Helados EFE

Ministerio del Trabajo ordenó reanudación de las operaciones en Efe 

El Ministerio del Trabajo ordenó la reanudación de las operaciones y el arbitraje obligatorio en Productos Efe. Con este procedimiento, notificado según resolución de este despacho, culmina la huelga que mantuvo el sindicato durante dos semanas.

Polar ejerce acciones penales contra sindicalistas de Efe 

Alimentos Polar ejercerá acciones penales por delito de difamación en su contra, debido a las falsas acusaciones de acaparamiento de productos alimenticios realizadas por un grupo de representantes sindicales que mantiene paralizada la planta de Productos Efe, desde hace una semana

Gustavo Guzmán, asesor legal de la empresa, rechazó estos señalamientos hechos en un programa transmitido por Venezolana de Televisión, por “falsos e irresponsables” y recordó que es absolutamente imp  seguir leyendo »

Helados EFE asegura que el sindicato "paraliza ilegalmente" las operaciones 

Helados EFE, una empresa del Grupo Polar, señaló que el sindicato mantiene "paralizada ilegalmente" las operaciones de la planta ubicada en Caracas, así como las sucursales de Maracaibo y Barquisimeto.

En una nota de prensa, Rafael Ramírez, asesor legal de Productos EFE, aseguró que "se trata de una violación flagrante de las leyes venezolanas y la empresa está ejerciendo todas las acciones pertinen  seguir leyendo »

Trabajadores de Helados EFE protestan por un nuevo contrato colectivo 

Trabajadores de Helados EFE de empresas Polar protestaron por reivindicaciones laborales justas y un nuevo contrato colectivo. Aseguran que tienen más de un año en esta lucha. Asimismo, la Unión Nacional de Trabajadores se ha sumado a este reclamo. El coordinador de esta organización, John Lever, indicó que tienen un año y tres meses discutiendo un contrato colectivo.

“Entonces el llamado es para el Ministerio de Trabajo para que, de una vez, haga cumplir las providencias administrativas que han emanado con respecto a los horarios de trabajo que incumplen en empresas Polar y en EFE”, dijo.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=64574&tpCo...

DJ

El secretario del Sindicato de Trabajadores Socialistas de Helados EFE, del grupo Empresas Polar, Félix Zárate, afirmó que una de las razones que motivó la reactivación de las actividades de esta planta fue el compromiso que tenía la compañía de proveer materia prima a otras empresas. “La empresa tiene varios compromisos con otras compañías a las que le provee materia prima. Esto más otros compromisos y la situación de las máquinas que ya tenían tiempo sin funcionar, y que era necesario ponerlas a trabajar, hicieron que se reanudaran las actividades”, señaló Zárate.

De acuerdo con la información suministrada por Zárate, ayer las actividades de la planta de Helados EFE se reanudaron en un 80%.

Agregó que están a la espera de la discusión del contrato colectivo, pues “ante todo queremos llegar a un acuerdo lo más pronto posible”.

El trabajador denunció que los directivos de la empresa quisieron atribuirle la paralización de la planta a ellos (trabajadores), cuando se trató de una medida tomada por los mismos para manipular a la opinión pública.  seguir leyendo »

En un comunicado difundido por la empresa de Productos EFE, expone las razones del conflicto que llevo a la paralización de sus operaciones en la producción de helados. A continuación el comunicado:

Productos EFE, S.A.

Informa a sus trabajadores, proveedores, clientes, consumidores, accionistas y público en general la verdad sobre el conflicto que ha paralizado las operaciones de la empresa

Productos EFE, S.A. es una empresa venezolana que tiene 84 años produciendo helados para la familia venezolana. Hoy día, emplea directamente a más de 1.200 trabajadores en todo el país, de los cuales, 424 laboran en su única planta de producción, ubicada en el municipio Chacao, en la ciudad de Caracas.

El origen del conflicto  seguir leyendo »

La situación continúa empeorando ya empiezan a fallar inventarios de EFE 

El presidente de la junta directiva de empresa de helados EFE (filial de Alimentos Polar), Pablo Baraybar, informó que debido a que desde el pasado 22 de septiembre alrededor de 70 trabajadores mantienen un bloqueo ilegal en la planta de Chacao, lo cual impide la entrada y salida de insumos, ya se empiezan a notar fallas en los diversos puntos de comercialización.

Indicó que la empresa ha cumplido todos los pasos legales con las autoridades y aun así este grupo de trabajadores, sigue impidiendo el normal desarrollo de la producción en la planta al mantener los bloqueos ilegales.  seguir leyendo »

El presidente de Helados EFE, Pablo Baraybar, calificó como ilegal la toma de la planta de la empresa por un grupo de trabajadores. Explicó que esta acción está al margen de la ley, debido a que los ejecutantes no cumplieron las normas para emprender una huelga laboral. Afirmó, además, que la toma ha entorpecido la entrada y salida de personas, transportes e insumos. Cree que el conflicto se ha politizado. Baraybar dijo que “creo que si hay actores políticos, inclusive en la asamblea el día de ayer cuando asistí se notaba una parcialización muy clara de parte de alguno donde se quiere pretender que no hubo paralización de la empresa por las 70 personas de afuera, eso no existe, ustedes vieron el ataque a las personas que estaban ahí, eso existe, eso es real”. Agregó que la empresa ha estado vendiendo los inventarios y que comienza a notarse falta de productos en algunos puntos de comercialización. Destacó que es necesario solucionar este conflicto lo más pronto posible.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20101006002302&i...

El director de alimentos Polar, Pablo Baraybar, adelanta que han acudido a nueve reuniones en la Inspectoría del Trabajo, y no hay decisiones concretas en la toma de la empresa, aún así resaltó que “la empresa no va actuar con violencia, estamos siguiendo los procesos legales". Explicó que el 22 de septiembre un grupo de trabajadores tomó la planta desde dentro, impidiendo la salida de los trabajadores. “Ellos mismos decidieron ir saliendo, no había comida, y fueron saliendo, sin embargo la planta queda inmovilizada, tenemos filmadas varias partes, y tenemos filmadas 24 horas continuas, inclusive elementos políticos”.

Baraybar destacó que no han dejando entrar a la gente que mantiene a la planta operativa, y los que se encuentran dentro no poseen comida para permanecer dentro de las instalaciones.

Relató un accidente en la planta, y la dificultad para poder sacar al herido tras la obstaculización de los tomistas.

Afirmó que la empresa necesita un mínimo de cuatro días para reactivarse, pues habría que desechar material que se dañó en el lugar, y eso requiere un protocolo sanitario.  seguir leyendo »

Mientras el conflicto laboral de Helados EFE continúa, los heladeros que comercializan el producto sufren las consecuencias de la situación al no tener mercancía para vender, es por eso un grupo de ellos manifestaron que han tenido que acudir a los centros de distribución del competidor Tío Rico para poder trabajar y llevar el sustento a sus familias. "Nosotros también somos padres de familia, que debemos llevar el alimento a nuestros hijos todos los días y esos trabajadores nos están quitando nuestra principal fuente de ingreso", señalo Eddie Cervante.

En un recorrido hecho por el equipo de Diario la Voz, a los principales centros de distribución de Helados EFE, ubicados en el municipio Sucre, del estado Miranda, los vendedores informaron que al no tener mercancía los heladeros no les queda más que esperar a que llegue el camión de EFE, el cual ya lleva casi dos semanas sin aparecerse por el lugar.  seguir leyendo »

Cámara de Comercio preocupada por situación laboral de Helados EFE 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, manifestó este lunes, preocupación por la grave perturbación de las relaciones laborales que está ocurriendo en la planta de Helados EFE, de Empresas Polar.

Reiteran que el Gobierno nacional, a través de los órganos correspondiente tienen el deber de garantizar la vigencia del estado de derecho, el respeto absoluto por los procedimientos y las convenciones colectivas, "sin permitir que pequeños grupos indudablemente motivados por razones políticas, perturben el funcionamiento de la empresa, pongan en peligro la paz laboral y ocasionen pérdidas irreparables en la productividad garante de los puestos de trabajo decentes y bien remunerados que caracterizan a la industria nacional".  seguir leyendo »

Quizás no haya helado en un buen rato: Continúa la huelga en Helados EFE  

Un grupo de trabajadores de la empresa Helados EFE, perteneciente a Alimentos Polar se continúan en huelga, luego de nueve días por la exigencia de mejoras en el contrato. Mientras que el reto de los empleados manifiestan su desacuerdo con la medida y piden se reinicien las actividades de la compañía. El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, dijo que es necesario que se llegue a acuerdos con la mediación de las autoridades para que se reanuden las actividades y se garanticen los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el director de negocios de la EFE, Manuel Larrazabal, señaló que la existencia del producto es nula y que la huelga ha afectado alrededor de 3200 trabajadores.

Braulio Acosta, representante de los trabajadores en conflicto, desmintió que la planta haya sido tomada, pero que mantendrán la huelga hasta que la empresa reconozca las exigencias salariales de los obreros.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=109301

DJ

Piden intervención en toma de planta Helados Efe en el municipio Chacao 

El director de negocio de alimentos Polar, Felipe Larrazábal, advierte que los tomistas de la planta de Helados Efe, ubicada en Chacao, están poniendo su vida en peligro, debido a que productos químicos de la fábrica no están siendo desechados con tiempos y métodos prudenciales. Explicó que los materiales en mal estado, el amoniaco y otros químicos son perjudiciales para la salud que deben ser desechados bajo ciertos parámetros. “Hemos alertado a los órganos policiales municipales y nacionales, de gente que ha sido agredida, que ha hecho las demandas”.

A su juicio alguien debe explicar quienes son los “responsables” y solicita a la inspectoría del trabajo cartas en el asunto.

En cuanto al inventario de productos Efe, según el corte realizado este 30 de septiembre a las ocho de la noche, queda para un día y medio en los anaqueles y en las plantas de distribución.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=55660&tpCo...

YU

Se acaba el helado: Impiden operaciones de Productos EFE en su Planta Chacao  

La operación de Productos EFE Planta Chacao no ha podido normalizarse desde la semana pasada, debido a las acciones promovidas por un grupo de trabajadores que desconocen los acuerdos alcanzados en presencia de la autoridad del trabajo. En nota de prensa la empresa atribuye también la paralización a "la insólita actuación de la Inspectora Nacional del Trabajo y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), lo cual afecta el normal abastecimiento de nuestros productos en el mercado".

“Hay un saboteo constante de las operaciones por cualquier excusa”, expresó Ricardo Fejérváry, gerente de la planta de Productos EFE, quien comentó adicionalmente que “la semana pasada en el área de producción de helado familiar unos trabajadores paralizaron las operaciones sin ningún soporte legal ni técnico argumentando que hacía calor.  seguir leyendo »