Los 5 peores hábitos alimenticios y sus soluciones

La comida

- Demasiados snacks: Comer pequeñas porciones de comida durante el día no es saludable para todo mundo. Si no eliges con mucho cuidado tus tentempiés puedes terminar subiendo de peso en vez de bajar. La solución: duerme más. Estudios recientes demuestran que las mujeres que duermen cinco horas al día o menos tenían 32% más probabilidades de subir de peso que las que dormían un promedio de siete horas.

- Salido de la fábrica: Parece ser que la comida procesada ha conquistado al mundo. Desde las barritas de granola y fruta hasta las más famosas hamburguesas, es normal que algunas veces caigas en la tentación. La solución: compra fruta y verdura fresca en el mercado más cercano a tu casa y disfruta de un refrescante, delicioso y 100% natural coctel.

- Calorías líquidas: Seguramente tienes claro que los refrescos contienen demasiada azúcar y en general no son recomendados por los nutricionistas, pero ¿qué hay de las aguas y jugos de fruta? Al comparar etiquetas, descubrimos que un vaso de jugo de manzana contiene la misma cantidad de azúcar que un vaso de refresco de cola. La solución: diluye el jugo que tomes y prepara el agua sin azúcar.

Las prácticas

- Siempre lo mismo: Uno de los cinco puntos básicos de cualquier dieta es la variedad de sus componentes. Si tu nutricionista te indicó que elimines ciertos alimentos procura no basar tu dieta en sólo ciertos grupos alimenticios. Por ejemplo, las frutas y verduras son súper saludables pero una dieta de sólo frutas no lo es. La solución: pide a tu médico que planee comidas completas para ti.

Hambre de relajación: Además de comer helado y galletas cuando estás deprimida, seguramente te has sorprendido comiendo un snack cuando estás estresada, o justificando un consumo grande de azúcar después de un día pesado. Relacionar ciertas emociones con alimentos es muy peligroso, en tu cerebro se puede crear la conexión de tristeza=hamburguesas y estrés=helado. La solución: cambia tus "relajantes". Cuando estés nerviosa, toma un té o come apio.

Fuente: http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/come-sanamente/375204/pe...

Categoria: