gobernador del Zulia

Pablo Pérez: No permitan que otros decidan por ustedes 

El candidato opositor a la reelección en la Gobernación del Zulia, Pablo Pérez, invitó a los zulianos a ejercer el derecho al voto para "reafirmar ese clamor popular que es la victoria del pueblo zuliano frente al centralismo, a las multas, a los apagones y expropiaciones".

"Ya está todo listo con los centros de votación. Miembros y testigos de mesa", dijo el líder opositor durante el acto de cierre de campaña rumbo al 16-D.  seguir leyendo »

Gobernador del Zulia llama a estar alerta ante Resolución 058 

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirma que el proceso electoral no debe "tapar" la Resolución del 058, que estima va en detrimento de la relación de los padres con la escuela. "Tenemos que estar pendientes y alertas, no podemos permitir que con nuestros hijos se metan", sentenció.

Dijo que eliminar la Sociedad de Padres y Representantes es "algo nefasto" e hizo un llamado de alerta, "el futuro de Venezuela no los estamos jugando en el sentido de la implementación de esta resolu  seguir leyendo »

Gobernador del Zulia rechaza llamado a paro de sectores salud y educación 

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, rechazó el llamado a paro hecho por sindicatos de trabajadores de la salud y de la educación que está previsto para los próximos días. Pérez aseguró que el presupuesto del Zulia no es suficiente para discutir el nuevo contrato colectivo y manifestó que de recibir el crédito nacional solicitado, un cincuenta por ciento debe ser utilizado en inversiones y el otro cincuenta en gastos corrientes. El máximo representante regional del Zulia recalcó “el presupuesto del Zulia son dos billones de bolívares el impacto del contrato colectivo es de un billón de bolívares y yo entiendo que las reinvidicaciones laborales deben existir pero con paros y con huelgas no es la solución”. El gobernador Pérez solicitó a los trabajadores del sector de la salud y de la educación que reconsideren su decisión de ir a huelga y que establezcan una mesa de diálogo con el gobierno regional.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201006010042...

YU

“Los rebullones que quieren acabar con la Lotería del Zulia, son los mismos que representan al Gobierno nacional y que apoyaron que nos despojaran del Puente sobre el Lago, el aeropuerto, el puerto y las vías. Esos son los mismos que levantaron la mano a favor del centralismo”, sentenció Pablo Pérez, gobernador del Zulia. Para el mandatario regional quienes emitieron la denuncia y que tienen al Zulia como su “presa”, son los mismos que ahora se enfocan en “acabar” con una institución que ayuda al Estado y buscan “alterar la paz y el talante democrático en la región”. “Esta organización centenaria ha encabezado con la Gobernación del estado grandes aportes en materia de salud. Hemos atendido operaciones a corazón abierto, quimioterapias, intervenciones quirúrgicas de todo tipo y a ninguna de esas personas le hemos revisado si milita en algún partido político”.

El mandatario regional recordó que los sorteos que ahora se ponen en tela de juicio, son supervisados por la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. “El Gobierno nacional es quien supervisa y fiscaliza cada uno de los sorteos que se hacen en el país. Las famosas bolitas son supervisadas, firmadas y aprobadas por ese organismo y por un notario”.

Consejo Federal de Gobierno  seguir leyendo »

Aunque está previsto que esta semana el Ministerio de Obras Públicas comience las reparaciones a la pila 27, el mandatario zuliano, Pablo Pérez, dijo que la administración de la infraestructura que cumple 48 años fue más efectiva con los gobiernos locales. Pérez indicó que para cuando le traspasan la competencia del coloso al MOPVI, la gobernación del Zulia contaba con 16 millardos de bolívares para mantenimiento. “Por supuesto que cuando nos despojan de eso no tuvieron interés en nosotros. Les hablamos de las balanzas (para el peso), les dijimos ahí tienen las guayas en stock para cualquier situación… el puente necesita mantenimiento permanente; la camioneta con la que se hacia la revisión esta en Caracas”, denuncia.

Dijo que similar situación padecen las autopistas del estado, por lo que “exigimos que nos sea devuelta la competencia sobre el Puente sobre el Lago. Gobernadores de distintos partidos, incluyendo el de Arias Cárdenas, le hemos hecho mantenimiento al ícono amado de la zulianidad”.

Recordó que las advertencias que le han hecho al Ejecutivo central no solo surgen desde la gobernación del Zulia, sino de la Universidad del Zulia y del Colegio de Ingenieros.  seguir leyendo »

"La descentralización es la verdadera revolución del siglo XX", dijo Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien reiteró ayer su rechazo al recorte presupuestario para el año 2010. Se excusó que debido a serios compromisos laborales no asistió a la marcha hasta la Asamblea Nacional que encabezó Henrique Carpiles Radonski, gobernador del estado Mirada; César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, y Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, para solicitar un presupuesto justo para las regiones y que concluyó con agresiones.

“Hoy con un precio del barril (de petróleo) que sobrepasa los 50 dólares, quieren calcular el presupuesto nacional en base de 40. Esto es un presupuesto ficticio, queremos saber dónde está el excedente por encima de los 40. Nosotros en la regiones y municipios tenemos que responderle a las personas que nos dieron su respaldo, pero necesitamos los recursos.”, manifestó el Gobernador en el municipio Baralt, donde inauguró las áreas de bacteriología y laboratorios del Hospital II “Dr. Luis Razetti”.  seguir leyendo »

“Querían consumar la segunda etapa de un plan contra el Zulia” 

Por falta de pruebas y por no contar con elementos suficientes para corroborar la participación de Alberto Anibal Díaz, inspector jefe de la Disip, en la presunta siembra de evidencia contra la Policía Regional, la fiscalía 11 de control dejó ayer en libertad al funcionario. Díaz podrá regresar a su cargo y seguir con su servicio bajo las condiciones que lo establezca el juez. No habrá ninguna sanción judicial ni institucional por el caso. La presentación del funcionario en el Palacio de Justicia empezó a las 6.00 de la tarde y duró pocos minutos. Una media hora después ya se tenía la decisión que lo favorecería plenamente.

Acusación

Eliseo Fermín, en representación de varios diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), acusó públicamente al Presidente de la República por el montaje de suposición de hecho punible orquestado desde la Disip en contra de la Policía Regional (PR) y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez.  seguir leyendo »

Pérez: Ley de Consejo Federal de Gobierno centraliza el poder en Chávez  

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, señaló que la nueve Ley Federal de Consejo de Gobierno, pretende “centralizar” el poder y la acción del presidente, Hugo Chávez de los estados y municipios del país. Indicó que “sencillamente la Ley de Consejo Federal de Gobierno, lo que hacen es centralizar cada vez el poder del presidente, Chávez”. Pérez, acotó que con este texto el mandatario venezolano puede modificar el territorio político “a su manera y conveniencia”. El gobernador agregó que este tipo de leyes, sumando la Ley de Descentralización “es una cartilla que tiene el gobierno nacional para exterminar los estados y municipios”.

Además, puntualizó que “vemos que en esta ley crean laa famosas zonas o regiones federales de desarrollo, que eso no existen en la Constitución”.

Señaló que “en la ley no se habla de descentralización, no se habla de los municipios como ente”.

Del texto ley de Descentralización recordó que le fueron despojadas “de una serie de servicios que administraba los estados”.

Finalmente, señaló que estas cartas de leyes del Ejecutivo vienen de “manera silenciosa” de la reforma que fue desaprobada en el 2007.  seguir leyendo »

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, aseguró que Venezuela está viviendo su peor momento en materia de inseguridad debido a la politización del tema. "Yo creo que no tiene sentido que estemos trabajando dispersos. La Guarnición, el Comando Regional de la Guardia Nacional, las policías regionales y las municipales andan cada una por su lado". El mandatario regional consideró que a pesar de que la delincuencia está desbordada en el país, no ve una acción contundente por parte del Gobierno nacional. A su juicio, el presidente Hugo Chávez se hace el sordo al clamor del pueblo que quiere que se acabe la guerra. "Para ellos es más fácil acusar a gobernadores y alcaldes de los problemas que aquejan a los venezolanos".

Hizo un llamado al jefe de Estado para "que deje la politiquería, se dedique a su trabajo de gobernar y resuelva realmente la inseguridad con todos los organismos". Explicó que la violencia y la delincuencia no cree en colores políticos ni militancia partidista, sino que arremete contra la vida de cada venezolano, por lo que manifestó su preocupación. "No vemos que se practique o realice una acción de contundencia para resolver el problema en la frontera".  seguir leyendo »

Durante el acto de conmemoración de los 221 años del natalicio del prócer zuliano Rafael Urdaneta, Pablo Pérez, gobernador del Zulia, denunció que la frontera colombo-venezolana se ha convertido en "una franja sin ley". Tras preguntarse repetidas veces por los teatros de operaciones, los grupos rurales y la división de frontera de la Guardia Nacional, el mandatario regional afirmó: "Vemos un Gobierno complaciente con los paramilitares", al tiempo que lamentaba la inexistencia de acciones contundentes para atacar la inseguridad en las zonas fronterizas.

Pérez, mencionó que "crece la suma de los hogares enlutados en Venezuela por culpa de la inseguridad", sobre todo en las zonas fronterizas, basándose en la noticia de que ayer fueron descubiertos 10 cadáveres en el estado Táchira, que de acuerdo con la información preliminar de la Policía científica, están relacionados con un secuestro múltiple ocurrido el 11 de octubre en ese estado.  seguir leyendo »

Gobernador del Zulia Pablo Pérez exige al gobierno ataque inseguridad 

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó un llamado este martes al gobierno para que combata las altas cifras de inseguridad. El mandatario regional, señaló que “en los últimos diez años cerca de 20 mil personas son víctimas de la inseguridad”. "Hacemos un llamado al gobierno nacional, la responsabilidad es atacar la inseguridad que es el problema más importante que vemos todos los venezolanos”, sostuvo Pérez.

En tanto, acotó que en “los que nos ocupa en el estado Zulia estamos en la depuración por completo de la policía regional”.

“Invitamos a los diferentes alcaldes, al jefe del Core 3, del Cicpc que sigan el ejemplo del estado Zulia en la depuración”, dijo.

Además de la inseguridad, destacó que hay problemas por solucionar “en el sistema carcelario, por la impunidad que estamos viviendo, por la reforma real del sistema judicial y del Ministerio Público”.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=311979

YU

Pablo Pérez: "El individualismo y el protagonismo se tienen que acabar" 

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, abogó este miércoles por la unidad entre todos los factores opositores con miras a las elecciones legislativas del próximo año. Señaló en Unión Radio que los gobernadores se han reunido para abordar el tema. “Hemos tenido una agenda entorno a ello" y apuntó que aunque cada uno milita en un partido político distinto, fueron electos para gobernar a todos los ciudadanos sin distinciones."El país esta viendo en nosotros que tengamos una conducta coherente", afirmó.

Insistió en que se de la concertación entre todos los factores "que necesita Venezuela sin egoísmos. Tenemos que ir a un proceso de integración entre nosotros y dejar las rencillas, las diferencias de criterios pueden existir, pero los protagonismos e individualismos se tienen que acabar".

Pérez hizo hincapié en los problemas sociales que se viven en el país, y cito los casos de deficiencias de agua y luz en el estado Zulia.

Criticó que el gobierno nacional no invierta en estas áreas, y haga donaciones a otros países.  seguir leyendo »

Gobernador Pablo Pérez: “Que Enelvén responda por los apagones" 

"Me pregunto qué pasó con el mantenimiento de la planta termoeléctrica Rafael Urdaneta que vinieron a inaugurar con bombos y platillos. ¿Dónde está el mantenimiento de los sistemas integrados nacional?". Ambas preguntas las realizó ayer el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a propósito del anuncio que un día antes hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales: PDVSA y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) invirtieron 80 millones de dólares para una planta termoeléctrica en ese país. Reprochó la inversión que se hizo en el país andino mientras los venezolanos se ven afectados por "cortes preventivos" del servicio eléctrico, tal como lo reconoció la semana pasada la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Hizo un llamado a la estatal Energía Eléctrica de Venezuela (Enelvén): Que respondan por las pérdidas que causan los apagones repentinos a los usuarios. Llamó a las comunidades a organizarse para hacer valer sus derechos.

Destacó que los hospitales y los pequeños centros médicos son los más afectados. "Aspiramos que la compañía eléctrica hable claro sobre la situación de la avenida Bella Vista, porque aparte de que las personas ahora viven a oscuras como en Cuba también pretenden que las personas no disfruten de la actividad del encendido de luces y un feriado".  seguir leyendo »

Las acusaciones salpicaron primero a Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo. Ahora pareciera que el objetivo es Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien alertó ayer sobre un presunto expediente que sus enemigos políticos están armando en su contra para vincular a su gobierno con grupos paramilitares. Calificó estas intenciones como una campaña inventada para involucrarlo en delitos que, por el contrario, repudia. Prometió que pronto saldrá ante las cámaras a explicarle al pueblo zuliano lo que esta sucediendo.

"Se le ve costura a la olla que están montando. Eso viene desde la campaña electoral, pero nosotros nunca hemos apoyado a grupos irregulares, llámense paramilitares ni guerrilleros. Siempre hemos repudiado el cobro de vacunas, la extorsión y el narcotráfico. Más bien el Gobierno debería asumir su responsabilidad con la Guardia Nacional y el Ejército en las fronteras".  seguir leyendo »

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, consideró ayer que se debe estar pendiente sobre las atribuciones que tendrán los recien nombrados vicepresidentes sectoriales del Consejo de Ministros. "Los vicepresidentes no pueden pasar por encima de los gobernadores de estado", afirmó el mandatario regional, antes de comentar que hay que estar atentos sobre todo a la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial dirigida por Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleos. "Que no crea él (Ramírez) ni ningún ministro que con el nuevo señalamiento sectorial pueden irrespetar la voluntad del pueblo. Aquí en el Zulia por ejemplo, los zulianos eligieron a sus gobernantes democráticamente para que le administraran sus recursos y así con cada uno de los estados de Venezuela".

Mencionó que "este nuevo invento de vicepresidentes" no resuelve la situación de comunicación y ejecución de acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, ni los temas de inseguridad, desempleo, el problema educativo y la vivienda.

Pérez pronunció las declaraciones durante la inauguración de la escuela Tepichi Talatshi en la parroquia Antonio Borjas Romero.  seguir leyendo »

"La educación no es un problema de oficialismo ni oposición. Con nuestros hijos no se juega. Las escuelas son centros de enseñanza, no tribunas políticas". Así lo ratificó ayer Pablo Pérez, gobernador del Zulia, en una alocución regional de radio y televisión para dar la bienvenida al nuevo año escolar que arranca hoy. Aseguró que por su condición de primer mandatario regional, pero también de padre, seguirá "vigilando" el desarrollo del tema educativo y, particularmente, del comportamiento que adopten los diputados de la Asamblea Nacional para la redacción de las 10 leyes y 11 reglamentos que todavía quedan pendientes tras la aprobación -hace un mes- de la nueva ley Orgánica de Educación (LOE).

A ellos y al Gobierno les envió un mensaje: "No comentan el mismo error, no le den la espalda al pueblo en la discusión de esas leyes. La educación debe ser libre, de avanzada, sin adoctrinamientos. No pueden pretender aplastar a quienes piensan diferente con una ideología".

A los padres zulianos les envió un claro mensaje: "Estemos atentos para que no nos adoctrinen a los muchachos en las aulas, revisemos los libros y no permitamos que pasen por encima de los valores que les inculcamos en la casa".  seguir leyendo »

Gobernador Pablo Pérez: "No se justifica compra de armas a Rusia" 

A juicio del Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, la compra de armas a Rusia no se justifica porque Venezuela no es un país de guerra y calificó de irresponsable que se esté atendiendo problemas en otros países cuando acá no se le está dando solución a los que se tienen. Destacó que Venezuela es un país de paz que quiere empleo, comida para la gente, una educación libre. “Queremos vivir en tranquilidad y que si alguien se viste de rojo, de azul o de blanco nos abracemos”. El líder del Zulia, manifestó tener entendido que son 500 millones de dólares que estaría aprobando la Asamblea Nacional para la compra del armamento Ruso.

La gripe A en el Zulia

Durante su visita al ambulatorio de Ziruma, el gobernador dijo que desde el primer momento que se presentó la epidemia en Venezuela, en la región zuliana se han venido llevando a cado todos los procesos para atacar y atender a los afectados con el virus.

“Desde el primer momento, hemos venido llevando actividades conjuntas con el Ministerio de Salud y además hemos realizado actividades preventivas, educativas en función de que la sintomatología que se presenta sea manifestada y notificada”, señaló.  seguir leyendo »

Pablo Pérez desmiente vínculos con paramilitares colombianos  

El gobernador del estado venezolano del Zulia, el opositor Pablo Pérez, desmintió hoy los vínculos con paramilitares de Colombia que le atribuyó el vicepresidente de su país, Ramón Carrizález. Lo dicho esta semana por el vicepresidente en una entrevista con el diario estatal El Correo del Orinoco no pasa de ser una "declaración irresponsable", dijo Pérez a la emisora privada caraqueña Unión Radio. Carrizález afirmó que Pablo Pérez y César Pérez, éste último gobernador también opositor del estado de Táchira, asimismo fronterizo con Colombia, "han viajado frecuentemente" a ese país "para hacer acuerdos y traer paramilitares que siembren zozobra y violencia" en Venezuela.

Con este tipo de denuncias, añadió el jefe del gobierno regional del Zulia, el Gobierno de Hugo Chávez persiste en su afán de "intentar criminalizar a quien opine distinto", subrayó.

El desmentido se produce un día después de que Alberto Castelar, diputado a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, anunciara que allí se investigará la denuncia de Carrizález y también otra en el mismo sentido efectuada esta misma semana por un ex jefe policial colombiano.  seguir leyendo »

Pablo Pérez: Gobierno presiona a medios para “callar las denuncias” 

En respuesta a la medida anunciada por Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, de ponerle candado a 29 estaciones de radio más, el gobernador del Zulia, advirtió: "La jugada es presionar a los medios para acallar las denuncias". “El Gobierno sigue presionando y persiguiendo a los medios de comunicación, cuya jugada es seguir presionándolos para acallar tantas denuncias en su contra. Es su proceder contra quienes opinamos distinto a su manera totalitaria de querer atropellar al pueblo y ponerle la mano a todo. Ejemplo de ello lo vimos recientemente con el cierre de la emisora Zuliana 102.1 FM".

Recordó que la presión de la administración del presidente Hugo Chávez contra los medios inició con el cierre de Radio Caracas Televisión en 2007, el cierre de 34 emisoras el pasado 31 de julio y seis procesos abiertos a Globovisión. "Pareciera que el país tuviese una guerra entre el Gobierno y los medios de comunicación".  seguir leyendo »

“Mi posición es de venezolano, no de politiquero". Bajo esta aclaratoria Pablo Pérez, gobernador del Zulia, manifestó ayer su preocupación por la tensión en las relaciones diplomáticas con Colombia. Con insistencia en el diálogo, como factor clave para dirimir las diferencias políticas, aseveró: "La defensa de la soberanía en el país no es un problema del oficialismo o de la oposición sino de todos los venezolanos", por lo que sostuvo que las relaciones con el país vecino no deben estar determinadas por "un ciudadano, un presidente o un diplomático", sino por los nexos "ancestrales", que inician con un "mismo padre de la patria" y que se despliegan en una alianza comercial que ha "creado afinidad y consanguinidad" entre ambas naciones.

"Estar hablando de que la oposición y el Gobierno deben ponerse a trabajar por Venezuela es una idea que nosotros hemos dicho desde hace años. En muchas oportunidades hemos llamado a un diálogo”, replicó el mandatario regional en referencia al exhorto proclamado por el oficialista Luis Caldera, presidente de la Asociación de Alcaldes, quien de forma inédita acarició en sus declaraciones la idea de que la oposición se una a los chavistas para defender la frontera.  seguir leyendo »

Insulza recibió a mandatarios opositores venezolanos  

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recibió este martes a los gobernadores de los Estados venezolanos de Zulia, Pablo Pérez, y de Táchira, César Pérez Vivas, así como al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes habían solicitado una audiencia a fin de entregar antecedentes de la situación político-administrativa que enfrentan en sus respectivas jurisdicciones. El Secretario General expresó que recibía a los representantes de la oposición venezolana siguiendo el criterio que todos los sectores de la sociedad democrática tienen el derecho a ser atendidos, máxime cuando estos representan además autoridades elegidas de manera legítima por la voluntad popular.

Los gobernadores y el alcalde de Caracas pidieron hoy a la OEA que actúe con carácter preventivo y haga un "pronunciamiento" para salvaguardar la democracia en su país y evitar "males mayores".

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, Antonio Ledezma, César Pérez Vivas, y Pablo Pérez, dijeron que la democracia de Venezuela "pide auxilio".  seguir leyendo »

Momentos antes de entrar a la reunión programada para hoy a las 9 de la mañana con José Miguel Insulza, secretario general de la OEA para explicar la situación de la democracia en Venezuela, el gobernador del Zulia reiteró que no se hacen “falsas expectativas”. “Hemos sido muy francos de no crear falsas expectativas en Venezuela sobre soluciones de los problemas internos del país. Estamos conscientes de que las soluciones a estos problemas debemos buscarlas nosotros mismos los venezolanos; sin embargo debemos mostrar a la comunidad internacional todas las violaciones que se han hecho (por parte del Gobierno de Hugo Chávez) a la Constitución nacional, el estado de derecho, la soberanía popular y el acoso sostenido que se ha hecho a los medios de comunicación” puntualizó el mandatario regional en declaraciones a Freddy Machado, enviado especial de Globovisión en Washington.

En cuanto a las críticas del representante de Venezuela en la OEA, Roy Cháderton, quien acusó a la oposición de “no ser consecuentes con el comportamiento democrático”, Pérez señaló que realmente le tienen “sin cuidado” las apreciaciones del funcionario, acotando que es al pueblo a quien tienen que darle explicaciones ya que por ellos fueron electos.  seguir leyendo »

El mandatario regional, Pablo Pérez, desmintió ayer que a la reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los dirigentes convocados vayan pesimistas. "Los venezolanos no podemos caer en el conformismo. Estamos tratando de rescatar la institucionalidad", declaró el Gobernador desde el Teatro Baralt para referirse a la lucha que mantendrán las autoridades nacionales por el respeto de la Constitución nacional. Advirtió que "lo que no queremos crear falsas expectativas, diciéndole a la gente que de allá vamos a llegar con los problemas resueltos, pero no podemos creer que las cosas no se pueden hacer. No podemos dejar que el país se nos vaya de las manos".

Ante la ausencia de los gobernadores Henrique Salas Feo, de Carabobo, y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta, a la reunión realizada el pasado miércoles en Maracaibo, Pérez expresó que ambos se encontraban cumpliendo "compromisos en sus estados", por lo que aseguró que "eso no determina que no tengamos unidad en el criterio y en el discurso".  seguir leyendo »

Los gobernadores de Miranda, Zulia, Táchira y el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, expresaron este miércoles que llevarán ante la Organización de Estados Americanos lo que calificaron las reiteradas violaciones a la Constitución por parte del gobierno, así como también el irrespeto al voto popular y el acoso a los medios de comunicación. El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, dijo que viajarán a Washington para “demostrarle al mundo con imágenes y situaciones concretas las violaciones que estamos llevando del sistema democrático y es bueno que el mundo se entere”.

“No vamos a la OEA para que nos solucionen los problemas, las soluciones las tenemos nosotros los venezolanos, pero tenemos que mostrarle al mundo lo que está sucediendo en el país”.

Aclaró que la invitación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la están recibiendo, y dijo que están claros que desde sectores del gobierno criticarán esta comisión en la capital estadounidense.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó hoy que probablemente aborden en la OEA las violaciones a la Constitución y los cuestionamientos a lo que están siendo sometidos los medios de comunicación. Indicó que tras la reunión que sostendrán mañana en Maracaibo entre el alcalde mayor, Antonio Ledezma, y el gobernador de Táchira, Cesar Pérez Vivas, informarán al país la agenda que plantearán al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Aseveró en Unión Radio que demostrarán "como se ha violado la Constitución y como la libertad de expresión en Venezuela está bien cuestionada y como nosotros como ciudadanos nos quieren dar la información que el gobierno quiere que recibamos".

Expresó que las medidas contra las emisoras radiales no sólo buscan controlar las líneas editoriales, "es que van a obligar al ciudadano a escuchar lo que quieren que escuchen".

"Este acelerador que está el gobierno dándole es para esconder la situación de delincuencia, desempleo, y alto costo de la vida".

A juicio del mandatario zuliano "la gente cada día está abriendo más los ojos y se está cansando de tantas promesas".

"Es una situación bien dramática la que estamos viviendo en Venezuela, la gente lo siente en su estómago y a su alrededor", agregó.  seguir leyendo »