Para formar parte de la información

Henrique Capriles

Capriles: Crisis económica impactará desplazamiento en carnaval

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que los cuerpos de seguridad y prevención estadales estarán desplegados durante el asueto para atender a los temporadistas. Vaticinó que las circunstancias económicas por las que atraviesa el país incidirán negativamente en el traslado de personas hacia los lugares turísticos más visitados.

Capriles: Hay que anticiparse constitucionalmente a cualquier marramucia del Gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que es necesario un debate para definir qué mecanismo constitucional es el más viable para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro. Sostuvo que dicha medida es inminente, dado que los representantes del Ejecutivo nacional siguen sin dar ninguna señal de rectificar el rumbo del país.

Capriles: Hay que investigar que hay detrás de convenios petroleros que firmó el gobierno

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en su acostumbrado contacto radial, enumeró una lista de regalos que el gobierno venezolano ha hecho a otros países a través de convenios petroleros que a su juicio deben ser revisados pormenorizadamente.

Capriles: La crisis es consecuencia de la implosión de un modelo fracasado

“Este modelo llegó hasta donde tenía que llegar, y la crisis que hoy vive el país es consecuencia de la implosión de un modelo fracasado que no da para más. El gobierno dice que la situación de hoy se debe al agotamiento del modelo rentista producto de la caída de los precios del petróleo, ¡eso es falso! y eso hay que repetirlo una y otra vez, porque tenemos un gobierno que destruyó la producción del país y desaprovechó la bonanza petrolera”, aseveró este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Capriles: Con conucos urbanos no se resolverá la crisis alimentaria de nuestro país

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el gobierno nacional pida a los venezolanos hacer sembradíos en sus casas para resolver la crisis que atraviesa Venezuela. “Con conucos urbanos no se resolverá la crisis alimentaria de nuestro país. Esto es una burla más para los venezolanos. Venezuela tiene 40 millones de hectáreas con tierras productivas. El gobierno lo que tiene que hacer es apoyar al agricultor y ponerlo a producir. No podemos permitir que medidas como estas sean las que impulse el Ejecutivo”.

Capriles: 230 mil estudiantes faltan a clase por hacer colas

Durante una Asamblea Popular que se llevó a cabo este miércoles en el sector Alberto Ravell, en la parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que por lo menos 230 mil estudiantes a nivel nacional, no asistan a clases por hacer cola para comprar alimentos.

Capriles responsabiliza al gobierno por tenencia de armas militares entre civiles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó este martes el asesinato de otro funcionario de la policía estadal en manos del hampa, al tiempo que se mostró alarmado por los videos que circulan por las redes sociales sobre la situación que se presentó en el pasado lunes en el Internado Judicial de San Antonio, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde privados de libertad manipulan y disparan armas largas de alto calibre.

Capriles: Gobierno tiene que cambiar gabinete económico para que país pueda avanzar

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó al Gobierno nacional reconocer sus errores y asumir los problemas con seriedad. “Los venezolanos no quieren más retórica sino acciones. El gobierno tiene que cambiar de gabinete económico para que el país comience a avanzar, tiene que buscar especialistas, gente preparada, que sepa lo que hay que hacer y trabaje en las soluciones. ¡Basta de soberbia y prejuicios! Hay que dejar la politiquería y los dimes y diretes. El gobierno tiene que reconocer el problema y sus errores”.

Henrique Capriles: No es secreto de Estado la inflación

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que los ministros del área económica no se hayan presentado en la Asamblea Nacional para abordar el Decreto de Emergencia que solicita el Ejecutivo.Destacó que no se puede afirmar que es secreto de Estado la inflación o rendir cuentas,“y los venezolanos tienen derecho a saber de las cifras económicas”.

Capriles: Esperamos que el Ejecutivo plantee soluciones serias para la crisis

¿Hasta cuando este gobierno va a seguir con el mismo disco rayado? Es imposible que para todo tengan una excusa para mentirles a los venezolanos. La inseguridad se la achacan al imperio, la inflación a la burguesía, los apagones a la iguana, el caos de los hospitales a los caricaturistas, la escasez de medicinas al capitalismo, las obras paralizadas a los pelucones, y pare usted de contar. Repitiendo la misma retórica politiquera no saldremos de la crisis”, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde el municipio Acevedo.

Capriles sobre decreto de Emergencia: "Lo que quieren es más poder"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó el decreto de Emergencia Económica que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para intentar solventar la crisis económica del país. Además, calificó como alarmantes las cifras de inflación (270%) y exhortó a comparar el comportamiento de la economía de otros países que también sufren por la caída de los precios del petróleo. "Si problema son los precios, los países Opep deberían estar igual".

Capriles: Los que piden más poder son los responsables de la crisis

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes que aprobar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo central sería “darle más poder a los responsables de la crisis, a quienes han destruido la economía del país”.

Capriles propone ley para la estabilidad y despolitización de la carrera docente

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, propuso este viernes a la Asamblea Nacional, durante un acto con motivo de celebrarse el Día del Maestro, un proyecto de ley para garantizar su estabilidad laboral y evitar la partidización en los centros educativos.

Capriles aseguró que la Ley de Propiedad de Viviendas beneficiará a todo el pueblo

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró la presentación ante la Plenaria de la Asamblea Nacional, por parte de los diputados de la Unidad Democrática, del proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, con el fin entregar título de casas, apartamentos y terrenos a los venezolanos.

Capriles: Gobierno está jugando a una situación de anarquía

Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que declara como nulos los actos de la nueva Asamblea Nacional mientras sigan juramentados los tres diputados del estado Amazonas, es una decisión política y no jurídica.

Capriles: Fracaso del modelo económico no se resuelve con un decreto de emergencia

“El modelo económico del gobierno nacional no sirve, y lo que no sirve hay que cambiarlo”, sostuvo este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante el primer contacto radial de este año, realizado desde el sector El Chorrito de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, donde celebró un Gabinete Parroquial.

Capriles: Esta Asamblea Nacional no es de la oposición, es de la solución

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acudió al Hemiciclo del Palacio Legislativo, para acompañar la instalación del nuevo Parlamento que estará vigente para el periodo 2016-2021. El mandatario regional reiteró que el nuevo Poder Legislativo trabajará no para defender un partido político sino para establecer leyes que beneficien al pueblo venezolano.

Pages