Falcón: “Nicolás parece que manda pero no gobierna”


El gobernador del estado Falcón, Henri Falcón, lamentó lo que sucedió en la Asamblea Nacional y dijo temer que el Gobierno intente trasladar ese escenario de violencia a calle para terminar en escenario que necesiten más represión. Posteriormente sentenció: “Nicolás pareciera que manda pero no gobierna”.

En unas declaraciones de reflexión sobre los últimos hechos que han ocurrido en el país, pidió fomentar un debate de reforma sobre la Ley Electoral para los escenarios por venir.

“Queremos expresar nuestra condena a los hechos que ocurrieron en el seno de la Asamblea, hechos por demás bochornosos, donde pareciera que hay toda una intención de trasladar la violencia que estamos viendo de manera sistemática a la calle, no solo condenamos sino que rechazamos estos hechos que la mayoría de la población repudia. Lo que pasó es verdaderamente preocupante y nos obliga a salir a decirlo”, sentenció.

A su juicio, hay diputados que no merecen estar en el Asamblea al querer desconocer ese poder en un centro de debate de lo que ocurre en la calle. “No han sabido interpretar el momento histórico que vive la patria. Hay diputados que pretenden en su radicalización extrema, convertir a esta asamblea nacional es un espacio no de lucha democrática saino en un espacio para generar acciones violentas y uno no sabe con que fines inconfesables para así profundizar la crisis política y generar escenarios que se puedan salir del cause natural de la diferencia política, para así privilegiar intereses inconfesables de algunos”.

Dijo a la directiva de el AN que impedir a los diputados de la oposición expresarse libremente es “antidemocrático y condenable desde todo punto de vista y hacemos estas reflexiones por la gravedad que esto reviste”.

Además de proponer el debate sobre la reforma a la Ley Electoral, propone revocar a los diputados de la Asamblea para “poner allí” a verdaderos intérpretes del pueblo.

Cree que los hechos en la Asamblea además evidencian el desgobierno en el país. “Nicolás pareciera que manda pero no gobierna”.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=141728&tp...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios