Para formar parte de la información

golpe de estado

Almagro: "La disolución de la Asamblea de Venezuela profundiza el golpe de Estado"

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo, este viernes, que el Gobierno de Venezuela profundiza el "golpe de Estado" con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), oficialista, de atribuirse las facultades de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

Iris Varela sobre robo de helicóptero: Hace rato enfrentamos un golpe de Estado

Iris Varela sobre robo de helicóptero: Hace rato enfrentamos un golpe de Estado

La exministra de Servicios Penitenciarios y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, María Iris Varela, condenó este miércoles 28 de enero, el robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ramos Allup: "El Gobierno está alimentando un golpe de Estado"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, afirmó este viernes en rueda de prensa desde el estado Táchira, que el Ejecutivo "le está echando leña a la posibilidad de que se produzca una guerra civil en Venezuela. El Gobierno está alimentando un golpe de Estado (...) esa sería su única justificación para decir que su fracaso se debió a que no lo dejaron terminar de gobernar".

Mansour: Gobierno agrava Golpe de Estado continuado y violaciones permanentes

Ali Mansour, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y concejal por Primero Justicia, aseguró que en Venezuela se agrava el golpe de Estado continuado con cada nueva decisión que toma el Gobierno Nacional, el cual insiste en violaciones permanentes a la Constitución Nacional. Según su opinión la cadena de acontecimientos registrados así lo reafirma y el más reciente ha sido el anuncio de una Constituyente con unas bases comiciales anti democráticas que incumplen con los preceptos más básicos de respeto al voto universal, como ya lo han corroborado voceros oficiales, entre ellos la Fiscal General, un Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un par de magistrados. “Peor aún es que no se respete el poder originario ni se le consulte a la población si quiere o no una Constituyente”

Trabajadores consideran Constituyente en Venezuela un intento de golpe Estado

La Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) advirtió, este miércoles, que la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Constituyente supone "un intento disfrazado de golpe de Estado".

Almagro dice que la Constituyente venezolana es "un nuevo golpe de Estado"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo, este martes, que la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela es un "nuevo golpe de Estado" promovido por el Gobierno y "el fin" del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Borges: Constituyente comunal es la continuación del Golpe de Estado de Maduro

Borges: Constituyente comunal es la continuación del Golpe de Estado de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, alertó a la población y a la comunidad internacional sobre la pretensión de Nicolás Maduro de convocar mañana a una constituyente comunal, no electa mediante el voto. Aseguró que tal decisión está "fuera de la Constitución y significaría la continuación del Golpe de Estado".

Cabello sobre la oposición: "Les conviene un golpe de Estado, no la vía electoral"

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró, este lunes, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quiere que el país convoque a elecciones porque "no les conviene" que se de un cambio de Gobierno democráticamente.

EEUU rechaza la acusación "infundada" de que promueve un golpe de Estado en Venezuela

El representante interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó, este miércoles, la acusación "infundada" que ha hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Ejecutivo de su país de estar promoviendo un golpe de Estado en Venezuela.

Gremios marcharán con la oposición contra "golpe de Estado"

Varios gremios y asociaciones civiles de Venezuela informaron, este lunes, que participarán en la marcha del miércoles que fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestarse contra lo que consideran un "golpe de Estado" y una "ruptura del hilo constitucional" en el país.

Lester Toledo denunciará ante Naciones Unidas el "golpe de Estado" en Venezuela

El diputado del Consejo Legislativo y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, participará el próximo jueves 20 de abril en una audiencia ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, desde donde denunciará el Golpe de Estado perpetuado por la dictadura de Nicolás Maduro a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

Bustos: Este golpe de Estado judicial será derrotado en la calle y con la gente

“Este golpe de Estado judicial contra la Asamblea Nacional fraguado por Nicolás Maduro, sólo busca razones para cohonestar sus pretensiones de atornillarse en el poder de manera vitalicia, suspendiendo cualquier evento electoral. Pero el pueblo de Venezuela, cansado de atropellos, irrespeto y vejaciones, dijo basta y saldrá a apoyar el justo reclamo de los diputados electos por más de 14 millones de electores”.

Gobierno rechaza el "golpe institucional" y trasgresión a principios de la OEA

El Gobierno de Venezuela rechazó, este lunes, lo que calificó de "grave alteración del orden institucional" de la Organización de Estados Americanos (OEA) al celebrar una sesión extraordinaria sobre el país después de que Bolivia, que preside el Consejo Permanente, la hubiese suspendido con anterioridad.

Concejal Jesús Armas: El golpe de Estado continúa en Venezuela

El concejal de Caracas Jesús Armas alertó que a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara las sentencias 155 y 156 donde se le quitaba todas las facultades a la Asamblea Nacional, "el golpe de Estado continúa en Venezuela y por lo tanto seguiremos en la calle a pesar de la represión".

Pages