Para formar parte de la información

Gripe aviar

Detectado un cisne infectado por gripe aviar

Detectado un cisne infectado por gripe aviar

Un caso de gripe aviar fue detectado en el lago de Bienne, en el oeste de Suiza, cerca de la frontera con Francia, anunciaron este jueves las autoridades federales."Un cisne fue encontrado enfermo antes de Navidad en las orillas del lago de Bienne, cerca de Cerlier. Los análisis de laboratorio establecieron que el ave estaba infectada por el virus de la gripe aviar H5N6", indicó el gobierno suizo en un comunicado.

Confirman nuevos casos de gripe aviar en pollos y patos

 Confirman nuevos casos de gripe aviar en pollos y patos

Los servicios veterinarias de Gales informaron este martes de que se han detectado nuevos casos de gripe aviar en pollos y patos de una propiedad del condado galés de Carmarthensire. Los responsables veterinarios de Gales confirmaron las infecciones de gripe aviar por la cepa H5N8 en animales de un patio de la localidad de Pontyberem, donde se sacrificaron las aves afectadas.

Casi un millón de aves sacrificadas por la gripe aviar

Casi un millón de aves sacrificadas por la gripe aviar

Japón confirmó este martes un nuevo foco de gripe aviar en el país y decidió abatir 120.000 aves, elevando hasta a casi un millón el total de animales sacrificados desde noviembre. Según el ministerio de Agricultura, la epidemia se extendió a la región meridional de Miyazaki (suroeste), después de varios focos detectados primero en granjas de Niigata (noroeste) y luego en Hokkaido y Aomori (norte).

Pages