Para formar parte de la información

Hijos

Trump defiende a su hijo y vuelve a arremeter contra la prensa

Trump defiende a su hijo y vuelve a arremeter contra la prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia y volvió a arremeter con furia contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas. Donald Trump Jr. difundió el martes unos correos que muestran su disposición a recibir información de Rusia que perjudicaría a Hillary Clinton.

Cuarto de los niños: un espacio para crecer y transportarse en el tiempo

Cualquier edad, sea niño o niña, merece nuestra atención y cuidado respecto al acondicionamiento de su espacio

Especialistas del diseño interior brindan su mejor consejo: los colores importan, el espacio importa, el mobiliario importa, pero más que nada su hija o hijo debe sentirse feliz.

Pedro J. Torres: Hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumen granos refinados desarrollarían obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

El estado de bienestar de la madre y su alimentación durante el embarazo ejercen una influencia determinante sobre la salud general del niño por nacer, y constituyen un importante factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad infantil, particularmente en el caso de las mujeres que sufren diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es un trastorno que consiste en una elevada concentración de azúcar en la sangre específicamente durante el embarazo y afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. Los datos de este reciente estudio fueron comentados y compartidos por la Fundación Torres-Picón.

¡A que no sabías! Tener hijos aumenta la esperanza de vida

Tener al menos un hijo aumenta la esperanza de vida, especialmente entre los hombres, según un estudio publicado el martes. Quienes tienen hijos cuentan, a los 60 años, con una esperanza de vida de casi dos años superior a quienes no tienen, según el informe realizado entre más de 1,4 millones de suecos nacidos entre 1911 y 1925.

La aspirina aumenta las posibilidades de embarazo

Un nuevo estudio indica que la aspirina, en pequeñas dosis, puede aumentar las posibilidades de embarazo en casos de inflamación sistémica. El ácido acetilsalicílico, la célebre aspirina –con el tiempo, el nombre comercial que dieron los laboratorios Bayer a esta sustancia se ha hecho de uso común–, es uno de los medicamentos más famosos y consumidos en el mundo, sobre todo por sus propiedades como analgésico, antipirético y antiinflamatorio.

¿Cómo educar a l@s hij@s sobre religiones en libertad? ¿Cómo explicarles si existe Dios?

¿Qué hacer para evitar el pensamiento único y el adoctrinamiento que cercena la libertad de ideas, de creación y de cuestionamiento de los hijos? ¿Cómo librarse de una educación confesional? ¿Cuáles creencias deben seguir?, aquí…

Guía para educar las emociones de tu hijo

Guía para educar las emociones de tu hijo

La alegría, el miedo, la sorpresa, la tristeza... Descubre cómo se forman y cómo puedes enseñar a tu hijo a manejarlas. Cuando un bebé nace, tiene ante sí dos retos apasionantes. Uno es descubrir el mundo y sentirse a gusto en él. Otro, descubrirse a sí mismo, porque al principio ni siquiera tiene conciencia de ser alguien distinto a su madre, y aprender a quererse.

Pedro J. Torres: Hijos de madres obesas nacen molecularmente “viejos”

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Investigaciones realizadas con anterioridad ya habían revelado que el estilo de vida y los hábitos alimenticios que llevan los varones adultos repercuten en forma determinante en la salud de sus futuros hijos, tanto en forma positiva como negativa, inclusive mucho antes que sean concebidos, ya que los excesos alimentarios del padre se encuentran registrados en el genoma y pueden ser transmitidos a través de los espermatozoides; una reciente investigación compartida desde la Fundación Torres-Picón, que impulsa la prevención en salud, añade nuevos e importantes datos.

5 fotos de tus hijos que no deberías poner en las redes sociales

5 fotos de tus hijos que no deberías poner en las redes sociales

A los hijos de los millennials me gusta llamarlos bebés 2.0, son los únicos seres humanos que apenas salen del vientre materno saben para dónde deben mirar si su mamá quiere sacarse una selfie. Son los niños que saben buscar aplicaciones en tu teléfono y saben cómo poner la cámara frontal. Creo que si les diéramos más libertades estarían programando juegos a año de nacidos.

Brad Pitt ve por primera vez con sus hijos desde el anuncio de su divorcio

Brad Pitt ve por primera vez con sus hijos desde el anuncio de su divorcio

Se trata de la primera vez que el actor se reúne con ellos desde que Angelina le pidiera el divorcio. El Departamento de la Infancia y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles abrió una investigación al actor a propósito de una supuesta violencia física y verbal contra Maddox, el hijo mayor de la pareja, durante un vuelo privado. "Brad ama a sus hijos por encima de cualquier cosa en el mundo y ellos a él igual", ha señalado una fuente a la citada publicación. "Él va a hacer lo que sea por estar con ellos, ahora y siempre".

Pedro J. Torres: Cómo comunicarnos correctamente con los hijos sobre su sobrepeso

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La creciente alarma ocasionada por el incremento acelerado de las tasas de obesidad infantil a nivel mundial y el costo en enfermedades potencialmente peligrosas que ésta acarrea, ha ocasionado que muchos padres se preocupen por la salud de sus hijos, especialmente en los casos en que el niño presenta un visible sobrepeso; ante esta situación es natural que los padres se pregunten si sería correcto hablarle a sus hijos de su peso, alertarlos, o no, y de ser así, cómo deberían hacerlo. Esta nota se comparte desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en apoyar informativamente la prevención de la obesidad infantil.

No debemos forzar a nuestros hijos a dar besos y abrazos si no quieren

No debemos forzar a nuestros hijos a dar besos y abrazos si no quieren

“Dale un beso a la tía” y frases como esta ponen a los chicos en situación de obedecer a toda a costa a un mandato de educación, aunque esto tenga como consecuencia desobedecer sus propios impulsos. Los niños son niños, pero tienen derecho a la libertad y a desarrollar su propio instinto de supervivencia.

Pages