Para formar parte de la información

Heinz Dieterich

Heinz Dieterich: Jaque mate a un gobierno sin cerebro

En Venezuela, ante una crisis de la actual naturaleza cualquier dirección nacional sensata reaccionaría con un plan sistémico emergente y convincente de salvación nacional, señala el teórico marxista, y asesor de Chávez en vida, Heinz Dieterich. Miraflores, en cambio -prosigue el autor de el “Socialismo del siglo 21- recurre al onanismo político tropical, convocando a una nebulosa "Asamblea Constituyente", que según Maduro debe "construir la paz verdadera, la paz con democracia, con libertad, con participación, con justicia"… Pero, si en largos años de bonanza petrolera no se logró diversificar la economía, ¿Cómo se logrará ahora en la ruina absoluta del sistema? Si el "Dialogo nacional" con apoyo del Papa, de la Internacional Socialista y de la UNASUR, fue un fracaso total, ¿Cómo la entelequia de una Asamblea Constituyente, rechazada por el episcopado, la MUD, la Unión Europea, Washington y las elites cipayas latinoamericanas, generará la mítica creatio ex nihilo (creación desde la nada) que salvará a la nación? Sólo los Rasputínes tropicales de Miraflores que se comunican con el comandante Chávez vía pajaritos, y sus asesores idiotas pueden idearse un engendro autodestructivo de esta naturaleza, digno del zarismo decadente ruso...

Trump y Maduro: Peleles de los Generales

Heinz Dieterich's picture

1. LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO: Los procesos políticos en Washington y Caracas tienen un denominador común: la insidiosa militarización del Estado. La causa de la militarización en ambos países es, esencialmente, la misma: una crisis sistémica que hizo entrar en pánico a la oligarquía y la élite en el poder, induciéndolas a refugiarse en la fuerza armada, para salvar sus intereses. La falla del sistema de transferir adecuadamente el poder estatal de una fracción hegemónica de la clase dominante a otra, desató la crisis.

El trumpista Maduro vs el "perro latinoamericano". Trump en ofensiva para instalar Estado neofascista

Heinz Dieterich's picture

1. ARCÁNGEL SAN MIGUEL MADURO: Lo que caracteriza a personajes como Trump y Maduro es que cada acto de ellos es un dramático combate por la humanidad, en el cual cargan la pesada cruz de la salvación histórica. El último episodio de estos arcángeles matadragones lo escribe Maduro. Ha entablado un combate a muerte con el "perro latinoamericano", el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK). ¿Cuál es el sacrilegio del "perro" y "cobarde" (Delcy Rodríguez) Kuczynski, que amerita un escándalo internacional y que sea lanceado públicamente?

Heinz Dieterich: Maduro y Trump son almas gemelas en caída libre

El autor del “socialismo del siglo 21” y asesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich compara en un análisis situacional, a Nicolás Maduro con dictadores cuando señala que “Donald Trumps un Calibán fuera de control, como los dictadorzuelos tercermundistas históricos Saddam Husseín y Manuel Noriega, o los actuales Nicolás Maduro, Kim Jong-un (Corea comunista) y Duterte (Filipinas), y por eso no tiene futuro”. También asevera que la última oportunidad que tiene el Madurismo es, pactar una solución con sus adversarios, porque no le espera otro destino que el de Noriega, de no hacerlo…

Trump: un caníbal en un mundo nuclear

Heinz Dieterich's picture

1. La Razón de la Guerra: Cuando una fuerza conquistadora en busca de un botín vence a su adversario tiene tres opciones para eternizar su triunfo: a) destruir a la élite sometida; b) cooptarla o c) reclutar y extinguir selectivamente sectores de la anterior élite enemiga. Generalmente, los vencedores usan la tercera estrategia. El catolicismo, por ejemplo, usurpó el planeta de esta forma, matando e integrando gente.

El Terminator arriba a la Casa Blanca... Twitter, FBI y los plutócratas instalan al Fuehrer

Heinz Dieterich's picture

1. Twitter, FBI, plutócratas instalan al Fuehrer: Sobre un presupuesto de 200 millones de dólares para su triunfal festejo por la toma de la Casa Blanca, Trump, su clan y su jauría de ministeriales, tomaron posesión del máximo centro de poder de la sociedad mundial. A ocho años de gobernanza mundial del fascismo perfumado de los neocons y sus iluminati capitanes Obama y Clinton, sigue ahora un intervalo de dos a cuatro años del proto-fascismo bruto de Trump.

Heinz Dieterich advierte: Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta

“La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta”, señaló el teórico marxista y autor del “Socialismo del Siglo 21”...
Para Heinz Dieterich el “madurismo" prepara el Estado de Excepción, sin embargo, ni caminando sobre el filo de la navaja, el régimen es capaz de acertar en sus recursos de sobrevivencia...

Venezuela: Preludio de una dictadura militar

Heinz Dieterich's picture

1. EL COMANDO NACIONAL ANTIGOLPE: La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta. Es el último dispositivo disponible de un Estado y modelo en agonía, previo a la instalación de un régimen militar abierto. Significa la amenaza con la fuerza brutal, que Federico el Grande llamaba ultima ratio regis: el último argumento de los reyes; consigna que mandó grabar en los cañones de su ejército.

Trump: Exitoso Golpe de Estado contra los neofascistas (neocons)

Heinz Dieterich's picture

1. La Derecha excluida conquista el poder: Un golpe de Estado se hace cuando un sector excluido de la elite nacional decide desplazar a su rival en el poder, para cambiar el proyecto gubernamental en curso. Esta es la razón del exitoso golpe de Estado de la derecha Trumpiana contra los neofascistas (neocons), realizado y disfrazado dentro del corrupto sistema electoral estadounidense. El control del Estado es el botín supremo de la lucha política, porque es la llave a la riqueza social (plusproducto). Por eso, está estrictamente regulado en las constituciones.

Batalla final por Venezuela: De la Dictadura de Maduro a la Dictadura de la MUD

Heinz Dieterich's picture

1. Los vencedores de la Batalla final: Con el choque directo entre el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el General en Jefe Vladimir Padrino López, la batalla por el control del Estado venezolano ha entrado a su fase final. El desenlace, que define al vencedor, es previsible. Tan previsible como la batalla de Stalingrado (mi artículo, 27.4.) o la guerra contra Saddam Hussein. El madurismo entra a esta batalla final sin vanguardia, ni retaguardia.

Heinz Dieterich: Vamos de la dictadura de Maduro a la dictadura de la MUD

El asesor de Hugo Chávez, el teórico marxista, autor de "El Socialismo del Siglo 21", Heinz Dieterich asevera que el gobierno de Nicolás Maduro será irremediablemente derrotado por la MUD. Dieterich en su análisis afirma que en la Batalla final en Venezuela “... con el choque directo entre el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el General en Jefe Vladimir Padrino López, la batalla por el control del Estado venezolano ha entrado a su fase final y el desenlace, que define al vencedor, es previsible. Tan previsible como la batalla de Stalingrado o la guerra contra Saddam Hussein. El madurismo entra a esta batalla final sin vanguardia, ni retaguardia. A la cabeza tiene un avatar propagandístico malogrado de Hugo Chávez y un teniente anticomunista, Diosdado Cabello, cuyas tácticas de defensa de poder de aparatchik --combinadas con la ausencia de estrategia-- pavimentan el camino hacia la derrota final….

Correa: "Mejor un gobierno de Trump para América Latina"

Heinz Dieterich's picture

1. Caos ideológico de los "progres": En el "Encuentro Latinoamericano Progresista" (Quito, 29/30.09), el presidente ecuatoriano Correa fue preguntado, si era una broma su afirmación, que "para América Latina el candidato preferencial sería Donald Trump". Correa contestó que para América Latina era mejor que ganara Trump. "¿Cuándo llegaron los gobiernos progresistas al poder, con Obama o con Bush? Era tal el rechazo a las políticas elementales de Bush, que generó toda una reacción en América Latina. Lo mismo generaría Trump.

Colombia: sólo el 18,8 % quiere la guerra

Heinz Dieterich's picture

Contrario a los demagógicos titulares de la mayoría de los medios reaccionarios, como el pasquín español El País
--"Colombia dice 'no' al acuerdo de paz con las FARC"-- y la histérica alegría de la derecha latinoamericana e internacional, el resultado del plebiscito sobre los Acuerdos de Paz entre Santos y las FARC no significa, de ninguna manera, que "los colombianos" no quieren la paz. De hecho, ni siquiera significa que están en contra del acuerdo propuesto.

1. Sólo el 18,8 % rechazó el Acuerdo de Paz

Dictadura bi-partidista de EEUU destruye centro-izquierda latinoamericana y bloqueará a Venezuela

Heinz Dieterich's picture

1. El cuadro de la destrucción

La orden de detención contra la Madre de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini ---a quien los asesinos de la dictadura militar argentina "desaparecieron" dos de sus tres hijos---

Heinz Dieterich: Gobierno venezolano se ha convertido en gobierno de Fuerzas Armadas

“Maduro: una figura tragicómica, medio bufón, medio crucificado, que comunica las decisiones tomadas por las fracciones de poder” expresa el teórico marxista y ex-asesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich al analizar la situación de Venezuela concluye en que “con la instalación del "Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López", el gobierno venezolano se ha convertido, de hecho, en un gobierno de las Fuerzas Armadas; con un gabinete, donde hay sólo dos decisores: El General Padrino López y el subteniente Diosdado Cabello. Los demás ministros son elementos prescindibles de coreografía, encabezados por Maduro.

Heinz Dieterich le dice a Nicolás Maduro: Solución sandinista o golpe militar

En un análisis publicado este domingo, el ex asesor de Hugo Chávez y creador del Socialismo del Siglo 21 le propone al presidente Maduro una salida del poder a través de lo que llama “la solución sandinista”.
Dieterich señala que “Toda rebelión social comienza por el hambre y Venezuela no será la excepción. Tomando el incremento de los saqueos como parámetro sistémico de la situación actual, es evidente, que el momento del estallido generalizado se acerca rápidamente”, afirma el teórico marxista, y agrega: “Como la absoluta mayoría de la población está convencida, que la camarilla de Maduro es responsable causalmente del hambre y de la situación insostenible de las masas, no hay forma de salvar la cabeza de Maduro y el proyecto de desgobierno que encarna. El fracaso de todas las negociaciones hasta el día de hoy demuestra que no hay nada que hablar, mientras el gobierno no acepta prescindir de Maduro y Cabello. La pregunta real en Venezuela, por lo tanto, es, como llegar a un arreglo que salve la cara al "Chavismo" y permita una concertación que evite la violencia. La única respuesta posible a esa pregunta es: la solución sandinista de 1990”.

Pages