Para formar parte de la información

Heinz Dieterich

Trump hunde al Petro y a Maduro... y la Dignidad del General Cliver Alcalá

Heinz Dieterich's picture

1. Tres trampas electorales: Tres grandes mentiras diseñó la camarilla Maduro-Cabello-Padrino López para ganar las elecciones presidenciales de Venezuela: la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); el Diálogo de Santo Domingo y el Petro. La estratagema de la ANC debía nutrir el mito de la refundación constitucional del chavismo y del proyecto bolivariana de Hugo Chávez. La narrativa del Diálogo de Santo Domingo aprovechó inmoralmente el anhelo de reconciliación nacional de los ciudadanos y debía generar una moratoria internacional para la imagen del régimen.

Esto es noticia 26-03-2018

Tres grandes mentiras diseñó la camarilla Maduro-Cabello-Padrino López para ganar las elecciones presidenciales de Venezuela: la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); el Diálogo de Santo Domingo y el Petro… Por suerte, su algoritmo de decodificación ha sido proporcionado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez: "…quienes quieran tomar nuevamente el poder político, les decimos que más nunca volverán; nosotros más nunca vamos a entregar el poder político"…
"¡Me declaro en custodio de la vida, la seguridad y el proceso judicial que quiera instaurarse, de ser el caso, en contra de nuestros compañeros de armas!", manifestó el General (r) Cliver Alcalá Cordones, reaccionando así ante las nuevas detenciones y violaciones a los derechos humanos de militares activos, por parte de Miraflores. Es una declaración de gallardía militar bolivariana, que pone al régimen en una situación difícil. La represión oficial contra militares progresistas ha sido brutal, pero selectiva, porque la camarilla teme desatar una ola de solidaridad en las Fuerzas Armadas si se excede en la represión. Sin embargo, la declaración del General manifiesta que el sistema de represión selectiva ha llegado al límite de su capacidad de intimidación y que en cualquier momento puede repetirse un nuevo 4 de Febrero…

El análisis completo de Heinz Dieterich, aquí

Esto es noticia 05-03-2018

HEINZ DIETERICH: EL HONOR DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA, DESTRUIDO POR MADURO…
“… Por decreto presidencial de Nicolás Maduro fueron degradados y destituidos de la Fuerza Armada Nacional 13 altos oficiales, entre ellos el Salvador de la Patria, General en Jefe Raúl Isaías Baduel… Lo infame de ese Decreto de la Ignominia se revela plenamente ante el reconocimiento público, que hicieron Fidel Castro y Hugo Chávez del papel salvador del General, quien encabezó el contragolpe que devolvió a Hugo Chávez a la Presidencia de la República, tras el 11 de abril de 2002… Lo más repugnante de la pérdida de honor y dignidad de las FANB --que por elemental decoro y respeto al Libertador, ya deberían renunciar al epíteto de bolivariano-- es la complicidad de mis ex amigos Wilmar Castro, Alí Rodríguez, Tarek William Saab y Freddy Bernal, entre otros, en la cruel e injustificable persecución y humillación del general, al cual deben su vida… No tengo ninguna duda, de que todos ellos están con vida, porque el General Baduel acabó con el pinochetazo venezolano. ¿Como es posible, entonces, que se callen la boca ante la degradante infamia de Maduro-Cabello-Reverol-Padrino López? ¿Dónde ha quedado la gallardía, la dignidad y el honor del ejército bolivariano venezolano, de Hugo Chávez? Hugo Chávez reprimió al General Baduel injustamente, pero por respeto a su trayectoria y el honor de la institución castrense, jamás hubiera participado en una medida tan vil y rastrera, como la de Maduro. ¿Qué van a decir y qué van a hacer mis ex amigos, cuando la dictadura se acabe? Y este fin está cerca, como revela la posposición de la fecha de elecciones a mayo, que no cambia en nada el ejercicio electoral autista, en el cual solo corruptos, pendejos y dependientes participarán… Llegado el día de la derrota: ¿Con qué cara le van a hablar a sus hijos?..."
El escrito completo de Heinz Dieterich, aquí

Esto es noticia 25-02-2018

HEINZ DIETERICH: LA DECISIÓN DE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES OFICIALES O ABSTENERSE, NO ES UNA DECISIÓN SOBRE UN PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN. ES UNA DECISIÓN SOBRE PAZ Y GUERRA EN VENEZUELA...
"... Las elecciones del 22 de abril, éstas se convierten en un simple ejercicio autista, carente de cualquier potencial transformador progresista de la realidad nacional. Ante la negación imperial, es irrelevante si Maduro gana una mayoría o no, porque el destino de la Patria ya no se decide en Venezuela... Participar en las elecciones significa participar en un ritual reaccionario. Apoyarlas, sólo es posible bajo la condición de ser oportunista o pendejo o dependiente directo de los aparatos dictatoriales... las fuerzas progresistas nacionales tienen una sola alternativa ante la doble trampa de Miraflores y Washington: recuperar la soberanía popular, posponiendo el sufragio hasta la fecha constitucional tradicional, diciembre del 2018, para crear una logística electoral transparente y democrática que permita la participación de todas las fuerzas interesadas y legítimamente habilitadas para el procedimiento electoral. Esta moratoria a las dictaduras del Madurismo y de Washington dará tiempo suficiente para construir una alternativa de conducción nacional patriótica, eficiente, de centro, que, al ser ratificada por los ciudadanos, permitirá superar pacíficamente la crisis del sistema. Si el gobierno no acepta esta solución --y, por supuesto, no la va a aceptar, porque en condiciones democráticas Maduro pierde el mandato nacional mayoritario-- entonces, la única actitud patriótica y ética posible radica en no participar en el circo pseudo-democrático del régimen..."
El análisis completo de Heinz Dieterich, aquí

Venezuela, el colapso de las bayonetas

Heinz Dieterich's picture

1. La implosión

El régimen de Maduro-Cabello-Reverol-Padrino López pretendía afincarse sobre las mentiras, los dólares y las bayonetas. Cada uno de esos pilares del poder se está derrumbando. El opio del pueblo, las mentiras económicas, ya sólo hace efecto en algunas minorías. Los dólares, a su vez, no alcanzan para paliar los graves efectos sociales del default interno y, crecientemente, externo. Y, ahora, los fusiles, empleados contra los “molinos de viento” de un enemigo invencible, empiezan a fallar. ¿Quo vadis, Maduro?

Esto es noticia 13-01-2018

HEINZ DIETERICH: Venezuela EN EPATA PRE-INSURRECCIONAL, LA BATALLA ENTRE HERÓDES Y LA VIEJA GUARDIA CHAVISTA…
La astuta referencia bíblica de rafael Ramirez Ramírez a la Ley de Heródes, que fácilmente encuentra eco en una población permeada profundamente por el adoctrinamiento católico, da con la esencia del conflicto venezolano: La incestuosa reproducción de las clases dominantes y castas en el poder y su brutal bloqueo de todo intento de transformación social y democratización "desde abajo". Donde erra Rafael Ramírez en su reciente artículo, es en la afirmación de que Heródes actuó por prepotencia y ceguera. Heródes el Grande era un consumado político y vasallo de Roma, una encarnación fiel de Il Principe de Maquiavelo, que ejecutaba en forma prototípica una ley fundamental de la evolución política humana: la monopolización y perpetuación de las élites dominantes en el poder, al precio que sea. La troika burguesa de Miraflores, Maduro, Cabello, Padrino López, actúa con la lógica de este principio de organización clasista humana, cuyo parangón animal se encuentra en el infanticidio de los leones... La frase de Ramírez, de que "lo único que salva a este proceso…es Chávez", sólo puede tener dos significados reales: Un levantamiento militar contra el estancado régimen burgués, como el "bolivariano" de febrero del 1992; o una insurrección popular, como la que derrotó a la dictadura militar de Abril 2002. Lo que falta en ambos escenarios actuales, es el ingrediente decisivo: el líder-mártir que derrota a los Heródes tropicales, en beneficio del pueblo.
Heinz Dieterich en su último análsis, el cual puede leer completo aquí /

Venezuela Pre-insurreccional: Batalla entre Heródes y la vieja Guardia chavista

Heinz Dieterich's picture

1. Maduro, Ramírez y Saab: Nunca Rafael Ramírez, confidente presidencial del desarrollismo y bolivarianismo petrolero de Hugo Chávez --junto con Alí Rodríguez y Bernardo Mommer-- se imaginó, que algún día su joven y simpático amigo Tarek William Saab, defensor de los Derechos Humanos, se convirtiera en su némesis.

La inesperada metamorfósis del mal poeta --pero, en su momento, buen amigo Tarek-- en perseguidor, resulta de tres factores:

A. la confidencia de Fidel, de que Tarek algún día podría llegar a ser presidente de Venezuela;

Colapsa la socialdemocracia venezolana

Heinz Dieterich's picture

1. Quiebre financiero: confesión Tareck El Aissami: “Hoy Venezuela se encuentra imposibilitada para buscar financiamiento, encontrándonos en la necesidad de plantear nuevas fórmulas para salir de esta complejidad”, confesó el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, al término de una reunión con los acreedores de la deuda externa.

Esto es noticia 21-09-2017

"... Con la decisión de estrangulamiento financiero de Donald Trump, la situación (de Venezuela) se acerca a un desenlace catastrófico… Maduro y su tropa no entendieron que tenían que buscar la solución negociada… Y ahora están a un paso del abismo…. Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento… El objetivo de la política de Washington en Venezuela es romper la unidad monolítica de los militares, porque como el gobierno sólo se sostiene por los militares, si logras dividir esto, el gobierno cae de inmediato… Todos los factores se enfocan en los militares: El gobierno tiene que mantener la unidad, la oposición tiene que lograr la división de los militares, Washington también. Es el centro del poder del sistema… El gobierno ha bloqueado y saboteado sistemáticamente todas las fechas de elecciones, ha bloqueado al Parlamento con mayoría opositora. Esto para mí es una dictadura basada en las bayonetas… El paso a una dictadura militar abierta es muy corto…"
Heinz Dieterich en entrevista para los periodistas Andrea Sosa Cabrios y Denis Düttmann de El Clarín de Argentina.
Puede leer la entrevista completa en... El Clarín

Washington remueve al Kim Jong Un: Nicolás Maduro

Heinz Dieterich's picture

1. El American Dream de Maduro: Finalmente, las plegarias del madurismo para evocar una amenaza de guerra imperialista, se cumplieron. "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, proporcionándole a Maduro el salvavida ideológico que su desastrosa gobernanza anhelaba. Desde hace cuatro años, Cabello y Maduro manipulan al pueblo venezolano con la mentira de una supuesta guerra económica imperialista que destruye al país.

Maduro entrampado en Stalingrado

Heinz Dieterich's picture

1. Subcomandante Freddy: la Toma de Poder: El subcomandante de la derecha venezolana, Freddy Guevara, lugarteniente de Leopoldo López, anunció hace dos días el cronograma de la "Machtergreifung" (toma del poder) de las fuerzas mantuanas: el martes (18.7.), informe del plebiscito y resultados de postulados a magistrados; el miércoles, inicio de conformar gobierno de Unidad nacional; el jueves, comienzo de un paro cívico nacional de 24 horas; el viernes, el nombramiento de nuevos magistrados durante la sesión de la AN.

Tarek William Saab: ¿Futuro Presidente de Venezuela?

Heinz Dieterich's picture

1. “El tercer hombre más importante de la República”: “Soy el tercer hombre más importante de la República”, dijo el Defensor del Pueblo Tarek William Saab (TWS) la semana pasada a una periodista internacional. Presumiblemente, el primero es Maduro, el segundo Tarek el Aissami y el tercero es el ombudsman. Lo que a primera vista podría parecer una flor retórica de la exuberancia arábica tropical, no lo es. Las arenas movedizas de la política venezolana se han tragado a muchos pretendientes a la máxima investidura.

El colapso del Estado Madurista

Heinz Dieterich's picture

1. LA CEBOLLA DE MADURO: El modelo de dominación de toda sociedad clasista es una cebolla: capas sobre capas de dominio, hasta llegar al núcleo de poder: el Estado, particularmente, sus Fuerzas Armadas. Usurpar una sociedad o transformarla presupone la neutralización efectiva de sus fuerzas bélicas. Es un proceso en que se quita capa por capa del dominio establecido, hasta lograr el colapso físico o moral de sus burocracias armadas (policía, servicios secretos, militares).

Esto es noticia 02-07-2017

“... Si la clase política no logra controlar ideológica y socialmente la crisis, llega la hora de los balazos. Los aparatos de represión sustituyen los mitos fallidos del sistema mediante el miedo y el terror… El anuncio de Maduro, de que ‘lo que no se pudo lograr con los votos, lo haríamos con las armas ’y que ‘iría a las armas’, si se destruye la revolución bolivariana, revela la total incomprensión gubernamental de la situación política actual y su estado de pánico… Otra forma de fetichización y subjetivización del poder militar, por parte del descerebrado grupo gubernamental venezolano, se manifiesta en la última fanfarronada de la canciller Delcy Rodríguez, cuando -al estilo de Manuel Noriega y Saddam Hussein- reta al imperio a enviar sus marines, porque tendrían en Venezuela ‘una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso’. El anhelo de una intervención gringa que libraría al Madurismo de toda responsabilidad histórica del desastre que ha causado, y la provocación propagandística del ‘tigre de papel imperialista’, es una irresponsabilidad total. ¿O, acaso, Venezuela ya tiene armas nucleares como Corea del Norte? ¿O cohetes balísticos como Irán? ¿O la absoluta mayoría de la población está galvanizada y organizada detrás de un liderazgo con autoridad moral, como el de Ho Chi Min en Vietnam?..."

Heinz Dieterich en su análisis: “ El colapso del Estado Madurista

Wilmar Castro Soteldo, quebranto de confianza con Maduro y el fracaso del idealismo cristiano

Heinz Dieterich's picture

1. Quebranto de confianza con Maduro: Según la revista francesa L'Express, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea (ret.) y actual Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, ha formulado (en privado) las siguientes críticas al gobierno madurista y la Asamblea Nacional Constituyente: "Jugar a escalar la violencia contra los manifestantes es irresponsable ya que la oposición es mucho más numerosa y no puede ser aplastada…En caso de guerra civil, no podríamos con ella, ya que somos minoría en el país".

Heinz Dieterich: 70% del alto mando se opone a la Constituyente

El teórico marxista Heinz Dieterich señala en un análisis publicado hoy que “Sería inmoral escamotear el hecho, de que el principal responsable de esta situación (en Venezuela) es la inepta camarilla del poder, encabezada por Maduro y Cabello”. Dieterich, autor de “El Socialismo del siglo 21” y quien fue asesor de Hugo Chávez, afirma que “el anuncio de Nicolás Maduro, de que ‘la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que el pueblo diga si está de acuerdo…o no’, es un coitus interruptus… ahora Maduro y su combo abruptamente preparan su exilio. Su salvoconducto y boleto de viaje es la Asamblea Constituyente sometida a referendo. De esta manera, saldrían como ‘grandes demócratas’ que dejan el destino del país en manos del pueblo y como ‘mártires del Socialismo del Siglo 21’, que fracasaron por la maldad del imperialismo, como ya pregonan sus panegíricos. De hecho, abandonarán la escena histórica como entraron: Cual lameculos oportunistas y payasos del poder; dejando a una Venezuela destruida”...

Venezuela: coitus interruptus y pendejadas teóricas

Heinz Dieterich's picture

1. Coitus interruptus clasista: El anuncio de Nicolás Maduro, de que "la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que el pueblo diga si está de acuerdo…o no", es un coitus interruptus en la lucha de clases del país. Después de interminables arengas del "Presidente Obrero" sobre la lucha contra la guerra económica imperialista y la construcción del socialismo, y todo un crescendo retórico hacia el clímax de la gran transición revolucionaria, ahora Maduro y su combo abruptamente preparan su exilio.

Heinz Dieterich: Jaque mate a un gobierno sin cerebro

En Venezuela, ante una crisis de la actual naturaleza cualquier dirección nacional sensata reaccionaría con un plan sistémico emergente y convincente de salvación nacional, señala el teórico marxista, y asesor de Chávez en vida, Heinz Dieterich. Miraflores, en cambio -prosigue el autor de el “Socialismo del siglo 21- recurre al onanismo político tropical, convocando a una nebulosa "Asamblea Constituyente", que según Maduro debe "construir la paz verdadera, la paz con democracia, con libertad, con participación, con justicia"… Pero, si en largos años de bonanza petrolera no se logró diversificar la economía, ¿Cómo se logrará ahora en la ruina absoluta del sistema? Si el "Dialogo nacional" con apoyo del Papa, de la Internacional Socialista y de la UNASUR, fue un fracaso total, ¿Cómo la entelequia de una Asamblea Constituyente, rechazada por el episcopado, la MUD, la Unión Europea, Washington y las elites cipayas latinoamericanas, generará la mítica creatio ex nihilo (creación desde la nada) que salvará a la nación? Sólo los Rasputínes tropicales de Miraflores que se comunican con el comandante Chávez vía pajaritos, y sus asesores idiotas pueden idearse un engendro autodestructivo de esta naturaleza, digno del zarismo decadente ruso...

Trump y Maduro: Peleles de los Generales

Heinz Dieterich's picture

1. LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO: Los procesos políticos en Washington y Caracas tienen un denominador común: la insidiosa militarización del Estado. La causa de la militarización en ambos países es, esencialmente, la misma: una crisis sistémica que hizo entrar en pánico a la oligarquía y la élite en el poder, induciéndolas a refugiarse en la fuerza armada, para salvar sus intereses. La falla del sistema de transferir adecuadamente el poder estatal de una fracción hegemónica de la clase dominante a otra, desató la crisis.

Pages