Para formar parte de la información

Heinz Dieterich

Esto es noticia 21-09-2017

"... Con la decisión de estrangulamiento financiero de Donald Trump, la situación (de Venezuela) se acerca a un desenlace catastrófico… Maduro y su tropa no entendieron que tenían que buscar la solución negociada… Y ahora están a un paso del abismo…. Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento… El objetivo de la política de Washington en Venezuela es romper la unidad monolítica de los militares, porque como el gobierno sólo se sostiene por los militares, si logras dividir esto, el gobierno cae de inmediato… Todos los factores se enfocan en los militares: El gobierno tiene que mantener la unidad, la oposición tiene que lograr la división de los militares, Washington también. Es el centro del poder del sistema… El gobierno ha bloqueado y saboteado sistemáticamente todas las fechas de elecciones, ha bloqueado al Parlamento con mayoría opositora. Esto para mí es una dictadura basada en las bayonetas… El paso a una dictadura militar abierta es muy corto…"
Heinz Dieterich en entrevista para los periodistas Andrea Sosa Cabrios y Denis Düttmann de El Clarín de Argentina.
Puede leer la entrevista completa en... El Clarín

Washington remueve al Kim Jong Un: Nicolás Maduro

Heinz Dieterich's picture

1. El American Dream de Maduro: Finalmente, las plegarias del madurismo para evocar una amenaza de guerra imperialista, se cumplieron. "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, proporcionándole a Maduro el salvavida ideológico que su desastrosa gobernanza anhelaba. Desde hace cuatro años, Cabello y Maduro manipulan al pueblo venezolano con la mentira de una supuesta guerra económica imperialista que destruye al país.

Maduro entrampado en Stalingrado

Heinz Dieterich's picture

1. Subcomandante Freddy: la Toma de Poder: El subcomandante de la derecha venezolana, Freddy Guevara, lugarteniente de Leopoldo López, anunció hace dos días el cronograma de la "Machtergreifung" (toma del poder) de las fuerzas mantuanas: el martes (18.7.), informe del plebiscito y resultados de postulados a magistrados; el miércoles, inicio de conformar gobierno de Unidad nacional; el jueves, comienzo de un paro cívico nacional de 24 horas; el viernes, el nombramiento de nuevos magistrados durante la sesión de la AN.

Tarek William Saab: ¿Futuro Presidente de Venezuela?

Heinz Dieterich's picture

1. “El tercer hombre más importante de la República”: “Soy el tercer hombre más importante de la República”, dijo el Defensor del Pueblo Tarek William Saab (TWS) la semana pasada a una periodista internacional. Presumiblemente, el primero es Maduro, el segundo Tarek el Aissami y el tercero es el ombudsman. Lo que a primera vista podría parecer una flor retórica de la exuberancia arábica tropical, no lo es. Las arenas movedizas de la política venezolana se han tragado a muchos pretendientes a la máxima investidura.

El colapso del Estado Madurista

Heinz Dieterich's picture

1. LA CEBOLLA DE MADURO: El modelo de dominación de toda sociedad clasista es una cebolla: capas sobre capas de dominio, hasta llegar al núcleo de poder: el Estado, particularmente, sus Fuerzas Armadas. Usurpar una sociedad o transformarla presupone la neutralización efectiva de sus fuerzas bélicas. Es un proceso en que se quita capa por capa del dominio establecido, hasta lograr el colapso físico o moral de sus burocracias armadas (policía, servicios secretos, militares).

Esto es noticia 02-07-2017

“... Si la clase política no logra controlar ideológica y socialmente la crisis, llega la hora de los balazos. Los aparatos de represión sustituyen los mitos fallidos del sistema mediante el miedo y el terror… El anuncio de Maduro, de que ‘lo que no se pudo lograr con los votos, lo haríamos con las armas ’y que ‘iría a las armas’, si se destruye la revolución bolivariana, revela la total incomprensión gubernamental de la situación política actual y su estado de pánico… Otra forma de fetichización y subjetivización del poder militar, por parte del descerebrado grupo gubernamental venezolano, se manifiesta en la última fanfarronada de la canciller Delcy Rodríguez, cuando -al estilo de Manuel Noriega y Saddam Hussein- reta al imperio a enviar sus marines, porque tendrían en Venezuela ‘una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso’. El anhelo de una intervención gringa que libraría al Madurismo de toda responsabilidad histórica del desastre que ha causado, y la provocación propagandística del ‘tigre de papel imperialista’, es una irresponsabilidad total. ¿O, acaso, Venezuela ya tiene armas nucleares como Corea del Norte? ¿O cohetes balísticos como Irán? ¿O la absoluta mayoría de la población está galvanizada y organizada detrás de un liderazgo con autoridad moral, como el de Ho Chi Min en Vietnam?..."

Heinz Dieterich en su análisis: “ El colapso del Estado Madurista

Wilmar Castro Soteldo, quebranto de confianza con Maduro y el fracaso del idealismo cristiano

Heinz Dieterich's picture

1. Quebranto de confianza con Maduro: Según la revista francesa L'Express, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea (ret.) y actual Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, ha formulado (en privado) las siguientes críticas al gobierno madurista y la Asamblea Nacional Constituyente: "Jugar a escalar la violencia contra los manifestantes es irresponsable ya que la oposición es mucho más numerosa y no puede ser aplastada…En caso de guerra civil, no podríamos con ella, ya que somos minoría en el país".

Heinz Dieterich: 70% del alto mando se opone a la Constituyente

El teórico marxista Heinz Dieterich señala en un análisis publicado hoy que “Sería inmoral escamotear el hecho, de que el principal responsable de esta situación (en Venezuela) es la inepta camarilla del poder, encabezada por Maduro y Cabello”. Dieterich, autor de “El Socialismo del siglo 21” y quien fue asesor de Hugo Chávez, afirma que “el anuncio de Nicolás Maduro, de que ‘la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que el pueblo diga si está de acuerdo…o no’, es un coitus interruptus… ahora Maduro y su combo abruptamente preparan su exilio. Su salvoconducto y boleto de viaje es la Asamblea Constituyente sometida a referendo. De esta manera, saldrían como ‘grandes demócratas’ que dejan el destino del país en manos del pueblo y como ‘mártires del Socialismo del Siglo 21’, que fracasaron por la maldad del imperialismo, como ya pregonan sus panegíricos. De hecho, abandonarán la escena histórica como entraron: Cual lameculos oportunistas y payasos del poder; dejando a una Venezuela destruida”...

Venezuela: coitus interruptus y pendejadas teóricas

Heinz Dieterich's picture

1. Coitus interruptus clasista: El anuncio de Nicolás Maduro, de que "la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que el pueblo diga si está de acuerdo…o no", es un coitus interruptus en la lucha de clases del país. Después de interminables arengas del "Presidente Obrero" sobre la lucha contra la guerra económica imperialista y la construcción del socialismo, y todo un crescendo retórico hacia el clímax de la gran transición revolucionaria, ahora Maduro y su combo abruptamente preparan su exilio.

Heinz Dieterich: Jaque mate a un gobierno sin cerebro

En Venezuela, ante una crisis de la actual naturaleza cualquier dirección nacional sensata reaccionaría con un plan sistémico emergente y convincente de salvación nacional, señala el teórico marxista, y asesor de Chávez en vida, Heinz Dieterich. Miraflores, en cambio -prosigue el autor de el “Socialismo del siglo 21- recurre al onanismo político tropical, convocando a una nebulosa "Asamblea Constituyente", que según Maduro debe "construir la paz verdadera, la paz con democracia, con libertad, con participación, con justicia"… Pero, si en largos años de bonanza petrolera no se logró diversificar la economía, ¿Cómo se logrará ahora en la ruina absoluta del sistema? Si el "Dialogo nacional" con apoyo del Papa, de la Internacional Socialista y de la UNASUR, fue un fracaso total, ¿Cómo la entelequia de una Asamblea Constituyente, rechazada por el episcopado, la MUD, la Unión Europea, Washington y las elites cipayas latinoamericanas, generará la mítica creatio ex nihilo (creación desde la nada) que salvará a la nación? Sólo los Rasputínes tropicales de Miraflores que se comunican con el comandante Chávez vía pajaritos, y sus asesores idiotas pueden idearse un engendro autodestructivo de esta naturaleza, digno del zarismo decadente ruso...

Trump y Maduro: Peleles de los Generales

Heinz Dieterich's picture

1. LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO: Los procesos políticos en Washington y Caracas tienen un denominador común: la insidiosa militarización del Estado. La causa de la militarización en ambos países es, esencialmente, la misma: una crisis sistémica que hizo entrar en pánico a la oligarquía y la élite en el poder, induciéndolas a refugiarse en la fuerza armada, para salvar sus intereses. La falla del sistema de transferir adecuadamente el poder estatal de una fracción hegemónica de la clase dominante a otra, desató la crisis.

El trumpista Maduro vs el "perro latinoamericano". Trump en ofensiva para instalar Estado neofascista

Heinz Dieterich's picture

1. ARCÁNGEL SAN MIGUEL MADURO: Lo que caracteriza a personajes como Trump y Maduro es que cada acto de ellos es un dramático combate por la humanidad, en el cual cargan la pesada cruz de la salvación histórica. El último episodio de estos arcángeles matadragones lo escribe Maduro. Ha entablado un combate a muerte con el "perro latinoamericano", el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK). ¿Cuál es el sacrilegio del "perro" y "cobarde" (Delcy Rodríguez) Kuczynski, que amerita un escándalo internacional y que sea lanceado públicamente?

Heinz Dieterich: Maduro y Trump son almas gemelas en caída libre

El autor del “socialismo del siglo 21” y asesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich compara en un análisis situacional, a Nicolás Maduro con dictadores cuando señala que “Donald Trumps un Calibán fuera de control, como los dictadorzuelos tercermundistas históricos Saddam Husseín y Manuel Noriega, o los actuales Nicolás Maduro, Kim Jong-un (Corea comunista) y Duterte (Filipinas), y por eso no tiene futuro”. También asevera que la última oportunidad que tiene el Madurismo es, pactar una solución con sus adversarios, porque no le espera otro destino que el de Noriega, de no hacerlo…

Trump: un caníbal en un mundo nuclear

Heinz Dieterich's picture

1. La Razón de la Guerra: Cuando una fuerza conquistadora en busca de un botín vence a su adversario tiene tres opciones para eternizar su triunfo: a) destruir a la élite sometida; b) cooptarla o c) reclutar y extinguir selectivamente sectores de la anterior élite enemiga. Generalmente, los vencedores usan la tercera estrategia. El catolicismo, por ejemplo, usurpó el planeta de esta forma, matando e integrando gente.

El Terminator arriba a la Casa Blanca... Twitter, FBI y los plutócratas instalan al Fuehrer

Heinz Dieterich's picture

1. Twitter, FBI, plutócratas instalan al Fuehrer: Sobre un presupuesto de 200 millones de dólares para su triunfal festejo por la toma de la Casa Blanca, Trump, su clan y su jauría de ministeriales, tomaron posesión del máximo centro de poder de la sociedad mundial. A ocho años de gobernanza mundial del fascismo perfumado de los neocons y sus iluminati capitanes Obama y Clinton, sigue ahora un intervalo de dos a cuatro años del proto-fascismo bruto de Trump.

Heinz Dieterich advierte: Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta

“La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta”, señaló el teórico marxista y autor del “Socialismo del Siglo 21”...
Para Heinz Dieterich el “madurismo" prepara el Estado de Excepción, sin embargo, ni caminando sobre el filo de la navaja, el régimen es capaz de acertar en sus recursos de sobrevivencia...

Venezuela: Preludio de una dictadura militar

Heinz Dieterich's picture

1. EL COMANDO NACIONAL ANTIGOLPE: La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta. Es el último dispositivo disponible de un Estado y modelo en agonía, previo a la instalación de un régimen militar abierto. Significa la amenaza con la fuerza brutal, que Federico el Grande llamaba ultima ratio regis: el último argumento de los reyes; consigna que mandó grabar en los cañones de su ejército.

Trump: Exitoso Golpe de Estado contra los neofascistas (neocons)

Heinz Dieterich's picture

1. La Derecha excluida conquista el poder: Un golpe de Estado se hace cuando un sector excluido de la elite nacional decide desplazar a su rival en el poder, para cambiar el proyecto gubernamental en curso. Esta es la razón del exitoso golpe de Estado de la derecha Trumpiana contra los neofascistas (neocons), realizado y disfrazado dentro del corrupto sistema electoral estadounidense. El control del Estado es el botín supremo de la lucha política, porque es la llave a la riqueza social (plusproducto). Por eso, está estrictamente regulado en las constituciones.

Pages