Higuerote

Conoce las posibles causas de la retirada del mar  

La tarde de este lunes, se informó que el Mar se retiró 4 metros de las playas de Higuerote, situación que causó inquietud ante la población, ante esto, el coronel de la Aviación, especialista en meteorología y cambio climático, explicó las posibles razones.

Hombre falleció ante puertas de una farmacia mientras hacía cola 

El suceso ocurrió al momento en que una cola se efectuaba frente al comercio donde estaban expendiendo harina de maíz precocida. Luis David Sánchez había acudido a comprar un medicamento que tenía prescrito para su problema de úlceras gástricas

Luis David Sánchez, un ciudadano de aproximadamente 36 años de edad, por referencias familiares, falleció el pasado viernes a las puertas de Farmahorro Higuerote, en circunstancias en que hacía cola p  seguir leyendo »

Desde estación Miranda parten rutas playeras a Higuerote y Río Chico 

Desde este viernes, a las 6:00 de la mañana, comenzaron a operar las rutas playeras habilitadas por el Ministerio para el Transporte Terrestre.

En la estación Miranda del Metro de Caracas, en la avenida Francisco de Miranda, están dispuestos los autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y del Metrobús, que llevan a los  seguir leyendo »

Aeropuerto de Higuerote será convertido en internacional 

El aeropuerto de Higuerote será ampliado, modernizado y convertido en un aeropuerto internacional, lo que constituye uno de los principales proyectos de infraestructura en la región para impulsar al municipio Brión del estado Miranda como potencia turística nacional.

Así lo reiteró este viernes la alcaldesa reelecta en ese municipio, Liliana González, quien mencionó que ya trabaja en la ejecución de las obras con una inversión de 1.500 millones de bolívares.  seguir leyendo »

Este lunes comenzará modernización del Aeropuerto de Higuerote 

Este lunes 2 comenzarán los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto de Higuerote, en el municipio Bríon del estado Miranda, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre, Hebert García Plaza.

“Es el inicio de una obra de mucha repercusión para el desarrollo turístico de esta zona”, expresó el ministro, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

Diosa Canales en Higuerote con sus bailarines (Fotos) 

No todo es trabajar, dar entrevistas, posar para revistas, el gimnasio y mover las caderas. Todo el mundo necesita unos días para descansar, relajarse y tomar el sol, así lo ha demostrado la vedette.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @canalesdiosa, La vedette venezolana nos da una muestra de cómo pasa un día descansando en la playa.  seguir leyendo »

Abren ruta aérea comercial Higuerote-Los Roques  

Este viernes fue puesta en marcha la ruta aérea comercial entre el aeropuerto de Higuerote, estado Miranda y la isla Los Roques a través de la línea turística Aerotuy. El primer vuelo fue inaugurado por el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.

Para tales fines, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, realizó una serie de trabajos de rehabilitación en el Aeropuerto de Higuerote, para  seguir leyendo »

Rescatadas 30 personas atrapadas en Higuerote 

Un total de 30 personas que se habían quedado varados toda la noche en playa Majagua, ubicada en Chirimena, Higuerote, municipio Brión, fueron rescatadas sanas y salvas por funcionarios de la Unidad de Apoyo Costero de la Policía de Miranda.

El director de la Policía Vial, comisario Jesús Lamas, explicó que en las cuentas de la institución @valoryjustica y @polivialGMA1 se recibieron varios mensajes en los que solicitaban ayuda a las auto  seguir leyendo »

275 personas afectadas por río en Higuerote 

Funcionarios de Protección Civil Miranda atienden a 275 personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Aricagua en la población de Higuerote en la entidad.

Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias y también director de PC regional, Víctor Lira.  seguir leyendo »

Cumpliendo con su compromiso de recorrer todos los rincones del país, este domingo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, continuó su recorrido por el estado Miranda, desde donde propuso construir un puerto y aeropuerto en Higuerote que conecte a Venezuela con el Caribe y genere miles de empleos con calidad para el pueblo.

“Cuando llegué a Miranda tenía el sueño de construir un puerto aquí en Barlovento, pero nos quitaron los recursos y las competencias y no pudimos hacerlo.  seguir leyendo »

Ministro Hitcher descarta contaminación en aguas de Higuerote  

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, supervisó este miércoles el área de los canales del sector Carenero, en Higuerote, estado Miranda, en la que luego de las investigaciones realizadas por los voceros del Poder Popular aseguró que no hay ningún tipo de contaminación en las aguas.

"La zona demuestra la calidad del agua en términos de oxigeno, temperatura y salinidad. Se tomaron muestras para ver si hay presencia de hidrocarburos y no se detectó presencia.  seguir leyendo »

Peces en Higuerote murieron por causa natural  

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que la hipótesis más fuerte hasta el momento es que un cardumen de sardinas “Rabo amarillo”, que provenían del Oriente se desvió hacia la Laguna La Reina, ubicada en las costas mirandinas, donde la temperatura del agua se ubica en 33º C, de manera que al llegar masivamente los peces no resistieron el cambio.

Aseguró, que se trata de un evento totalmente natural, donde no existe implicación de un contaminante, “No se detectó presencia de hidrocarburos, de grasa, ni de ningún otro tóxico que pudiera haber s  seguir leyendo »

Gobierno investigará causas del siniestro de avioneta en Higuerote  

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes en conjunto con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizan investigaciones de las causas del accidente, ocurrido este sábado.

Funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), perteneciente a los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), realizan labores de rescate de la aeronave Cessna, modelo C-172 y siglas 105E, que  seguir leyendo »

Registran avioneta siniestrada en Higuerote con un fallecido 

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, indicó que fue localizada la avioneta siniestrada YV105E tipo C-1702 en la hacienda El Oso en Araira, e informó que el único tripulante perdió la vida.

Informó que la avioneta tipo escuela fue localizada en el sector El Callejón de la hacienda El Oso, “lamentablemente el único tripulante, José Mendoza se encuentra fallecido”.  seguir leyendo »

Alcaldía de Higuerote continúa trabajos para restablecer víalidad 

La Alcaldía de Higuerote, en el estado Miranda, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana continúa trabajando en la localidad para restablecer el funcionamiento de las vías más importantes de la zona, informó este jueves la alcaldesa Liliana González, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

González informó que como resultado de las fuertes precipitaciones, aproximadamente 11 familias se encuentran afectadas, pero "una vez que el agua baje, limpiaremos sus casas y podrán volver a sus residencias".  seguir leyendo »

15 familias incomunicadas en Higuerote por lluvias registradas este martes 

Las fuertes lluvias que se han prolongado por más de 48 horas en el sector El Tigrillo, del municipio Higuerote en el estado Miranda han dejado a 15 familias incomunicadas, informó este miércoles la alcaldesa Liliana González.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), González refirió que las autoridades atienden a las familias por vía marítima y este miércoles decidirán su traslado a refugios seguros.  seguir leyendo »

Este domingo, una avioneta Cessna 402 siglas YV-2233 aterrizó de emergencia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Víctor Lira. El funcionario informó que el incidente no dejó personas lesionadas. La aeronave era piloteada por el capitán Miguel Figuera, quien aseveró a la televisora Venezolana de Televisión, que partió del aeropuerto de Caracas, en Charallave estado Miranda con destino hacia Porlamar a las 3:30 de la tarde.

Figuera explicó que después de 15 minutos de vuelo el aparato presentó fallas mecánicas, que lo obligaron al aterrizaje de emergencia en la concurrida autopista. El capitán recalcó que la aeronave “tiene toda su documentación en regla”.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó la tarde de este domingo que la aeronave no rozó ningún vehículo que se encontraban en al concurrida autopista, y ya fue puesta a orillas de la carretera para iniciar las experticias y determinar las causas de la emergencia.

 seguir leyendo »

¡Tomar medidas! Cerrada la vía que comunica Higuerote con Río Chico 

La alcaldesa de Barlovento, Liliana González, indica que se han detectado 44 fallas de bordes en el poblado, el casco de Higuerote sufrió daños, y se está trancado la Troncal 12, que va de Higuerote a Río Chico, debido a que el puente que une Mamporal con Tacarigua cedió tras las fuerzas de las aguas. La subestación de aguas servidas de la zona se vio afectada, por lo que hubo leves inundaciones tras las recientes lluvias de inicio de año.

Explica en Unión Radio, que todas las escuelas del municipio Brión están funcionando, y solamente ocho refugios permanecen activos, que serian entre hoteles y posadas. “Se iniciaron con catorce hoteles, se han desalojado seis, vamos progresivamente, un trabajo intenso”.

Informa que están haciendo el censo agrícola, y luego del 15 de enero se estarán dando respuestas de este estudio. “Es un trabajo intenso, vamos casa por casa, conuco por conuco”.  seguir leyendo »

La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González señaló que este lunes iniciaron un proceso de recuperación de la ciudad de Higuerote. Están recolectando los escombros y limpiando los espacios afectados por las inundaciones que dejaron las lluvias registradas. En entrevista a Unión Radio, indicó que “hoy, con mucho sol, de verdad mejorando porque ya bajaron las aguas, entramos esta mañana en un proceso de recuperación de la ciudad de Higuerote, con recolección de escombros, desmalezamiento”.

Destacó que así mismo han realizado un llamado al pueblo para que cada familia comience a limpiar sus casas.

Por otro lado, informó que comenzarán a entregar el combo de electrodomésticos a las 5 mil familias afectadas del municipio. González, dijo que a través del Ministerio de las Comunas, darán a aquellos que perdieron sus enseres: cama, cocina, nevera y lavadora.  seguir leyendo »

Corpoelec normalizó el servicio eléctrico en la población de Higuerote 

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) normalizaron el servicio eléctrico en la población mirandina de Higuerote, luego de que las lluvias afectaran 10 circuitos y una subestación de esa ciudad. El coordinador de Distribución de Corpoelec en Miranda, Juan Carlos Acosta, aseveró que los trabajadores permitieron solventar la problemática de los circuitos Burguillo, Los Perazas, San Vicente, San Martín, Villa Nueva, Machurucuto, Centro Turístico, Colibrí y Flamingo, así como en la Subestación Higuerote 1.

Por otra parte, el comisionado de Distribución y Comercialización, Joaquín Osorio, aclaró que apenas sólo dos sectores de Barlovento, ubicados en los municipios Brión y Pedro Gual, se encuentran sin energía eléctrica, debido a que las inundaciones han impedido el acceso a los técnicos de la zona.

“Teníamos estipulado incorporar estos sectores hoy (jueves), pero empezó a llover y por cuestiones de seguridad no pudimos accionar. Estamos esperando que disminuya el agua en estos sectores para poder trabajar”, aseveró Osorio en un comunicado de prensa.  seguir leyendo »

Disminuye el nivel de las aguas en varios sectores de Higuerote 

La mañana de este miércoles, se reportó en el sector de Higuerote, la disminución de el nivel de las aguas en las zonas afectadas por la inundaciones registradas en la región mirandina. El Coordinador de rescate del estado Miranda, Sargento Jorge Ferrer, informó que han bajado “considerablemente” los niveles del agua y recomienda a los habitantes de la zona a mantenerse en las áreas altas esperando que continúe disminuyendo los niveles de los ríos.

El sargento agregó que la situación delicada será luego que disminuyan las aguas, esto debido a la contaminación que produjo la mezcla de agua de las cluacas con la de los ríos, lo que traería muchas infecciones en la piel e irritación de la misma.

Se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren en los próximos días. Por los momentos hay habitantes que se niegan salir de las zonas más afectadas para resguardar sus objetos personales.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/nacionales/articulo/3648/disminuye-el...

DJ

La alcaldesa del Municipio informó que las últimas inundaciones han ocasionado el colapso de algunas vías en Higuerote. Liliana González, alcaldesa del Municipio Brión del estado Miranda, ha decretado este martes, la ocupación temporal del edificio Marbella y otro cerca de la avenida principal de Higuerote (Miranda), para el funcionamiento del Centro de Diagnostico Integral (CDI) y la sede de la Policía, luego de que estas instalaciones quedaran afectadas por las lluvias caídas en horas de la madrugada de este martes.

González informó sobre la medida, a través de un contacto telefónico establecido con La Noticia de Venezolana de Televisión, donde explicó que la inundación de la zona es producto de las lluvias acaecidas en la Gran Caracas.

Lamentó que luego de haber superado 48 horas sin lluvias, nuevamente la región se vio afectada por el fenómeno climático. en ese sentido, expresó que las precipitaciones constantes han ocasionado el colapso de algunas vías en Higuerote y zonas aledañas.  seguir leyendo »

El gobernador del estado de Miranda, el opositor, Henrique Capriles, calificó hoy de "llamado a la anarquía" la orden del presidente venezolano, Hugo Chávez, de tomar los hoteles turísticos de una localidad de esa región costera para albergar a los afectados por las lluvias. En declaraciones a la televisión privada, Capriles lamentó que después de "15 días de inundaciones" en Barlovento, la zona más castigada por las lluvias en Miranda, Chávez haya llegado hoy al lugar sin comunicarse con las autoridades regionales para establecer "una mesa de trabajo" y coordinar acciones. "Pensábamos que esta visita (de Chávez) significaría alimentos, agua y medicinas", pero el jefe del Estado "vino a dar declaraciones que hacen un llamado a la anarquía", opinó el gobernador. Capriles pidió al Gobierno central "dejar a un lado la demagogia" y buscar junto al Ejecutivo regional una solución a la crisis "sin violentar la propiedad privada". El gobernador expresó estar "seguro" de que era posible que el Gobierno coordinara con los propietarios de los hoteles para alojar a los afectados por las lluvias, sin necesidad de ordenar su toma. Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que la medida dictada por Chávez esta tarde solo afecta "temporalmente" a los hoteles de la zona de Barlovento, no a los apartamentos o casas particulares.

Jaua añadió que "la medida se está haciendo con la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) de manera coordinada y consciente".  seguir leyendo »

Hugo Chávez ordena tomar hoteles y complejos turísticos de Higuerote 

El presidente de la República, Hugo Chávez ordenó desde el municipio Brión de Higuerote, la toma de hoteles y complejos turísticos en callidad de “prestamo”, para alojar a las familias damnificadas de la zona. El jefe de estado ordenó al general Mota comenzar a ocuparlos con las familias, "desde hoy mismo". "General Mota vea a ver cuantos edificios hay ahí abandonados de estos turísticos y partir de hoy comience a ocuparlos con estas familias, ustedes no van a pagar nada”. aseguró el primer mandatario nacional. Aseguró que los edificios serán ocupados temporalmente, "ustedes después volverán para acá, un decreto de emergencia. Aquí no tenemos hoteles del estado, entonces hay que intervenir parte de esas instalaciones para que ustedes se muden para allá”.

“Estoy seguro que los ricos como ven que el pueblo está inundado para acá no van a venir, esos se van para Europa, Miami, a pasara la navidad. No significa que todo el que tenga aquí apartamento es un ricachón ni un escuálido, que se entienda bien, quiero los hoteles de turismo en primer lugar y entonces los ocupamos bajo préstamo para que se alojen, montamos los comandos, la comida, los médicos y duermen tranquilos”.  seguir leyendo »

Tres quebradas subieron su nivel a las 5 pm de este sábado y cubrieron la troncal 9, vía Oriente del país. Funcionarios de Tránsito Terrestre y Gobernación de Miranda recomiendan no ir a esta zona por los momentos. El paso hacia el Oriente del país está paralizado en ambos sentido, se espera que los cauces bajen de nivel para restituir el flujo vehicular.

 seguir leyendo »"field field-type-filefield field-field-image">

A través de la red social Twitter, usuarios que se encuentran en Higuerote han subido gran cantidad de imágenes que recogen la angustia y afectación que han producido las lluvias en esa localidad.

Image
Image
Image