Para formar parte de la información

Heinz Dieterich

Dieterich: Maduro perderá elecciones y saldrá del poder a más tardar en 2016

El teórico marxista Heinz Dieterich, creador del “Socialismo del Siglo 21” y ex asesor de Hugo Chávez, afirma en un análisis que “la crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro. Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario. Con el 75% de la población en contra del gobierno de Maduro; con China negándose a inyectar más liquidez a una política económica idiota y suicida; con una oposición unificada para las elecciones parlamentarias y la cobardía sin límites de los gobernadores y líderes del PSUV para cambiar el rumbo del país, el oficialismo ha perdido todo poder de negociación para salvarse”....

2015, ¿Último año del gobierno chavista?

Heinz Dieterich's picture

1. Crisis terminal: La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro. Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario.

Tsipras, Maduro y Rouhani: el colapso del populismo y de la Soberanía Nacional

Heinz Dieterich's picture

1. Elecciones y destino nacional: Los sufragios nacionales que llevaron al poder a Alexis Tsipras, Hasán Rouhani y Nicolás Maduro, cambiaron el rumbo de sus naciones, terminando en diferentes grados de destrucción de la soberanía nacional. El accionar de los populistas Tsipras y Maduro ha resultado nefasto para sus pueblos. Las políticas de Rouhani, en cambio, salvaron a Irán de la ruina del populismo islámico.

Washington ofrece cambiar Diosdado Cabello por Leopoldo López H

Heinz Dieterich's picture

1. Cabeza por Cabeza: La esencia de las negociaciones en Haití es un trueque entre la cabeza de Leopoldo López y la de Diosdado Cabello. En términos crudos, Washington ofrece detener la investigación sobre el supuesto narcotráfico de Cabello, si Caracas suelta a López antes de las elecciones. Se trocaría el hombre fuerte del Chavismo y de facto Presidente de Venezuela contra el hombre fuerte de la oligarquía venezolana y reconquista neoliberal-gringa.

Venezuela: ¿colapso pacífico o sangriento?

Heinz Dieterich's picture

1. La preocupación del mundo: Ninguna persona sensata en el mundo se pregunta hoy día si Maduro va a ganar las elecciones de diciembre. Basta ver las estadísticas sobre la destrucción de la economía y las preferencias de sufragio, para entender que la derrota electoral de Maduro-Cabello-Arreaza es inevitable. La pregunta real, por lo tanto es, si la sustitución de este gobierno será pacífica y ordenada, o caótica y sangrienta, como en el Maidan de Ucrania.

2. Cabello en el consultorio de Lula

Heinz Dieterich: El gobierno de Maduro está en crisis terminal

"La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro”. Esta dura afirmación no pertenece a ningún dirigente de la oposición venezolana, sino a un antiguo aliado de la revolución bolivariana, el profesor alemás Heinz Dieterich, aquel que hace unos años acuñó la definición, tan del agrado del finado Hugo Chávez, del socialismo del siglo XXI.

Obama, Panamá y la destrucción de la Patria Grande

Heinz Dieterich's picture

1. Misión estratégica de Obama en Panamá: El gran ganador del circo de la Cumbre de Panamá fue Obama. Los gobiernos latinoamericanos no supieron aprovechar la delicada situación dialéctica de fuerza-debilidad, en que se presentó el Jefe del régimen de la Casa Blanca. Con la economía creciendo, apoyo popular a su programa de seguro social y avances en posibles acuerdos con Irán, Cuba y las FARC, Obama se encuentra en el cenit del poder de su segundo mandato.

¿Salvará la centro-izquierda chavista a Venezuela?

Heinz Dieterich's picture

1. La centro-izquierda chavista llama a la insurrección: El llamamiento de Héctor Navarro a la "necesaria rebelión de las bases del PSUV" es la largamente esperada insurrección de la centro-izquierda chavista contra la política suicida de la centro-derecha chavista. Se trata de un acto de gran valentía personal; aunque es obvio que Navarro representa poderosas fracciones del poder civil y militar del proceso.

Venezuela: "La conexión francesa"

Heinz Dieterich's picture

1. La caída de un político anacrónico: Jorge Giordani, ex ministro de Planificación de Venezuela, cayó por anacrónico. Es decir, cayó por estar fuera de su tiempo. Trató de implementar dentro del proyecto desarrollista-capitalista del Presidente Hugo Chávez el Socialismo del Siglo XX, cuando éste ya había fracasado y demostrado en todo el mundo que no funciona en el Siglo 21.

Putin y la salvación del Chavismo

Heinz Dieterich's picture

1. MADURO Y PUTIN ANTE LA "REVOLUCIÓN NARANJA": Washington y sus aliados europeos han destruido con un golpe de Estado (revolución naranja) al gobierno democráticamente electo de Victor Yanukovich, en Ucrania. Putin no acepta el golpe de Estado ni reconoce a los peleles impuestos en Kiev. Las Fuerzas Armadas de Rusia y de la OTAN están en estado de alerta y las rusas se preparan para intervenir en partes de Ucrania.

Saqueos de Daka: síntoma de una conmoción social que puede evitarse a tiempo

Heinz Dieterich's picture

1. SAQUEOS DE DAKA: ¿AVISO DEL NUEVO CARACAZO?: “¡Que no quede nada en los anaqueles!” dijo el Presidente Maduro por televisión, al anunciar la intervención de la empresa usurera Daka, lo cual animó a algunos venezolanos a tomar la justicia económica en sus propias manos, frente los abusos de esa empresa. El resultado fue previsible. Se saqueó la tienda respectiva en Valencia y la Guardia Nacional tuvo que intervenir y detener a la gente.

Las fallidas medidas económicas anunciadas: Otra oportunidad perdida

Heinz Dieterich's picture

1. OFENSIVA FINAL DE LA GUERRA A MUERTE: El Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la gran ofensiva de su gobierno contra la "guerra económica" del capital. La ofensiva, como era de esperarse, fue una decepción total. Equivaldría al propósito, de destruir los tanques de Hitler con el Ejército de Salvación.

Pages