Guardia Nacional

Denuncian que la Guardia “se deprava” en las residencias 

Los vecinos de las Torres del Saladillo y residencias Palaima en Maracaibo reportan decenas de lesionados y afectados por los gases. Denuncian que los efectivos militares disparan hacia los apartamentos.

Una batalla campal, así describen los vecinos de residencias Palaima y las Torres del Saladillo las últimas jornadas de manifestaciones.  seguir leyendo »

Guardia Nacional puso música llanera en Altamira (Video) 

Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que la tarde de este domingo “la Guardia Nacional Bolivariana está utilizando un instrumento sonoro para aturdir a los manifestantes, y por supuesto también afecta a vecinos de Chacao”. Quienes protestan indican que les colocan música llanera.

A través de un contacto telefónico con Globovisión, el alcalde detalló que la represión inició cuando un grupo de jóvenes trató de dirigirse a la autopista Francisco Fajardo.  seguir leyendo »

Alcalde Josy Fernández llama a no trancar las vías (Video) 

Josy Fernández, Alcalde del Municipio Los Salias, declaró anoche a Informe 21 que van 44 detenidos en San Antonio de Los Altos. Además, explica que dos de los muchachos están siendo atendidos clínicamente, uno por fractura de cráneo y otro por lesiones graves en dos dedos. El alcalde aseguró que simplemente esta acción "no está bien" si afecta a los mismos vecinos.

Fernández señala que las protestas son pacíficas y que la Guardia Nacional no solo ha usado perdigones y bombas lacrimógenas, sino que ha golpeado fuertemente a los manifestantes.  seguir leyendo »

Mucho se dijo de los saqueos que tuvieron lugar el sábado por la mañana en el comercio de Daka. Los residentes de un edificio grabaron un video donde se ve, presuntamente, a un GN que saqueó un televisor y al ser descubierto dispara al aire.

A través de un video publicado en youtube, las personas de un edificio grabaron a un presunto GN que saqueó un televisor y estaba montándolo en un camión para transportarlo, cuando se ve descubierto d  seguir leyendo »

Acusan a otros 3 GN por tortura y crimen  

El Ministerio Público acusó a tres efectivos de la Guardia Nacional, los tenientes Víctor Medina Arvelo y Kenny Joel Hernández, así como al sargento II Guillermo Marín Alvarado, por estar vinculados con las torturas y el homicidio del alistado Diosnny Manuel Guinand (24), denunciado como desertor desde el pasado 29 de junio.

Con estas tres nuevas acusaciones suman seis los militares vinculados con este caso, pues también están privados de libertad el teniente coronel William Serrano Fermín, el teniente Jaime Jaramillo Nav  seguir leyendo »

Mataron a 3 indigentes en el centro de Caracas 

Dos de los cadáveres fueron avistados en la esquina Balconcito de la avenida Baralt. El otro fue hallado en la Plaza O’Leary. Tres indigentes fueron asesinados en horas de la madrugada del sábado en dos sectores del centro de Caracas.

En la esquina de Balconcito, avenida Baralt de la parroquia Altagracia, fueron localizados los cuerpos de dos hombres, que presuntamente dormían en la dura acera, frente a la fachada de la sastrería F  seguir leyendo »

Asesinan a guardia nacional retirado para robarle su arma 

Un guardia nacional, en situación de retiro, fue asesinado en la avenida 79A, del barrio Raùl Leoni, sector La Curva de Molina, en horas de la mañana de este jueves.

Presuntamente, el hombre, identificado como Wilmer José Rondón Silva, de 40 años, fue atacado por unos hampones que pretendían robarle su arma de fuego cuando éste desayunaba en un puesto de empanadas  seguir leyendo »

Atacan módulo de la GN por crimen de un joven 

La comunidad de la parte alta del barrio La Alcabala, entrada al sector San José, despertó muy temprano este domingo. Entre los vecinos se corrió el llamado de alerta para que salieran a la calle a ser testigos de la tragedia. En la calle, a solo 200 metros del módulo policial de la GNB, yacía tendido el cadáver de Edwin Moises Rivera Calderón, de 20 años de edad, mototaxista de la línea “La Callecita”, cuya parada se encuentra en el puente de La Urbina. Un disparo de fusil lo impacto por la espalda y salió por el tórax, cegando su vida al instante.

Junto al cuerpo de Rivera, quedó la motocicleta Empire roja que conducía, cuando a las 5:00 de la mañana de ayer, regresaba de una fiesta infantil a la que asistió con sus amigos en el barrio 5 de Jul  seguir leyendo »

En Barquisimeto, la gente salió a exigir el derecho de una auditoría de los votos. Piden el conteo de las urnas. En protesta pacífica, las personas fueron reprimidas por la GN.

No se ha totalizado el número de heridos, pero la gente en Twitter está activa publicando todo lo relacionado con la agresión.  seguir leyendo »

Asesinan a Guardia Nacional en Cocorote  

En la calle 16 del sector La Morita ( Cocorote), y a pocos metros de un módulo policial, un desconocido dió muerte a Carlos Alberto Sánchez un Guardia Nacional Bolivariano, de apenas 18 años quien la noche del miércoles decidió salir de la casa de sus padres para buscar un teléfono de alquiler. El agresor le disparó en la zona intercostal derecha lo cual generó su rápido deceso.

Los vecinos aseguraron que el homicida, tras herir a Sánchez, se alejó del sitio manejando una bicicleta , ésta fue encontrada abandonada a unas cuadras del lugar.  seguir leyendo »

Guardia Nacional decomisó 164 toneladas de azúcar en Zulia  

Efectivos de la Guardia Nacional junto a funcionarios del Indepabis decomisaron 164 toneladas de azúcar en dos procedimientos. Uno de ellos fue realizado en el barrio Rafito Villalobos, donde los funcionarios detuvieron un camión con 350 pacas de azúcar equivalentes a 8 toneladas, que pretendían ser llevadas como contrabando a Colombia. El mismo fue retenido por desvío de ruta.

La mercancía fue surtida por empacadora y distribuidora Doña Julia donde se retuvieron 156 toneladas de azúcar que se encontraba acaparada.  seguir leyendo »

Guardia Nacional incautó 75 kilos de cocaína en el Sur del Lago  

Funcionarios del Destacamento 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron, la madrugada de este martes, 75,045 kilos de presunta cocaína en la carretera nacional Machiques Colón, en el sector Caño Negro, municipio Jesús María Semprum, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Así lo dio a conocer el general José Goncalvez, jefe del Comando Regional Número Tres, durante una rueda de prensa, efectuada a las 5:00 de la tarde de este martes.  seguir leyendo »

En el estado Zulia, un efectivo de la Guardia Nacional fue asesinado a tiros en el municipio Guajira se presume que el móvil del homicidio fue la venganza.

El hecho se registró en el puente del pueblo de Paraguaipoa, donde pistoleros le propinaron 4 impactos de bala al sargento de segunda del cuerpo castrense, José Eduardo Fernández de 23 años, la víctim  seguir leyendo »

En el basurero de Lagunillas y con dos impactos de bala en la cabeza fue localizado el cuerpo sin vida del sargento activo de la Guardia Nacional Nacional Maxiel González, en horas del mediodía de este domingo.

El efectivo adscrito al destacamento 33, con jurisdicción en Lagunillas, tenía 11 horas desaparecidas y posteriormente fue localizado muerto.  seguir leyendo »

Equipan a la Guardia Nacional con mil motos  

Como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, entregó un equipamiento de mil motos a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para el patrullaje y la prevención

El Aissami destacó que las motos son marca Kawasaki de alta cilindrada. “Estas motos fueron ensambladas en el país en una empresa ubicada en el estado Carabobo”, informó.  seguir leyendo »

El sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional, José Fernández de 34 años de edad, fue asesinado en la avenida Lara de Barquisimeto, después de realizar un retiro en un banco Banesco.

Según el reporte de Globovisión, al parecer llegaron dos moto banquistas para asaltarlo y luego le dieron un tiro en el tórax. El hecho ocurrió frente a su hijo de 10 años.  seguir leyendo »

Asesinan a un sargento segundo de la Guardia Nacional 

De un tiro en el intercostal derecho mataron a un sargento segundo de la Guardia Nacional. El sangriento hecho ocurrió esta madrugada a las 3 a.m. en Las Mayas durante un operativo. La víctima quedó identificada como, Juan Carlos Torres Medina, de 21 años de edad y asignado al Destacamento de Seguridad Urbana de Coche.

Al recibir el tiro fue llevado al hospital de Coche, donde lamentablemente murió.  seguir leyendo »

La Guardia Nacional deberá entregar la custodia de las cárceles 

Los mil 700 efectivos de la Guardia Nacional deberán entregar la custodia de las cárceles del país, según lo dispone el proyecto de Código de Régimen Penitenciario que debe estar aprobado el próximo mes. También prohíbe el uso de celulares por parte de los reos y establece la instalación de equipos tecnológicos de requisa. La informació la dio el diputado Andrés Eloy Méndez, miembro de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, a Actualidad de Unión Radio.

Adelantó que ya fue cerrado el periodo de consulta sobre este instrumento que tendrá un tiempo perentorio para su ejecución, mientras se hacen las adecuaciones técnicas y la capacitación del personal  seguir leyendo »

Detenido guardia nacional que intentó introducir municiones en Yare I  

Este lunes fue descubierto y capturado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien intentó introducir municiones calibre 9mm y 45mm al Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, en el estado Miranda.

El guardia fue encontrado infraganti en el área de prevención de dicho centro carcelario, por funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó una nota de prensa, despachada desde e  seguir leyendo »

GN rescató yate varado en Mochima 

Los 19 tripulantes de la embarcación "Neptuno" salieron ilesos del incidente generado por una falla mecánica.

Este lunes, efectivos de la Guardia Nacional lograron rescatar un yate, identificado como Neptuno con matrícula AGSP-D-4576, que estuvo a la deriva en la Bahía El Titifrito del Parque Nacional Mochima  seguir leyendo »

En horas de la mañana de este viernes, efectivos adscritos al destacamento de frontera número 36 de la Guardia Nacional en Machiques, específicamente en el punto de control fijo de Aricuaiza, efectuaron la retención de 454 panelas de cocaína y la detención de 6 ciudadanos, entre ellos un oficial de la ejército y un sargento de la Guardia Nacional.

Según el comandante de la unidad militar, los hombres se trasladaban en 3 vehículos. Una de las camioneta era marca Ford modelo explorer 450, y transportaba la droga  seguir leyendo »

Últimas Noticias: Mano pelúa ordenó retirar a la Guardia Nacional del Rodeo II  

La noche llegó y, según aseguró una fuente no oficial, fue el momento preciso para que un grupo de reclusos rompieran las cabillas que tapaban un drenaje, ubicado en la parte posterior del penal, y lograran una primera fuga ese mismo día. El informante no precisó cuántos reos se escaparon, pero sí reveló que lo que se comenta en la cárcel es que los fugados se fueron con armas y dinero en sus bolsillos.

Según las versiones que manejan en la policía científica, la segunda fuga masiva se produjo el martes en la noche, pero fue advertida por los guardias que observaban desde lejos hacia la zona montañosa, pues en las dos garitas traseras no había vigilancia. Los investigadores creen que las armas fueron sacadas por el drenaje sin que la GN se percatara, pues la única forma de llegar a ese sector era con las tanquetas, pero ese patrullaje estaba suspendido "por una orden superior".  seguir leyendo »

Ya van ocho días de angustia e incertidumbre, los que se suman a la tristeza y desconsuelo de los familiares, que a tempranas horas de la mañana empiezan a llegar a las adyacencias del penal, con la esperanza de darle fin a lo que ellos califican como una “pesadilla”. Que se les colocara el agua y la luz para ellos poder entrar en el dialogo, fue una de las exigencias que Adriana Nimlin, portavoz de los reos de El Rodeo II, dió a conocer al mediodía del viernes. Vía telefónica los reos se comunican con sus familiares y solicitan que la Guardia Nacional se retire de los alrededores del penal para iniciar una fase de negociaciones con el Gobierno Nacional.

“Ellos no han entrado al diálogo, el penal está dispuesto al diálogo”, aseguró esta mujer y agregó que “el internado del Rodeo II no ha cometido errores para que ellos lo intervengan (...) la Guardia Nacional los ataca y ellos se defienden de los verdes”  seguir leyendo »

Dirigentes de Primero Justicia exigieron en a la fiscal general de la República que investigue a los funcionarios de la Guardia Nacional que a su juicio están involucrados en las mafias que operan dentro de la cárcel de El Rodeo. El abogado Carlos Prince consignó ante la Fiscalía General de la República un pliego de peticiones por parte de los familiares de los internos del penal.

“Nosotros estamos pidiendo también que se le tome la declaración a cada una de las víctimas de estos centros a los familiares”.

Aseguran que el plan dignidad anunciado por el gobierno hace 12 años, en el que se dignificaría la vida de los reos, nunca se ha aplicado. Indicaron que acudirán a todas las instancias necesarias hasta obtener respuestas.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201106230018...

DJ

A juicio del Cardenal Jorge Urosa Savino,la Guardia Nacional, en nombre del Estado, ha intervenido en El Rodeo I y II para reestablecer el orden. “Realmente veo con respeto el trabajo que ellos están haciendo allí, el tiempo dirá como ha sido realmente su actuación”. Indicó que “no es posible que las cárceles estén en manos de presos armados y que provocaron la masacre en el Rodeo I el día 12 de junio”.

El Arzobispo de Caracas, no duda en que en la actuación de la GNB existieran dificultades y, en ese sentido hizo un llamado a los funcionarios para que siempre estén apegados a la Constitución y a las leyes.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=78950&tpCo...

DJ