Henry López Sisco

Orvex emite comunicado ante los ataques de Maduro contra Henry López Sisco 

ORVEX, Organización de Venezolanos en el Exilio, ante los ataques desmedidos e inescrupulosos emitidos en el día de ayer contra el Comisario Henry López Sisco, por parte del ilegítimo usurpador de la presidencia del colonialato cubano en Venezuela, Nicolás Maduro, declara lo siguiente:

ORVEX, rechaza enérgica y categóricamente las irresponsables acusaciones esbozadas por el títere de Cuba y traidor a la patria Nicolás Maduro; acusaciones que sin ningún fundamento y prueba alguna lan  seguir leyendo »

“José Vicente Rangel fue defensor de los desaparecidos torturados y masacrados” expresó este martes el vicepresidente de la República Nicolás Maduro durante el homenaje que se le rinde a el lider estudiantil Noel Rodríguez en la Asamblea Nacional. El vicepresidente Maduro señaló que este tipo de casos de desaparecidos, torturados y asesinados jamás ocurrirá en nuestro país.

"Una cosa es un combate de dos tropas, pero muy distinto es perseguir a un joven estudiante para caerle encima a Venezuela", señaló Maduro.  seguir leyendo »

El rechazo de Costa Rica de extraditar al prófugo de la justicia venezolana Henry López Sisco, y otorgarle la condición de refugiado, es un cinismo y una burla al Estado venezolano, expresó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. En una comunicación de cuatro páginas, la dirección de Justicia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica le informó a Venezuela que habían otorgado el carácter de refugiado a López Sisco, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado, privación ilegítima de libertad, entre otros.

Desde diferentes instituciones de seguridad en las cuales laboró durante los gobiernos de la Cuarta República, Henry López Sisco dirigió las operaciones principales contra dirigentes de izquierda, en violación de sus derechos humanos.

Huyó de Venezuela en el año 2006, luego que un tribunal del estado Yaracuy (centro de Venezuela) le dictara prohibición de salida del país.  seguir leyendo »

El hijo del exjefe de la policía política de Venezuela Henry López confirmó hoy que Costa Rica aceptó dar curso a la extradición de su padre a Venezuela, en lo que, para él, constituye una violación de las "normas y convenios internacionales". "En Costa Rica nunca han extraditado a nadie (...); hay una serie de convenios internacionales que lo prohíben, pero ya hay una orden de captura en contra de mi papá", declaró el hijo de López, de mismo nombre que el ex policía, a la edición digital del diario caraqueño El Nacional.

"No solo mi papá tendría que estar preocupado, sino todos los venezolanos asilados en Costa Rica", añadió.

El exjefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) está acusado de homicidio calificado con alevosía de nueve estudiantes en mayo de 1986 en un caso conocido como "La masacre de Yumare", localidad situada a 277 kilómetros al oeste de Caracas.  seguir leyendo »

“La oposición escandaliza con el tema de la inflación y se les olvida que a ellos se les fue de la mano, cuando gobernaron", destacó este domingo el periodista José Vicente Rangel. La declaración la ofreció en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen. Dijo que "en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez la inflación alcanzó 45.3, en el segundo de Caldera llegó a 59.6%; en tanto que en el gobierno de Chávez ha sido de 22.2%”. Se refirió luego "a un directivo del estado Zulia, que trabajó con el criminal Henry López Sisco, responsable de la masacre de Yumare en 1986, que ahora se dedica a generar guarimbas en esta entidad, donde además también promueve a un grupo de sicarios con el fin de crear desestabilización”.

Rangel indicó que él no es responsable de la quiebra del Banco Federal, sino que como periodista se dedicó a informar a que la entidad bancaria estaba en quiebra.

“El único responsable es Mezerhane, quien en una conducta mafiosa se robó el dinero de los ahorristas y se fugó", no obstante, el Estado protegió a los afectados, expresó.  seguir leyendo »

El Supremo venezolano autorizó que sea pedida a Costa Rica la extradición del ex jefe de la policía política (Disip) Henry López Sisco, procesado por su presunta participación en el asesinato de nueve personas en 1986, informó hoy la Fiscalía General. La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró "procedente la solicitud de extradición al Estado de la República de Costa Rica" del ex comisario de la Disip Henry Rafael López Sisco, indicó un comunicado de la Fiscalía. "Ahora, deberá hacerse la formalidad de remitir los recaudos necesarios ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que la solicitud en cuestión sea tramitada ante las autoridades" costarricenses, añadió la información del organismo judicial.

La Fiscalía recordó que acusó a López Sisco "por los delitos de concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de las nueve víctimas del caso conocido como la masacre de Yumare".
Dicho suceso ocurrió en mayo de 1986 en el caserío La Vaca del estado occidental de Yaracuy, precisó la Fiscalía, que el pasado 1 de junio pidió al Tribunal Sexto de Yaracuy la extradición del ex comisario.

La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que confía en que Costa Rica "responda positivamente" a la petición de extradición del supuesto represor Henry López Sisco, con orden de captura internacional en su contra.

La Fiscalía concluyó la víspera el acto de sus investigaciones y formalmente acusó a López Sisco de "homicidio calificado", informó Ortega en una rueda de prensa, en la que aclaró que la petición a Costa Rica aún no se ha formalizado.

"Anteriormente se dio la alerta roja" a través de la Policía Internacional (Interpol) "y se pidió la captura internacional" del ex jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), por lo que ahora la cancillería debe pedir su extradición, añadió.  seguir leyendo »