Para formar parte de la información

Heinz Dieterich

Dictadura bi-partidista de EEUU destruye centro-izquierda latinoamericana y bloqueará a Venezuela

Heinz Dieterich's picture

1. El cuadro de la destrucción

La orden de detención contra la Madre de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini ---a quien los asesinos de la dictadura militar argentina "desaparecieron" dos de sus tres hijos---

Heinz Dieterich: Gobierno venezolano se ha convertido en gobierno de Fuerzas Armadas

“Maduro: una figura tragicómica, medio bufón, medio crucificado, que comunica las decisiones tomadas por las fracciones de poder” expresa el teórico marxista y ex-asesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich al analizar la situación de Venezuela concluye en que “con la instalación del "Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López", el gobierno venezolano se ha convertido, de hecho, en un gobierno de las Fuerzas Armadas; con un gabinete, donde hay sólo dos decisores: El General Padrino López y el subteniente Diosdado Cabello. Los demás ministros son elementos prescindibles de coreografía, encabezados por Maduro.

Heinz Dieterich le dice a Nicolás Maduro: Solución sandinista o golpe militar

En un análisis publicado este domingo, el ex asesor de Hugo Chávez y creador del Socialismo del Siglo 21 le propone al presidente Maduro una salida del poder a través de lo que llama “la solución sandinista”.
Dieterich señala que “Toda rebelión social comienza por el hambre y Venezuela no será la excepción. Tomando el incremento de los saqueos como parámetro sistémico de la situación actual, es evidente, que el momento del estallido generalizado se acerca rápidamente”, afirma el teórico marxista, y agrega: “Como la absoluta mayoría de la población está convencida, que la camarilla de Maduro es responsable causalmente del hambre y de la situación insostenible de las masas, no hay forma de salvar la cabeza de Maduro y el proyecto de desgobierno que encarna. El fracaso de todas las negociaciones hasta el día de hoy demuestra que no hay nada que hablar, mientras el gobierno no acepta prescindir de Maduro y Cabello. La pregunta real en Venezuela, por lo tanto, es, como llegar a un arreglo que salve la cara al "Chavismo" y permita una concertación que evite la violencia. La única respuesta posible a esa pregunta es: la solución sandinista de 1990”.

Dieterich llama a Maduro a retirada táctica y a una salida negociada con la oposición

Heinz Dieterich el teórico marxista ex asesor de Hugo Chávez afirma que “Lo más asombroso de la situación venezolana es la falta de comprensión de la situación estratégica del oficialismo: Mientras la fracción del General madurista Padrino López reafirma la política de "ni un paso atrás", el grupo del General chavista Rodríguez Torres aboga por la política de la retirada táctica: Una solución política negociada con las fuerzas del 6-D. ¿Quién de los dos tiene la razón? Obviamente, Rodríguez Torres… Esto significa construir un gran compromiso político sobre el deseo de cambio que la gran mayoría de la población expresó el 6-D. El Frente Sandinista dio una lección magistral sobre esta estratagema política, después de su derrota electoral de 1990. Y, delante de los ojos de Maduro, la misma Cuba está practicando este modus operandi frente a Washington, para sobrevivir. De ahí, que siendo Padrino López un alto militar oficial y Fidel un genio militar, no se entiende que siga prevaleciendo en Miraflores la política de "ni un paso atrás" y la negación de la retirada táctica”...

Maduro entró a Stalingrado; Trump, Fidel y el Estado burgués

Heinz Dieterich's picture

1. Donald Trump, "fraudulento y corrupto": Donald Trump acusa en cada evento electoral que el proceso de nombramiento del candidato presidencial republicano es fraudulento y corrupto (rigged and corrupt). La queja del magnate es correcta y 51% de los estadounidenses coinciden (encuesta Reuters/Ipsos). Pero, es una verdad a medias. Si Trump fuera honesto y no un plutócrata inescrupuloso del sistema, diría que Estados Unidos no es una democracia y que nunca lo ha sido.

Militares venezolanos: entre Simón Bolívar y Alejandro Magno

Heinz Dieterich's picture

1. Cortar el nudo gordiano: La profundidad de la crisis económica y política en Venezuela es tal que las tibias medidas gubernamentales no lograrán superarla. Para regresar la nación a un estado de normalidad, es necesario cortar el nudo gordiano de burocracia y mediocridad, que la asfixia. Esto sería relativamente fácil hacer, porque el sistema tiene dos de los tres elementos requeridos para tal hazaña: la energía potencial y el know how.

Venezuela: entre la derecha cretina y la izquierda idiota

Heinz Dieterich's picture

1. Profundización de la crisis nacional: Pobre de Venezuela. Dios la ha castigado con una clase política, cuya derecha es cretina (tonta) y cuya izquierda es idiota (absorbida por asuntos propios triviales). La evidencia empírica respectiva es abundante. Con tres actos aberrantes y en menos de una semana, la derecha derrochó gran parte del capital político que había ganado electoralmente, a saber: 1. la juramentación de tres diputados imputados legalmente; 2. el mezquino retiro de los retratos de la Asamblea Nacional; 3. las provocadoras ofensas a las Fuerzas Armadas.

La destrucción post-electoral (6D) del gobierno de Maduro

Heinz Dieterich's picture

1. Ineptitud de la Centro-Izquierda latinoamericana: Desde que Hugo Chávez llegó al poder, Washington soñaba con destruir al "bolivarianismo". Este 6 de diciembre logrará su objetivo. Tres años de ineptitud gubernamental sin par del gobierno Cabello-Maduro, abrieron las puertas del Palacio de Miraflores a la oligarquía, tal como la irresponsabilidad de la cúpula kirchnerista en Argentina abrió las puertas de la Casa Rosada a los hijos "espirituales" de los genocidas de los años setenta.

Dieterich: Intervención en la frontera es una cortina de humo

"La insistencia de Cabello-Maduro de poder sobrevivir a la debacle electoral de diciembre les hace seguir por el despeñadero, expulsando brutalmente a refugiados colombianos pobres en la frontera, en nombre de la lucha contra el paramilitarismo. Declaran cada vez más estados de emergencia en la frontera, esperando vanamente que azuzando las fricciones con Guayana y Colombia aparezca un pretexto para postergar las elecciones y que, milagrosamente, se recupere el precio del petróleo. Nada de esto va a suceder y con las bayonetas y mentiras no lograrán engañar más a la población, como muestran todas las encuestas de opinión. Externamente hay creciente pérdida de apoyo de la clase política latinoamericana, desde Brasil a la UNASUR, mientras que China, lender of last resort (última fuente crediticia mundial disponible), se aleja de un gobierno irresponsable y en caída libre, como muestra el último viaje de Maduro sin grandes logros", afirma el teórico marxista, asesor de Hugo Chávez en vida, Heinz Dieterich y autor del “Socialismo del Siglo XXI”...

Dieterich: Maduro perderá elecciones y saldrá del poder a más tardar en 2016

El teórico marxista Heinz Dieterich, creador del “Socialismo del Siglo 21” y ex asesor de Hugo Chávez, afirma en un análisis que “la crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro. Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario. Con el 75% de la población en contra del gobierno de Maduro; con China negándose a inyectar más liquidez a una política económica idiota y suicida; con una oposición unificada para las elecciones parlamentarias y la cobardía sin límites de los gobernadores y líderes del PSUV para cambiar el rumbo del país, el oficialismo ha perdido todo poder de negociación para salvarse”....

2015, ¿Último año del gobierno chavista?

Heinz Dieterich's picture

1. Crisis terminal: La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro. Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario.

Tsipras, Maduro y Rouhani: el colapso del populismo y de la Soberanía Nacional

Heinz Dieterich's picture

1. Elecciones y destino nacional: Los sufragios nacionales que llevaron al poder a Alexis Tsipras, Hasán Rouhani y Nicolás Maduro, cambiaron el rumbo de sus naciones, terminando en diferentes grados de destrucción de la soberanía nacional. El accionar de los populistas Tsipras y Maduro ha resultado nefasto para sus pueblos. Las políticas de Rouhani, en cambio, salvaron a Irán de la ruina del populismo islámico.

Washington ofrece cambiar Diosdado Cabello por Leopoldo López H

Heinz Dieterich's picture

1. Cabeza por Cabeza: La esencia de las negociaciones en Haití es un trueque entre la cabeza de Leopoldo López y la de Diosdado Cabello. En términos crudos, Washington ofrece detener la investigación sobre el supuesto narcotráfico de Cabello, si Caracas suelta a López antes de las elecciones. Se trocaría el hombre fuerte del Chavismo y de facto Presidente de Venezuela contra el hombre fuerte de la oligarquía venezolana y reconquista neoliberal-gringa.

Venezuela: ¿colapso pacífico o sangriento?

Heinz Dieterich's picture

1. La preocupación del mundo: Ninguna persona sensata en el mundo se pregunta hoy día si Maduro va a ganar las elecciones de diciembre. Basta ver las estadísticas sobre la destrucción de la economía y las preferencias de sufragio, para entender que la derrota electoral de Maduro-Cabello-Arreaza es inevitable. La pregunta real, por lo tanto es, si la sustitución de este gobierno será pacífica y ordenada, o caótica y sangrienta, como en el Maidan de Ucrania.

2. Cabello en el consultorio de Lula

Heinz Dieterich: El gobierno de Maduro está en crisis terminal

"La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro”. Esta dura afirmación no pertenece a ningún dirigente de la oposición venezolana, sino a un antiguo aliado de la revolución bolivariana, el profesor alemás Heinz Dieterich, aquel que hace unos años acuñó la definición, tan del agrado del finado Hugo Chávez, del socialismo del siglo XXI.

Obama, Panamá y la destrucción de la Patria Grande

Heinz Dieterich's picture

1. Misión estratégica de Obama en Panamá: El gran ganador del circo de la Cumbre de Panamá fue Obama. Los gobiernos latinoamericanos no supieron aprovechar la delicada situación dialéctica de fuerza-debilidad, en que se presentó el Jefe del régimen de la Casa Blanca. Con la economía creciendo, apoyo popular a su programa de seguro social y avances en posibles acuerdos con Irán, Cuba y las FARC, Obama se encuentra en el cenit del poder de su segundo mandato.

¿Salvará la centro-izquierda chavista a Venezuela?

Heinz Dieterich's picture

1. La centro-izquierda chavista llama a la insurrección: El llamamiento de Héctor Navarro a la "necesaria rebelión de las bases del PSUV" es la largamente esperada insurrección de la centro-izquierda chavista contra la política suicida de la centro-derecha chavista. Se trata de un acto de gran valentía personal; aunque es obvio que Navarro representa poderosas fracciones del poder civil y militar del proceso.

Venezuela: "La conexión francesa"

Heinz Dieterich's picture

1. La caída de un político anacrónico: Jorge Giordani, ex ministro de Planificación de Venezuela, cayó por anacrónico. Es decir, cayó por estar fuera de su tiempo. Trató de implementar dentro del proyecto desarrollista-capitalista del Presidente Hugo Chávez el Socialismo del Siglo XX, cuando éste ya había fracasado y demostrado en todo el mundo que no funciona en el Siglo 21.

Pages