Guárico

Detenidos tres Cicpc de Guárico por secuestro de comerciantes 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Guárico, por presuntamente estar involucrados en el secuestro breve (secuestro exprés) de una pareja de comerciantes, el 24 de mayo de este año en la población de El Sombrero.

La fiscal 27° de esa región llanera, Ana Corobo, imputó al Jefe de Investigación del Cicpc, Raider de Jesús Cárdenas (45), y a los detectives Rafael Díaz Espinoza (37) y Luis Alfonso Andrade Amador (3  seguir leyendo »

Un total de 230 millones de bolívares son empleados para financiar a los productores de leche y carne en el estado Guárico, informó Saverio Celis, presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Condenan a pastor evangélico por abuso sexual en Guárico 

El Ministerio Público logró una condena de 10 años para Carlos Rincón Delgado (44), quien admitió antes de la apertura de la audiencia de juicio, haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, el 24 de mayo de 2013, en el sector La Esperanza, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Rincón Delgado, quien durante el día fungía de pastor evangélico y de noche como vigilante, había sido acusado por el fiscal 12° de la referida jurisdicción, Carlos Carpio, por el delito de abuso sexu  seguir leyendo »

Se volcó autobús en Guárico y dejó 7 heridos  

La mañana de este miércoles, siete pasajeros resultaron heridos de gravedad al volcarse un autobús en Guárico. El siniestro vial fue reportado en la vía Las Mercedes del Llano-Cabruta, sector Santa Rita de Manapire (Guá).

La versión de los pasajeros informa que el conductor de la unidad perdió el control al caer en un hueco, se volcó y rodó hasta una pequeña laguna.  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Greisy Carolina Salcedo (27), estudiante de 5° año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico, por su presunta participación en la muerte de su compañera de clases Yaremi Silva Linares (22), quien fue hallada el sábado 17 de mayo en el sector El Castrero.

La fiscal 21° de ese estado, Tibisay Mendoza, imputó a la estudiante de medicina por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de complicidad co  seguir leyendo »

Inspeccionaron procesadora de Alimentos Polar en Guárico 

La planta procesadora de arroz de la empresa Alimentos Polar, ubicada en Calabozo, estado Guárico, fue inspeccionada este martes por el jefe Plenipotenciario Económico en los Llanos, Yván Gil.

Ciudadanos en atención por adicciones aprenden agronomía en Guárico 

El Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cepai) de San Juan de los Morros, estado Guárico, adscrito a la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), elabora actividades socioproductivas y formativas que capacitan a los ciudadanos en atención para su próxima inclusión laboral, luego de haber completado su tratamiento contra las adicciones.

Es por ello que los ciudadanos que padecen de alguna adicción a drogas lícitas o ilícitas o comportamentales del Cepai Guárico participaron en una actividad socioproductiva para aprender sobre agronom  seguir leyendo »

Guárico y Distrito Capital se miden en Caracas en voleibol masculino 

Este sábado se enfrentan en Caracas las selecciones de voleibol masculino de Guárico y Distrito Capital, como parte de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, que se inauguraron este viernes en el estadio Brigido Iriarte de Caracas.

En este encuentro, hasta estos momentos, Gúarico supera a Distrito Capital 2 set por 0.

En los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013 participan 6.500 atletas de los 24 estados del país.  seguir leyendo »

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Rafael Teaycen Meléndez (36) a cumplir siete días de arresto, tras haber descuidado a su perro mestizo que mordió a una adolescente de 13 años, el 17 de septiembre de 2012, en el sector Puerto Miranda, municipio Camaguán del estado Guárico.

En el inicio de juicio, la fiscal municipal segunda de esa jurisdicción, Tahiri Matute, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre, por incurrir en la siguiente falta: vigilancia y direc  seguir leyendo »

Al menos 16 personas fallecieron y 36 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles cuando un autobús chocó con un camión en una vía del estado Guárico, en el centro de Venezuela, informaron autoridades locales. "Lamentablemente confirmados 16 fallecidos", precisó en su cuenta de Twitter el encargado de prensa del Ministerio de Justicia, Jorge Galindo, quien explicó que el autobús invadió la vía de un camión cargado de ladrillos y "chocaron de frente".

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, precisó que la colisión "ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada del miércoles y dejó unas 36 personas lesionadas".  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Tomás Edicksom Paz Puertas (23), por presuntamente haber cometido acto lascivo en perjuicio de una niña de 3 años, hecho ocurrido el 28 de mayo en el barrio Camoruquito, San Juan de Los Morros del estado Guárico.

En este sentido, el Tribunal 4º de Control de San Juan de Los Morros, con base a los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para Paz Puertas, y fijó  seguir leyendo »

Indepabis inspecciona plantas procesadoras de alimentos en Guárico  

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Guardia Nacional Bolivariana se mantienen activos en municipios del estado Guárico, con el propósito de fiscalizar empresas que procesan y empaquetan alimentos en la entidad y así combatir el acaparamiento y garantizar el pleno abastecimiento alimentario.

Así lo informó este miércoles el coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, quien destacó que esta semana han visitado las empresas Molinos Nacionales Compañía Anónima (Monaca) y Consorcio Se  seguir leyendo »

Distribución masiva de 175.000 bombillos ahorradores, construcción de nuevas subestaciones, adquisición de transformadores con una inversión de 14,5 millones de bolívares y ejecución de proyectos a mediano y largo plazo de generación y distribución de energía, son algunas de las acciones que emprenderá desde ya el recién creado Estado Mayor Conjunto Eléctrico del estado Guárico, para subsanar las fallas que presenta el servicio en la entidad.

Así lo informó este miércoles el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, quien destacó que el Estado Mayor Eléctrico estará conformado por instituciones como la Defensoría del Pueblo, Ministeri  seguir leyendo »

Acusan a comerciante por secuestro y muerte de estudiante embarazada 

El Ministerio Público acusó al comerciante Douglas Alejandro Pedra Monagas (44) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de la estudiante Adriana Carolina Serino López, quien tenía siete meses de embarazo cuando fue plagiada el pasado 30 de octubre de 2012, en momentos en que llegaba a la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Calabozo, estado Guárico.

Es conveniente mencionar que el cuerpo sin vida de la estudiante fue encontrado el 10 de noviembre, en un sector montañoso de Villa de Cura en el estado Aragua.  seguir leyendo »

PC activó comando contra incendios forestales en Guárico  

La dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) activó el comando contra incendios forestales del estado Guárico, a fin de evitar la quema de los cerros y la afectación de las cuencas hídricas, en el contexto del inicio del ciclo de verano.

Así lo anunció este lunes el director de PC en la entidad, Oscar Romero, quien explicó que esa instancia tendrá la capacidad operativa de dar respuestas oportunas en materia preventiva y en acciones p  seguir leyendo »

Acusan a dos hombres por ocultar 11.572 municiones de guerra en Guárico  

Los ciudadanos Ray Martínez y Carlos Quiñónez fueron acusados por el Ministerio Público luego de ser aprehendidos el pasado 19 de septiembre por presuntamente ocultar 11.572 cartuchos para FAL, los cuales fueron incautados en una finca en Guárico y en la habitación de un hotel ubicado en el estado Aragua.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, los fiscales 61º nacional auxiliar y 14º de Guárico, Guillermo Moreno y César Adarme, respectivamente, acusaron a Martínez y Quiñónez por l  seguir leyendo »

En horas de la tarde de este viernes, Ramón Rodríguez Chacín, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), inscribió su candidatura ante la Junta Regional Electoral del estado Guárico, en San Juan de los Morros, rumbo a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

"En el estado Guárico seguiremos con las cinco lineas estratégicas, por el bien de todos", destacó el candidato socialista.  seguir leyendo »

El Ministerio para la Salud continúa con el despliegue de programas preventivos en comunidades del estado Guárico para evitar la propagación del dengue, informó este miércoles el director de Salud en la entidad, Jesús Medrano.

Explicó que los programas contemplan visitas guiadas a comunidades para informar a las familias sobre las medidas que deben emplearse para evitar focos de reproducción y atacar efectivamente los criad  seguir leyendo »

Para este miércoles está previsto que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se dediquen a mejorar las líneas de media tensión del circuito Campechanas I, en la subestación La Pascua, situada en el estado Guárico.

La información fue suministrada por el subcomisionado estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Jorge Pérez, en una nota de prensa.  seguir leyendo »

Ocho municipios en Guárico sin luz por fuertes lluvias  

Las fuertes lluvias que han caído en el estado Guárico desde la madrugada de este viernes han afectado el servicio eléctrico en al menos a ocho municipios de la entidad. Así lo informó el subcomisionado de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Guárico, Jorge Pérez, quien explicó que los aguaceros han dejado sin energía algunas comunidades de la zona centro norte de la entidad, conformada por los municipios Infante, Ortiz, Mellado, Zaraza, Monagas, Guaribe, Guayabal y Roscio.

Comentó que las principales interrupciones al servicio se deben a zonas anegadas y desbordamientos de caños, lo que ha ocasionado la caída de postes de redes de baja y media tensión y de alumbrado púb  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará este domingo una parada programada del servicio en los municipios Francisco de Miranda, Monagas y Zaraza del estado Guárico, a fin de realizar mantenimiento preventivo y trabajos de reparación en las redes eléctricas y subestaciones.

Así lo informó el subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Jorge Pérez, quien destacó que en el caso del municipio Miranda, la parada se realizará desde las 6:00 h  seguir leyendo »

Tras una reunión con trabajadores de la tierra en el estado Guárico, el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, se comprometió con los ciudadanos de la entidad a trabajar por la Venezuela del Progreso.

Destacó que es necesario el esfuerzo de todos los venezolanos para construir el país que se necesita. “Hay que hablar con la verdad.  seguir leyendo »

TSJ Inspecciona actuaciones de los tribunales y jueces de Guárico  

La Inspectoría General de Tribunales y la Defensoría del Pueblo iniciaron una inspección en el sistema judicial del estado Guárico, a fin de diagnosticar cómo es su funcionamiento en la región y a la vez recibir quejas, reclamos y denuncias en contra de jueces que hacen vida en la entidad, por parte de los usuarios del referido sistema.

Así lo informó el consultor jurídico del órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, Pedro Parra, durante una supervisión que realizó este miércoles a los tribunales de San Juan de los Morros, d  seguir leyendo »

Al ritmo del arpa, cuatro y maracas, recibieron en Calabozo, estado Guárico, al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien encabezó la Gran Caminata del Progreso por esa entidad, donde se comprometió a generar 11 mil empleos con calidad durante su primer año de Gobierno.

“Hoy somos un país que importa el 70 % de nuestros alimentos y ésta es una realidad que vamos a cambiar.  seguir leyendo »

PC monitorea zonas de Guárico por lluvias  

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en el estado Guárico se mantiene en constante monitoreo de los municipios Santa María de Ipure, El Socorro, Calabozo, Ortiz y Roscio, debido a las lluvias que se registran en la entidad desde la mañana de este jueves.

Así lo informó el director de PC, Oscar Romero, quien explicó que afortunadamente hasta ahora no se han registrado pérdidas humanas, ni daños materiales de consideración.  seguir leyendo »