósito de las últimas acciones amparadas en nuevas leyes que retoman el control al poder central de las facultades asignadas a las regiones.

“El frente que lo contiene es el mismo pueblo, aquí no lo podemos contener unas individualidades, aquí tiene que contenerlo el mismo pueblo y ese es un tractor que se está llevando por delante a millones de venezolanos, no es sólo la institución de un gobernador o un alcalde, porque nosotros somos pasajeros en nuestros cargos”.

Abogó por la defensa de la democracia en el marco constitucional y legal, y al respecto Pérez afirmó que “no estamos solos en estas acciones” de defender la descentralización.  seguir leyendo »