Gran Misión Vivienda Venezuela

Ramírez: Misión Vivienda ha construido 399.823 casas en todo el país 

Desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en abril de 2011, a la fecha, se han construido 399.823 unidades habitacionales en todo el territorio nacional, informó este miércoles el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

"Estamos en proceso de ejecución de 362.250 viviendas de las 380.000 previstas para este año.  seguir leyendo »

Industrialización hará crecer la Gran Misión Vivienda Venezuela  

La industrialización de la construcción habitacional en el país es la garantía de cumplimiento del objetivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV): la edificación de tres millones de unidades habitacionales hasta el año 2019 para, de ese modo, saldar la deuda en esa materia con las familias, heredada de gobiernos anteriores.

El Ejecutivo apuesta a esta idea y trabaja para concretarla. Ya ha ha instalado cuatro fábricas que en conjunto tendrán una capacidad de generar 150.000 casas al año.  seguir leyendo »

2.133 familias estrenaron vivienda este jueves  

Este jueves, 2.133 venezolanos recibieron las llaves de su vivienda en cinco entidades del país y el Distrito Capital, acción que se enmarca en los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En la gran Caracas fueron otorgadas un total de 128 casas. Específicamente, en el desarrollo habitacional Felipe Acosta, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana, parroquia Coche, en el Distrito Capital, 40 familias caraqueñas se mudaron a su nueva vivienda.

La ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, explicó que en el referido complejo urbanístico se hizo una inversión de 304 millones de bolívares para la construcción de 988 casas, dist  seguir leyendo »

Maduro: La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa con fuerza  

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su compromiso de dar continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela, como uno de los legados más importantes del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Somos la garantía más grande.  seguir leyendo »

1.123 familias venezolanas estrenan sus casas este jueves  

Un total de 1.123 familias venezolanas estrenarán este jueves sus casas, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política creada en abril de 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez, para abatir el histórico déficit habitacional en el país.

La mayor cantidad de viviendas que recibirán a sus nuevos habitantes este jueves están en el estado Zulia, donde se concluyeron 457 unidades en 12 municipios.  seguir leyendo »

Gran Misión Vivienda Venezuela será prioridad en despachos de Sidor  

La Gran Misión Vivienda Venezuela y demás grandes obras ejecutadas por el Estado venezolano serán prioridad en los despachos de cabillas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro. Se estima ejecutar una distribución superior a las 300.000 toneladas de acero de refuerzo, reseña una nota de prensa.

El boletín informativo destaca que en 2012 los despachos de cabillas fueron satisfactorios.  seguir leyendo »

Misión Vivienda espera construir más de 620 mil viviendas en 2013  

620 mil viviendas estarán en construcción este año, pues actualmente se levantan 415 mil unidades, informó Rafael Ramírez, presidente del Órgano Superior de Vivienda, a la salida de una reunión con representantes del sector bancario.

Las estimaciones preliminares arrojan un crecimiento de 16,8% en 2012, con respecto al 5% del 2011, por lo que se ratifica la importancia del sector como motor dinamizador de la economía.  seguir leyendo »

Ramírez: Misión Vivienda ha cumplido 99% de la meta 2011-2012  

En 20 meses de trabajo la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 346.798 casas y apartamentos, lo que representa un cumplimiento de 99% de la meta de 350.000 viviendas previstas para el período 2011-2012, informó este jueves el coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

Ramírez destacó que la meta de 200.000 vivienda fijada para 2012 se cumplió al 100%, al entregar este jueves la vivienda número 200.080 en el parque recreacional José María Vargas, ubicado entre las a  seguir leyendo »

Ministro Molina: Faltan por construir 16,67% de las viviendas en 2012  

El Gobierno ha construido 170 mil soluciones habitacionales en 2012, aproximadamente 83,33% de la meta establecida para el año en 200 mil casas, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Por tanto, hace falta cumplir con 16,67% de las casas, lo cual equivale a 34 mil hogares, en vista de que el año pasado no se alcanzó la meta prevista en 153 mil casas, sino que se llegó a 146 mil.  seguir leyendo »

Misión Vivienda Venezuela ha construido 293.799 unidades habitacionales  

Hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 293.799 unidades habitacionales, desde su lanzamiento en 2011, informó este jueves el director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Francisco Sesto.

Este programa fue anunciado por el presidente Hugo Chávez en abril del año pasado, con el objetivo de abatir el déficit habitacional del país.  seguir leyendo »

Todas las empresas constructoras del país participan en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó recientemente el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, tras destacar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector es evidencia de esa realidad.

"El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en más de 17 puntos en el sector construcción es un indicador de que aquí todo el mundo está haciendo viviendas", explicó Ramírez, quien también resalt  seguir leyendo »

Las diferentes políticas económicas establecidas por el ejecutivo nacional han impactado considerablemente al sector construcción. El ingeniero Francisco Mendoza asumió este jueves la presidencia de la Cámara de la Construcción del estado Lara, con la firme convicción de generar espacios de encuentro entre el sector privado y las autoridades oficiales.

“El sector construcción está atravesando un momento bastante complicado.  seguir leyendo »

Ahora invaden hasta las casas de la Misión Vivienda 

Un grupo de personas que critican la manera cómo se asignaron las casas de Gran Misión Vivienda Venezuela en Machiques (Zulia), se metieron en las 80 construcciones que están haciendo en el sector La Vega. Acusan al alcalde Vidal Prieto de entregar a dedo las soluciones habitacionales a sus funcionarios y a familiares que ya son propietarios en otros sitios.

“Estamos aquí por una sola causa: no nos han tomado en cuenta en la Misión Vivienda a unas 300 personas, madres y padres de familias muy pobres con hijos discapacitados, ancianos, mujeres embarazadas”  seguir leyendo »

56 familias refugiadas recibieron viviendas dignas en Caracas  

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 56 viviendas dignas a igual número de familias provenientes de tres refugios del Distrito Capital.

La entrega se realizó en el Desarrollo Habitacional Parque Central 1, que consta de apartamentos de 49 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, sala, comedor y cocina.  seguir leyendo »

La Gran Misión Vivienda Venezuela permitirá reducir los precios especulativos de las unidades habitacionales en el territorio nacional a mediano plazo, pues el esquema de construcción del programa social incluye la regulación de los materiales, lo cual incide de forma directa en los precios, explicó el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea.

Al ser entrevistado en el segmento D'Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Isea sostuvo que en la medida en que se vaya satisfaciendo las necesidades habitacionales de las personas en c  seguir leyendo »

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó este lunes que el Gobierno Nacional ha entregado, hasta la fecha, a 217 mil 379 familias la propiedad de sus viviendas, a través de la Ley de Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo afirmó Jaua, quien presentó un balance sobre las leyes aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el período habilitante concedido por la Asamblea Nacional al Jefe de Est  seguir leyendo »

Este jueves de vivienda el Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó en los estados Sucre, Yaracuy, Trujillo, y Zulia, 1.896 viviendas. Así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Mólina, durante la entrega de unidades habitacionales en el estado Sucre.

En esa entidad, en total se entregaron 867 viviendas en 11 municipios.  seguir leyendo »

Misión Vivienda Venezuela superó 60% de la meta 2011-2012 

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido hasta la fecha 213.609 nuevas casas, lo que demuestra un avance del 61% de la meta de 350 mil unidades habitacionales a construir entre 2011 y 2012, informó este jueves el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

La información la suministró el titular de vivienda, a propósito de la entrega de 392 casas en el Complejo Urbanístico Yocoima, ubicado en el municipio Piar del estado Bolívar, como parte de un grupo  seguir leyendo »

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo que un informe de la delegación cubana que monitorea el desarrollo de la Misión Vivienda Venezuela confirma que “del total de viviendas el 37% está por iniciar o apenas tienen las fundaciones, mientras sólo el 23% están en las fases cercanas a su culminación”.

Indicó Borges que de acuerdo “a nuestra Operación Lupa hemos venido semana tras semana desenmascarando el show mediático electorero en el que lamentablemente se convirtió la Gran Misión Vivienda, juga  seguir leyendo »

Venezuela y Belarús producirán bloques de arcilla a través de la Empresa Mixta de Insumos para la Construcción de Complejos Habitacionales, que serán distribuidos entre las obras que ejecuta el Estado como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La presidenta de esta empresa, Karla Fermín, informó este viernes que los materiales que se producen en esta fábrica adscrita al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, ubicada en el municipio Zamora d  seguir leyendo »

El Gobierno ha entregado casi 200.000 viviendas en trece meses 

El Gobierno ha entregado casi 200.000 casas en el marco de la Gran Misión Vivienda que arrancó en marzo de 2011 con la meta de acabar en 2019 con el déficit de 3 millones de casas que se registra en el país, informó hoy el ministro de Vivienda, Ricardo Molina. "Estamos ya cerca de la vivienda 200.000 y seguimos trabajando (...) para alcanzar la gran meta de los 3 millones de viviendas de la propuesta del comandante presidente Hugo Chávez", afirmó Molina al entregar las llaves de las casas nuevas a un grupo de damnificados que ocupó hasta hoy unas oficinas públicas habilitadas como refugios.

La Gran Misión Vivienda está coordinada por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien el 24 de marzo pasado aseguró que un total de 416.329 viviendas se encuentran en plena construcción.  seguir leyendo »

En decreto 123 áreas para construcción de viviendas en 12 estados  

El Gobierno Nacional decretó como Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) 123 terrenos en 12 estados del país, por un espacio global de 1.285,75 hectáreas, para la construcción de viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual manera, se calificó de carácter urgente las obras que se realizan en estos terrenos, lineamiento que entró en vigencia tras la publicación de ocho decretos sobre el particular en la Gaceta Of  seguir leyendo »

Órgano Superior de la Vivienda ofrece balance  

El vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, ofrece este lunes un balance del desarrollo de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el territorio nacional.

En el encuentro, que se lleva a cabo en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, lo acompañan los ministros que integran el Órgano Superior de Vivienda, entre los cuales figuran: Vivienda y Hábitat, R  seguir leyendo »

Presidente Chávez asiste al acto "Jueves de Viviendas" 

Este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez, asiste al acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el contexto de lo que se ha denominado "Jueves de Viviendas". El acto se efectúa en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y es denominado Pueblo Pa' lante, cumplimiento la Misión.

En cadena de radio y televisión, Truko y Rodbexa Poleo interpretaron la canción "Oda a la Vida", en honor a Chávez.  seguir leyendo »

Un total de 30 hectáreas distribuidas en 12 terrenos, ubicados en las parroquias Urimare y Caraballeda, serán expropiadas por la Gobernación deVargas, con el fin de apoyar las metas planteadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región.

Explicó el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, que "en acato del presidente Chávez, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, giró instrucciones para la expropiación de e  seguir leyendo »