helicóptero

Helicóptero aterrizó de emergencia en los Valles del Tuy 

Protección Civil y Administración de Desastres de Miranda informó que a las 10:28 de la mañana de este jueves aterrizó de emergencia un helicóptero, modelo Augusta A109, siglas YV357T, en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en los Valles del Tuy, como consecuencia de una falla mecánica.

No se registraron heridos.  seguir leyendo »

Helicóptero presidencial ecuatoriano se accidenta sin Correa a bordo 

Uno de los helicópteros militares asignados al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se accidentó este jueves con cuatro tripulantes, aunque el mandatario no iba a bordo, informó a la AFP una fuente oficial. El siniestro se produjo en la zona de Huigra, en la provincia andina de Chimborazo (sur), y por el momento se desconoce la suerte de la tripulación, señaló el coronel Galo Venegas, portavoz de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en diálogo telefónico.

La aeronave tipo Dhruv, de fabricación india y que cubría la ruta Guayaquil-Quito, forma parte de la flotilla utilizada por Correa, quien no viajaba en el helicóptero al momento del accidente, según e  seguir leyendo »

México: desaparece un helicóptero que evacuaba un pueblo  

Las autoridades de México perdieron contacto el jueves con un helicóptero, al parecer con sólo su tripulación a bordo, que había evacuado a los habitantes de un pueblo del sur del país sepultado parcialmente por un alud que dejó al menos dos muertos y 68 desaparecidos, informó el canal Televisa.

El helicóptero "había rescatado a un grupo de personas afectadas allí en La Pintada (el pueblo que sufrió el deslizamiento de un cerro el lunes), los había trasladado a otra comunidad, había levantado  seguir leyendo »

Helicóptero de la GN aterrizó de emergencia en Bolívar 

En horas de la noche de este viernes, un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana aterrizó de emergencia en una zona selvática al sur del estado Bolívar.

Se conoció que la falla que ocasionó la emergencia fue la pérdida de potencia del helicóptero del cuerpo castrense.  seguir leyendo »

Murió al ser decapitado por su helicóptero a control remoto 

Roman Pirozeb se caracterizaba por realizar arriesgadas piruetas con su helicóptero a control remoto, las que consistían en acercar las aspas a su cuerpo y lograr esquivarlas.

Sin embargo, sus cálculos salieron mal y en una de sus maniobras, perdió el control del helicóptero y éste le cortó gran parte de la cabeza.  seguir leyendo »

Victoria Beckham acude al colegio de su hijo en helicóptero 

La popular empresaria de moda tenía planeada una sesión de fotos para la edición australiana de Vogue el mismo día en que tenía que reunirse con los profesores de su hijo mayor, Brooklyn, evento que no quiso perderse, de ahí que hiciera que un helicóptero la esperara a la salida de la sesión de fotos para asegurarse de que llegaba a tiempo a su cita en el otro extremo de Londres.

"La sesión de fotos casi se cancela pero al final su equipo decidió que Victoria podía trasladarse en helicóptero directamente desde el estudio si lo necesitaba", explicó Edwina McCann, editora de Vog  seguir leyendo »

Un helicóptero creado en Canadá y propulsado por humanos al pedalear una bicicleta se ha convertido en el primer ganador de un premio innovador de ingeniería valorado en 250.000 dólares y lanzado hace 33 años, según informó la American Helicopter Society (AHS) este viernes.

El organismo estadounidense nunca había otorgado su premio Igor Sikorsky Human-Powered Helicopter -iniciado hace ahora 33 años- hasta que el equipo de la Universidad de Toronto consiguió el honor esta  seguir leyendo »

Dos ciervos que se quedaron atrapados en la superficie helada de la costa de Nueva Escocia (Canadá) fueron rescatados por un helicóptero que los salvó de una manera simple e ingeniosa: expeliéndolos hacia la orilla con el aire de las palas.

Los testigos de la operación de rescate de la familia de ciervos grabaron el video y lo subieron a internet.  seguir leyendo »

Angelina Jolie le regala un helicóptero a Brad Pitt 

Angelina Jolie habría desembolsado más de un millón de euros en un helicóptero, así como en un programa de clases de vuelo que ayuden a su prometido a amortizar el helipuerto que se habrían hecho construir en su mansión francesa.

“Brad y Angelina tienen un helipuerto en la finca de su mansión del sur de Francia, Chateau Miraval, por lo que ella ha pensado que estaría bien sorprender a su pareja con un regalo de estas caracterí  seguir leyendo »

El tacocóptero: comida a domicilio traída por mini helicópteros 

Es un sueño que persigue la humanidad desde que el hombre es hombre. Siglos de evolución con un único objetivo: que un mini-helicóptero nos traiga a casa comida mejicana lista para hincarle el diente. Una utopía que cada vez está más próxima. Porque, señoras, señores, les presentamos… ¡El tacocóptero!

“Tacocopter” no es solo una palabra simpática y pegadiza: es el nombre de una empresa de comida a domicilio, que promete entregarte tus burritos volando.  seguir leyendo »

¡Adele ahora se transporta en helicóptero! 

La vocalista británica, ganadora de seis premios Grammy, está harta de sufrir atascos en la carretera cuando tiene que desplazarse desde su finca en Sussex, al sureste de Inglaterra, y se ha dado cuenta de que la mejor forma de evitar estos contratiempos es viajar por transporte aéreo.

Por eso, ha solicitado recientemente un permiso para poder aterrizar helicópteros en sus terrenos, por los que paga más de 15.000 euros al mes.  seguir leyendo »

El portal de actualidad militar 'Chinese Military Review' ha publicado la imagen del nuevo helicóptero de ataque chino WZ-10 (Z-10) provisto de misiles guiados antitanque HJ-10.

A juzgar por las imágenes, además de misiles antitanque, el helicóptero presenta un cañón en la barquilla exterior, además de misiles aire-aire TY-90.  seguir leyendo »

Venezuela investiga la supuesta incursión de un helicóptero en Colombia 

La Fuerza Armada venezolana investiga la supuesta incursión de un helicóptero de su Ejército en territorio colombiano, informó el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien restó importancia al incidente y dijo que si se comprueba que eso sucedió se pedirán disculpas.

"Conocimos por vía de los medios de esa situación y en este momento nuestra Fuerza Armada Nacional está averiguando si pudo haber sucedido alguna incursión aérea", declaró Jaua.  seguir leyendo »

Localizan en pico Auyantepui helicóptero desaparecido en Bolívar 

Este jueves fue localizado el helicóptero Bell Long Ranger, siglas YV-1985, que se precipitó el miércoles en una ladera del pico Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima, y por los momentos se desconoce si hay sobrevivientes entre las personas que ocupaban la aeronave, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en la entidad, José García.

Una aeronave de búsqueda y rescate de la Gobernación de Bolívar vio el helicóptero, que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del miércoles, cuando trasladaba a un grupo de turistas.  seguir leyendo »

Activan búsqueda de helicóptero desaparecido en Canaima 

Protección Civil y Administración de Desastres activó hoy un operativo de búsqueda de un helicóptero que desapareció en la tarde de ayer mientras transportaba a un grupo de turistas alrededor del Auyantepuy, una de las montañas de pico plano más conocidas del Parque Nacional Canaima.

Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) activó hoy un operativo de búsqueda de un helicóptero que desapareció en la tarde de ayer mientras transportaba a un grupo de turistas alrededor d  seguir leyendo »

Cayó a tierra helicóptero en zona residencial de Ciudad Guayana 

Un persona murió y otra resultó herida en Venezuela al precipitarse un helicóptero en una zona residencial en la ciudad de Puerto Ordaz (sureste), informaron hoy organismos de socorro. Una fuente de la Organización Rescate Humbolt dijo a Efe que en el siniestro falleció el copiloto de la aeronave, mientras que el piloto sufrió heridas y fue trasladado a un centro asistencial.

El portavoz indicó que el helicóptero cumplía un "vuelo de comprobación" y se estrelló poco después de que despegara del aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, cuidad situada 720 kilómetros al  seguir leyendo »

Una mujer murió hoy en el accidente de helicóptero ocurrido en el helipuerto del río Este de Nueva York, mientras que los otros cuatro tripulantes de la nave fueron rescatados con vida, señaló un portavoz policial. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, detalló en una conferencia de prensa que dos de los pasajeros son de origen británico pero residen en Portugal, mientras que otros dos, un australiano y otro británico, residen en Australia.

"Éste es un día triste para nosotros, nuestras plegarias están con las víctimas de este accidente", dijo el alcalde neoyorquino, quien agradeció los esfuerzos de los equipos de rescate, que "hicieron todo lo humanamente posible para reducir los daños del incidente".

Los servicios de emergencia de Nueva York rescataron con vida al piloto y a otros tres pasajeros a bordo de ese pequeño helicóptero comercial que se estrelló hace unas horas en la maniobra de despegue en un helipuerto ubicado en la zona este de Manhattan, a la altura de la calle 34.  seguir leyendo »

Este viernes fueron encontrados tres cuerpos sin vida de soldados que se encontraban en aguas del estado Anzoátegui, tras la caída de un helicóptero Bell 412, el pasado miércoles. El G/J Henry Rángel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), informó, en contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, que continúan las labores de búsqueda de los soldados que en el cumpliendo de su deber sufrieron el lamentable accidente.

El siniestro tuvo lugar mar adentro, aproximadamente a un kilómetro de la desembocadura del río Unare, entre las poblaciones de El Hatillo y Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui, oriente de Venezuela.

En la aeronave se encontraban 10 ocupantes -nueve efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y uno de la Reserva Nacional- los equipos de búsqueda localizaron a un sobreviviente y dos cadáveres en días pasados.AVN

Agentes de rescate encontraron, cerca de las 9:00 de la mañana de este jueves, el cuerpo de uno de los tripulantes del helicóptero que se precipitó la tarde de este miércoles en la desembocadura del río Unare con el mar en el municipio Peñalver. Extraoficialmente se conoció que el cadáver corresponde al vicealmirante Luis Berríos Pardo, uno de los desaparecidos tras producirse el accidente aéreo, reseñó el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz.

La segunda persona fallecida fue identificada como teniente Freddy Zabaleta, mientras que el único sobreviviente encontrado hasta ahora fue identificado como Sargento primero de la Armada Edward Gonzalez.

El resto de los tripulantes son: Contra Almirante Villarroel, Capitán de Navío Ferreira Da Silva, Capitán de Fragata Otto Cerrutti Cachut, Teniente Fragata José Grosso Santoni, Sargento 1 Vera Valera, S1 Gonzalez, S2 y Mervis Gonzalez Vera.  seguir leyendo »

Impactante video de un helicóptero de Estados Unidos matando talibanes 

La grabación fue hecha desde la cámara de un helicóptero estadounidense en Afganistán, mientras asaltaba un campamento rebelde talibán. Con espectacular precisión y sangre fría, miembros del ejérctio estadounidense eliminaron a los insurgentes afganos en su campamento, sin producir bajas colaterales.

La operación sorprende por la precisión y cuidado con que se realiza, al detener el fuego frente a las mujeres y los niños del campamento. Finalmente el ataque termina cuando los estadounidenses eliminan a todos los insurgentes.  seguir leyendo »

El príncipe Guillermo de Inglaterra, recién graduado como piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force (RAF), llevó a cabo su primera misión al evacuar a un hombre de una plataforma off shore, anunció el martes un portavoz de la familia real. El nieto de la reina Isabel, de 28 años, entró en acción el sábado como copiloto del helicóptero Sea King de la RAF que fue a rescatar a un enfermo de la plataforma de producción de gas de Morecambe Bay, en el noroeste de Inglaterra. Se trata de su primera misión de rescate desde su graduación, el pasado 17 de septiembre.
"El príncipe Guillermo está satisfecho de haber podido contribuir por fin a las tareas de salvamento de las Fuerza de Búsqueda y Rescate", dijo a la AFP un portavoz del príncipe, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra detrás de su padre, el príncipe Carlos. "Está orgulloso, tras dos años de intenso entrenamiento, de poder servir en uno de los principales servicios de emergencia británicos", agregó.

El Sea King del príncipe Guillermo despegó con cuatro hombres a bordo de la base de la RAF en Anglesey, en el noroeste de Gales, siete minutos después de haber recibido una llamada de emergencia para que rescatara a un hombre que había sufrido un aparente ataque al corazón.

El aparato llegó 17 minutos después a la plataforma, de donde despegó después de otros cinco con el enfermo a bordo.
El príncipe Guillermo, identificado en la RAF simplemente como "Flight Lieutenant Wales", debería pasar tres años en este servicio de rescate.  seguir leyendo »

Chávez lamentó tragedias de Conviasa y del Helicóptero en Porlamar 

El jefe de Estado encabeza desde del Palacio de Miraflores, una reunión con el tren ministerial. En el encuentro, el Primer Mandatario manifestó sentirse "tenso" por los accidentes aéreos ocurridos esta semana y la muerte del gobernador de Guárico, Willian Lara. "Sigamos adelante la función debe continuar" dijo Chávez hizo un reconocimiento oficial a los diferentes cuerpos de seguridad y voluntarios que emprendieron las labores de búsqueda en los siniestros "quiero felicitarlos muchachos por su labor… fue una heroica jornada" agregó

Fuente: Últimas Noticias

MA

Nelson Bocaranda revela hoy en su columna Runrunes en el Diario El Universal que el trágico accidente del helicóptero ruso MI-17 en el cual perdieron la vida 10 militares en servicio activo, pudo no haber sido un accidente sino más bien una caída provocada por ser tumbado con un misil tierra-aire, lanzado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC. Según Bocaranda esta información habría emanado de las autoridades militares colombianas que supuestamente captaron un mensaje donde se evidenciaban confidencias que un miembro del grupo guerrillero (FARC) le hacía a otro combatiente. También comenta la hipótesis y abre la posibilidad de que este acto terrorista haya sido como consecuencia de una reacción violenta de las FARC, en contra del gobierno venezolano, ante el planteamiento hecho por el Ejecutivo Nacional que preside Hugo Chávez, en el sentido de obligarlos a salir de los campamentos fronterizos, petición que habría sido conversada entre los presidentes Santos y Chávez en el marco de normalizar las relaciones colombo-venezolanas. Nelson Bocaranda escribió...

Nelson Bocaranda escribió en su columna textualmente lo siguiente:  seguir leyendo »

Motos, patrullas, camionetas, vehículos tiuna y hasta helicóptero forman parte de la dotación que el Ministerio de Interior y Justicia realizó a organismos de seguridad. El ministro Tareck El Aissami resaltó que la inversión alcanzó 150 millones de bolívares fuertes con el propósito de aumentar la capacidad operativa de los cuerpos policiales. El funcionario destacó que es un compromiso del gobierno darle paz y tranquilidad a los venezolanos y llamó a los ciudadanos a ejercer contraloría social en cuanto a la acción policial. El Aissami dijo que “queremos ratificar el compromiso de la resolución dando la cara al pueblo y seguiremos en la construcción fortalecer políticas para darle tranquilidad al pueblo vamos a dejar hasta nuestro pellejo para lograr este cometido por nuestro futuro por la vida y por la paz”.

El comandante del CEO, Henry Rangel Silva dijo que “a todos los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad pública abordar las unidades, cerrar puertas para ir con la conciencia del pueblo venezolano y motivación de servidor público a dar tranquilidad al pueblo venezolano especialmente al pueblo caraqueño en la lucha para alcanzar la tranquilidad y sosiego”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201008200023...

Un helicóptero de la cadena Record, que sobrevolaba San Pablo, se precipitó en un jardín del Jockey Club de esa ciudad. La víctima del accidente fue identificaba como Rafael Delgado Sobrinho, piloto del helicóptero de modelo Esquilo perteneciente a la red de televisión Record TV, en tanto que el herido fue el camarógrafo Alexandre da Silva Moura, que realizaba un reportaje sobre los embotellamientos en la ciudad.

El accidente ocurrió hacia las 7:20 hora local de hoy. Las aeronave cayó sin control dando varios giros en el aire mientras que el piloto intenta aproximarse a un jardín del Jockey Club, en la zona sur de la ciudad, para intentar un aterrizaje de emergencia.

El piloto murió de forma inmediata como consecuencia del impacto, que destruyó por completo el helicóptero, y el camarógrafo fue rápidamente socorrido por los servicios médicos del propio club y trasladado al hospital Itacolomi, en donde su estado fue diagnosticado como grave.  seguir leyendo »