Hidrocapital

Hidrocapital restablece servicio de agua en Caracas y Altos Mirandinos 

Hidrocapital realizó una parada programada desde el pasado viernes 28 hasta el domingo 30 de noviembre, durante 48 horas para realizar mantenimiento en el Sistema Tuy I.

Cuadrillas de Hidrocapital se encargaron de realizar labores preventivas y reparaciones de averías en diversos sectores de Caracas realizándose los trabajos mayores en la avenida Nueva Granada y en la  seguir leyendo »

Plan de ahorro de agua seguirá en la Gran Caracas y Vargas 

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, indicó que la falta de lluvia en el país ha generado mayor escasez de agua por lo que el plan de ahorro del vital líquido sigue en pie para que el servicio llegue a toda la población.

El servicio se mantiene restringido en Valles del Tuy en Miranda, Caracas, Altos Mirandinos y en Vargas.  seguir leyendo »

En enero Hidrocapital tomará el control de Hidrocasarapa  

El Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, informó a partir del 7 de enero la empresa tomará el control de los pozos y plantas de potabilización de la Urbanización Nueva Casarapa.

“Es importante resaltar que Hidrocapital asume todas las instalaciones del acueducto, e Hidrocasarapa dejará de funcionar como la operadora del mismo.  seguir leyendo »

Trabajos de Hidrocapital congestionan tráfico en La California  

El tráfico en la avenida Francisco de Miranda se ha visto fuertemente afectado en la zona de La California, por trabajos de Hidrocapital en la vía.

Usuarios de Twitter reportan que los tractores se encuentran en el canal rápido sentido este-oeste a la altura del Unicentro El Marqués y dejan sólo un canal de circulación.  seguir leyendo »

Hidrocapital continúa labores de reparación de la tubería de aguas blancas que se rompió este lunes en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, lo cual produjo el hundimiento de la vía, y por ende el cierre del paso vehicular en ambos sentidos y la suspensión del agua en Chacao, El Marqués, Santa Eduviges y Nuevo Horizonte.

"Técnicos de Hidrocapital están ingresando al baúl de la quebrada que pasa por debajo de la avenida Francisco de Miranda para diagnosticar las causas del socavamiento.  seguir leyendo »

Hidrocapital culmina colocación de tubería entre El Valle y Coche 

La culminación de las labores de colocación de 4.386 metros lineales de tubería de acero entre las parroquias caraqueñas de El Valle y Coche reseñó una nota de prensa de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital).

Este trabajo -para lo cual el Estado invirtió 7 millones de bolívares- optimizará el servicio de agua potable, lo que favorece a más de 250.000 habitantes de los sectores que dependen de las estacione  seguir leyendo »

Obras de Hidrocapital afecta suministro de agua para Guarenas y Guatire 

Este martes 06 de agosto a partir de las seis de la mañana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, llevará a cabo labores de mantenimiento correctivo en la aducción principal del Sistema Taguaza, a la altura del sector Quebrada Seca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Durante la ejecución de los trabajos se reparará una fuga en la tubería principal de 60 pulgadas de diámetro, la cual está afectando el caudal de agua que se envía hacia diversos sectores del municipi  seguir leyendo »

Desde la sede de Hidrocapital en Maripérez la dirigencia de Primero Justicia se pronunció este martes sobre la deficiencia en los servicios públicos en el país y protestó en torno a la ausencia y escasez del servicio de agua potable en algunas zonas del territorio nacional.

La avería que afectó el abastecimiento de agua potable en el sureste y el noreste de Caracas fue reparada, por lo cual en las próximas horas el servicio de suministro se normalizará en las zonas que resultaron afectadas. "La falla en el Sistema Tuy II ya fue corregida, los tanques en la planta potabilizadora de La Guarita comenzaron a llenarse", informó el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, a través de @DanteRivasQ.

La avería, que se presentó entre el viernes y el sábado, afectó el servicio en los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre y parte de Baruta y de Libertador, del Área Metropolitana de Caracas.  seguir leyendo »

Hidrocapital atienden avería que restringe servicio de agua  

Cuadrillas de la empresa hidrológica de la capital Hidrocapital trabajan desde este sábado en la noche para solventar la falla en las válvulas del sistema de distribución Tuy II, que mantiene restringido el servicio de agua potable en los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre y parte de Baruta y Libertador, del Área Metropolitana de Caracas.

La información la suministró el presidente de la empresa adscrita al Ministerio del Ambiente, Alejandro Hítcher, quien explicó, en una nota de prensa, que la avería ha paralizado la generación de agua  seguir leyendo »

Restablecido suministro de agua hacia sectores de Guarenas 

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, informa a la colectividad que el servicio de agua potable hacia las comunidades del Oeste y Sur Oeste de Plaza, así como en los sectores ubicados a lo largo de la carretera vieja Petare – Guarenas, fue restablecido este martes 7 de mayo, luego que los dique toma Izcaragua, Curupao y La Churca reactivaran sus operaciones.

La empresa señaló que una vez realizados los trabajos de rehabilitación correspondientes en los diques y normalizados los niveles de los ríos, fue posible restituír el suministro, que aún se encuentra  seguir leyendo »

Herido niño que cayó en hueco dejado por Hidrocapital 

Un niño, de 10 años de edad, estudiante del Centro Taller Educativo Niño Jesús, ubicado en el barrio El Manguito, de Catia parroquia Sucre, municipio Libertador, resultó herido al caer dentro de un hueco que dejó abierto una cuadrilla de obreros de Hidrocapital, después de reparar un bote de agua en la zona.

La denuncia fue realizada por la señora María Carmen Valencillos, madre del niño herido, en las instalaciones del centro educativo en donde estaba acompañada por otros padres y representantes, así com  seguir leyendo »

Hidrocapital aplicará cortes en el suministro de agua en Vargas  

Hidrocapital aplicará cortes en el suministro de agua en todo el estado Vargas, debido al gran cúmulo de sedimentos que han dejado las lluvias en las dos principales aducciones que surten la región: Macuto-Naiguatá y Picure-Puerto Maya.

El gerente del Sistema Litoral Central de esta empresa hidrológica, Grey Zambrano, explicó que la crecida de los principales cauces ha traído consigo gran cantidad de troncos y piedras que son difícil  seguir leyendo »

El servicio será suspendido temporalmente en los sectores Los Chaguaramos, Bello Monte, Santa Fe Norte y Sur, El Güire, Las Mercedes Sur, Valle Arriba, partes bajas de la Alameda, Santa Mónica, San Román y Santa Inés, debido a los trabajos de construcción de la Línea 5 del Metro. Por un período de 16 horas, aproximadamente, Hidrocapital restringirá el servicio de agua, este jueves, para continuar los trabajos de perforación del foso donde se construirá la estación Bello Monte, de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Asimismo, se procederá a la reubicación de las tuberías que atraviesan el área donde tiene lugar la obra, por lo que el procedimiento iniciará la madrugada de este jueves y contempla el cierre del suministro de agua proveniente del ducto matriz.

El servicio será suspendido temporalmente en los sectores Los Chaguaramos, Bello Monte, Santa Fe Norte y Sur, El Güire, Las Mercedes Sur, Valle Arriba, partes bajas de la Alameda, Santa Mónica, San Román y Santa Inés.  seguir leyendo »

Autoridades de Hidrocapital informaron este sábado que los trabajos en la avenida Intercomunal de El Hatillo, a raíz de la ruptura de una tubería matriz que colapsó el jueves pasado, continuarán hasta el lunes. Los trabajos mantienen una restricción vial en sentido hacia El Hatillo. Especificaron que cuadrillas de la estatal se encuentran trabajando para instalar una válvula de emergencia que permita restablecer el servicio de agua a finales de la tarde de este sábado.

En cuanto a la vialidad, el canal de contraflujo en dirección La Boyera-Pueblo de El Hatillo se mantendrá habilitado.

Fuente: http://www.tuultimasnoticias.com/Noticias/Ciudad/Hasta-el-lunes-seguira-...

DJ

Las reparaciones realizadas en la tubería matríz de Hidrocapital en la avenida Intercomunal de El Hatillo, específicamente en la curva de Los Manantiales, cedieron luego de tres meses de sus trabajos y generaron un boquete en la vía. Fue habilitado un VAO que va desde La Boyera hasta el Pueblo de El Hatillo.

La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimiento, recomendó a los habitantes de El Hatillo y personas que se desplazan por la zona afectada tomar las vías alternas del municipio El Hatillo como la subida de Los Naranjos, Alto Hatillo, La Tahona vía El Seminario o entrar hacia el municipio por la vía La Trinidad-El Placer, para así aligerar dicho tramo en reparación.

Espera la burgomaestre que Hidrocapital se avoque pronto a la solución del problema.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Cedio-tubo-de-agua-en-...

DJ

Comunidades de las parroquias Catia La Mar y Urimare comenzaron en la tarde de este jueves a recibir el suministro del vital líquido, luego de 16 días de sequía. Sin embargo, las zonas altas afectadas no tendrán agua hasta este viernes, según informó Hidrocapital. Grey Zambrano, gerente del Sistema Litoral Central, explicó que la Planta de Picure -la cual estuvo detenida por deterioro en las aducciones- ha recuperado el 80% del caudal.

Las parroquias La Guaira y Maiquetía también empezarán a recibir el suministro de manera progresiva en las próximas horas

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Comienza-a-llegar-...

DJ

Hidrocapital anunció en un comunicado que este miércoles iniciará el proceso de restitución del agua hacia el oeste y centro de Vargas. Grey Zambrano, gerente del Sistema Litoral Central, dijo que culminaron las labores de reparación en la aducción Maya-Picure de las cinco averías.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Este-miercoles-restitu...

DJ

Hidrocapital anunció que las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira estarán sin servicio de agua hasta este sábado 23 de abril, con el motivo de reparar varias fallas en la ruta del acueducto, producto de las inestabilidad climática.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Vargas-sin-agua-hasta-...

DJ

En tiempo récord, la empresa Hidrocapital restituirá, de manera progresiva, el suministro de agua a las zonas de Caracas, que resultaron afectadas por la ruptura de una tubería de 34 pulgadas, localizada en Puente Hierro. La gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, Yolanda Pérez, anunció este lunes que ya se comenzaron a cargar las tuberías, luego de que se culminaron las labores de reparación de uno de los ramales del alimentador Mariposa.

“Los trabajos de reparación de la tubería de 34 pulgadas culminaron y en estos momentos (11:30 am de este lunes) estamos iniciando la carga de las tuberías. En el transcurso de este lunes se restablecerá por completo el servicio en la ciudad”, recalcó Pérez.

Los sectores que estaban sin servicio son Capuchinos, Casalta I, II y III, El Paraíso, El Valle, Av. Baralt, Candelaria, Puente Hierro, San Agustín, El Silencio, El Cementerio, Caricuao, Av. Sucre de Catia, Artigas y Los Chaguaramos.  seguir leyendo »

La empresa de aguas Hidrocapital garantiza el suministro de agua potable en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda y Vargas, en ocasión de las elecciones parlamentarias de este 26 de septiembre. La información de la hidrológica destaca que el aumento del nivel de sedimentos de los ríos provocó obstrucciones de algunas captaciones de los sistemas Fajardo y Barlovento.

La captación sobre el río Izcaragua, que surte los sectores de la Carretera Vieja, Agua Amarilla y La Comunidad en Guarenas, además de los diques Capaya y La Isla en Barlovento quedaron sin servicio durante la noche del viernes, y se recuperaron paulatinamente desde tempranas horas del sábado.

Las captaciones de los ríos La Churca y Curupao, en Guatire y Guarenas, se han visto favorecidas por el aumento de sus caudales.  seguir leyendo »

El viceministro de Agua del Ministerio del Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz anuncia que se han establecidos regimenes tarifarios para que los núcleos familiares que consuman más de 40 mil litros de agua al mes sean sancionados con un recargo adicional a partir del mes de marzo. Ortiz explica a Unión Radio que una residencia familiar tiene un consumo estimado mensual de 37 mil 500 litros, sin embargo “estamos dando una holgura a 40 mil litros”, y a las residencias que consuma más tendrán un recargo en el pago del recibo.

Al menos 56 por ciento de las viviendas en Caracas cuentas con medidoras, el otro número aunque no cuente con contadores, “sufren” porque no tienen un servicio permanente.

Ortiz aclara que no tienen responsabilidad con los botes de agua que se producen en la ciudad. Argumenta que en su mayoría los botes de agua son producto del mal estado de los flotantes de los edificios y viviendas, además de los constantes robos de medidores.

Señala que se ha firmado un convenio con Hidrocapital para aumentar las cuadrillas encargadas de solucionar las posibles rupturas de tuberías de agua.  seguir leyendo »

El presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Alejandro Hitcher, exhortó este lunes a la población caraqueña a evitar el almacenamiento de agua en pro de disminuir los casos de dengue, en este período en el que se adelanta el Plan Especial de Abastecimiento de Agua. En este sentido, Hitcher señaló que el referido Plan supone la suspensión del servicio por un período que no sobrepasa las 48 horas, por lo que no “es necesario almacenar agua que en un momento determinado pudiera servir para los criaderos de zancudos”.

Asimismo, precisó que en la lucha contra el dengue es imprescindible la participación de las comunidades, con quienes se han articulados campañas informativas y planes de acción para disminuir el impacto de esta enfermedad.

En relación con el abastecimiento del agua en los centros asistenciales, Hitcher destacó que hasta los momentos “se ha mantenido surtido del líquido a los hospitales todo el tiempo”, en tanto que recalcó que la colectividad ha sido receptiva con el plan especial de abastecimiento.  seguir leyendo »

Hidrocapital raciona el agua por zonas en Caracas 

La empresa hidrológica de la región capital, Hidrocapital, presentó el cronograma del plan de racionamiento especial de agua potable en Caracas que se implementará a partir del 2 de noviembre. A continuación los días en que cada zona se verá limitada del servicio de agua potable. Les estaremos actualizando la información.

Zonas del suroeste de Caracas tendrán racionamiento de agua los jueves

Los jueves, los vecinos de UD-1, UD-2, UD-3, UD-4, UD-5, UD-6, CC-2, de Terrazas de Caricuao, UP-3, Andrés Bello, Guaicaipuro, García Carvallo, Juan XXIII, El Onoto, La Ceiba, El Modulo y Juan González, tendrán racionamiento de agua.

Lo mismo para los habitantes de la parte sur de Los Jardines de El Valle, desde la calle 17 a la 1, de la Urbanización Alberto Ravell y Bloques de Longaray.  seguir leyendo »

Hidrocapital anunció medidas para que caraqueños hagan buen uso del agua 

El presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Alejandro Hitcher, anunció este sábado la implementación de medidas para concienciar a los habitantes de Caracas, a fin de que hagan uso responsable del agua potable. Estas medidas están acompañadas de un plan especial de abastecimiento de agua potable en Caracas que iniciará el próximo 2 de noviembre. Hitcher indicó que quien despilfarre el agua potable deberá pagar por lo menos cinco veces más su valor, acción que faculta la Ley Orgánica de Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Igualmente, a quienes se encuentren derramando agua se les cortará el servicio.

No obstante, frente a estas medidas, señaló el funcionario, lo más importante es concienciar a la población con campañas educativas sobre la importancia de hacer buen uso del agua potable.

'No vale ningún plan de abastecimiento sino hay conciencia en el ciudadano', expresó.

Plan de abastecimiento  seguir leyendo »