Hidrocaribe

Este viernes, representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) signaron un convenio bilateral para dar inicio a un proyecto que permitirá la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, informó que la futura infraestructura atenderá cerca de 750 mil habitantes de la zona y conta  seguir leyendo »

Este martes 27 de septiembre, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá el servicio de agua potable por 12 horas en la zona oeste de Anzoátegui, que comprende los municipios Píritu, Peñalver (Puerto Píritu) y Bruzual (Clarines). El gerente de Producción y Tratamiento de Hidrocaribe, Rubén Marcano, informó en un comunicado de prensa que la medida obedece a la reparación del sistema de potabilización Santa Clara, Píritu, Puerto Píritu y Clarines.

Explicó que se instalarán 10 ventosas en la línea de aducción de 24 pulgadas y, además, acometerán la reparación de fugas de tomas domiciliarias en el tramo Santa Clara – Clarines.

Asimismo las cuadrillas de Hidrocaribe procederán con la regulación y control de tomas domiciliarias entre Santa Clara y el Centro de Control de Válvulas de Píritu.

"Estas labores permitirán optimizar la operación del sistema de potabilización e incrementar el caudal que es entregado a los municipios Píritu, Peñalver y Bruzual”, apuntó Marcano.  seguir leyendo »

Técnicos de la empresa Hidrocaribe y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan para restituir lo antes posible el servicio de agua potable en los municipios Urbaneja (Lechería), Sotillo (Puerto La Cruz) y Guanta del estado Anzoátegui, el cual fue interrumpido por una falla eléctrica registrada en horas de esta madrugada.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la falla eléctrica que se suscitó a las 4:30 de la mañana de este viernes paralizó las operaciones de la planta potabilizadora El Rincón, ubicada en la zona rural de Puerto La Cruz.

La avería que se produjo en la estación potabilizadora y de bombeo dejó sin suministro de agua potable a Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, localidades situadas en la zona norte de Anzoátegui. AVN

Este viernes, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá el servicio de agua potable en la zona este de Cumaná y la población de Marigüitar (municipio Bolívar), estado Sucre, debido a trabajos de reparación de una fuga en el sistema Alimentador Zona Industrial. La interrupción del servicio será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y afectará al aeropuerto Antonio José de Sucre y los sectores El Peñón, Zona Industrial El Peñón, parte alta de Caigüire y avenida Carúpano en Cumaná.

Además, las urbanizaciones Santa Eduviges de Cantarrana, Jardín Nueva Toledo, Villa Cariño, Cristóbal Colón, Brisas del Golfo, Villa Dorada, Gran Mariscal y El Bosque en la referida ciudad.

De acuerdo con una nota informativa de la institución, la reparación se realizará en la autopista Antonio José de Sucre, a la altura del Distribuidor El Peñón en Cumaná, para colocar un parche para evitar que continúe la fuga de agua potable y así mejorar la presión del líquido en el Alimentador Zona Industrial.  seguir leyendo »

Durante cinco horas, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá este miércoles el servicio de agua potable en tres de los cuatro municipios que conforman la zona norte del estado Anzoátegui. La medida aplicará a las jurisdicciones de Guanta, Urbaneja (Lechería) y Sotillo (Puerto La Cruz), en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Durante este período, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hará mantenimiento correctivo a la Subestación Barbacoa I, refiere un comunicado de prensa de Hidrocaribe.

Esta instalación surte de energía eléctrica a la estación de bombeo (E/B) Curaguaro, a través de la salida de la línea 115 KV Barbacoa – Curaguaro – Guaraguao.

Tanto la E/B Curaguaro como la Planta Potabilizadora y de Tratamiento El Rincón estarán fuera de servicio, lo que implica que Puerto La Cruz, Guanta y Lechería no contarán con el recurso hídrico.

Personal de la hidrológica aprovechará la ocasión para instalar una válvula de 24 pulgadas en la línea 2 de la E/B Curaguaro.  seguir leyendo »

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá el servicio de agua potable este martes, durante ocho horas, en la ciudad de Barcelona, municipio Bolívar del estado Anzoátegui. Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el gerente de Producción y Tratamiento de la empresa, Rubén Marcano, quien destacó que la parada obedece a trabajos de mantenimiento y mejoras en la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui.

Marcano precisó que desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde estarán desincorporando una válvula de 30 pulgadas del nuevo sistema de bombeo del tanque de succión de la planta.

También reubicarán el tablero que regula el suministro del servicio hacia la zona sur de Barcelona, harán mantenimiento a un equipo de bombeo en la línea uno y colocarán una válvula de ocho pulgadas, entre otras acciones. AVN

¡Atención! Suspenderán el suministro de agua en Anzoátegui por 24 horas  

A razón de labores de mantenimiento en la planta El Rincón, Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó a través de un comunicado que se suspenderá servicio de agua en Anzoátegui por 24 horas.

La parada del suministro afectará, desde las 6:00 de la mañana del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes, a los municipios Sotillo (Puerto La Cruz), Guanta, Urbaneja (Lechería) y varios sectores de Barcelona (municipio Bolívar)

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Suspenderan-agua-en-Anzoategu...

DJ

El servicio de agua potable en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, así como en siete jurisdicciones de Nueva Esparta, será suspendido este miércoles por la ejecución de cuatro trabajos de rehabilitación a una tubería submarina, con la finalidad de mejorar el suministro del vital líquido en ambas entidades orientales. La información la dio a conocer el gerente corporativo de la Unidad Gestión Sucre de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Dámasso Marcano, quien indicó que la obra será inspeccionada por la empresa estatal, a través de la Hidrológica Venezolana (Hidroven) del Ministerio del Ambiente.

Informó que para los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta (Sucre) se programó una parada del servicio, desde las 6:00 de la mañana del miércoles hasta por ocho horas. Mientras que en los municipios Mariño, Marcano, Tubores, Península de Macanao, Díaz, Antolín del Campo y Arismendi en Nueva Esparta, la parada será desde las 6:00 de la mañana del miércoles hasta aproximadamente las 6:00 de la mañana del jueves.  seguir leyendo »