Haiman El Troudi

El Troudi: Más de 40 obras de vialidad serán inauguradas este año 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este martes que las 40 soluciones viales que ha iniciado el Gobierno Nacional serán inauguradas antes que termine el 2014.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA, el funcionario acotó que se están invirtiendo Bs. 100 millones en la construcción del Distribuidor Puente Real, en el estado Táchira.  seguir leyendo »

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció una serie de acuerdos con la empresa Mack-Volvo de Venezuela, perteneciente al sector automotriz, con el objetivo de impulsar la producción de camiones tipo chutos en el país, esto como parte de las acciones que el gobierno venezolano adelanta para fortalecer la producción nacional y avanzar en la ofensiva económica.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA, el ministro informó que esta empresa participará en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) para import  seguir leyendo »

El Troudi: General Motors no detendrá su operación en Venezuela 

También informó que Chevrolet, del grupo General Motors, participará en la subasta del Sicad I de esta semana y solicitarán USD 44 millones. El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y el ministro para Industrias, José David Cabello, sostuvieron este miércoles una reunión con representantes de la General Motors, quienes acordaron no detener sus operaciones en Venezuela.

El Troudi: Paramédico "casi muere" por nylon en túnel de El Paraíso  

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró este martes que presuntamente un paramédico al servicio del ministerio fue víctima (la noche de este lunes) de una guaya colocada en uno de los extremos del túnel de El paraíso, en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA , informó sobre el presunto hecho.  seguir leyendo »

Rutas de Metrobús desde Altamira serán restablecidas este lunes 

En horas del mediodía de este lunes serán restablecidas las rutas de Metrobús que salen desde Altamira, en el municipio Chacao, estado Miranda, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Triudi.

"Mañana al mediodía restableceremos el servicio Metrobús que sale de Altamira, ya que por la mañana instalaremos el nuevo puesto de control", escribió el ministro a través de su cuenta en la red socia  seguir leyendo »

El Troudi anuncia muerte de otro motorizado "por la violencia fascista" 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció mediante su cuenta en Twitter que otro motorizado falleció en la Autopista Francisco Fajardo "víctima de la violencia que han generado grupos fascistas en el país".

“Otra víctima de la guarimba y el terrorismo. Ha fallecido el motorizado Johan Alfonso Pineda Morales de 28 años" informó el titular para Transporte Terrestre a través de @HaimanVZLA.  seguir leyendo »

A través de la Misión Transporte, el gobierno nacional creará 55 nuevos sistema de transporte masivo en el país, para ello se han adquirido 2 mil unidades del convenio que el Estado sostiene con China. Así lo informó, el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El titular del despacho dio a conocer que las unidades se adquirieron por un monto de 400millones de dólares, destacando que para el funcionamiento de este sistema se utilizarán recursos para construi  seguir leyendo »

El Troudi confirma que gabinete ejecutivo analiza alza de gasolina 

El ministro de Transporte señaló que el tren ministerial “ha hecho evaluaciones”, pero aseguró que de tomarse la medida, iría acompañada de acción para proteger a la mayoría.

El Ejecutivo parece estar asentando las bases para un ajuste fiscal, que incluiría el anunciado incremento de las tarifas eléctricas a partir de enero, eventuales medidas cambiarias y el hasta ahora n  seguir leyendo »

El Troudi dice que elevado de Los Dos Caminos no tiene fallas 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, rechazó las creticas hechas al recién inaugurado elevado de Los Dos Caminos, en el marco del plan de movilidad para la Gran Caracas.

“¿Por qué no dicen que es el elevado más grande que se ha construido en Caracas?  seguir leyendo »

Inspeccionan obras de construcción de nuevo elevado de Los Dos Caminos 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inspecciona este jueves las obras de construcción del nuevo elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, obra que será inaugurada la próxima semana.

Este nuevo elevado, que forma parte de las soluciones viales para Caracas, permitirá descongestionar la avenida Francisco de Miranda en el cruce ubicado a la altura del Museo de Transporte.  seguir leyendo »

El Troudi inaugura proveeduría de repuestos para transportistas 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inaugura este martes una proveeduría de repuestos en Barcelona, estado Anzoátegui, en el Oriente del país. Se trata del quinto establecimiento de este tipo creado por el Ejecutivo Nacional y el segundo de la entidad.

El Gobierno aprobó en agosto pasado más de 62,4 millones de bolívares para instalar seis proveedurías de repuestos.  seguir leyendo »

El titular de Transporte Terrestre apuntó que un poco más del 95% de lo que se importa y se consume en Venezuela proviene de dólares a tipo de cambio oficial, obtenido a través de Cadivi o Sicad

Las divisas que requiere el país para su funcionamiento están siendo asignadas por el Gobierno Nacional en las diferentes ramas de la economía, a través de la Comisión de Administración de Divisas (Ca  seguir leyendo »

“En el Zulia hacen falta dos proveedurías más, una en la Costa Oriental del Lago y otra en la zona Sur”, destacó este jueves el ministro para el transporte, Haiman El Troudi, durante la inauguración de la proveeduría de repuestos en el Zulia, la cual tiene sede en la avenida Sabaneta.

“Tenemos un inventario muy surtido en este almacén, que vende en un 500% de descuento porque no tenemos proveedor… las ganancia apenas son de un 3% para gastos operativos”, apuntó el representante del  seguir leyendo »

Precios de los cauchos bajarán entre 20 y 30% 

El ministro de Transporte, Haimán El Troudi, informó este lunes sobre una serie de reuniones con las empresas de autopartes y las ensambladoras de vehículos que decidieron voluntariamente bajar los precios. Los cauchos tendrán entre 20 y 30% menos.

El ministro dijo que tras la serie de irregularidades detectadas en el sector se decidió que el Gobierno diseñará un plan para la importación directa de chasis, a través de la Corporación Nacional del  seguir leyendo »

El Troudi se reúne con sector de autopartes de vehículos  

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostiene este lunes un encuentro con representantes de empresas fabricantes, importadoras y comercializadoras de repuestos y autopartes de vehículos de transporte público.

En el encuentro, que tiene lugar en la sede del Ministerio de Transporte Terrestre, también participa el sector de ensambladoras. AVN

Ministro de Transporte denuncia plan de sabotaje 

Los transportistas realizarán el próximo 12 de noviembre una marcha en Caracas en rechazo a la "guerra económica y el asedio la derecha venezolana contra el pueblo". El ministro del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, denunció un supuesto plan de sabotaje del sistema.

El Troudi mantuvo una reunión con integrantes de organizaciones bolivarianas del Transporte.AVN

El Troudi: Paso por Boca de Uchire es sin restricción vehicular 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este viernes que el paso por el sector Boca de Uchire, entre los estados Miranda y Anzoátegui, es sin restricción vehicular, luego de haber sido habilitadas dos trochas al margen norte y sur del río que transversa ese poblado.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Transporte Terrestre, desestimó la publicación del diario El Nacional, en el cual se asegura que este ente preparan una trocha en Boca de Uchire para ca  seguir leyendo »

El Troudi: Restablecido el paso en Boca de Uchire 

El ministro para Transporte, Haiman El Troudi, informó este jueves que ya fue reestablecido el paso en el sector Boca de Uchire, luego que se habilitaran dos accesos a 50 metros del puente que cedió el pasado martes tras sostener un peso de 200 toneladas, superior a los 90 para el que fue diseñado.

El sector Boca de Uchire comunica los estados Miranda y Anzoátegui. "Ya hay paso para el oriente o el occidente del país", indicó el ministro en VTV.  seguir leyendo »

Colocarán un puente nuevo en Boca de Uchire 

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en Twitter que un puente de dos canales fue envíado de Guárico a Boca de Uchire para sustituir el que colapso este martes.

"Desde Guárico está saliendo un puente de 75 metros de largo de dos canales para ser instalado en sustitución del otro", escribió en su cuenta @HaimanVZLA.  seguir leyendo »

El Troudi se reunirá hoy con transportistas de carga en Puerto Cabello 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostendrá este jueves un encuentro con transportistas de carga, así como también con representantes de empresas y sindicatos.

La reunión se realizará en Puerto Cabello, estado Carabobo, informó el titular de transporte terrestre a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA.
AVN

Restablecido el paso por el puente Alto Tocuyo en Falcón 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado que fue restablecido el paso por el puente Alto Tocuyo, ubicado en la carretera nacional Morón-Coro, en el estado Falcón.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, explicó que en la referida plataforma se ejecutó la restitución de los elementos estructurales e indicó que en los próximos días continuarán los trabajos  seguir leyendo »

Tras el hundimiento de la pista norte de la avenido Francisco de Miranda, ubicada en el municipio caraqueño de Chacao, el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, acudió al sitio a inspeccionar la magnitud del inconveniente. En el recorrido calificó al gobierno del municipio como "irresponsable". "Desde el primer día estamos presentes y hemos solicitado que cada quien asuma su competencia", replicó el alcalde Emilio Graterón.

El alcalde del municipio, Emilio Graterón. criticó la falta de disposición al diálogo del funcionario de Gobierno.  seguir leyendo »

El Troudi: Hundimiento en la GMA es por falla geológica  

La reparación del hundimiento en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, es parte de una falla geológica de la vieja data, así lo confirmó el ministro de Transporte Terrestre a través de su cuenta de Twitter.

Alexis Noda presidente de la Asociación Civil Conductores Unidos informó que se encuentra localizado a un kilómetro, aproximadamente, de la salida del túnel, en dirección Guarenas, y aseguró que en es  seguir leyendo »

Venezuela invertirá $80 millardos en infraestructura hasta 2019 

Unos 80 mil millones de dólares invertirá el Estado entre 2013 y 2019 para la concreción de grandes proyectos de infraestructura, informó este miércoles el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

A su salida de una reunión con representantes de 15 empresas internacionales, responsables del desarrollo de proyectos como los sistemas Metro y Ferroviario, y los nuevos puentes sobre el Lago de Mara  seguir leyendo »

Este viernes inicia recuperación del elevado Los Campitos 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman EL Troudi, anunció, a través de su cuenta Twitter, que este viernes a las 6am inician las labores de recuperación integral del elevado Los Campitos.

El Troudi informó que los trabajos se realizarán durante seis días continuos, y que se trabajar´na en jornadas diurnas y nocturnas.  seguir leyendo »