Harina Pan

Alimentos Polar produjo 50 millones de kilos de Harina P.A.N  

En agosto, en las tres plantas de Alimentos Polar que representan menos de 50% de la capacidad instalada para producir harina precocida de maíz en el país, se lograron producir 49,8 millones de kilos de Harina P.A.N., con lo que se acumula más de 270 millones de kilos en los últimos seis meses y más de 360 millones de kilos en lo que va de año.

Dichas instalaciones productivas operan de forma sostenida y a su máxima capacidad, para suministrar al mercado local un promedio de 45 millones de kilos mensuales de Harina P.A.N, en los últimos seis  seguir leyendo »

La cajera de un supermercado en el estado Falcón, de nombre Yolmarys García, denunció a la Policía local que fue víctima de agresiones en el rostro por parte de una clienta, el miércoles pasado, cuando intentaba hacer cumplir las reglas impuestas por los directivos del comercio, de solo vender cuatro paquetes de harina por persona, reseñó el diario Nuevo Día.

García señaló que fue agredida por una pesista de la selección de Falcón por no permitirle llevar más harina de la permitida por persona.  seguir leyendo »

Incautan 400 toneladas de harina PAN en supermercado de Maracaibo 

Este martes, miembros de la Guardia del Pueblo decomisaron 400 toneladas de harina PAN, azúcar, papel sanitario y leche en polvo almacenadas en los galpones de una cadena de supermercados de la capital zuliana.

La información la ofreció el director del ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter.  seguir leyendo »

"Harina PAN atiende el 48% del mercado y se está produciendo al 100% de capacidad. ¿Dónde están las demás marcas?", expresaron mediante la cuenta en Twitter de Empresas Polar.

Culpa entonces a aquellos que dejaron de producir lo necesario para poder cubrir la demanda nacional: " El problema no es quien produce, ¡sino quien dejó de producir!"  seguir leyendo »

Hasta en 20 bolívares venden un paquete de harina Pan  

Ante la escasez de harina de maíz precocidad existente en el municipio Puerto Cabello, buhoneros hacen de las suyas y ofertan el producto hasta en 20 bolívares el paquete. Durante un recorrido realizado por varios sectores de la ciudad, se pudo constatar el sobreprecio del rubro, situación que al parecer no ha sido controlada por los organismos competentes en el municipio.

Amas de casa manifestaron la exageración del precio por parte de los comerciantes informales, al tiempo que expresaron que no entienden como en los supermercados no se consigue ni un paquete, pero est  seguir leyendo »

Supervisan distribución de harina PAN en Falcón 

En el estado Falcón los cuerpos de seguridad han realizado 522 operativos, de los cuales 61 fueron ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana, 125 por la Policía del estado Falcón y 81 por la Policía del municipio Miranda, entre otros organismos, así lo aseguró a Últimas Noticias el secretario de gobierno Miguel Ávila, junto a los miembros del Comité de Seguridad Alimentaria.

En la entidad han distribuido 4.8 toneladas de harina de maíz pre cocida, para el beneficio de los consumidores y supervisado 20 supermercados de las cuales sólo tres fueron sancionados por delitos de  seguir leyendo »

La Harina Pan se consigue en Amazon 

Quizás para algunos sea difícil encontrar Harina Pan pero si dispone de algunos dólares, exactamente de $8,75, puede comprar harina pan en línea. Desde Harina Pan sencilla, hasta la masa para hacer arepitas dulces, pasando por un combo que ofrece diablitos, caraotas, harina pan y café se encuentra en el famoso sitio de compras por internet, Amazon.

La Harina Pan se roba el show en Twitter 

Esta tendencia hace acto de presencia cuando en Venezuela se realizan numerosos reportes sobre desabastecimiento de este alimento, básico en la cocina nacional, y otros rubros como aceite y azúcar.

Los venezolanos, una de las sociedades que más tuitea en el mundo se ha encargado de poner entre las tendencias mundiales de la red Twitter la etiqueta "Harina Pan".  seguir leyendo »

Video: Gente peleándose por la Harina Pan en Margarita 

Un video subido este lunes en YouTube muestra el desespero de los compradores para obtener la apreciada Harina Pan. Cabe recordar que el pasado viernes funcionarios del Gobierno Nacional inspeccionaron un galpón de Empresas Polar, ubicado en Caracas, en el que decomisaron el inventario de reserva que tenía la empresa (unas 490 toneladas de harina).

Posteriormente los productos comenzaron a venderse en supermercados.




 seguir leyendo »

Alimentos Polar aseguró, a través de un comunicado, que las tres plantas que elaboran Harina PAN están produciendo de forma sostenida a su máxima capacidad.

"Estas instalaciones solo representan casi 50% de la capacidad instalada para producir harina precocida en el país. El resto que queda, es atendido por los competidores.  seguir leyendo »

En una comunicación enviado a la sede de Voluntad Popular, la compañia venezolana Empresas Polar solicito al Señor Freddy Guevara, candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre por Voluntad Popular el cese inmediato de la marca P.A.N en sus cuñas de propaganda política.

Empresas Polar solicita sea retirada y/o destruidas cualquier manisfestación de la misma. Anexamos el documento que fue enviado a la sede del partido naranja, recibida el pasado 23 de enero de 2011.  seguir leyendo »

Trabajadores de Alimentos Polar exigen ajustar precio de harina de maíz 

El Sindicato Único de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial Planta Turmero (Sutapc) exigió un aumento en el precio de la harina de maíz para mantener la producción del producto y evitar así desmejoras en sus condiciones laborales. "Gracias a muchos años de experiencia elaborando Harina PAN nos sentimos en la capacidad y con el conocimiento necesario para saber que este complejo procesamiento de maíz no está pasando por un buen momento", señaló la organización sindical en un comunicado de prensa.

De acuerdo al texto, el incremento de precio que el ejecutivo autorizó para la harina de maíz "no compensa de forma justa toda la cadena productiva que se encuentra detrás de este importante y emblemático rubro", situación que está afectando "directamente sobre los beneficios que perciben los trabajadores de esta industria", tales como el convenio colectivo y otros beneficios socio-económicos.  seguir leyendo »

La arepa, el plato típico de los venezolanos, se ha convertido en un nuevo elemento en el menú de recientes desencuentros entre el Gobierno del presidente Hugo Chávez y la empresa Polar, la mayor productora de bebidas y alimentos del país sudamericano. El anuncio del organismo de propiedad intelectual del país de que Polar vendió la patente de la popular harina "P.A.N." a una empresa canadiense con insinuaciones sobre su falta de venezolanidad, y las acusaciones de la empresa al Gobierno por las dificultades en el sector atizan la polémica.

El director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), José Villalba, desveló que la canadiense Deutsche Tran Trustee Inc. compró la patente de la harina, la más tradicional e importante de cuantas se usan para hacer las arepas.

"Son empresas que tienen un discurso de venezolanidad a toda prueba y debería existir coherencia entre este discurso y su práctica corporativa. Pero, como hemos visto, el capital no tiene ética ni nacionalidad", manifestó Villalba sobre el mayor conglomerado del país, que emplea a 9.000 personas y contrata 2.000 proveedores.  seguir leyendo »

En un ambiguo e impreciso comunicado Alimentos Polar señala que la harina precocida marca Pan, “siempre ha sido, es y seguirá siendo, un producto venezolano, elaborado con mucho orgullo por sus empleados en las plantas de Turmero, estado Aragua, y Chivacoa, estado Yaracuy, para abastecer a más de 50 mil puntos de venta”, pero no indica en el comunicado si cedieron o no la marca a la empresa canadiense. También en el comunicado tratan de desviar el tema central y atacan la política del gobierno al señalar que “estas sorpresivas declaraciones buscan crear confusión en nuestros millones de consumidores y desviar la atención de los problemas por los que atraviesan actualmente los productores de maíz blanco”, entrando en una polémica política que no le conocíamos a las Empresas Polar.

La tradicional harina Pan ya no es venezolana ahora será canadiense 

La marca Harina Pan, producto emblemático para la elaboración de la tradicional arepa, ya no es venezolana. Ahora es propiedad de la corporación canadiense Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI), luego de que Empresas Polar, que adquirió la patente para hacer el plato típico hace 50 años, la vendiera a esta compañía extranjera.  seguir leyendo »

La marca Harina Pan, producto emblemático para la elaboración de la tradicional arepa, ya no es venezolana. Ahora es propiedad de la corporación canadiense Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI), luego de que Empresas Polar, que adquirió la patente para hacer el plato típico hace 50 años, la vendiera a esta compañía extranjera.

El sector agroindustrial en el país es uno de los más afectados por las políticas gubernamentales. El tema del control de precios afecta la producción venezolana. Las cadenas de alimentación cojean por las decisiones y el consumidor carga con las debilidades. Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, enfocó la situación de la harina de maíz precocida. A su juicio se necesita un ajuste urgente de 40 por ciento porque es lo que se requiere.

Estas cuentas, Mendoza las presenta como el mínimo del incremento para que se pueda tener rentabilidad y se pueda cumplir con los procesos de distribución y atención al cliente.

"Es ridículo que un kilo de harina precocida que produce 15 o 20 arepas, tenga ese costo. Solamente con menos de una arepa de ese kilo de maíz, se pague todo el kilo de maíz. Hay una distorsión muy grande en esa realidad y esperamos que eso sea reconocido y sea atendido de manera urgente".  seguir leyendo »

Los gerentes de supermercados fueron notificados a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) que sólo deben vender tres paquetes de harina de maíz precocida por persona, a fin de evitar la escasez y especulación del alimento. Henry Tineo, subgerente del supermercado Unicasa de Margarita, indicó que en la primera avanzada del alimento llegaron 349 bultos, lo que es igual a 6.980 paquetes de harina. “Todavía nos queda producto, el cual se está vendiendo con las restricciones que sugirió el Indepabis”, señaló Tineo.

Mónica Martínez, ama de casa, comentó mientras tomaba más de tres paquetes que desde hace tres meses no se podía comer una arepa. “Soy margariteña y me gusta comerme mi arepita con pescado frito, pero con la escasez de la harina pan se hacía imposible”.

Martínez acotó que en los días cuando no se conseguía harina en los supermercados, los especuladores “hacían su agosto” al vender hasta dos paquetes del producto por 15 bolívares cuando el kilo está regulado a 2,07 bolívares.  seguir leyendo »

La Harina precocida regresará a los mercados la próxima semana 

El suministro de harina precocida se normalizará en los próximos 10 días según informó el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, a su salida de una reunión con productores del rubro. Señaló el funcionario que luego de hacer los estudios pertinentes y revisar los inventarios y las guías de movilización, “el Gobierno Nacional puede asegurar plenamente que hay suficiente abastecimiento de harina precocida para todo el pueblo de Venezuela”.

Osorio destacó que en la actualidad, en las plantas procesadoras del Estado se están produciendo 85 mil toneladas mensuales; sin embargo, la falla en el suministro a raíz de la Semana Santa, cuando “algunos sindicatos entendieron que no se trabajaba en esa semana y algunas plantas se paralizaron; en otras hubo situaciones con el transporte, pero nosotros aseguramos que no sólo el sector privado sino el Estado tiene suficiente abastecimiento del rubro”.  seguir leyendo »