Henrique Salas Feo

Este jueves se instaló en Carabobo la comisión de la Asamblea Nacional (AN) que investigará la presunta malversación de fondos públicos en que habría incurrido el ex gobernador del estado Henrique Salas Feo, en detrimento del pueblo carabobeño.

En una reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Infraestructura del Ejecutivo estadal, el presidente de la subcomisión que atiende las denuncias de corrupción del Parlamento Nacional, diputado  seguir leyendo »

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Erick Mago, informó este miércoles que durante una inspección que realizó la Comisión de Contraloría en el estado Carabobo se conoció que en la administración del exgobernador Henrique Fernando Salas Feo se cometió malversación de fondos que debieron haberse destinado a distintas obras de la entidad.

"Estamos en presencia de que la oposición venezolana nació de la corrupción y vive en la corrupción", expresó el parlamentario durante un contacto telefónico en el programa Dando y Dando, transmitido  seguir leyendo »

Investigarán a Henrique Salas Feo por denuncias en su contra 

La próxima semana una subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se trasladará al estado Carabobo para investigar las denuncias contra el exmandatario regional, Henrique Salas Feo, sobre presuntas irregularidades en la construcción de obras durante su mandato.

La diputada Lesbia Castillo (Psuv) informó que legisladores carabobeños acudieron a la Comisión de Contraloría para explicar las supuestas irregularidades en más de ocho obras, que ascienden a los 19  seguir leyendo »

Condenan restricción de ingreso a Nicaragua de Henrique Salas  

La Unión Demócrata Mundial (IDU) condenó este viernes las acciones del gobierno de Nicaragua, al no dejar ingresar a su territorio a su delegación que visitaría el país del 21 al 24 de mayo, encabezada por el presidente en funciones de la IDU y ex gobernador del estado de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo.

A través de un comunicado, la IDU condenó estas acciones “las cuales esperamos no sean un retroceso en el desarrollo democrático del país y más aún, no sea el posible inicio de la persecución a person  seguir leyendo »

Retienen a Salas Feo y a Berrizbeitia en aeropuerto de Nicaragua  

El exgobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció a través de su cuenta en Twitter la retención de su pasaporte en el aeropuerto de Nicaragua. El ex mandatario regional está realizando una gira junto al parlamentario Carlos Berrizbeitia y otros diputados latinoamericanos y europeos miembros de la Unión Demócrata Mundial.

"Inicio gira hemisférica como Presidente adjunto Unión Demócrata Mundial en Nicaragua retienen pasaportes comitiva sin explicación. Han pasado tres horas y sin respuesta.  seguir leyendo »

AVN: Salas Feo evade denuncias de corrupción y permanecerá en EEUU  

El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, evadirá las denuncias y la investigación que se iniciará en su contra por supuestos hechos de corrupción que originaron un desfalco de más de 2 mil millones de bolívares al patrimonio del estado.

Este lunes, el portal web del diario El Carabobeño publicó la información, según la cual, el padre de Salas Feo, el también ex gobernador carabobeño, Henrique Salas Römer, anunció que su hijo permanec  seguir leyendo »

Este miércoles, Flor García y Juan José Perozo, diputados del Consejo Legislativo de Carabobo, consignaron ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) documentos contentivos de presuntas pruebas de corrupción contra el ex gobernador carabobeño Henrique Salas Feo, quien habría producido perdidas al estado por el orden de 19 millones de bolívares.

Los legisladores detallaron que 11 obras en Carabobo no fueron culminadas y algunas ni siquiera comenzadas, a pesar de contar con los presupuestos asignados para su realización.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este sábado que el mandatario anterior, Henrique Salas Feo, no canceló quincena ni aguinaldos a los trabajadores de la gobernación a pesar de haber solicitado un crédito adicional por 400 millones de bolívares.

Comentó que cuando recibió la gobernación de Carabobo, en diciembre 2012, a los trabajadores se les debía la segunda quincena del mes.  seguir leyendo »

Salas espera que se le devuelva su presupuesto a Carabobo 

Dirigiéndose a los carabobeños como Gobernador saliente, Henrique Fernando Salas, dijo al mediodía de este miércoles al nuevo mandatario electo, Francisco Ameliach, que espera que en su gestión se le devuelva a Carabobo el presupuesto que requiere para mejorar. “Quiero que con esa suerte le devuelva a Carabobo la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), las autopistas y carreteras, sus aeropuertos y también su presupuesto. Porque cuando el dinero no llega es el pueblo el que sufre y no precisamente el gobernante que está al frente”.

Salas, durante sus cuatro años de mandato, reclamó en múltiples oportunidades -al Gobierno Nacional- la entrega completa de los recursos a las regiones y promovió la descentralización.  seguir leyendo »

No ir a primarias en Carabobo impulsó apatía en regionales 

En las elecciones regionales 2012 la abstención jugó un papel importante en el resultado de los comicios, según el politólogo Iván Serra. Los más afectados por esta variación, indicó, fueron los candidatos de la Mesa de la Unidad.

Henrique Salas Römer, fundador del partido Proyecto Venezuela (Prove) aseguró, que ante la incertidumbre que se mantiene en el país como consecuencia del estado de salud del presidente Hugo Chávez no descarta que el gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Feo sea candidato presidencial.

Además expresó que Venezuela enfrentará una crisis económica caracterizada por la paralización de las misiones, la devaluación del bolívar, lentitud en el despacho de mercancía de muelles, desabasteci  seguir leyendo »

Salas: “Ningún venezolano puede dejar de votar el 16-D” 

El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, recorrió este martes sectores de Los Guayos, desde donde expresó “hay que ir a votar, ese es un derecho que ningún venezolano puede dejar de ejercer”.

Según indicó una nota de prensa, Salas llegó a las zonas rurales de Los Guayos como Pirital, El Charal, Cascabel y Pidras Negras, en donde se encontraba un punto del CNE, en el cual recibió instruccio  seguir leyendo »

Salas sería reelecto como gobernador, según encuesta  

Según una reciente encuesta realizada por la firma Medata, Henrique Fernando Salas, quien cuenta con una intención de voto del 47,3%, ganaría nuevamente la Gobernación de Carabobo por encima del candidato oficialista Francisco Ameliach, con 30,4%.

Los resultados de esta encuesta realizada entre los días 10 y 17 de noviembre, arrojaron que Salas tiene un porcentaje de agrado en la entidad de 59,9%, mientras que Ameliach cuenta con 28,8 %, indicó  seguir leyendo »

9 buques con maíz blanco y amarillo están represados en Puerto Cabello 

El gobernador del estado Carabobo y candidato a la reelección, Henrique Fernando Salas Feo denunció este sábado que en el puerto de Puerto Cabello hay 9 buques “represados” que contienen alimentos, en específico máiz blanco y amarillo, y que en los próximos días podrían descomponerse.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Salas Feo aseveró que esta situación afectará la realización de la tradicional hallaca en diciembre.  seguir leyendo »

El Gobernador de Carabobo, Henrique Salas aseguró que el gobierno venezolano tiene varado en alta mar 28 buques que contienen el maíz, el cual corren el peligro de descomponerse al asegurar que prácticamente los venezolanos no tendrán en el plato navideño la hallaca en el mes de diciembre debido a que el alimento se tardará tres días para llegar y 18 días para ser nacionalizado en caso de que llegara la embarcación.

En este sentido, el mandatario regional le hizo un llamado al gobierno Nacional para que destranque el puerto de Puerto Cabello y así los venezolanos puedan comer las hallacas en diciembre al conside  seguir leyendo »

Ameliach aventaja en las encuestas a Salas Feo a inicios de la campaña  

El candidato socialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, supera en las encuestas al candidato de la derecha, Henrique Salas Feo, según un sondeo de opinión del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) difundido en rueda de prensa este martes por el Comando Carabobo.

El jefe del comando de campaña de Ameliach, Miguel Flores, informó que esa encuesta recoge que la intención de voto a favor del abanderado socialista es de 42% frente a un 37,7% de Salas Feo.  seguir leyendo »

Salas: "Soy y seguiré siendo el gobernador de los carabobeños" 

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, realizó una jornada social en Puerto Cabello como parte de su campaña a la reelección para las regionales del 16-D. Indicó que el problema de la eléctricidad no puede seguir en la entidad ni en el país. "Ayer Puerto Cabello estuvo 6 horas sin luz y ¿cuántos aparatos se dañarían?. Esas son ineficiencias que hay que corregir porque están afectando a toda la población".

También se refirió a las demoras en los buques en Puerto Cabello, que "poco a poco van generando desabastecimiento de alimentos".  seguir leyendo »

Salas afirma que trabaja con los Consejos Comunales 

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas, afirmó que en este inicio de campaña seguirá trabajando por la población de la entidad, en los problemas en los que los Consejos Comunales han solicitado respuesta.

Salas Feo asumió la separación de los militantes de la Mesa de la Unidad como parte de la dinámica de la democracia.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, aseguró que el caso de la crecida del Lago de Valencia es una “irresponsabilidad” del Gobierno Nacional. Objetó que el Ejecutivo no haya tomado acciones preventivas cuando desde hace cinco años -según dijo- técnicos y especialistas venían alertando la situación de la amenaza que representaba el crecimiento desmedido de las aguas del lago.

“Es una total negligencia, una cuestión inhumana, injusta, que está afectando y matando las ilusiones de más de un millón de habitantes de todas las poblaciones que viven alrededor del Lago de Valenci  seguir leyendo »

Henrique Salas Feo: "Está escrito que vamos a ganar" 

Al momento de salir de la Iglesia San Rafael, en la celebración del patrono de Bejuma, el jefe del Gobierno de Carabobo, Henrique Fernando Salas, dijo que "soy el Gobernador de todos los carabobeños y en el cielo está escrito que vamos a ganar". Así contestó a preguntas de periodistas locales, cuando fue entrevistado a la salida del evento religioso.

Rodeado de una gran multitud, el Gobernador de Carabobo dijo que durante la misa aprovechó para pedirle al Arcángel San Rafael, por la cura de un familiar que se encuentra delicado de salud.  seguir leyendo »

Gobernador Salas Feo decreta alerta en Carabobo por lluvias  

El gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Feo informó este lunes que ha decretado alerta máxima en la entidad, tomando en cuenta las 600 viviendas afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas 48 horas. En este sentido, aseguró que las lluvias registradas en la tarde del domingo se intensificaron durante una hora y 20 minutos en gran parte de la Gran Valencia, y afectaron principalmente a barrios y urbanizaciones del sur y norte de la ciudad, así como en Libertador.

Henrique Salas Feo: "Gobierno puede resolver caso del Lago de Valencia"  

“El Gobierno Nacional tiene los recursos y la capacidad técnica para resolver el grave problema del Lago de Valencia”, así lo aseguró el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas al tiempo que señaló que el Gobierno nacional tiene proyectos para la solución.

“Parece que no oyeron nuestras advertencias para ayudar a las miles de familias afectadas”, dijo Salas Feo.  seguir leyendo »

Este miércoles 10 de octubre, Noé Mujica, candidato a la gobernación por el estado Carabobo por el partido el arca de NOE exhortó al gobernador Henrique Fernando Salas Feo a renunciar a su candidatura por la gobernación de la entidad carabobeña, debido a que considera que el mandatario regional influyó en la derrota del candidato Capriles.

“Reitero mi llamado, Gobernador, renuncie a sus aspiraciones de ser reelecto. Usted además de no tener una gestión que mostrar, tampoco respeta el principio de alternabilidad.  seguir leyendo »

El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, negó la intervención de la policía de la entidad, tal como han especulado diputados del oficialismo.

El mandatario regional, en pronunciamiento ante la opinión pública, dijo que tales señalamientos buscan distraer a la ciudadanía sobre los graves hechos ocurridos recientemente.  seguir leyendo »

Salas Feo: “Creo que el ministro escupió para arriba” 

El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, dijo que en las declaraciones dadas por el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami “lo que hizo fue escupir para arriba, pues resulta que la saliva le cae a él mismo”, ya que ese Ministerio es responsable de toda la seguridad del aeropuerto, la aduana y los aviones.