Para formar parte de la información

Google

Cambios en Google para evitar los resultados falsos o engañosos

Cambios en Google para evitar los resultados falsos o engañosos

Google anunció este martes la introducción de cambios sobre cómo ofrece y clasifica las búsquedas en internet, en un nuevo intento de evitar las noticias falsas y el contenido ofensivo.La nueva iniciativa incluye alteraciones del algoritmo usado por Google para proporcionar los resultados de las búsquedas, al tiempo que ofrece a los usuarios más opciones para señalar el contenido inapropiado o las sugerencias que hace el buscador cuando una persona está tecleando su consulta.

Google se rinde a la sabiduría de María Zambrano

Google se rinde a la sabiduría de María Zambrano

El buscador Google se ha sumado este lunes a los homenajes a la filósofa y ensayista malagueña María Zambrano con motivo del aniversario de su nacimiento, el 22 de abril de 1904. El doodle muestra una imagen de la que fuera alumna y amiga de Ortega y Gasset, calificada por el poeta Emilio Prados como “la ideóloga del la Generación del 27”.

Google lanzó AutoDraw una herramienta para dibujar

Google lanzó AutoDraw una herramienta para dibujar

Con la llegada de los smartphones y las tablets, las aplicaciones táctiles están a la orden del día; hoy existen cientos de ‘apps’ que permiten realizar diversas funciones. Una de las actividades que grandes y chicos disfrutan, es el dibujo; sin embargo, dibujar con el mouse o con el dedo sobre una pantalla táctil puede ser difícil.

Google lanza el fact-checking en su motor de búsqueda

Google lanza el fact-checking en su motor de búsqueda

Los usuarios del motor de búsqueda de Google podrán ahora ver, desde la pantalla de resultados, si una información ha sido verificada y su grado de fiabilidad, una nueva herramienta en la lucha contra las informaciones falsas. El sistema se limita a los títulos de ciertas informaciones que han sido objeto de verificación por parte de sitios especializados como Snopes y PolitiFact, o por los equipos de fact-checking de medios como The Washington Post.

Google cede a la presión y combatirá los anuncios inapropiados

Google cede a la presión y combatirá los anuncios inapropiados

La batalla contra el odio se acelera. Alphabet (Google) ha anunciado este martes una modificación de los controles para contratar publicidad para evitar contenido inapropiado o extremista. Esta medida llega en respuesta a las críticas vertidas por marcas comerciales británicas y organizaciones gubernamentales en relación a la difusión de mensajes cargados de odio en la publicidad alojada en YouTube, la principal plataforma de videos del mundo.

Google promete solucionar resultados "inapropiados" de búsquedas

Google promete solucionar resultados "inapropiados" de búsquedas

Google dijo el lunes que estaba trabajando para solucionar un fallo en los algoritmos que produjo resultados "inapropiados y engañosos" de su motor de búsqueda y su altavoz conectado. El gigante de internet reaccionó después de que un blog de tecnología destacara resultados de búsquedas que indicaban que el expresidente Barack Obama estaba planeando un "golpe de Estado" y que cuatro expresidentes de Estados Unidos eran miembros del Ku Klux Klan.

Google ahora detecta comentarios “tóxicos”

Google ahora detecta comentarios "tóxicos"

Se trata de Perspective, una tecnología de aprendizaje automático que pretende combatir el acoso en la red. El gigante tecnológico Google anunció hoy la creación de Perspective, una herramienta de inteligencia artificial para que los medios de comunicación puedan detectar de forma automática los comentarios "tóxicos" e "irrespetuosos" y así cuenten con una nueva forma de evitar el acoso online.

Una niña de 7 años pide empleo a Google

Una niña de 7 años pide empleo a Google y esto le promete el mismo consejero delegado

El consejero delegado del gigante informático, Sundar Pichai, anunció a la menor cuándo podrá ingresar en la plantilla. "Espero tu solicitud de empleo cuando termines la escuela". Fue la respuesta de todo un consejero delegado de Google, Sundar Pichai, a una niña de siete años que tiene muy claro que quiere hacer carrera en Google. La pequeña Chloe Bridgewater, que vive en Hereford (Reino Unido), no dudó en enviarle una carta al CEO del gigante informático pidiéndole trabajo. Este le animó a que persiga su sueño.

Pangolín Love es el juego de Google por el Día del Amor y la Amistad

Pangolín Love es el juego de Google por el Día del Amor y la Amistad (+Fotos)

Una vez más Google sorprendió a todos con su nueva creación. Google lanzó este lunes 13 de febrero su nuevo doodle con juegazo incluído por el Día del Amor y la Amistad, en el que los pangolínis son los protagonistas del amor. Los pangolínes son animales de caparazón grueso, son buenos nadadores, por lo general son animales nocturanos y solitarios, es por eso que google ha elegido a esta hermosa criatura para protagonizar su juego de San Valentín, para que así ayudes a los pangolínes a dejar la soledad y encontrar su pareja ideal.

Cómo borrar la información personal Google almacena sobre nosotros

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal Google almacena sobre nosotros

Se trata de información que no desaparece cuando se borra el historial de navegación. Los usuarios frecuentes de Google reciben a diario una serie recomendaciones ajustadas a sus preferencias. Artistas, libros, canciones o sitios de viaje coinciden con los gustos y las necesidades individuales. Algunos pensarán que Google les lee la mente, pero es algo más que eso.

Empleados de Google dedican su tiempo libre a una labor admirable

Empleados de Google dedican su tiempo libre a una labor admirable

La política laboral de Google se hizo famosa en 2004 cuando se reveló que los empleados de la compañía disponían de un 20% de su tiempo semanal para trabajar en los proyectos personales que prefirieran.De esta novedosa política han nacido ideas tan importantes como AdSense (el sistema de publicidad por clicks que tantos beneficios ha aportado a Google), Google News o Gmail.

Google dedica este #21Dic el último Doodle del año a Paco de Lucía

Google dedica este #21Dic el último Doodle del año a Paco de Lucía

Google quiere dedicar el nacimiento del emblema del flamenco, el guitarrista Paco de Lucía, con tres acciones: un doodle temático, que será el último del año, y que se podrá disfrutar en España y en todos los países de Latinoamérica, una exposición en la plataforma en Google Arts and Culture sobre el músico flamenco y un concierto en su ciudad natal (Algeciras), interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez.

Los familiares de tres víctimas de Pulse demandan a Google, Facebook y Twitter

 Los familiares de tres víctimas de Pulse demandan a Google, Facebook y Twitter

Familiares de tres de las 49 víctimas mortales de la masacre en un bar gay de Orlando, Florida (EE.UU.), depositaron hoy una demanda civil federal en contra de Google, Facebook y Twitter, por supuestamente proveer "apoyo material" al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que inspiraría la matanza.

Pages