El chef malagueño José Carlos García y el escritor granadino Miguel Fernández relacionan los gustos gastronómicos y el amor


El chef malagueño José Carlos García Ortiz y el escritor granadino Miguel Fernández se unen para relacionar las labores gastronómicas y el amor y "conquistar el estómago" en el libro '¿A qué sabe el amor?', editada por MR Ediciones.

En un comunicado, la editorial informó de que la obra propone un recorrido por la geografía de la emoción amorosa a través de la preparación de tapas y diferentes platos, entradas, entrantes calientes, pescados, carnes, postres y golosinas, acompañados de un vino.

El recetario permite, además, organizar posibles menús en función de la época del año y de la situación. Presenta referencias, trucos y sugerencias para su presentación. Cada una de las recetas va precedida de un texto breve, documentado y ameno, que plantea "una reflexión sobre las diferentes circunstancias amorosas y su relación con los ingredientes del plato propuesto".

Los capítulos se ordenan por los pasos del amor, así encontraremos 'Para empezar... La ley de la gravedad no tiene la culpa de que la gente se enamore' o 'De entrada. Amar, como pensaba Stendhal, es hallar placer en ver, tocar y sentir con todos los sentidos', entre otros.

"A... vainilla, pistachos, cabello de ángel, canela, ostras, clavo, ajoblanco, queso de cabra, jamón... Quien lo probó, lo sabe", así hacen alusión los autores en las páginas del libro al posible sabor del amor. En el primer capítulo encontraremos "sugerentes recetas como Ostras Bloody Mary para favorecer la seducción".

Miguel Fernández, nacido en Granada en 1962, ha ejercido el periodismo durante más de 20 años en distintos medios de comunicación, como Diario16, EFE o la Cadena RATO. En Canal Sur Radio presentó durante varias temporadas el programa nocturno 'La noche de los sabios', uno de los más populares de la emisora andaluza, y espacios culturales como 'El Universal' o 'El cultural'.

Desde 2004 está al frente de Canal de Estreno. Ha publicado las novelas 'Yestergay' en 2003, que obtuvo el premio Odisea, y 'Nunca le cuentes nada a nadie' en 2005. Colaboró con Amparo Muñoz en 'La vida es el precio. Memorias', además de dos libros de relatos, 'Trátame bien' y 'La pereza de los días'. Fernández es autor de distintas publicaciones gastronómicas, como '¡Buen provecho!' (1999) y por otro lado, mantiene los blogs 'todosloshombresmatan.blogspot.com' y 'diariodeunvividor.wordpress.com'

El malagueño José Carlos García Ortiz (1974) estudió cocina en la Escuela de Hostelería de Málaga con "resultados brillantes", para después continuar su formación con dos grandes maestros, Martín Berasategui y Joan Roca. En 2001 se hizo cargo del prestigioso restaurante El Café de París, consiguiendo en 2002 una estrella Michelín.

El nombre de José Carlos suena como "uno de los grandes chef europeos" y por ello, a petición de la Junta de Andalucía, se lleva su cocina a París, Bruselas, Nueva York, Roma, Torino, Canadá, o Suiza, lugares donde sus creaciones deslumbran.

Junto a la capacidad de crear y evolucionar dentro de una de las cocinas más complejas y sugerentes de Europa, se mantiene fiel a su compromiso de respetar su cocina y las tradiciones milenarias que le han precedido.

Fuente:
Granada Digital.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal