Henrique Capriles

Capriles: Unidos debemos encaminar a Venezuela hacia el progreso 

“No podemos permitir que este gobierno nos robe la esperanza. Todo esto que está pasando en el país está diseñado para que la gente tire la toalla, para que crea que ya no hay futuro. Nuestro país tiene que cambiar de rumbo. Unidos debemos encaminar a Venezuela hacia el progreso para que cualquier venezolano tenga la oportunidad de salir adelante”, aseveró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de certificados a unos 165 Constructores Populares en la parroquia Guatire del municipio Zamora.

Asimismo, sostuvo que la profunda crisis económica y de escasez generalizada que atraviesa el país es consecuencia de un modelo que no funciona.  seguir leyendo »

El opositor venezolano Henrique Capriles dijo que aún no sabe si se sumará a la convocatoria a una marcha y a las exigencias al Estado que hizo el dirigente preso Leopoldo López y que habló también en nombre del encarcelado exalcalde Daniel Ceballos, a través de un vídeo difundido el sábado pasado.

Al ser consultado en la emisora privada Unión Radio acerca de si se sumará a las peticiones de los políticos presos, Capriles dijo: "No tengo los detalles, espero en las próximas horas tener los detal  seguir leyendo »

Capriles reveló que demanda del MIJ en su contra “ya fue admitida” 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó que esa demanda en su contra fue por lo que manifestó sobre los siete funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos. En una entrevista concedida para el circuito Éxitos reveló que “ya fue admitida, la llevaron a los tribunales, está en el tribunal décimo de primera instancia en lo civil”, al respecto, el mandatario regional aseguró “estoy disponible para notificarme cuando quieran”, al mismo tiempo que describió que la decisión es para hacerle una experticia a su red social twitter.

“Yo escribo lo que yo quiera en mi red social y ningún enchufado me va a venir a decir que debo decir o no”, dijo.

A juicio de Capriles la demanda fue admitida “en tiempo récord”.

Inseguridad  seguir leyendo »

Capriles: Para poner fin a la destrucción del país hay que ganar la AN 

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en la importancia de ganar las Elecciones Parlamentarias, como alternativa para buscar cambiar el rumbo de la nación. “Para poner fin a la destrucción del país tenemos que ganar la Asamblea Nacional”. En tal sentido, catalogó como absurdo que aún no se conozca la fecha de los comicios “¿Qué espera la señora Lucena para anunciar al país la fecha de las elecciones? ¿Es que acaso no quieren ir a un proceso electoral? Los venezolanos tenemos que hacer presión porque esta elección es clave. No es una elección cualquiera. Es en la Asamblea Nacional donde se discute y aprueba el presupuesto. El nuevo Parlamento debe darle prioridad a la producción nacional, pero además los diputados están llamados a investigar el verdadero destino de las divisas y darle un parado a todo el despilfarro de este gobierno que ha hipotecado el país”.

Asimismo, Capriles señaló que la involución de la economía en Venezuela es producto de un modelo corrupto y fracasado.  seguir leyendo »

​Capriles: Gobierno debería investigar denuncias sobre narcotráfico 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo este martes que el gobierno guarda silencio sobre temas que deben ser encarados con responsabilidad.

“Hay tres secretos bien guardados por este gobierno. El primero es la cifra de inflación, ya que estamos en mayo y no la conocemos.  seguir leyendo »

Capriles: Unidos tenemos la fuerza para lograr el cambio 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, felicitó a quienes participaron en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática. “Ayer (domingo) nuestro pueblo nos dio una señal clara en las elecciones primarias para escoger los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional. En este proceso ganó la unidad, nuestro pueblo fue claro. La gente quiere una salida pacífica, democrática y electoral. Necesitamos diputados comprometidos con el progreso de nuestro pueblo. Hombres y mujeres comprometidos con una distribución justa de los recursos, de acuerdo a las prioridades en materia de salud, educación y vivienda, pero que además luchen por derrotar la corrupción”.

Capriles, quien encabezó una Asamblea Popular en la Escuela Yaguapa Centro, ubicada en la parroquia Caucagua del municipio Acevedo, insistió que el único camino para lograr el cambio es la unión de to  seguir leyendo »

Capriles: Cambio es darle oportunidades al pueblo  

Durante un acto de entrega de reconocimientos a 481 servidores públicos adscritos al Ejecutivo regional, en la región Altos Mirandinos, el gobernador Henrique Capriles, reflexionó sobre las condiciones económicas y laborales que enfrentan actualmente los trabajadores venezolanos. “Hoy estamos reconociendo la gran labor de nuestros trabajadores, un equipo que está al servicio del pueblo. Aquí hay trabajadores que tienen 30 años de servicio, y hay que ver lo que significa eso, por eso los aplaudimos. Un trabajador con 30 años de servicio es un ejemplo para el país, porque en estos momentos que vive nuestra Venezuela, es muy difícil que alguien sienta arraigo por la institución donde labora, porque hay una desmotivación personal”.

En la actividad que se celebró en la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), en Los Teques, municipio Guaicaipuro, Capriles manifestó que “el país que queremos, es en el que un joven que eg  seguir leyendo »

Capriles: Los maestros merecen un salario digno 

Este jueves, durante una Asamblea Escolar en la Escuela Vicente Emilio Sojo de Guatire, municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su apoyo ante la medida de protesta convocada este jueves por la Federación Venezolana de Maestros para exigirle al Gobierno nacional un aumento de sueldo que se corresponda con la realidad del país.

“Actualmente, los salarios no se corresponden con la responsabilidad que tiene un maestro. Todos los venezolanos tenemos que alzar nuestra voz para que los maestros ganen un salario digno.  seguir leyendo »

Capriles: El Gobierno habla por televisión de un país que no existe 

Durante un recorrido agrícola y posterior Asamblea Popular en los sectores Taica y El Hato, de la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno sigue desconectado de la realidad que afecta al pueblo venezolano.“Este gobierno que tenemos es consecuencia de la implosión de lo que ellos llaman la cuarta república. Pero cualquiera de esos gobiernos por muy malo que hayan sido fue mejor que el que tenemos actualmente. El Gobierno habla por televisión de un país que no existe. Ellos viven en su mundo particular y el pueblo sigue pagando las consecuencias de un modelo fracasado y corrupto”.

Sostuvo que la crisis sí tiene solución, por lo que pidió al pueblo avivar la esperanza del cambio. “Ellos han robado y saqueado absolutamente todo. No dejemos que también nos roben la esperanza.  seguir leyendo »

Capriles: El Gobierno debe ser promotor de oportunidades 

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que las fallas en la producción y distribución del cemento son un ejemplo de que el modelo político y económico impuesto por el gobierno nacional fracasó. “Todas las obras en el país no se ejecutan en el tiempo establecido por la escasez, por culpa de un modelo que tiene a los venezolanos en la peor situación de la historia de nuestro país. El Gobierno es el que controla el cemento y por eso no se consigue. Las comunidades están haciendo prácticamente magia para conseguir un saco de cemento y otros materiales de construcción. Esto se traduce en un retraso a la hora de construir. Acabaron con las empresas, con la producción nacional y miren la crisis a la que nos han llevado. Lo poco que se consigue en el país es porque lo produce el sector privado que todavía queda”.

Desde la Escuela Estadal Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, en el municipio Carrizal, Capriles reiteró que Venezuela necesita cambiar de rumbo.  seguir leyendo »

Capriles: Futuro de Venezuela está atado a la educación 

Este viernes, durante la entrega de 11 certificados para reparaciones de escuelas estadales del municipio Acevedo en Barlovento, actividad que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Estadal Arnaldo Arocha Vargas, el gobernador Henrique Capriles, reiteró la importancia de seguir fortaleciendo la educación en Miranda y Venezuela. “En Miranda invertimos 70% del presupuesto en la educación. Ningún otro estado pone tanto esfuerzo en brindar una calidad educativa como el nuestro. Para lograr el futuro que queremos la educación debe dar un giro y ser lo más importante para nosotros como país. No dudamos que el futuro de Venezuela está atado a la calidad de la educación, porque un pueblo con educación es un pueblo crítico".

Manifestó además que la clave para fortalecer la educación es atenderla de manera continua.  seguir leyendo »

Capriles: Controles impuestos por el Gobierno favorecen la corrupción 

“Al gobierno no le interesa darle recursos directamente al pueblo, porque no hay una tajada para ellos, pero en Miranda la realidad es distinta. Unas 100 mil personas han recibido Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para el levantamiento o reparación de su vivienda sin alcabalas ni corrupción, y ellos lo saben por esos nos atacan. Como dicen por ahí, al árbol que da buen fruto le lanzan piedra. El día que un enchufado hable bien de mí ese día sí me tengo que preocupar. Que sigan criticando, que sigan hablando, que nosotros seguimos trabajando”, aseveró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Durante una Asamblea Popular para el Progreso con vecinos del sector Las Palmas de Guarenas, en el municipio Plaza, reflexionó también sobre la situación económica que agobia a los venezolanos actualm  seguir leyendo »

Capriles: Debemos exigir al gobierno un plan eléctrico serio 

“Un país con tantos recursos como el nuestro y ahora pretenden que nuestro pueblo tenga que hacer más sacrificios ¿a cuenta de qué? El venezolano ha dado testimonios de su capacidad de aguante y de sacrificio, pero las cosas tienen un límite. Debemos exigir al gobierno un plan eléctrico serio. Un país no sale de la crisis reduciendo la jornada laboral, de la crisis se sale produciendo y para ello necesitamos que la capacidad en materia eléctrica esté al máximo”, aseguró este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Dijo que, una vez más, el Gobierno nacional le miente al pueblo.  seguir leyendo »

Capriles califica de “inaceptables” los recortes eléctricos 

El gobernador de Miranda criticó las medidas de racionamiento eléctrico anunciadas esta semana por el Gobierno nacional ante la ola de calor que afecta al país desde hace unos días. Sostiene que el Ejecutivo “no ha hecho las inversiones que hacen falta” al Sistema Eléctrico Nacional

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, critica las medidas de racionamiento eléctrico anunciadas esta semana por el Gobierno nacional ante la ola de calor que afecta al país desde hace unos días.  seguir leyendo »

Capriles: El salario de los venezolanos se convirtió en sal y agua 

Este miércoles, el gobernador Henrique Capriles, durante un acto en el que 280 trabajadores fueron incorporados a la Red de Salud Francisco de Miranda, reflexionó sobre la crisis económica que atraviesa el país, pues a su juicio, la situación está afectando el salario de los venezolanos. “El gobierno tiene rato hablando de un sacudón económico, pero el único sacudón que vemos es al pueblo. El salario de los venezolanos se convirtió en sal y agua. Es mentira que el salario mínimo en Venezuela es uno de los más altos del mundo. El salario no se puede calcular a un dólar preferencial de 6,30 bolívares, al que el pueblo no tiene acceso. Para saber cuánto es el salario real, hay que dividir lo que un trabajador gana entre la tasa Simadi, que se ubica casi en 200 bolívares por dólar. Es decir, que alguien que gana salario mínimo está percibiendo menos de un dólar al día. Solo Cuba nos gana, cuyo salario diario mínimo es de 0,66 centavos de dólar”.

Capriles dijo que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, pero aclaró que para eso, primero se tiene que controlar la galopante inflación.  seguir leyendo »

Capriles: La patria se construye desde la escuela 

Este lunes, durante una Asamblea Escolar en la U.E.E. Juan Germán Roscio, de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó las declaraciones que emitió el Ministro de Interior, Justicia y Paz, quien aseveró que los asesinatos de funcionarios policiales son un problema de los municipios Baruta, Sucre y Chacao.

“Qué irresponsable es decir que la inseguridad en el país es un problema de tres municipios y que es un plan orquestado.  seguir leyendo »

Capriles: La crisis es la destrucción del aparato productivo  

Este viernes, desde la comunidad Merecure Centro, parroquia Caucagua, en el municipio Acevedo de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que la crisis económica que vive Venezuela es el resultado de la destrucción del aparato productivo del país.

“Hoy el país está produciendo la misma cantidad de petróleo que en los años 70. Venezuela lo único que exporta es petróleo.  seguir leyendo »

Capriles: El pueblo venezolano quiere soluciones 

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó un recorrido por la Escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada en el sector Alberto Ravell de Los Teques, municipio Guaicaipuro, para constatar la culminación de los trabajos de reparación y ampliación de este centro escolar. Posteriormente encabezó una asamblea con la comunidad educativa, durante la cual lamentó que el Gobierno nacional dedique tiempo y recursos en asuntos estériles y no dé solución a los verdaderos problemas que agobian a los venezolanos.

“Quienes están en el Gobierno se la pasan todo el día hablando de Obama, de una supuesta invasión del imperio, y no se ocupan de los verdaderos problemas de los venezolanos.  seguir leyendo »

Capriles: Hectáreas de tierras expropiadas por el gobierno no producen 

Este martes, durante una entrega de certificados e implementos agrícolas en el sector Capayita, en la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que en Venezuela casi todo es importado, porque el gobierno acabó con la producción nacional. “En Venezuela ni una sola hectárea de tierra expropiada por el gobierno está produciendo. Todas las tierras en manos del Estado están improductivas. Esto nos demuestra que el Gobierno no quiere ni apoya a sus productores nacionales. Quienes aún producen en este país son los verdaderos héroes de la patria. Si nosotros tuviéramos la posibilidad de administrar la renta petrolera, los apoyaríamos completamente para que ustedes produjeran a mayor escala, porque ustedes son piezas fundamentales para salir de la crisis que estamos viviendo. Para salir de la crisis hay que producir”.

Capriles lamentó la situación de pobreza en la que vive la mayoría de los trabajadores del campo y les dijo que la unión de todo el pueblo es fundamental para salir de la crisis.  seguir leyendo »

Capriles: El cambio no es fácil pero sí es posible 

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su acostumbrado contacto radial invitó a los venezolanos a reflexionar sobre el país que quieren. “La Semana Santa es un momento para reflexionar, para reafirmar nuestra fe y para ver cuál es el camino por el que debemos transitar, que como decía Jesús, aunque sea con mucho sacrificio siempre tenemos que andar por el buen camino, porque al que obra bien siempre le irá bien. Necesitamos construir un país unido para avanzar, para lograr ese cambio que tanto anhelamos. El cambio no es fácil, pero sí es posible”.

Aseveró que las expectativas que el Gobierno nacional creó en el pueblo fueron defraudadas. “El Gobierno llegó con una propuesta de cambio, pero ¿cuál ha sido el balance?  seguir leyendo »

Capriles: La Inflación es tan alta que no saben cómo maquillarla 

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que el gobierno venezolano este enfocado en la “politiquería” y en recoger firmas en contra de una supuesta invasión de Estados Unidos, en vez de publicar los índices de inflación y de escasez en el país. “El Banco Central de Venezuela tiene la obligación de informar al pueblo de la inflación, así como el nivel de desabastecimiento y escasez que es el más alto del mundo. Aquí todavía no se conoce el índice de inflación de enero, febrero y marzo. Lo tienen oculto, porque según la información que tenemos, la inflación en el primer trimestre del año es tan alta que no saben cómo maquillarla. Está batiendo récord, pero hacia arriba, hoy ronda por el 30%”, así lo enfatizó durante su acostumbrado contacto radial, en esta ocasión desde la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Capriles aseguró que el gobierno a través de su aparato de propaganda lanza información para generar una matriz de opinión, que nada tiene que ver con la realidad del país.  seguir leyendo »

Capriles: Gestión de Nicolás es la peor evaluada de la historia  

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su acostumbrado contacto radial, aseveró que la campaña “mil millonaria” para recoger firmas en contra de un decreto, el Ejecutivo nacional lo que persigue es desviar la atención de los venezolanos ante los problemas reales del pueblo, pues a su juicio el propio Nicolás Maduro sabe que su gestión es un fracaso. Dijo que 87,9% de encuestados por Datanalisis ve negativa situación del país

“El decreto no es problema ni es en contra de quien vive en Catia, Tucupido o en La Guajira, sino en contra del grupito de 7 funcionarios enchufados que han violado los derechos humanos.  seguir leyendo »

Capriles: No tenemos que resignarnos a esta situación de caos 

Desde la comunidad 11 de Julio, parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de la región Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que en los recorridos y encuentros que realiza diariamente con el pueblo, se evidencia la necesidad de cambio. Sostuvo que esa transformación que el país reclama debe darse en el marco de la Constitución para que se mantenga en el tiempo. “Los venezolanos no tenemos que resignarnos a esta situación de caos. Frente a la crisis hay una alternativa.

El cambio lo estamos construyendo pacíficamente, en paz, de manera constitucional, para que nos dure y se vean los resultados.  seguir leyendo »

Capriles: El gobierno no hace patria, la destruye 

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que la Asamblea Nacional haya discutido el día de ayer (martes), la aprobación de recursos para la importación de alimentos como pollo y pescado, en vez de entregárselos a productores venezolanos, para así activar la producción nacional e incentivar lo hecho en Venezuela.

“¿Quién está haciendo patria en Venezuela? El gobierno no hace patria, la destruye.  seguir leyendo »

Capriles: Este Gobierno pretende seguir hipotecando nuestro futuro 

“Ahora andan diciendo que le van a pedir prestado 10 mil millones de dólares a China, dicen también que están liquidando las reservas de oro. Este gobierno lo que pretende es seguir hipotecando nuestro futuro”, aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un recorrido agrícola por los sectores Caraquita, La Guarita y El Tesoro, del municipio Andrés Bello, de la región de Barlovento.

El Mandatario regional lamentó que el gobierno no de ninguna muestra de reactivar la producción nacional y el país sigua sumido en una profunda crisis.  seguir leyendo »