Para formar parte de la información

Grasas

Pedro J. Torres: Obesidad y mala salud, consecuencias de alimentación basada en grasas y calorías muertas

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Dentro del contexto general representado por la epidemia global de obesidad denunciada por la Organización Mundial de la Salud, en los países de Latinoamérica se ha venido presentando una situación particularmente preocupante, causada por una alimentación especialmente deficiente, generadora de sobrepeso y obesidad tanto en adultos como en niños, lo que no sólo representa un serio riesgo para la salud de los afectados sino que además, siendo un problema de salud pública, implica una pesada carga para los sistemas de salud de estos Estados; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón, que viene impulsando argumentos e información preventiva, especialmente destinada a reducir el impacto del problema en la población infantil y juvenil.

Pedro J. Torres: Dos estudios revelan cómo el organismo procesa y se enferma con las grasas

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

En fechas recientes fueron dados a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por el Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud (IHME), de Estados Unidos, el cual analizó la incidencia de la obesidad en 195 países de todos los continentes; estos resultados indican que, alrededor del mundo, 107,7 millones de niños y 603,7 millones de adultos presentan algún grado de obesidad, y que en setenta y tres de esos países las cifras se incrementaron en más del doble entre los años 1980 y 2015. La importante información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón.

5 alimentos con mas grasa que una dona

5 alimentos con mas grasa que una dona

La palabra grasa suele causar un rechazo automático en las personas, sobre todo en aquellas dedicadas a cuidar su figura. Sin embargo, existen las grasas buenas o saludables, las cuales aportan múltiples propiedades al organismo: mantienen la sensación de estar satisfecho, contribuyen con la salud del corazón y con la prevención de la pérdida de memoria.

9 alimentos que debes tomar a la hora de comer para quemar grasas

9 alimentos que debes tomar a la hora de comer para quemar grasas

Cuando pensamos en empezar a cuidar nuestra alimentación, lo primero que nos viene a la cabeza es lo que no podremos tomar. Muchos se lanzan a eliminar por completo los carbohidratos (mala decisión) o derraman sus lágrimas ansiosas sobre ensaladas pequeñas de lechuga con aderezo de agua.

Tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perder peso

Tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perder peso

Aunque las grasas siempre fueron el nutriente más maltratado y el primero en eliminarse de la dieta cuando deseábamos adelgazar, hoy estudios señalan que una dieta moderada en grasas puede ser más efectiva que una dieta baja en grasas cuando buscamos perder kilos, por eso, te mostramos tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perder peso.

¿Grasas o azúcar?: El error más “gordo” contra la obesidad

¿Grasas o azúcar?: El error más “gordo” contra la obesidad

Hace algunas décadas, la grasa saturada sufrió una monumental derrota a manos del azúcar. Por aquel entonces los científicos y dietistas —primero en Estados Unidos; después, en otras partes del mundo— condenaron la grasa por hallarse en el origen de la obesidad y de las enfermedades cardíacas, escribe Ian Leslie en su estudio para 'The Guardian'.

¡Cuidado! Estos son los 5 errores que puedes cometer en el desayuno

La gran velocidad con la que marcha el día a día, ha disminuido la calidad y el tiempo que le dedicamos al desayuno. Tomar un yogurt o comer unas tostadas con mantequilla y fiambres, no se considera un desayuno completo. La primera comida del día debe tener presente todos los grupos alimenticios. Para que no caigas en equivocaciones, lee cuáles son las más comunes y no las repitas.

Esta es la forma natural más efectiva y rápida de bajar triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasas o lípidos los cuales se alojan en nuestro cuerpo. Estos nos dan energía para que nuestro cuerpo funcione normalmente. Pero se da el caso en que si tenemos in exceso de estos almacenados en el organismo estos provocan enfermedades del corazón y de paso se agudiza aún más cuando se tiene un colesterol alto.

Pages