Henry Falcón

El país: El mensaje perdido en el diálogo 

Desapercibida, en lo que algunos en Venezuela consideran la mejor intervención hecha en las seis horas de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, quedó una frase poco recogida por los medios internacionales: “O dialogamos o nos matamos, hermano”, le dijo el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Ísturiz. Hay historia entre Falcón y el chavismo. Su carrera política, toda, ha estado circunscrita en la izquierda, aquella que en algún momento se atapuzó con gusto la prédica del encantador de serpientes en jefe. Es más, Falcón fue chavista hasta anteayer, pero como él mismo dijo, durante su intervención, “no toda la derecha está en la oposición, ni toda la izquierda está en el gobierno.”

Durante las seis horas de diálogo se escucharon muchas recriminaciones.  seguir leyendo »

Se calló la maldad, la manipulación y la maniobra política de dirigentes del PSUV en el Consejo Legislativo, dijo el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, quien ayer anunció la restitución o reincorporación en sus cargos a Erick Pérez, Ana Luisa Angulo y Nelson Mújica, en sus condiciones de jefes de las oficinas de Planificación y Presupuesto, de Consultoría Jurídica y de director de la Imprenta de la Gobernación de Lara; luego que se produjo la decisión de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo con sede en Caracas que anuló la decisión de destitución.

Aclaró, que la Gobernación de Lara introdujo recurso de apelación ante la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo en Caracas, la cual dictaminó, " se declara con lugar la solicitud de regulació  seguir leyendo »

El presidente de la república Nicolás Maduro desde el municipio Iribarren en el Estado Lara preside el gobierno de calle en esta entidad.

El presidente envió un mensaje de cumpleaños a la ciudad de Barquisimento allí señaló que celebrar los aniversario de fundación son dolorosos porque se fundaron sobre la masacres de nuestros puebl  seguir leyendo »

Vandalizaron la Flor de Venezuela (Fotos) 

La Flor de Venezuela amaneció con pintas de color rojo en contra del gobernador de Lara, Henri Falcón.

La estructura que fue militarizada durante algunas horas el pasado miércoles por 80 efectivos de la Guardia Nacional, también presenta pancartas de color rojo alusivas al Partido Socialista Unido de  seguir leyendo »

Interpelarán este miércoles a Henry Falcón en la Asamblea Nacional  

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, deberá comparecer este miércoles 26, a las 2:00 de la tarde, a una interpelación ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

La interpelación de Falcón ante el Poder Legislativo responde a una investigación abierta en su contra por supuestas irregularidades administrativas en el manejo de fondos públicos en su gestión como  seguir leyendo »

El martes Falcón presenta pruebas sobre Transbarca y Flor de Venezuela 

Con las pruebas en la mano, así el gobernador Henri Falcón ha prometido acudir este martes al Ministerio Público para presentar lo que considera es la verdadera historia detrás del manejo de la Flor de Venezuela y el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), luego de que el presidente Nicolás Maduro ratificara la voluntad del Gobierno nacional de tomar la emblemática obra de Fruto Vivas, así como de investigar al sistema de transporte, que espera ser puesto en funcionamiento con casi seis años de retraso.

El mandatario señaló que se pone a derecho y espera que desde el Gobierno se haga una investigación seria, en la cual se decida preguntar a todos aquellos funcionarios que participaron en la decisión  seguir leyendo »

Falcón espera que reunión Papa-Maduro propicie el diálogo 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, espera que la reunión del presidente Nicolás Maduro con el papa Francisco, abra los caminos al diálogo entre los sectores de la política venezolana, con el respeto necesario.

A través de su cuenta en Twitter @HenriFalconLara, escribió: "el diálogo es necesario, sobre la base de la verdad, sin exclusión, pensando en la gente y no en intereses personales o partidistas".  seguir leyendo »

Henri Falcón: Tener patria es que los venezolanos tengan calidad de vida 

El gobernador del estado Lara Henri Falcón manifestó la necesidad en el país de un gobierno progresista “que atienda lo económico, con énfasis en lo social”, esto, ante el “rigor del peso de la crisis”. Insistió en el diálogo y el trabajo articulado para enfrentar los problemas que aquejan a los venezolanos.

“Con peleas, radicalismos y divisiones no se avanza; por el contrario, se agrava la crisis”, aseguró el mandatario regional a través de su cuenta Twitter.  seguir leyendo »

Falcón: El mejor escenario para Nicolás es que pierda 

El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, se mostró optimista ante los resultados del 14 de abril, dijo que actualmente las condiciones favorecen al candidato opositor Henrique Capriles Radonski “más que en procesos pasados”. “Si votan los 6 millones y medio que votaron el 7 de octubre, más unos 300.000 que se abstuvieron, tengan por seguro que ganaremos”, expresó Falcón durante una entrevista radial en el Circuito Onda.

En este sentido, invitó a los venezolanos a votar y participar, añadió que en todo el territorio nacional durante la precampaña han percibido “un sentimiento de victoria muy grande.  seguir leyendo »

Henri Falcón: Quiero acudir a la Asamblea 

El gobernador Henri Falcón insiste en presentarse personalmente ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, a los fines de mostrar, con las pruebas necesarias, la falsedad de los presuntos hechos de corrupción de los cuales se le acusa, en una situación que ha mantenido en vilo al Gobierno regional. “Con esto estamos demostrando (la veracidad de nuestra defensa), porque cada vez que viene el diputado (Pedro Carreño), genera una zozobra y pone en tensión a la gente por cumplir con caprichos personales”, dijo.

Este martes, el mandatario presentó copias de los soportes legales, que a su juicio le permiten salir bien parado de cualquier averiguación que impulsa el Parlamento en los casos del Parque Arena Feri  seguir leyendo »

Avanzada Progresista presentará a sus líderes los próximos días 

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, explicó que la nueva organización política que representa, denominada Avanzada Progresista, pretende consolidar elementos de convicción, donde figure “la solidaridad, inclusión, eficacia y eficiencia en el ejercicio público”.

“Avanzada Progresista está naciendo con buen pie, la semana que viene daremos a conocer la cantidad de líderes que se suman a esta organización.  seguir leyendo »

"El plan se alejó de lo que soñamos", dijo Falcón 

Asumí una postura frente al país y mi familia ante un proyecto que estaba muy lejano de lo que habíamos soñado y en el texto constitucional". Henry Falcón, comentó que desde el año 2006 "comenzamos a ver un esquema y un modelo distinto al que veníamos propugnando”. Considera que existe una intolerancia por parte del Ejecutivo de no admitir que hay verdaderas críticas que se hacen en función de las necesidades de la gente y no de un partido político.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es sumamente grave aquí lo que hay es un deterioro de la calidad de vida de la gente de manera progresiva, una anarquía permanente promovida desde el gobierno con  seguir leyendo »

Este domingo 29 de enero el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, aseguró que la alianza entre el ex precandidato Leopoldo López y el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, forma parte de un proyecto de país que tiene como propósito “La renovación de la política en Venezuela para romper con los viejos esquemas y paradigmas”.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, denunció nuevamente al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, indicando que éste "se comunica por teléfono con elementos perturbadores de Uribana (centro penitenciario de esa entidad) para sabotear el trabajo que estamos haciendo y buscar que allí continúe el conflicto". Más de dos mil internos de Uribana iniciaron una huelga de hambre el pasado 11 de octubre, luego de que autoridades del Ministerio habían acordado con ellos el fin de un secuestro de familiares ocurrido a principios de septiembre.

"Lo que pasa en Uribana es que allí hay un elemento perturbador, y es Henry Falcón, que está saboteando el trabajo del Ministerio (...). Por ahí me mandó (Falcón) una carta hipócrita y que para negociar, pero lo que le puedo decir es: Asuma que usted se comunica con la población porque yo tengo (el registro de) la telefonía y sé lo que están hablando", cuestionó Varela, durante una inspección que efectuaba este viernes en el centro penitenciario de Tocorón (Aragua).  seguir leyendo »

La Mesa de la Unidad Democrática espera llegar a acuerdos junto al PPT 

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, expresó que la MUD coincide en trabajar en unión y consenso con el partido Patria Para Todos (PPT) “tal y como lo anunció el gobernador Henry Falcón”. “Lo que se trata es de aunar esfuerzos y ampliar el ámbito de la unidad democrática, de modo que podamos ir ocupando mayores espacios para resolver los problemas que los venezolanos enfrentan a diario”, destacó en entrevista a Unión Radio.

Con respecto a las declaraciones de José Albornoz, quien expresó que no había posibilidad de acuerdo con la Mesa Democrática para candidatos de consenso, Medina opinó que corresponde a una estrategia del partido.

“Pero lo que más se adecua a la realidad, y lo más lógico en una circunstancia como esta es la postura que ha tomado el gobernador Falcón, en el sentido, que se amplíe ese espectro y se puedan lograr acuerdos no solo en las gobernaciones sino también en las alcaldías”.  seguir leyendo »

“El PPT es un partido de oposición”, partiendo de esta premisa el gobernador del Lara y dirigente del partido, Henry Falcón, considera que sería una “estupidez” no hacer alianzas con la Mesa de la Unidad en las dos gobernaciones y once alcaldías que se elegirán en diciembre. Pero también resaltó la necesidad de pactar en las elecciones de concejales y juntas parroquiales, y en la elección presidencial del 2012. “Nosotros simplemente aspiramos a que se materialice un acuerdo nacional, por eso hablamos de la unidad mas allá de la propia mesa”.

“La realidad requiere un proyecto nacional que lo liderice quien tenga que liderizar, pero es necesario que los factores que hacemos vida en el reconocimiento de la constitución y la democracia le pongamos un parao a esto. Por eso estamos promoviendo las alianzas, por eso se hacen evaluaciones en las alcaldías” que se disputarán el 5 de diciembre y las dos gobernaciones.  seguir leyendo »

El Patria Para Todos (PPT), que solo retuvo dos de los seis escaños que ostentaba en el Parlamento en los comicios del domingo, consideró hoy que ese resultado es una oportunidad para "consolidarse" como una alternativa a la polarización política en Venezuela. "Lo que ocurrió" en la jornada electoral en la que se renovaron los 165 escaños de la Asamblea Nacional (AN) "lo aceptamos con nobleza, con humildad", declaró el dirigente del PPT y gobernador del estado occidental de Lara, Henry Falcón.

El gobernador instó a los miembros y simpatizantes del PPT a "elevarse en medio de las dificultades" y no ver los resultados electorales como un revés sino como una oportunidad para que el partido izquierdista se "consolide como movimiento" alternativo a la polarización en Venezuela.  seguir leyendo »

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Hugo Chávez, aceptó hoy en su seno a militantes del partido Patria Para Todos (PPT) como parte de los preparativos para afrontar los comicios legislativos de septiembre. El PPT fue aliado del PSUV hasta hace pocos meses, cuando fue separado por admitir en sus filas al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, que era del PSUV y criticó la falta de diálogo dentro del partido. Desde ese momento, Chávez declaró al PPT partido opositor, a pesar de que sus líderes siguen calificándose de socialistas, y logró que algunos grupos de su base hayan pasado al PSUV. Los reajustes tienen como finalidad acumular el mayor número de fuerzas posibles de cara a los comicios legislativos del 26 de setiembre, considerados "vitales" tanto por el oficialismo como por la oposición.

Chávez recordó hoy que es absolutamente necesario que el PSUV conserve al menos los dos tercios de los 165 escaños en disputa para que el proyecto socialista no se vea frenado.

Si el oficialismo no logra los dos tercios estaría imposibilitado para sacar adelante leyes importantes que requieren de ese porcentaje para su aprobación.

Actualmente el PSUV tiene la mayoría absoluta porque la oposición boicoteó las elecciones de 2005 en una acción que sus dirigentes calificaron después como un "grave error político".  seguir leyendo »

José Albornoz, secretario General del PPT respaldó hoy la decisión del gobernador de Lara, Henry Falcón de adherirse a las filas de la tolda azul y rechazó las descalificaciones que el Presidente Chávez y sus seguidores han lanzado contra el ex militante del PSUV. “Nosotros estaremos con el pueblo, siempre al lado del pueblo, a nosotros no nos van a poner a decidir con quién estamos o con quién no estamos, porque si nos ponen a escoger en ese dilema entre la posibilidad de un curul en la Asamblea Nacional y la militancia de Henry Falcón, nosotros escogemos por la militancia de Henry Falcón porque lo asumimos como un compromiso revolucionario” sentenció Albornoz.

El dirigente oficialista rechazó aseguró tener diferencias con miembros del PSUV, sin embargo acotó que las mismas no le otorgan la potestad de descalificar.

“Mucha gente sabe que yo tengo diferencias con muchos compañeros que militan en esa organización (PSUV), tengo cosas que decir, que pudiera decir para descalificarlos, pero yo respeto que son militantes” acotó Albornoz al defender el derecho del PPT a acoger la militancia de Henry Falcón.  seguir leyendo »

A juicio del dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Pedro Eusse, en la carta del gobernador del estado Lara, Henry Falcón, no hay indicios de que el mandatario regional desee romper con el proceso revolucionario. Manifestó que el hecho de que alguien cambie de una partido a otro del proceso no lo convierte en enemigo, traidor o divisionista de la revolución. “Él sigue en el campo del proceso; en todo caso la gente del PSUV puede cuestionar la actitud de Falcón”, asume.

Reconoció que esa decisión podría ser consecuencia de una debilidad. “En la medida en que no haya debate y no exista construcción colectiva, pueden presentarse estas situaciones, porque los gobernadores, los alcaldes, los parlamentarios, etc. son cuadros políticos con criterio y muchas veces necesitan ser escuchados para discutir y definir la realidad de su estado vinculada a la realidad nacional”, consideró.

En otra materia, Eusse informó que el PCV propone un plan nacional de movilización que comenzaría en el mes de marzo para impulsar una nueva Ley Orgánica del Trabajo.  seguir leyendo »

Comunicado: Representantes de Polar se reunieron con Gobernador de Lara  

Con el objetivo de evaluar la medida que el pasado sábado anunció el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, representantes de Empresas Polar se reunieron la mañana de este miércoles con el Gobernador del Estado Lara, Henry Falcón. José Antonio Silva, Director de Asuntos Públicos de la corporación venezolana, ratificó a la autoridad local que la agencia de distribución que el Presidente de la República ordenó trasladar a las afueras de Barquisimeto es una instalación productiva que se encuentra ubicada en la zona industrial de la capital larense.

Allí la empresa ha operado desde hace más de cuarenta y cinco años, siempre cumpliendo con todos los permisos que exigen las leyes vigentes. “Es una agencia de distribución que ha crecido gracias al esfuerzo de la empresa y sus trabajadores, hasta consolidarse como una importante fuente de trabajo que actualmente genera 300 empleos directos y más de 1000 indirectos”, señaló.  seguir leyendo »

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se encuentran reunidos en Lara el gobernador Henry Falcón y autoridades de la empresa de alimentos Polar, para tratar lo concerniente a la sugerencia del presidente Hugo Chávez de expropiar la sede en Barquisimeto. El mandatario regional adelantó que Polar ofreció varias alternativas entre ellas disponer de los terrenos al este de la región larense para construir viviendas, lo cual fue elevado inmediatamente al vicepresidente de la República Elías Jaua, "a los fines de que se hagan las valoraciones correspondientes”, señaló Falcón.

Recordó que la expropiación es una figura constitucionalmente establecida en la Carta Magna, en su artículo 115, por "causa de utilidad pública y que ha sido el planteamiento hecho por el presidente Chávez en su visita reciente al estado Lara", dijo.

Además el mandatario larense puntualizó que existe una extensión de terreno, ubicado en el este de la ciudad, de unos 25 mil metros cuadrados, con todos los servicios, ubicados contiguos al Parque Cardenalito, propiedad de la Polar.  seguir leyendo »

Hugo Chávez sigue enviado claras señales hacia adonde apunta en relación al comercio. En el estreno de los hipermercados “Bicentenario”, de la expropiada red de hipermercados Éxito anunció la compra del 80 % de las acciones de la empresa Cativen. Con esta decisión el Gobierno tendrá la mayoría accionaria y pasa a ser dueño de todos los supermercados Cada, además de los Hipermercados Éxito, y de sus canales de distribución y flotas de camiones. Chávez expresó que así se consolidará la transformación de la economía, al profundizar la transición hacia el modelo socialista.

Igualmente, manifestó que la compra de Cativen fortalecerá a la Corporación de Mercados Socialista, Comerso. En este contexto, ordenó sacar unos galpones de alimentos Polar, ubicados en Barquisimeto: "Yo quiero que esa empresa se vaya a las afueras... Aquí vamos a hacer un proyecto de vivienda".  seguir leyendo »

Chávez pide investigar al gobernador Henry Falcón por el caso Transbarca 

Este sábado, el presidente Hugo Chávez pidió a la contraloría y a la Fiscalía investigar el caso Transbarca de Barquisimeto, el cual se encuentra paralizado desde hace meses e insinuó la responsabilidad a cargo del actual Gobernador de Lara y ex-Alcalde de Barquisimeto Henry Falcón. De esta manera, el primer mandatario comenzó quejándose de la desidia de algunos municipios que planifican mal las obras que deben realizar, y para lo cual piden recursos públicos. En ocasiones, “como en el caso del Bus Caracas o de Transbarca, ocasionan pérdidas de dinero público” Señaló.

En este sentido, indicó “hace poco yo fui a la Base Aérea de Barquisimeto, allá están estacionados los autobuses del transbarca, llevando agua y sol, las unidades ya llegaron del exterior, pero no se ha terminado la obra”.

Finalmente, invitó la Contraloría y a la Fiscalía a investigar el tema y ver qué responsabilidad tiene el ex-Alcalde y actual Gobernador. “A mi no me importa quien caiga, que caiga el que tenga que caer” aseveró.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=93332

YU