Gobierno del Distrito Capital

El Gobierno del Distrito Capital, junto con los consejos comunales de las parroquias Catedral, Sucre y 23 de Enero, activó dos nuevos refugios en estos sectores para garantizar la seguridad y estabilidad a los golpeados por las lluvias. De acuerdo con una nota de prensa difundida por la autoridad capitalina, el primer refugio fue instalado los espacios del galpón del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en las cercanías de la estación del Metro de Caño Amarillo. Allí se encuentran unas 83 personas afectadas de los sectores SansSousi, Vueltas del Calvario, Santa Inés y 23 de Enero.

El segundo espacio habilitado está ubicado en los galpones de la fábrica de leche La Silsa, en la parroquia Sucre. Allí se albergan a unas 744 personas que habitaban en los sectores El Nazareno, La Silsa, Casalta III y Las Taparitas.

En estos dos nuevos centros, según el referido remitido, se le brinda atención integral a las personas que por causa de los fuertes aguaceros debieron abandonar sus casas ubicadas en zonas de alto riesgo.  seguir leyendo »

A partir de este viernes, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), iniciará la tercera jornada especial de pagos a personal jubilado y pensionado que prestaron labores en las extintas Gobernación del Distrito Federal y Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas. En total, se cancelarán 48.6 millones de bolívares a 1.170 jubilados o pensionados que fueron transferidos de los organismos extintos al Gobierno del Distrito Capital. Los beneficiarios de esta jornada deberán acudir a la Carpa de Atención al Ciudadano, ubicada al frente de la Plaza Bolívar de Caracas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Los jubilados y pensionados deberán presentar su cédula de identidad laminada como requisito indispensable para poder cobrar sus deudas pendientes.

En la primera jornada de pagos se cancelaron deudas a 1.252 ciudadanos, a quienes en total se les honraron más de 45 millones de bolívares.

En tanto, durante la segunda etapa especial, realizada hace menos de 20 días, se cancelaron Bs. 30 millones a 1.303 adultos mayores, quienes recibieron un cheque con el monto total de la deuda pendiente, que en muchos casos tenían atrasos de hasta más de 10 años. AVN

El Gobierno del Distrito Capital coordina un plan orientado a la rehabilitación integral de 814 edificios ubicados en siete parroquias de Caracas: Sucre (Catia), Caricuao, La Vega, El Valle, Altagracia, San José y 23 de Enero. La titular de ese Gobierno, Jaqueline Faría, explicó que fueron destinados 129 millones de bolívares del presupuesto local para el Plan de Rehabilitación de Edificaciones Populares y la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 44,3 millones de bolívares.

Los 44,3 millones son invertidos específicamente en la reparación y sustitución de los sistemas de ascensores, que en algunos casos han colapsado por la antigüedad de los edificios.

“Con este crédito adicional estamos comprando 100 sistemas de ascensores verticales. Son sistemas de fabricación china y de bajo consumo eléctrico. En una segunda fase está prevista la adquisición de 100 más”, dijo Faría.  seguir leyendo »

Invierten más de 60 millones para preservar infraestructura de Caracas 

Más de 60 millones de bolívares ha invertido el Gobierno del Distrito Capital (GDC), en la adquisición de diversos equipos para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la ciudad de Caracas, informó recientemente la jefa del GDC, Jacqueline Faría. Explicó que estos equipos permiten preservar los sistemas de aguas servidas, drenajes, iluminación y otras funciones a cargo de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, que permiten tener una ciudad plenamente operativa.

“Hemos invertido para la Corporación de Servicios del Distrito Capital más de 60 millones en equipamiento, ya la ciudad empieza a cambiar con todo el equipamiento necesario para su mantenimiento”, sostuvo Faría.

Igualmente, exhortó a todos los caraqueños a ser consecuentes con los esfuerzos del GDC y preservar los espacios recuperados para el disfrute de todos los ciudadanos.  seguir leyendo »

El Gobierno del Distrito Capital recuperó espacios públicos de Caracas para ofrecer un conjunto de actividades a todos aquellos ciudadanos que se quedarán en la ciudad durante las fiestas carnestolendas 2010, informó este viernes la jefa de Gobierno de la referida entidad, Jacqueline Faría. Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Faría destacó que el cronograma de actividades se preparó junto con la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador y Petróleos de Venezuela La Estancia (PDVSA).

En ese sentido, especificó que para este sábado a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo desde el parque de las Naciones Unidas, en El Paraíso, la elección del padrino y la madrina de carnaval que, como dato novedoso, cuenta que se seleccionará al abuelo y la abuela más popular.

El evento contará con la participación de Serenata Guayanesa, Magia Caribeña, la Metralleta 2 y Federico Betancourt.  seguir leyendo »

El Gobierno del Distrito Capital invertirá 24 millones de bolívares fuertes en la parroquia ecológica Caricuao para la ejecución de distintas obras, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo anunció este sábado la jefa de Gobierno Jacqueline Faría durante una asamblea con los consejos comunales de la zona, acto en el que la comunidad organizada entregó a Faría 89 proyectos relacionados con sus principales necesidades.

En el anfiteatro de la localidad, ubicado en las inmediaciones de la estación del Metro de Caracas, estación Zoológico, Faría precisó que 61de las propuestas recibidas pertenecen al área de infraestructura.  seguir leyendo »