gorila

Atrapó un pez gigante que pesa más que un gorila 

Un pescador ha batido el récord mundial, al atrapar el halibut más grande jamás capturado. El enorme pez plano pesó la friolera de 230 kilos, más de lo que normalmente pesa un gorila salvaje.

El animal fue capturado por Marco Liebenow que en tono de broma dijo que pensó que había enganchado un submarino cuando el halibut monstruo tomó su cebo.  seguir leyendo »

Ganso se enfrenta a gorila en un zoo de EE.UU. (Video) 

El staff del Sedgwick County Zoo, de Estados Unidos, grabó un momento en el que el ave tomó coraje y se plantó contra el primate en defensa de su territorio.

El gorila se acerca un poco al ave, pero huye ante la persecución que el ganso le hace al defender su territorio.  seguir leyendo »

¿Puede un médico no ver un gorila en una radiografía? 

Mira la foto de arriba. ¿Ves algo raro?. Un estudio realizado por un hospital de Boston reveló que el 83% de los radiólogos consultados no pudo ver al animal en las imágenes.

La demostración de las consecuencias potencialmente peligrosas para la vida de la denominada "ceguera por falta de atención" -algo que no se ve a pesar de estar justo enfrente de uno- fueron revelados  seguir leyendo »

El bebé gorila con gestos humanos 

El primate, que nació hace un par de semanas en el zoo de Praga, sorprendió al mundo por sus gestos ante la cámara, donde se lo puede observar con poses muy parecidas a los hombres.

El bebé gorila del Zoo de Praga, nacido el pasado 22 de diciembre, es una auténtica monada.  seguir leyendo »

El sorprendente comportamiento de un gorila del norte del Congo  

El animal intentaba cruzar una zona pantanosa cuando debió de pensar: “¡Alto, peligro!” Después de unos pasos titubeantes, se encontró con el agua por encima de la cintura. Presa del miedo, la gorila regresó a la orilla, arrancó una rama recta de un árbol y volvió a introducirse en la charca, empleando el palo para comprobar la profundidad.

Avanzó así unos cuantos metros, ya con mayor seguridad, hasta que decidió regresar a la orilla.  seguir leyendo »

El bebé gorila Atinbi escogió una pose rebelde para ser fotografiado en el centro de rescate en el que vive. Luego abrazó a su madre antes de quedarse dormido y lo muestran una serie de imágenes increíblemente enternecedoras.

Atinbi es uno de los 167 primates en el Centro de Vida Silvestre de Limbe en Camerún, que se dedica a salvar su especie de los cazadores furtivos, publicó The sun en su portal.  seguir leyendo »

Una cámara de vídeo instalada en el Santuario de Gorilas Kagwene (Camerún) ha captado imágenes de la especie más rara de gorila del mundo, según ha informado la Sociedad para la Conservación de Fauna (WCS) en su página web.

El gorila del río Cross es el más raro de los grandes simios. En muy pocas ocasiones se deja ver, por lo que estas imágenes son únicas incluso para los investigadores de campo que les estudian.  seguir leyendo »

El genoma del gorila es más parecido al humano de lo que se creía 

La secuenciación y el análisis del genoma del gorila, completado por primera vez en una investigación que ha implicado a veinte laboratorios de siete países, sugiere que las semejanzas con el genoma del ser humano son más amplias de lo que se creía en un principio.

El estudio, en el que ha participado el Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señala que en un tercio  seguir leyendo »

Las obras de N'Dowe, el simio 'pintor', son fruto de un experimento del zoológico de Paignton, al sur de Inglaterra. Hace unos años, los responsables del centro le entregaron pintura especial para niños con el fin de analizar su reacción. Dos de los guardianes actuaron como asistentes del primate, el más joven de los seis gorilas que residen en el zoo, ayudándole a sacar la pintura de los tubos. La nota de prensa del zoológico describe uno de los cuadros a la venta en Internet como "una vibrante obra de arte abstracto en rojo y púrpura sobre lienzo de 20 por 23 centímetros de dimensión". Las otras tres pinturas miden 40 por 30 centímetros y utilizan verdes y naranjas.

"No podemos estar seguros, pero es posible que el vigor de colores puros sea un comentario de la brutal forma en la que se está destruyendo el hábitat de los gorilas y otras especies en todo el mundo", ha comentado hoy un portavoz del zoo.

La subasta de los cuadros pretende recaudar 9.999 euros que irían destinados a la campaña europea en defensa de los simios. Las obras tienen un precio de salida de 6,99 libras, unos 7,9 euros.  seguir leyendo »

Una pareja francesa, que no tiene hijos, decidió adoptar a una gorila de 13 años de edad llamada "Digit". El animal de 120 kilogramos de peso, se pasa el día en el Zoológico de sus "padres" antes de ir a "casa". Esta gorila, rechazada por su madre cuando nació, vive desde hace 13 años con Pierre y Elaine Thivillon, dueños de un zoológico en Saint-Martin la-Plaine, cerca a la ciudad de Lyon.

Hoy por hoy, ambos la tratan como si fuera su propia hija e inclusive duermen algunas noches junto a ella.

“Digit” nació en el zoológico de los Thivillon en 1998, pero su madre no sabía (o no quería) alimentarla. La pareja le empezó a dar leche en una botella, aunque su salud fue empeorando poco a poco, por lo que tuvo que ser intervenida en dos ocasiones. Hoy “Digit” está saludable y pesa 80 kilos. Además es muy inteligente, según indican sus devotos ‘padres’.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2011/06/30/8057-franceses-tienen-una-hi...

DJ

Cariño animal: un gorila mostró su instinto paternal, pero con un pato 

Komale, un gorila de 4 años que vive en el zoológico de Bristol, Inglaterra, protagonizó un hecho por demás tierno y curioso al dejar salir su instinto paternal y abrazar a un pequeño pato como si fuera su propio cachorro. Luego de tenerlo en sus brazos por unos minutos, el primate soltó al asustado pato, que regresó velozmente a juntarse con su familia.

“Siempre trataba de atrapar pequeños patos pero esta es la primera vez que logra agarrar uno, fue muy tierno”, dijo un vocero del zoológico, según declaraciones reproducidas por el Dayly Mail.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/743294/noticia-carino-animal-gorila-mostro-...

DJ

Video impresionante en Youtube: un gorila que camina como un hombre 

En peligro de extinción en muchas áreas, el gorila está muy relacionado en su genética con el ser humano. Pero una de las principales diferencias entre humanos y gorilas es la manera de moverse, porque los gorilas utilizan sus cuatro extremidades para desplazarse.

Ahora en la red se ha publicado una grabación de vídeo sensacional, con un gorila caminando como un humano. Las imágenes fueron tomadas por la investigadora Johanna Watson, en un parque de Inglaterra.

Ambam es el nombre del gorila que está asombrando a todos en YouTube.  seguir leyendo »

Un gorila del Zoo de Toronto eligió hoy el nombre de su último hijo 

El gorila, llamado Charles y de 37 años de edad, eligió llamar Nassir (que significa "Protector" en árabe) a su vástago, nacido el 2 de septiembre, al seleccionar entre cinco frutas, cada una de ellas marcadas con un nombre. El Zoo de Toronto decidió celebrar un concurso para nombrar el bebé gorila, nacido hace dos meses y medio, y miles de canadienses remitieron 5.000 propuestas de las que finalmente se seleccionaron cinco nombres: Nassir, Neo, Nico, Nigel y Nsambu.

Todos los nombres empezaban por la letra "N" porque la madre del bebé se llama Ngozi.

En una ceremonia celebrada hoy ante centenares de personas y medios de comunicación, Charles consideró durante varios minutos entre las opciones que tenía enfrente hasta que finalmente se decidió por comer la fruta colocada bajo el nombre de Nassir.

Precisamente el 2009 fue declarado por la Unesco como el Año del Gorila para destacar que tres de los cuatro tipos de gorila que existen están en peligro de extinción.  seguir leyendo »