Heinz Dieterich

Heinz Dieterich: Venezuela va hacia una "sexta república" 

El intelectual alemán y exasesor del fallecido presidente Hugo Chávez, Heinz Dieterich, aseguró en una entrevista que se están dando las condiciones (gracias al diálogo entre gobierno y oposición) para una "sexta república" y que el modelo de Chávez es un fracaso de forma definitiva.

Pronosticó que el diálogo dará resultados en seis o siete semanas, pues la situación de la economía y la crisis política impiden que se pueda pensar en períodos prolongados de tiempo.  seguir leyendo »

Heinz Dieterich califica al gobierno de Maduro de "inepto" 

Heinz Dieterich, sociólogo y analista político alemán considerado el padre del socialismo del siglo XXI, asesor del expresidente Hugo Chavez, aseguró que critica al gobierno de Maduro y los personajes "revolucionarios" porque está preocupado que todo lo que se haya avanzado en darle al pueblo y la ciudadanía una convivencia pacífica, se pierda cuando no hay necesidad.

"El nuevo gobierno no entiende la situación y no actúa para conservar lo construido en 15 años.  seguir leyendo »

Heinz Dieterich: A Maduro le quedan máximo 8 semanas más en el poder 

Klaus Ehringfeld, del diario alemán Spiegel Online, entrevistó Heinz Dieterich. El alemán Heinz Dieterich fue asesor del finado dirigente Hugo Chavez – para él los días del presidente Maduro están contados-. A continuación la traducción de la entrevista:

La persona  seguir leyendo »

Putin y la salvación del Chavismo 

El Universo: Dieterich propone plan de salvación para Venezuela 

Un plan de gobierno de salvación nacional en el que se invite a participar a Henrique Capriles, líder de la oposición, para sacar a Venezuela de la crisis es el planteamiento del sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien fue mentalizador del socialismo del siglo XXI para el proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez. Dieterich, en una entrevista a la cadena de televisión CNN Español, opinó que el gobierno de Nicolás Maduro debería incluir a Capriles y a sus fuerzas a esta propuesta económica para que sea de una amplia mayoría nacional.

Según el sociólogo, esta sección de la oposición, que estaría dentro de este gobierno de salvación nacional, apoyaría las medidas económicas que van a ser dolorosas, pero –dijo– Venezuela tiene el din  seguir leyendo »

Heinz Dieterich califica de farsante a Nicolás Maduro 

Para Dieterich Nicolás Maduro impulsa "una guerra económica ficticia" con la vista puesta en las elecciones locales del 8 de diciembre, tratando de "inventar un enemigo" para hacer frente a una inflación anualizada del 54%, la mayor de América Latina, y a una escasez cíclica de alimentos que cree que han sido causadas por el propio gobierno.

El sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien acuñó el "socialismo del siglo XXI" para el proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez, dijo a la AFP que Venezuela vive una tragicomedia bajo el gobierno  seguir leyendo »

Las diez frases de Heinz Dieterich que tienen temblando al chavismo 

El sociólogo alemán, ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, ha formulado serias críticas al gobierno de Maduro y Cabello, advirtiéndoles de lo que les espera si continúan por el camino equivocado que han emprendido. Al punto que muchos de los partidarios del ex presidente Chávez han empezado a recapacitar sobre el destino de la revolución bolivariana de consumarse la debacle y confirmarse el fin que ha pronosticado este intelectual europeo de izquierda residenciado en México.

Otros temen que el esfuerzo de toda una vida dedicada al cambio social se vaya por el despeñadero como consecuencia de la incapacidad, la falta de estrategia y la ineptitud de los actuales gobernantes  seguir leyendo »

Las fallidas medidas económicas anunciadas: Otra oportunidad perdida 

Imagen de Heinz Dieterich

1. OFENSIVA FINAL DE LA GUERRA A MUERTE: El Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la gran ofensiva de su gobierno contra la "guerra económica" del capital.  seguir leyendo »

Dieterich: Que Correa diseñe un rescate económico para Maduro 

Heinz Dieterich, sociólogo y analista político alemán considerado el padre del socialismo del siglo XXI, ha sugerido que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asesore a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para salir de la crisis económica en que vive ese país, "si Maduro y Cabello quieren salvar el proceso", publica el diario El Universo.

Dieterich dice: “Si Maduro y Cabello quieren salvar el proceso, tienen una solución inmediata: llamen a Rafael Correa, único presidente latinoamericano que tiene una comprensión profunda (científica)  seguir leyendo »

Demoledor análisis de Dieterich sobre el gobierno de Maduro 

"Si el gobierno de Maduro/Cabello no toma medidas inteligentes y drásticas de manera inmediata en lo económico y político, tiene los meses contados. Bajo esa premisa consideramos que no llegará más allá de marzo/abril 2014. Los escenarios de la eventual caída son evidentes: movilizaciones callejeras dirigidas por Washington y la derecha, o una alianza destituidora y sustitutiva entre Fuerzas Armadas y Gobernadores. Dada la incapacidad total para enfrentar los graves problemas del país, que ha demostrado el gobierno, es poco probable que pueda evitar su colapso, salvo una radical reestructuración del modelo económico del Presidente Chávez y el cambio del 80% de los ministros del Gabinete que no son eficientes", expresa el ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, Heinz Dieterich, en un artículo que publica hoy.

A continuación, el artículo de Dieterich:

1. Maduro cerca del punto de implosión  seguir leyendo »

Henrique Capriles: ¿el Pinochet de Venezuela? 

Imagen de Heinz Dieterich

Al pueblo revolucionario de Venezuela y A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

1. El mandato de Washington  seguir leyendo »

Heinz Dieterich: En Venezuela nadie tiene la estatura de Chávez  

Desde China, el sociólogo y analista, Heinz Dieterich, afirmó que para el pueblo de Venezuela, la muerte de Hugo Chávez es una pérdida insustituible. "A nivel latinoamericano obviamente no habrá otra persona con ese perfil para seguir avanzando", dijo Dieterich.

Afirmó que su legado no podrá borrarse de la historia venezolana.  seguir leyendo »

El sociólogo alemán Heinz Dieterich, considerado mentor de Hugo Chávez, afirmó que el modelo impulsado por el presidente venezolano sobrevivirá, aún sin Chávez, porque es "un modelo económico, político, social y cultural que ha calado en la gente".

Dieterich: Es imposible que Chávez vuelva a la presidencia 

El intelectual alemán Heinz Dieterich es considerado como uno de los mentores de Hugo Chávez y se le adjudica la creación del concepto de “Socialismo del siglo XXI”, al que el presidente venezolano se ha referido en innumerables ocasiones desde 2005. Dieterich conoció a Chávez en 1999, el año en que el ex coronel llegó al poder y desde entonces se han mantenido en sintonía. De hecho, el sociólogo alemán, radicado en México, define su relación con el mandatario como de “amistad” y “colaboración”. En esta entrevista con La Tercera, Dieterich se refiere a la salud de Chávez, pero también a las pugnas de poder en la cúpula chavista.

¿Es irreversible el estado de salud de Hugo Chávez?  seguir leyendo »

Diosdado Cabello y los “Chulos” de la Revolución 

Imagen de Heinz Dieterich

El ex teniente quiere ocultar los preceptos políticos y constitucionales del traspaso de poder, que el mismo Hugo Chávez formuló con absoluta claridad en el discurso televisivo del 9 de diciembre  seguir leyendo »

Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez 

Imagen de Heinz Dieterich

Las elecciones regionales venezolanas y sus postrimerías han revelado cuatro aspectos fundamentales de la situación política del país: 1. La derrota del MUD; 2.  seguir leyendo »

Lucha de clases y democracia: en China y Occidente 

Imagen de Heinz Dieterich

1. Represión militar en Occidente - lucha por la democracia en China  seguir leyendo »

Heinz Dieterich: ¿Quién se queda con el poder en Venezuela? 

El reconocido teórico marxista Heinz Dieterich se hace algunas interrogantes ante la reaparición del cáncer en Hugo Chávez: ¿Quién se queda con el poder del Proyecto chavista en Venezuela? y critica “la grosera disfuncionalidad del aparato mediático creado por Chávez" denominándolo “Desastre informativo Bolivariano". Todo ello lo explica en un análisis titulado: La reaparición del cáncer en Hugo Chávez.

A continuación el análisis del filósofo marxista aleman Heinz Dieterich, autor del "Socialismo del Siglo XXI":  seguir leyendo »

La reaparición del cáncer en Hugo Chávez 

Imagen de Heinz Dieterich

La reaparición del cáncer en Hugo Chávez (recidiva tumoral) -más allá de la tragedia humana que significa toda enfermedad de este tipo- plantea dos interrogantes fundamentales para América Latina. 1.  seguir leyendo »

Paul Krugman añora la economía de equivalencia 

Imagen de Heinz Dieterich

1. El economista contemporáneo más influyente  seguir leyendo »

Obama: triple estrategia para destruir a China 

Imagen de Heinz Dieterich

1. Advertencia de Obama a la humanidad  seguir leyendo »

El posmodernismo “socialista” 

Imagen de Heinz Dieterich

1. La manada de Toni Negri: En la “multitud” de intelectuales pro-capitalistas que pretenden querer el socialismo, Toni Negri y Michael Hardt son animales alpha.  seguir leyendo »

Washington genera virus letal