Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, a través de su cuenta oficial de Twitter @hcapriles, manifestó su solidaridad con la diputada independiente a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, luego que diputados oficialistas solicitaran ante la Fiscalía antejuicio de mérito en su contra.

El gobernador aseguró que la solicitud forma parte de "una nueva persecución" contra los diputados de oposición.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se manifestó ante la situación de las protestas de estudiantes que fueron convocadas para el día de hoy y fueron dispersadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con bombas lacrimógenas.

"El país de Nicolás, se acaba la leche para nuestro pueblo, pero no se acaban las bombas y balas para arremeter contra estudiantes", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.  seguir leyendo »

Rituales para recibir el 2014 con la mejor energía 

El astrólogo Gustavo Rodríguez explica: "El año 2014 es un año de cambio, donde vamos a tener mucho auge en lo que respecta a la parte económica, ya que el barril del petróleo va a ganar un gran aumento". También asegura: "En las predicciones para el 2014, para Henrique Capriles será un año de muy buena vibra y de gran éxito".

Rodríguez señala: "Para todas aquellas personas que quieren recibir el 2014 con la mejor energía pueden bañarse con sal marina, a eso de las 11 de la noche, para así deslastrarse de energías negativas  seguir leyendo »

San Nicolás recuerda a su tocayo gobernar para todos (Video) 

San Nicolás declara que ha tenido algunas dificultades fiscales para trasladar los juguetes que habitualmente entrega todos los años a los niños de Venezuela en ocasión de la navidad; sin embargo, comenta que ya ha conversado con las autoridades competentes para darle solución a una operación que parece ser dirigida por el Grinch. Además nos cuenta que la mamá del gobernador Henrique Capriles le escribió su carta de peticiones a mediados de noviembre y que le traerá "...más paciencia, más voluntad, más fortaleza, más templanza para poder llevar este barco de libertad a feliz término y que sea su timonel y su capitán".

San Nicolás tiene la esperanza de que el próximo año 2014 será, a pesar de los problemas económicos, un buen ciclo y que debemos indicarle a nuestros dirigentes la necesidad de propiciar la unión de l  seguir leyendo »

La popularidad de Maduro se está deteriorando 

El politólogo y consultor en opinión pública, José Vicente Carrasquero, expresa que las encuestas señalan deterioro de la imagen de Maduro, "porque la gente la responsabiliza directamente de los problemas que está sufriendo el país". Carrasquero destaca que las encuestas dicen que Capriles mantiene un nivel de popularidad bastante parecido a los resultados de las elecciones del 14 de abril del presente año.

Capriles critica "cortina de humo"  

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, de utilizar la lucha contra la corrupción como una cortina de humo para desviar la atención de los "verdaderos problemas" del país y dijo que los corruptos están en el Gobierno. Capriles aseguró en su programa semanal en el sitio de internet capriles.tv que la forma de acabar con la corrupción en Venezuela es "salir" del Gobierno y calificó de "sospechosos" y "cortinas de humo" los movimientos de Maduro contra la corrupción y el anuncio de que solicitará "poderes especiales" para acabar con este problema.

"Los corruptos, y hay que decirlo una y otra vez, están en el gobierno", defendió.  seguir leyendo »

El Gobierno recorta más espacios a la libertad de prensa 

El País de España.- La casa del periodista Francisco Kico Bautista tiene un salón que antecede a un pequeño balcón desde donde se puede apreciar el cerro Ávila, que separa a Caracas de la orilla sur del Mar Caribe, en toda su extensión. En ese recibo está encendido un televisor y el presentador explica en rueda de prensa las razones por las cuales fue relevado de la conducción del late show noticioso que conducía en el canal Globovisión. Una y otra vez los periodistas presentes voltean hacia la pantalla para ver si alguna televisora transmite en directo las palabras de este hombre, de 56 años, devenido en una celebridad en el país por sus antichavismo militante.

Globovisión recibe unfollow masivo 

Según el portal twven.com, que mide el crecimiento de cada cuenta venezolana en la red social Twitter, Globovisión tenía el 23 de mayo 2.730.736 y hasta las 11.40 de la mañana de hoy bajaron a 2.685.088.

La no trasmisión del acto que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó ayer en Lara y el seguimiento detallado en Twitter de las declaraciones del presidente Nicolás Madur  seguir leyendo »

El plan de la derecha para generar desabastecimiento de los productos alimenticios de la canasta básica fue planificado desde Colombia por el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski junto con el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, denunció este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez.

Capriles: Maduro tiene un paraguas encima de ilegitimidad 

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles en entrevista exclusiva con la AFP que "en las próximas horas" el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe responder si admite su recurso de impugnación de las elecciones del 14 de abril, y advirtió al presidente Nicolás Maduro "que tiene un paraguas encima de ilegitimidad".

Maduro defiende a Correa tras la respuesta de Capriles 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió hoy en defensa de su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien acusó de "golpista" al líder opositor Henrique Capriles y éste le pidió que no se metiera en los asuntos internos de Venezuela. "Pa Lante hermano Presidente Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela", afirmó Maduro en Twitter.

Rafael Correa considera golpista a Capriles y éste le responde 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que el líder opositor venezolano Henrique Capriles es un golpista al haber apoyado el derrocamiento del fallecido mandatario Hugo Chávez en 2002, según una entrevista con la cadena CNN difundida el domingo. Ante la pregunta de si "¿Capriles es un golpista?", el gobernante respondió: "por supuesto, toda la derecha venezolana. Mire el rol de Capriles en el golpe de 2002, en el golpe de Estado contra Chávez, apoyó el golpe de 2002".

El país dividido en dos partes que no se miran después de elecciones 

Quince días después de las elecciones presidenciales de Venezuela que dieron como ganador al oficialista Nicolás Maduro con escasos 1,8 puntos porcentuales por encima de su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, el país se muestra partido en dos mitades que no se miran ni se reconocen.

Maduro empezó a gobernar pese a que Capriles ha dicho que le "robaron" las elecciones y no ha reconocido formalmente los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que el pasado  seguir leyendo »

Comisión de la Asamblea Nacional investigará a Capriles 

La Asamblea Nacional(AN, Parlamento unicameral), de mayoría oficialista, creó hoy una comisión integrada solo por diputados chavistas para investigar "la agresión fascista", que según el oficialismo instigó el líder opositor Henrique Capriles tras las elecciones del 14 de abril. "Se estableció darle conformación estructural a una comisión mixta que se encargue de investigar la agresión fascista de la derecha reaccionaria contra el pueblo venezolano, dirigida por (el líder opositor) Henrique Capriles", señaló el diputado Pedro Carreño, miembro de la nueva comisión.

Carreño, también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, indicó que la nueva instancia parlamentaria comenzará el próximo lunes las labores de investigación de los incidentes violentos re  seguir leyendo »

Sigue incertidumbre sobre auditoria  

La incertidumbre sobre una auditoría de votos demandada por la oposición venezolana se mantenía el martes sin que aún se conozca cuándo comenzará y si va a incluir o no un conteo de todas las boletas. La auditoría se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la actual coyuntura política que vive el país, ya que la oposición encabezada por Henrique Capriles desconoce el triunfo atribuido por las autoridades electorales al oficialista Nicolás Maduro, mientras el chavismo parece atravesar su propia crisis interna.

Oposición afirma que la auditoría implica el recuento de votos 

La oposición venezolana tiene "la esperanza puesta" en la auditoría que considera que implicará el recuento parcial de los votos de las elecciones del 14 de abril y espera que demuestre que su candidato, Henrique Capriles, resultó ganador.

Las principales crisis políticas de la vida democrática venezolana 

Venezuela atraviesa una crisis política tras las elecciones presidenciales del domingo y el desconocimiento de los resultados por parte del candidato opositor, Henrique Capriles, que pide un recuento del 100% de los votos antes de reconocer la victoria del oficialista Nicolás Maduro.

A continuación las principales crisis políticas vividas en el país sudamericano durante el periodo democrático, iniciado en 1958:  seguir leyendo »

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre la situación que se ha presentando con los diputados del Consejo Legislativo de Miranda (CLEM), por lo que enfatizó que "Para ser Gobernador de Miranda se llega con votos del Pueblo y se sale con votos del Pueblo también". Los diputados del CLEM le dieron un plazo para asumir su cargo como mandatario regional.

Cabe destacar que hoy fue agredida, por militantes del oficialismo, la secretaria de Gobierno Adriana D' Elia cuando se dirigía a su despacho.  seguir leyendo »

La entrevista de Henrique Capriles con CNN en Español (Video) 

El candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró la noche de este martes que "no hay una sola palabra mía que signifique llamar a la violencia". En entrevista exclusiva con CNN en Español, Capriles respondió de esa manera a las acusaciones que en días recientes varios funcionarios del gobierno han hecho en su contra.

"El mundo ha podido ver todas mis declaraciones, todas las informaciones que yo he estado presentando, no hay una sola palabra mía que signifique llamar a la violencia o a la confrontación entre herma  seguir leyendo »

"Nos robaron las elecciones", dijo Capriles Radonski 

"Extraño a Chávez", con esas palabras resumió Henrique Capriles Radonski, lo que fue su conversación telefónica con el presidente, Nicolás Maduro. En una entrevista ofrecida la noche del lunes a Últimas Noticias, luego de transmitir el mensaje a sus seguidores desde el Comando de Campaña en Bello Monte, en Caracas; y minutos antes del cacerolazo, Capriles Radonski afirmó que había hablado con Maduro la noche del domingo; que el intercambio no había sido grato, pero tampoco tenso.

EEUU considera "necesario" y "prudente" el recuento de votos en Venezuela 

Estados Unidos se expresó el lunes a favor de un recuento total de los votos tras los comicios presidenciales de la víspera en Venezuela, una medida que la Casa Blanca consideró como "importante, prudente y necesaria". El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo en conferencia de prensa que "apresurarse a una decisión en estas circunstancias sería inconsistente con las expectativas de los venezolanos por un resultado claro y democrático".

Capriles: Hay un Presidente ilegítimo 

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó hoy que mientras no se recuenten los votos de las elecciones del domingo Venezuela tendrá un "presidente ilegítimo", en alusión al chavista Nicolás Maduro. "Hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo", escribió Capriles en su cuenta la red social Twitter.

Seis estados se le voltearon al chavismo 

Seis de los ocho estados que ganó la oposición son nuevas adquisiciones políticas en eventos presidenciales. Hugo Chávez sólo había perdido en octubre en Mérida y Táchira. Pero ahora Capriles logró derrotar a Nicolás Maduro en Zulia, Bolívar, Lara, Miranda, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Capriles, el joven abogado que asestó a los chavistas su mayor revés 

Henrique Capriles, que el domingo se convirtió en el hombre que consiguió asestar a los chavistas su mayor revés desde que el fallecido Hugo Chávez accediera al poder hace 14 años, es un abogado de 40 años, soltero, defensor del modelo brasileño, de familia pudiente y nieto de judíos polacos supervivientes del holocausto.

Reporte en vivo: Elecciones 2013 

05H43 GMT: FINAL DEL REPORTE EN VIVO: Tras casi ocho horas de transmisión ininterrumpida, la AFP finaliza la narración en directo de la jornada electoral en Venezuela. Muchísimas gracias por haberlo seguido con nosotros y ¡Hasta la próxima!