Henrique Capriles Radonski

Capriles: El pueblo sabe cómo actuar si me arrestan 

El líder de la oposición, Henrique Capriles, retó hoy al Gobierno a dejar las amenazas en su contra. “Andan diciendo que me van a meter preso; por aquí estoy listo. Pero eso si, que vean después qué van a hacer porque ya este pueblo está claro”. Capriles repudió que los diputados oficialistas digan que han emprendido una lucha contra la corrupción y evaden las acusaciones de enriquecimiento de altos funcionarios públicos. “Muchos de ellos viven en una gran mansión. Cómo una persona que gana el salario publico vive en una mansión y se compra una camioneta de 2 mil millones”.

Recordó que cuando ganó la gobernación de Miranda, los antiguos funcionarios que la ocupaban desmantelaron la sede de gobierno y la casa oficial del gobernador.  seguir leyendo »

El actual gobernador de miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, escribió a través de su cuenta en twitter en respuesta a los caldeados comentarios ocurridos el pasado día en la Asamblea Nacional.

En su cuenta @HCapriles respondió a los comentarios, que algunas personas tildas de "homofóbicos", emitidos por Pedro Carreño, además de las acusaciones realizadas en la sesión de la asamblea.  seguir leyendo »

Esto fue lo que escribió Abc.es sobre los rumores que hubo sobre la retención de Capriles el pasado día. El candidato presidencial acompañaba al diputado Carlos Andrés Michelangelli en el momento de su postulación para la alcaldía venezolana de Barcelona

El excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se vio impedido a última hora de viajar al Estado Anzoátegui, como tenía programado para acompañar al diputado Carlos A  seguir leyendo »

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en una declaración retransmitida hoy que si el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, le solicita una audiencia se la concederá, pero fuera del palacio de La Moneda, la sede del Gobierno chileno.

El mandatario hizo afirmación durante una entrevista con el canal público de televisión (TVN), después de que en Caracas, Capriles anunciara que este miércoles "por la tarde noche" partirá en una gira  seguir leyendo »

Nicolás Maduro cantando el rap de "caprichito Capriles" (video) 

El presidente encargado y candidato presidencial por el PSUV cantó un Rap en contra de Henrique Capriles mientras ofrecía un discurso en el estado Amazonas.

La canción al estilo rap, comenta la "pelita" que le van a dar a "Caprichito" en clara referencia al Candidato por la MUD Henrique Capriles Radonski y le recomiendan que se ponga "las pilas las pilita  seguir leyendo »

Capriles ratificó a D’Elia como secretaria general  

Durante la juramentación del gabinete de gobierno de Miranda, el mandatario regional Henrique Capriles Radonski, ratificó a Adriana D’Elia como secretaria general. En el evento, realizado en Los Teques, sostuvo que este nuevo período estará enfocado nuevamente en lo social y el fortalecimiento de todos los planes que se desarrollan en la entidad.

Junto a D’Elia estarán la mayoría del gabinete con excepción de los nuevos cambios: Luis Francisco Cabezas, director de Atención a Personas con Discapacidad, Orlando Hidalgo, director de Política y Se  seguir leyendo »

Pablo Pérez: “Capriles se metió en el corazón de los zulianos” 

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, ratificó este jueves su convicción del triunfo que obtendrá Henrique Capriles Radonski en los comicios presidenciales. “Este 7 de octubre Henrique obtendrá una victoria inminente”, dijo Pérez durante una entrevista en el espacio televisivo “Entrevista Venevisión”, con el periodista Eduardo Rodríguez.

Aseguró: “El 11 de enero estaré en Miraflores para coordinar las nuevas políticas de gestión con Henrique (Capriles) a favor del Zulia, para reactivar nuestros proyectos y programas, a fin de continua  seguir leyendo »

Capriles: El 7de octubre vamos a ganar en toda Venezuela  

El estado Apure se convirtió en la entidad número 21 en la que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, cerró su campaña electoral. “Estoy impresionado de la cantidad de personas que están hoy aquí, porque la mayor parte de los residentes de este estado, trabaja para una institución pública. Esta alegría, esperanza y euforia se está viviendo en todos los rincones de Venezuela. Cada uno de ustedes está escribiendo esta historia, está escrito. Dios es el que pone y quita gobernantes, Dios ha obrado en cada uno de ustedes y vengo a decirle que hay un camino y ustedes son protagonistas de ese camino. Estoy impresionando de cómo están respondiendo los jóvenes. Muchachos tengan confianza y fe, porque a partir de este domingo vamos a construir ese mejor futuro”.

Capriles Radonski insistió que ha recorrido todos los estados del país para conocer los problemas del pueblo y buscar juntos las mejores soluciones.  seguir leyendo »

La tarima principal para el acto de cierre de campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski en la avenida Venezuela de Barquisimeto ya está instalada por lo que ya se observan seguidores del candidato en el sitio.

En la capital larense se siente desde tempranas horas de la mañana el movimiento de personas que tiene contemplado acompañar al candidato de oposición en su último acto de esta intensa campaña que lo  seguir leyendo »

Capriles: Lo que va a pasar en tres días está escrito  

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, desde el estado Apure, expresó que Dios va a “hablar” en cada uno de los venezolanos este domingo, cuando estén ejerciendo su derecho al voto.

"Estoy impresionado de la cantidad de personas que están hoy aquí, porque la mayor parte de las personas que viven aquí muchos trabajan para el Estado, para alguna institución pública”.  seguir leyendo »

"Yo no tengo que obligar a nadie en mis actos" 

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski, visitó el estado Cojedes donde dijo que no tenía que obligar a nadie para que venga a los actos, "el Gobierno sí obliga a nuestros trabajadores públicos". Manifestó sentir un "fuerte dolor muscular en la espalda", a causa de lo que denominó una campaña intensa.

Habló de su proyecto de progreso, el cual significa "que cabemos todos. Esta campaña tiene propuesta para todos sus problemas".  seguir leyendo »

De 1998 a 2010, el chavismo aumentó 43% y la oposición 88% 

Las presidenciales de 1998 pusieron en la palestra política-electoral a Hugo Chávez Frías, quien 12 años después ha incrementado sus seguidores. Hablar de elecciones es hablar de números. Registro Electoral (RE), votos obtenidos por los partidos, participación y abstención, son variables que sirven para conocer, en parte, la realidad histórico-política de Venezuela.

En los últimos 14 años se han realizado 12 elecciones de incidencia nacional.  seguir leyendo »

Las mujeres en la vida de Capriles Radonski  

En varias oportunidades, el candidato dela Mesadela Unidad Democráticaala Presidenciadela República, Henrique Capriles Radonski ha repetido que su mayor debilidad “son las mujeres”. Rodeado de féminas que han sido de alguna u otra manera, fuente de inspiración, admiración, cariño y respeto, el abogado caraqueño ha sabido con picardía caballerosidad, calar en el corazón de las venezolanas, por lo menos en aquellas que creen en su proyecto político.

La fortaleza: Su Madre  seguir leyendo »

Chávez y Capriles exhortan a acudir masivamente a las urnas 

El presidente y candidato Hugo Chávez y su contrincante en los comicios del domingo, Henrique Capriles, siguieron buscando este miércoles movilizar hasta el último de sus potenciales votantes y volvieron a exhortar a sus seguidores a acudir de forma masiva a las urnas. "Cada uno de ustedes tiene la fuerza y el poder para tomar una decisión (...). Que cada uno de ustedes venza el miedo, venza los obstáculos y el domingo vamos a ganar, para estar mejor", dijo Capriles en Guanare, capital del Estado Portuguesa (noroeste), donde volvió a congregar a una muchedumbre.

Capriles en Maracaibo: Nos quedó pequeña la 5 de julio  

En una caravana que recorrió la avenida 5 de julio de la ciudad de Maracaibo, el candidato presidencial, Henrique Capriles, realiza el acto de cierre de campaña en la entidad zuliana, acompañado del gobernador Pablo Perez y la alcaldesa capitalina, Eveling Trejo. En las palabras previas, el mandatario regional recordó las promesas que dijo fueron incumplidas por el Ejecutivo Nacional con la región, en este sentido garantizó a Capriles que darán un millón de votos a su opción el proximo domingo.

Henri Falcón reiteró hoy que Henrique Capriles fortalecerá las misiones al darles carácter legal y quitarles el color político para que no sea un mecanismo de chantaje. El gobernador larense, lamentó que toda persona que se exprese en función de un cambio en Venezuela se convierta en un perseguido. Aseguró que de ganar la propuesta del Progreso de Capriles, no va a haber percusión de nadie, lo que se trata es de establecer un gobierno que realmente atienda los problemas de los ciudadanos.

Dijo que el Presidente usa un lenguaje chantajista y mentiroso para tratar de tapar el desgobierno de estos 14 años: “Estoy convencido que 75% de los funcionarios públicos que van obligados a actos co  seguir leyendo »

Capriles asegura que "ya toca cerrar un ciclo en Venezuela" 

El candidato de la oposición a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, aseguró que su país ha cambiado durante el último año y está convencido de su victoria en las elecciones del próximo domingo, porque, subraya, "ya toca cerrar un ciclo" en Venezuela.

En una entrevista con Efe, este abogado de 40 años que aspira a derrotar en las urnas a Hugo Chávez y acabar con un Gobierno que lleva 14 años en el poder, aseguró que no va a ser jefe de Estado para  seguir leyendo »

Oposición hace su apuesta más seria para derrotar a Chávez 

La oposición venezolana, unida y revitalizada, acomete el domingo su intento más serio de vencer a Hugo Chávez, con un líder, Henrique Capriles Radonski, que se desmarcó de la vieja guardia y buscó con el casa por casa el voto de las clases populares, sustento político del presidente. "Nunca la oposición ha tenido un candidato mejor. Capriles ha hecho una campaña estupenda, de cercanía con la gente y mostrando fortaleza", asegura a la AFP el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

De la misma forma que lo hiciera Chávez para su primera elección en 1998, este ex gobernador del segundo Estado más importante del país (Miranda, norte), ha recorrido toda Venezuela llamando a las pue  seguir leyendo »

El abanderado de la oposición, Henrique Capriles, visita la tarde de este martes el estado Anzoátegui, como parte de su cronograma de campaña de cara a las elecciones del 7 de octubre. Horas antes, el aspirante a Miraflores estuvo en la entidad merideña.

"Yo vengo aquí a meterme en los problemas de ustedes para buscarles una solución (...) Algunos tratan de hacer intentos después de 14 años para ganarse el amor de las mujeres venezolanos, ya yo me gan  seguir leyendo »

Usuarios de la red social Twitter difundieron un video en el que se muestra a personal de seguridad del Centro Comercial Los Próceres de Barquisimeto prohibiendo el ingreso de vehículos que tengan propaganda electoral del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

En el video, los efectivos de seguridad alegan a un usuario que pretendía ingresar al estacionamiento del centro comercial que su acceso era negado por "órdenes de los oficiales" por poseer en su vehí  seguir leyendo »

Capriles a Ramírez: El 8 de octubre sales de PDVSA 

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, arribó esta tarde al estado Anzoátegui para realizar el cierre de campaña en esta entidad. El candidato de oposición se dirigió a una nutrida concentración de personas que estaban en una avenidas anzoatiguense. Durante su discurso Capriles Radonski señaló que desea trabajar en los problemas de la región".

"Algunos tratan de ganarse el amor de las mujeres después de 14 años. Pero yo sé que las mujeres me van a hacer presidente", reiteró para referirse a una posible victoria este 7 de octubre.  seguir leyendo »

La Hora H: Las cartas (astrales) están echadas  

Los dioses están tan polarizados como las encuestadoras en Venezuela. Santeros se inclinan por Hugo Chávez, mientras algunos astrólogos se decantan en forma confusa por Henrique Capriles. Unos vaticinan caos y confrontación, otros aseguran que tras el terror llegará la calma y la esperanza. La letra astral 2012-2013 realizada a Hugo Chávez por creyentes de la religión yoruba (santeros) es contundente: "ganará ampliamente" las elecciones del próximo 7 de octubre, mientras Henrique Capriles "se quedará solo; sus amigos se lo van a querer comer; él está siendo utilizado".

La misma letra dice que el mandatario venezolano fue curado del cáncer por Olodumare (Dios) porque se considera que solo él (Chávez) puede mantener la paz en el país.  seguir leyendo »

Detrás del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, se encuentra la Casa Blanca asesorándolo para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular, afirmó el sociólogo estadounidense James Petras.

Entrevistado por la radio uruguaya X36, el intelectual y autor de varios libros señaló que el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tiene "el respaldo incondicional" del presidente de EEU  seguir leyendo »

En entrevista a la agencia de noticias EFE, el candidato presidencial Henrique Capriles, resalto que de toda la vida ha sido un apasionado de la música romántica y del cine, y que gracias a la trayectoria de su familia, pudo conocer a figuras emblemáticas del séptimo arte.

“Desde muy pequeño tengo esa vinculación con el cine”, indicó y destacó que tenía apenas seis años cuando conoció a Olivia Newton John en medio de su popularidad con “Grease”.  seguir leyendo »

Capriles en Mérida: Nadie debe dejarse intimidar por amenazas  

“Hoy vine a asumir el compromiso de solucionar los problemas que ustedes viven todos los días, que no nos permiten estar tranquilos y progresar. Yo quiero que en Mérida haya seguridad, empleos con calidad, que no haya apagones (…) Queremos apoyar a nuestros artesanos, a nuestros agricultores y que hagamos de este estado y país una potencia que produzca y no más promesas. A nuestros jóvenes, quienes no han visto un Gobierno distinto a este, les digo que el futuro que quieren alcanzar es el que vamos a construir entre todos y no se parece a este presente estancado”, así lo aseguro el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien vistiendo la franela del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, llegó a la entidad andina a cerrar su campaña electoral.

Agradeció la presencia de miles de merideños que se acercaron a escuchar su mensaje y les recordó que en cinco días van a decidir cuál es la vida que quieren para ellos y sus familias.  seguir leyendo »