gobernador del Táchira

En un acto encabezado, por el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, el ex secretario de Copei, Eduardo Fernández y otras personalidades del acontecer nacional, fue juramentada la junta directiva de la tolda verde. Roberto Henríquez, quien asumió la presidencia de la tolda copeyana, afirmó que promoverá el equilibrio, estará lejos de posiciones radicales y luchará por combatir cualquier intento por instaurar un sistema comunista en el país. Henríquez indicó que “vengo a decirles que lo que hemos hecho los copeyanos hoy es que vinimos a jurar a reafirmar nuestro compromiso de dar ese testimonio de para ganarnos la confianza del pueblo venezolano”. La primera vicepresidencia del partido quedó en manos de María del Pilar de Simonovis quien presentó un informe sobre la situación de los llamados presos y perseguidos políticos. Pidió al presidente de la Organización Demócrata de las Américas crear una comisión para evaluar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Copei va a luchar por la libertad y el futuro de nuestro país por la libertad de la justicia por la libertad de nuestros hijos y de todos aquellos que deban dormir tras las rejas injustamente”, indicó. En el marco de la juramentación el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas, Manuel Ospino, se comprometió a visitar el país en septiembre para participar como observador en las elecciones parlamentarias.

Fuente:http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100720002501&id_seccion=01

A juicio del gobernador César Pérez Vivas, el Gobierno nacional sólo castiga al Táchira con un racionamiento "exagerado de combustible, cuando hay otros estados que registran más contrabando de gasolina". En rueda de prensa, el mandatario regional dijo que: “Lo que queda demostrado ante la situación de la gasolina es el fracaso del modelo de comercialización utilizado por el Gobierno nacional, castigando al Táchira, lo que no ocurre en otros estados".

Citó el caso de la costa del Caribe, desde Castilletes hasta Güiria, donde se saca diesel y gasolina hasta en embarcaciones y, "donde no se han puesto las restricciones que se le están colocando al Táchira".

El mandatario regional denunció que el país debe saber que el combustible es extraído desde los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional, porque al precio de venta sale regalado prácticamente para los contrabandistas.  seguir leyendo »

Las fallas en el suministro de los servicios públicos, sumadas a la crisis económica y social que se genera, son rechazadas por el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, quien llamó al Gobierno nacional a que haga un alto “en la humillación y discriminación en contra del pueblo tachirense”. Luego de evaluar en las calles de la ciudad de San Cristóbal a tempranas horas de la mañana de este miércoles el acato a paro que hicieron algunos sectores productivos, realizado principalmente por el sector transporte y comercio, el mandatario regional ratificó que le preocupa la crisis que vive la entidad por la falla en el suministro de luz, agua potable y combustible, y aseguró que la convocatoria es pertinente para que las autoridades regionales y nacionales escuchen los reclamos de los sectores que están siendo gravemente afectados.

“Hoy no es un 16 de diciembre normal, las calles han quedado solas para dejar retumbar el eco de las voces que exigen el suministro digno y justo de unos servicios públicos que están dejando grandes pérdidas en la entidad. El derecho legítimo a la protesta que tienen los venezolanos está siendo asumido por varios sectores sociales y productivos que rechazan la política discriminatoria de un poder central que no acepta a un pueblo con una corriente ideológica diferente a la que ellos pretenden imponer”, precisó Pérez Vivas.  seguir leyendo »

"La descentralización es la verdadera revolución del siglo XX", dijo Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien reiteró ayer su rechazo al recorte presupuestario para el año 2010. Se excusó que debido a serios compromisos laborales no asistió a la marcha hasta la Asamblea Nacional que encabezó Henrique Carpiles Radonski, gobernador del estado Mirada; César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, y Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, para solicitar un presupuesto justo para las regiones y que concluyó con agresiones.

“Hoy con un precio del barril (de petróleo) que sobrepasa los 50 dólares, quieren calcular el presupuesto nacional en base de 40. Esto es un presupuesto ficticio, queremos saber dónde está el excedente por encima de los 40. Nosotros en la regiones y municipios tenemos que responderle a las personas que nos dieron su respaldo, pero necesitamos los recursos.”, manifestó el Gobernador en el municipio Baralt, donde inauguró las áreas de bacteriología y laboratorios del Hospital II “Dr. Luis Razetti”.  seguir leyendo »

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos, Justicia y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, emplazó a la Fiscalía General de la República a que tome medidas penales en contra del gobernador opositor del estado Táchira, César Pérez Vivas. Su solicitud la hizo por considerar que Pérez Vivas 'es cómplice y permite que los paramilitares colombianos ingresen a nuestro país y lleven a cabo atrocidades como haber asesinado vilmente a dos guardias nacionales, que se encontraban en un puesto fronterizo'.

Dijo: “Yo, una vez más exhorto públicamente al Ministerio Público. Ese es un clamor de la población del estado Táchira, que el Ministerio Público se pronuncie'.

La ciudadanía que vive en la frontera con Colombia ya no aguanta más la situación que se ha generado, 'debido a las vinculaciones que el gobernador paraco mantiene con los irregulares colombianos', aclaró.  seguir leyendo »

Vivas pide mediación internacional en conflicto colombo-venezolano  

El gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas, solicitará a países vecinos que operen de intermediarios para evitar un conflicto bélico con Colombia tras los diferentes hechos violentos en la frontera que han creado un tenso clima entre las dos naciones. “En las próximas horas le vamos a solicitar en carta pública a los gobiernos de Brasil, Chile y Uruguay, que sirvan de mediadores en este conflicto entre Venezuela y Colombia para poder conseguir la salida”.

“Necesitamos de ayuda en la comunidad internacional para evitar una confrontación entre Venezuela y Colombia”, insistió.

Reiteró que funcionarios del gobierno nacional han hecho acusaciones en su contra sin mostrar pruebas de sus supuestas vinculaciones con grupos paramilitares.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=31332

YU

La diputada reveló que el gobernador del Táchira está creando mesas de seguridad dando facultades a empresas privadas y extralimita la situación de inseguridad que pueda existir en el estado. Informó la existencia de un grupo de paramilitares ahora se conoce como "Águilas Negras". Afirmó que algunos de estos irregulares han sido cedulados. Tras la muerte de 10 colombianos en las inmediaciones de la Represa Uribante Caparo, en el estado Táchira, "el gobernador de esta entidad venezolana achacó la culpa a una organización guerrillera en Colombia, y todo porque sabe que hay investigaciones y pruebas que lo relacionan con irregulares colombianos", señaló la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela.

Tales señalamientos los realizó en el programa Contra Golpe, transmitido por VTV, a través del que, además, indicó que hay material audiovisual y fotográfico que comprometen a funcionarios del gobierno del Táchira con irregulares colombianos.

"César Pérez Vivas está creando unas mesas de seguridad y le da facultades a empresas privadas y extralimitan la situación de inseguridad que pueda existir en el Táchira con el apoyo de estos grupos paramilitares, que hasta han sido encontrados repartiendo panfletos donde hablan de una supuesta limpieza social", dijo.  seguir leyendo »

"El Gobierno está como los pícheres. Cuando mueven el brazo de una manera, uno sabe que es línea. Si lo mueven de otra, entonces es curva. Siempre se le ve la costura a la pelota, son muy malos. No hallan qué hacer para desviar la atención de la gente". Así calificó Pablo Pérez, gobernador de Zulia, las denuncias y amenazas que hiciera el parlamentario Mario Isea en contra de él y del gobernador del Táchira, César Pérez Vivas. "Hay muchas cosas que quieren esconder y ese cuento del magnicidio ya hiede. La inseguridad, la inflación, la escasez de productos, los problemas en los servicios públicos como la electricidad y el agua no se ocultan con un dedo. El Gobierno pretende con una cayapa en nuestra contra desviar la atención hacia un tema que no es aceptado por la gente, porque cada vez nuestras obras están más cerca de los que las necesitan".

Aseguró durante el inicio de la restauración de fachadas del conjunto residencial Lajas Blancas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que no se puede politizar la inseguridad, puesto que la solución a esos problemas está en el trabajo en conjunto y la cooperación de los organismos de seguridad involucrados.

En la frontera

Pérez informó que las irregularidades ocurridas el pasado martes en la noche en la Sierra de Perijá ocurrieron por la falta de diligencia del Gobierno que no definió la situación del territorio más conflictivo de la zona.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, informó este domingo que en la entidad continúa la emergencia por el desbordamiento del río Torbes, a causa de las lluvias de los últimos días que ha incrementado su afluente. “La situación presentada en la ciudad de San Cristóbal por la represa del río Torbes a la altura de los barrios La Playa, San Sebastian, Rómulo Gallegos, sigue revistiendo un potencial peligro para todo el eje al sur de la ciudad”, anunció el gobernador. Agregó que “el volumen del agua ha sido importante debido a las lluvias de las últimas horas”.

Aseguró que se han hecho los esfuerzos para brindarle fluidez al afluente y destruir las represas que se han formado, para alivianar el transcurso de las aguas del Torbes.

Advirtió que están cuantificando el número de familias afectadas por el evento.

Finalmente, realizó un llamado de “reflexión a los diputados del PSUV que tienen represados los créditos del gobierno del estado Táchira”, para solventar los gastos de los daños a la decena de familias afectadas.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=27109

YU

Una manifestación protagonizada por los tachirenses en las calles andinas para repudiar la ley Orgánica de Educación (LOE), donde hubo cinco heridos y fue atacada por la Zona Educativa de esa entidad, resultó la excusa perfecta para que el presidente venezolano, Hugo Chávez, responsabilizara a César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, sobre los hechos. "Si es necesario abrir un antejuicio de mérito al gobernador Pérez Vivas, se hará", fueron las palabras del mandatario nacional al enterarse de los hechos ocurridos en San Cristóbal. Durante una entrevista telefónica con La Verdad, Pérez Vivas manifestó: "No hay duda de que el objetivo del presidente Chávez es liquidarme políticamente".

Expresó que el Táchira no quiere el socialismo del siglo XXI que siembra el jefe de Estado en Venezuela. "Él (Hugo Chávez) quiere rescatar el Táchira y cree que poniéndome preso a mí va a disolver la alianza democrática que hemos construido en el estado". Puntualizó que las acostumbradas acusaciones donde los culpables terminan siendo víctimas y los inocentes victimarios son parte "de un libreto comunista que agrede, ataca y después comienza a buscar a quién echarle las responsabilidades".  seguir leyendo »

Insulza recibió a mandatarios opositores venezolanos  

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recibió este martes a los gobernadores de los Estados venezolanos de Zulia, Pablo Pérez, y de Táchira, César Pérez Vivas, así como al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes habían solicitado una audiencia a fin de entregar antecedentes de la situación político-administrativa que enfrentan en sus respectivas jurisdicciones. El Secretario General expresó que recibía a los representantes de la oposición venezolana siguiendo el criterio que todos los sectores de la sociedad democrática tienen el derecho a ser atendidos, máxime cuando estos representan además autoridades elegidas de manera legítima por la voluntad popular.

Los gobernadores y el alcalde de Caracas pidieron hoy a la OEA que actúe con carácter preventivo y haga un "pronunciamiento" para salvaguardar la democracia en su país y evitar "males mayores".

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, Antonio Ledezma, César Pérez Vivas, y Pablo Pérez, dijeron que la democracia de Venezuela "pide auxilio".  seguir leyendo »

Pablo Pérez Álvarez, gobernador del estado Zulia, aseguró hoy que las acusaciones del Presidente Hugo Chávez que lo vincularían a él y a su homólogo del Táchira, César Pérez Vivas, con paramilitares sólo son parte de "una campaña de descrédito y calumnias en contra del Zulia." "Es una campaña de descrédito contra el Zulia, encabezada por unos diputados de la Asamblea Nacional, por el nefasto alcalde que tuvo Maracaibo (Giancarlo Dimartino) y por otros personajes de esa cofradía", señaló el mandatario zuliano durante el inicio de una jornada de mercados alimenticios en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Pérez Álvarez aprovechó para hacer un nuevo llamado al Ejecutivo Nacional a facilitar los montos adecuados del situado constitucional que le corresponden al estado Zulia.  seguir leyendo »

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) está involucrada y conspira con grupos paramilitares en contra de la Revolución bolivariana desde hace 10 años, denunció este martes la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela. “Asogata tiene muchos años conspirando en contra del Gobierno Nacional. Recordemos que el presidente actual de esa organización es Genaro Méndez, quien es hijo del ex gobernador oligarca del estado Táchira, Ricardo Méndez Moreno”, explicó. En ese sentido, Valera precisó que su hipótesis se basa en que hace ocho años salió un ganadero diciendo que ante la incapacidad del gobierno de brindarles protección, ellos iban a constituir grupos de auto defensa para garantizar la protección de su organización.

Recordó la parlamentaria que, Carlos Castaño quien es uno de los jefes más conocidos del paramilitarismo, le dio respuesta a esa solicitud para entrenarlos y asesorarlos, “por eso no es extraño que el actual gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, forme parte de Asogata y arme un show para decir que conformarán grupos de auto defensas.  seguir leyendo »

Opositores exigen al Gobierno que cese persecución política 

El fin del "acorralamiento" al que el Gobierno viene sometiendo "a la sociedad democrática" demandaron los dirigentes de los partidos de oposición integrantes de la Mesa de Unidad, quienes rechazaron las acusaciones de respaldo al paramilitarismo lanzadas este domingo por el presidente Hugo Chávez contra el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas (Copei) y condenaron el asesinato del dirigente de Primero Justicia Jonathan Rivas, ocurrido el sábado en Anzoátegui. Los dirigentes de las toldas que adversan al Primer Mandatario ofrecieron su tradicional rueda de prensa de los lunes no desde una de sus sedes sino a las puertas del Ministerio Público, instancia a la que reclamaron que castigue la violencia por razones políticas.

El secretario general del partido Podemos, diputado Ismael García, quien fungió de vocero, criticó el clima de miedo que ha generado el Ejecutivo y replicó: "Las plazas y calles del país deben ser sitios absolutamente libres para que la gente que esté a favor del Gobierno o en contra de él pueda expresarse sin que nadie pueda molestarla.  seguir leyendo »

Pérez Vivas rechaza acusaciones sobre separatismo y apoyo paramilitar  

El gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas, afirmó este lunes que el presidente Hugo Chávez inventa el "cuento chino" del separatismo, porque sabe que "aquí de lo único que la gente está separada es de su modelo comunista".

"El presidente sigue fabulando e inventando este cuento chino del separatismo que lo inventó en la campaña electoral", dijo a Unión Radio.

"Todo esto forma parte de una guerra sucia, propia de una clase política inescrupulosa que carece de valores democráticos y por eso recurre al expediente de la mentira".

"Chávez sabe que aquí de lo único que la gente está separada es de su modelo comunista", remarcó.

"Aquí no hay manera de que le entre a la gente con estos cuentos chinos".  seguir leyendo »

Pérez Vivas rechaza ofensas de El Aissami al pueblo tachirense  

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, afirmó que hoy el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofendió al pueblo de esa entidad. "Estamos en un capítulo más de la guerra sucia", denunció.

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, afirmó que hoy el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofendió al pueblo de esa entidad.

"Viene con un cuento chino a ofender al pueblo tachirense, a humillar al pueblo tachirense, viene a denigrar de los que estamos aquí luchando".

"Estamos en un capítulo más de la guerra sucia que el gobierno nacional desarrolla contra todos los sectores democráticos de la sociedad y contra quienes hemos ganado limpiamente la confianza del pueblo y hemos sido elegidos para gobernar", denunció.  seguir leyendo »

Acusan a Pérez Vivas de secesionista 

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, acusó este viernes al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, de ser el promotor de grupos parapoliciales y paramilitares en la entidad. Anunció que están dispuestos a intervenir a la policia regional.

Afirmó que Pérez Vivas ha optado por la creación de grupos paramilitares, "de exterminio, en el cual este señor cree".

“Le decimos al gobernador que aquí no vamos a permitir anarquía, ni mucho menos grupos paramilitares ni parapoliciales, como se pretende instaurar en el Táchira”, afirmó.

El Aissami expresó que ellos iniciarán un plan de seguridad en el Táchira con todos los representantes de los organismos del país.

“Vamos a iniciar un plan de seguridad que garantice la vida de los tachirenses”, dijo.  seguir leyendo »

Pérez Vivas: Chávez contagia a toda la región con su reelección 

La intención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de aferrarse al poder es "un mal síntoma" que está contagiando a toda Latinoamérica, aseguró el gobernador del estado venezolano de Táchira, César Pérez Vivas.

El gobernador aseguró en entrevista que hoy publica el diario bogotano El Tiempo, que lo sensato es la alternancia democrática e indicó que es necesario que los países de América Latina definan de manera clara "la alternabilidad como elemento esencial del sistema político democrático".

"Eso garantiza que los pueblos puedan preservar de manera más estable las instituciones democráticas", dijo.  seguir leyendo »

Gobierno pretende fabricar expediente contra Pérez Vivas 

Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo Nacional de Un Nuevo Tiempo aseguro que "el gobierno nacional pretende fabricar un expediente contra El Gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas". Esto, "para escamotear la voluntad popular del pueblo tachirense".

Según Ochoa, El Ejecutivo Nacional quiere sacar del poder a Cesar Pérez Vivas y así nuevamente desconocer la voluntad del pueblo que se expreso el pasado 23 de noviembre de 2008.

También denuncio el dirigente que se designó como delegado del PSUV para el Táchira a Rafael Ramírez y así utilizar a PDVSA al servicio de un plan conspirativo cuyo objetivo es "desalojar a Pérez Vivas del poder estadal".

Por otra parte, aprovecho la oportunidad para manifestar a nombre de UNT su solidaridad "activa" con los directivos y empleados del canal de noticias Globovisión.

"Esta no es una medida contra Ravell ni contra Zuloaga sino en contra del derecho a la libertad de expresión y de elegir que tenemos todos los venezolanos" expreso Ochoa.  seguir leyendo »

Ramírez: Desalojaremos al gobernador del Táchira 

El nuevo vicepresidente del PSUV para estados occidentales Rafael Ramírez, informó que se adelanta el fortalecimiento de la organización y lograr el desalojo del gobernador del Táchira, César Pérez V.

La afirmación la hizo este miércoles desde la ciudad de San Cristóbal durante una reunión sostenida con representantes del buró político de la entidad fronteriza.

“Venimos a trabajar políticamente para fortalecer la organización y para desalojar de la gobernación al actual gobernador contrario a nuestras políticas y representante feroz de la extrema derecha, apuntó.

Refirió que el actual gobierno del estado Táchira golpea de manera directa todos los avances sociales, incluyendo los trabajadores, misiones y toda la esencia de la revolución.  seguir leyendo »

El ex alcalde de Chacao, rechazó “los ataques constantes” de los que a su juicio son víctimas el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, los gobernadores de Táchira, César Pérez Vivas y de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, entre otros.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Leopoldo López, cree que el liderazgo y la determinación de alcaldes y gobernadores son los factores que deben imponerse ante las “presiones del gobierno nacional”.

López dijo que “por parte de un estado que pareciera que quiere ir en contra de los ciudadanos quitándoles recursos y competencias, sin embargo aquí hay una gestión que con las uñas se ha venido haciendo, pero dando resultados y lo reconocen los ciudadanos”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=200904250025...

YU