grupos populares hondureños Zelaya

Mientras "aparece" Zelaya en Honduras, las Fuerzas Armadas de Honduras dijeron este viernes que permanecen "sólidamente unidas", al descartar que exista división entre sus tropas, y rechazaron la intromisión de "particulares nacionales y extranjeros" en esa institución. "Las personas empeñadas en crear división en las Fuerzas Armadas no lo van a lograr, porque somos una institución jerarquizada por convicción, sólidamente unida y sus miembros formados bajo la trilogía de honor, lealtad y sacrificio", subraya un comunicado leído por el portavoz de esa institución, Ramiro Archaga. Puntualizó que los miembros de las Fuerzas Armadas están "inmersos en la tarea de contribuir con el Gobierno de la República en mantener el orden interno del país, sin descuidar las otras misiones establecidas en la Constitución".

En Paralelo, grupos populares hondureños protagonizaron hoy bloqueos en diversos puntos del país y en las fronteras con El Salvador y Guatemala, para demandar la restitución del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

Los manifestantes se apostaron en las salidas de Tegucigalpa hacia el sur y norte del país, dijo Juan Barahona, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH). También se registraron bloqueos en las zonas de Olancho, Cortés y Ocotepeque, en el oriente, Caribe y occidente de Honduras, respectivamente.  seguir leyendo »