Hinterlaces

Hinterlaces: 53 % está de acuerdo con ajuste del precio de gasolina 

El 53 % de los venezolanos está de acuerdo con un ajuste sobre el precio de la gasolina, reveló el más reciente Monitor País-Informe Ejecutivo Confidencial de la encuestadora Hinterlaces, realizado a 1.200 personas en todo el país, del 18 al 25 de noviembre del presente año. El resultado fue divulgado por el periodista Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, donde además recordó que en agosto el porcentaje de aprobación a esta eventual medida se ubicaba en 44 %, mientras que bajó de 53 % a 45 % el porcentaje de quienes están en desacuerdo.

La encuesta también arrojó que el 67 % de los venezolanos piensa que el dinero obtenido por la gasolina debe ser invertido en las misiones sociales, frente a 30% que está en contra.  seguir leyendo »

Hinterlaces: 78% apoya prohibir a buhoneros vender productos básicos  

De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, en su Monitor País, el 78% de los venezolanos está de acuerdo con el reciente decreto que prohíbe la venta de productos de primera necesidad en el mercado informal.

José Vicente Rangel, precisó durante su programa que la encuesta refiere que sólo 20% de los consultados se mostró en desacuerdo con la medida.  seguir leyendo »

La gran mayoría de los venezolanos apoya la propuesta del Gobierno Nacional de establecer en Venezuela un modelo económico mixto entre el Estado y la empresa privada, reveló el más reciente sondeo Monitor País que realiza la empresa Hinterlaces. El resultado de este estudio, realizado a una muestra de 1.200 personas entre el 24 y el 31 de mayo de este año, fue dado a conocer por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel emitió resultados del Monitor País basados en cuestionarios sobre economía aplicados a los 1.200 ciudadanos de todo el país.  seguir leyendo »

Hinterlaces: 73% rechaza que EEUU imponga sanciones al país 

La gran mayoría de los venezolanos rechaza la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación. La más reciente encuesta Monitor País, de la firma Hinterlaces, revela que 73% de los ciudadanos está en desacuerdo con que la administración norteamericana imponga sanciones a Caracas, bajo el pretexto de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro limita la libertad de expresión. Apenas 24% apoya las medidas.

Los datos, dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy transmitido por Televén, reflejan de igual manera que 67% de los encuestados no apoya la imposición de  seguir leyendo »

El último estudio de la empresa Hinterlaces, divulgado este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, asegura que el 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las barricadas.

La encuesta, aplicada a 1.200 entrevistados en el país, entre el 2 y 8 de mayo, revela que 88% de los venezolanos rechaza las "guarimbas", mientras que el 10% las apoya.  seguir leyendo »

Los ciudadanos al ser consultados sobre si creen que estas reuniones contribuirán para resolver los problemas del país respondieron: mucho y algo 54%; poco 24%; nada 19%. 90% de los venezolanos están de acuerdo con la instalación de la Conferencia por la Paz entre el Gobierno nacional y la oposición para el diálogo, mientras que 9% está en desacuerdo, según datos arrojados por la encuestadora Hinterlaces.

El periodista José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa “José Vicente Hoy” transmitido este domingo por Televen, reveló los resultado de la consulta a nivel nacional, realizada  seguir leyendo »

Hinterlaces califica de “inestable” primer año de gestión de Maduro 

El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, expuso que el primer año del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha caracterizado por ser “inestable” en los valores de apreciación positiva. Schemel explicó que después de las medidas económicas anunciadas por Maduro a finales de 2013 creció la evaluación positiva, que había había decaído meses antes. Acotó que “paradojicamente” la apreciación volvió a incrementarse tras las recientes protestas en el país.

Precisó que actualmente esta valoración se ubica en 51 %, a pesar de que señaló que de cada 10 venezolanos, 7 considerán “que las cosas no están bien”.  seguir leyendo »

Hinterlaces: Las protestas radicalizaron a la sociedad 

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, ofreció este jueves un balance de las investigaciones que realizó la empresa durante el mes de marzo. En su informe, manifestó que 85% de los venezolanos está en contra de las protestas violentas y que sólo un 12% aseguró apoyarlas.

Además, afirmó que según las encuestas realizadas ha disminuido la percepción de un "golpe de estado continuado", en el país, como denunció Maduro.  seguir leyendo »

Hinterlaces: Valoración positiva de gestión de Maduro subió a 57% 

De acuerdo con el último Monitor País de Hinterlaces, subió a 57% el porcentaje de los venezolanos que califica como positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Estos datos se cotejan frente a los de febrero que colocaban a Maduro sobre 43% de aceptación.  seguir leyendo »

De acuerdo con los datos obtenidos en una reciente investigación realizada por la encuestadora Hinterlaces, en la cual se aplicaron un total de 1200 entrevistas, el 87% de los venezolanos rechaza las guarimbas como instrumento de protesta, mientras que un 11% aprueba la continuidad de estas manifestaciones, informó este domingo el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Datos de la referida encuesta señalan que un 79% de los consultados cuestiona que estas protestas, que desde hace semanas emprenden sectores de oposición puedan mejorar la situación del país, mientras  seguir leyendo »

... mientras que 42% de la población venezolana considera que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debe cumplir todo su mandato como jefe de Estado, revela el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El más reciente sondeo de Hinterlaces, realizado entre el 8 y el 14 de febrero de este año, incluyó 1.300 entrevistas en todo el país, tal como lo dio a conocer este domingo el periodista José Vicente  seguir leyendo »

Hinterlaces: Aumenta descontento y malestar tras las Medidas Económicas 

Después de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional se incrementaron el descontento y el malestar en los venezolanos, así lo refleja el más reciente Monitor País realizado por el grupo Hinterlaces.

Contento vs. Molesto. 61% de los venezolanos se manifestaron CONTENTOS en noviembre de 2013, mientras que en enero de 2014 la cifra bajó a 52%.  seguir leyendo »

Hinterlaces: 61% de venezolanos cree que economía mejorará 

El más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, desarrollado entre el 14 y el 19 de enero, revela que 61% de los consultados considera que la situación económica del país puede mejorar este año y 63% que su estado financiero personal y el de su familia también lo harán, tomando en cuenta las acciones del Gobierno nacional.

Los datos del estudio fueron dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televén.  seguir leyendo »

Schemel: "Hay malestar" por la situación del país 

Óscar Schemel, el presidente de Hinterlaces, se refirió este martes a los retos que tiene el presidente Nicolás Maduro. "El gran reto de Maduro es hacer visible una gestión positiva y mantener el legado de Chávez", señaló Schemel.

Schemel comentó que los estudios realizados por la encuestadora "demuestran que hay malestar" en la población por la situación económica; sin embargo "49% (de los venezolanos) tienen una valoración po  seguir leyendo »

Hinterlaces: Tendencias en municipio Libertador favorecen a chavistas 

De acuerdo con una entrevista, realizada a 700 personas del municipio Libertador de Caracas, por la encuestadora Hinterlaces, las tendencias electorales para los comicios del próximo 8 de diciembre favorecen a los candidatos del chavismo. El sondeo, que se llevó a cabo entre el 27 y 31 de agosto, permitió evaluar la gestión y evaluación de tendencias electorales por parte de algunos caraqueños, indicó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa transmitido por Televen.

Al preguntar a los encuestados: "Si usted pudiera decidir quién debe ser el próximo Alcalde del Municipio Libertador, ¿a quién nombraría entre las siguientes opciones?: el candidato revolucionario Jor  seguir leyendo »

El periodista venezolano José Vicente Rangel dio a conocer datos ofrecidos por la encuestadora Hinterlaces luego de realizar 1.300 entrevistas en todo el territorio nacional entre el 2 y el 8 de agosto. Según el estudio 90% de los venezolanos desea que a Nicolás Maduro le vaya muy bien como presidente del país y solo 4 % desea que le vaya mal en su rol de jefe de Estado.

Con respecto a la labor de Nicolás Maduro como presidente, 56% piensa que es muy buena y 42% cree que es mala.  seguir leyendo »

Hinterlaces: 58% de los venezolanos considera positiva gestión de Maduro 

La encuestadora Hinterlaces reveló este martes, a través de su estudio Monitor País, que 58% de los venezolanos califica como positiva la gestión de Nicolás Maduro, tras los primeros 100 días de gobierno. El director de la empresa, Oscar Schemel, explicó que el dato corresponde al más reciente sondeo realizado en la segunda quincena de julio del presente año, en el que además fueron evaluados rasgos generales de Maduro, inherentes a su personalidad y capacidades gerenciales.

Así, 59% de los encuestados considera que es "honesto"; el sondeo arroja que 55% piensa que Maduro conoce los problemas del país.  seguir leyendo »

Este viernes, la encuestadora Hinterlaces indicó, a través de su estudio Monitor País, que 62% de los venezolanos califica como positivo el sistema de Gobierno de Calle que impulsa el Ejecutivo Nacional y su tren ministerial.

Este análisis, que se realiza mensualmente, contó con un universo integrado por ciudadanos mayores de 18 años de edad, de los estratos socioeconómicos A, B, C, D y E, cuyo tamaño de la muestra fue de  seguir leyendo »

La mayoría de los venezolanos está de acuerdo con el modelo de igualdad, inclusión, justicia y el reconocimiento de los sectores populares que promueve el Gobierno Bolivariano, destacó este lunes el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.

"Hay una mayoría del país, aun quienes no votan por el chavismo ni están de acuerdo, que respaldan el modelo de inclusión", manifestó Schemel al ser entrevistado en el programa Primera Página, que tra  seguir leyendo »

“La gran oportunidad de Nicolás Maduro para recuperar el respaldo y rescatar esos votos rabiosos que votaron en contra por la devaluación, por la inflación por la escasez es gestionar esos temas económicos”. La afirmación fue hecha este martes por el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel en entrevista con Venevisión.

“Tiene que aclarar el panorama, tiene que establecer reglas de juego claras, tiene que llamar a los sectores económicos a producir, a comprometerse con el desarrollo del país, tiene que ampliar la bas  seguir leyendo »

Hinterlaces: Lo que le viene a la Revolución no es favorable (video) 

Durante el encuentro de encuestadoras con periodistas extranjeros que se realizó este sábado en la ciudad de Caracas, se analizaron posibles escenarios de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril. Al referirse a los retos que representa, para la dirigencia oficialista, mantener el liderazgo del presidente Hugo Chávez; el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que una de las tareas pendientes de la Revolución Bolivariana es “construir un liderazgo con atributos propios”.

Estas fueron sus palabras textuales:  seguir leyendo »

Hinterlaces: En todos los escenarios se aprecia triunfo de Maduro el 14-A 

La encuestadora Hinterlaces prevé, de acuerdo con sus estudios de opinión, el triunfo de Nicolás Maduro en todos los escenarios planteados para las elecciones presidenciales del 14 de abril, indicó el director de la empresa, Oscar Schemel. De acuerdo con el último estudio de la encuestadora, efectuado el 25 de marzo, la brecha entre Nicolás Maduro y el candidato de la derecha, Henrique Capriles, es de 20%.

Hinterlaces: Maduro supera a Capriles por 18 puntos 

Si las elecciones se hicieran hoy, el candidato Nicolás Maduro obtendría 53% de los votos, mientras que el candidato Henrique Capriles, tendría solo 35%, lo que significa una brecha de 18 puntos porcentuales. La información la dio a conocer este martes el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, durante el foro Elecciones Presidenciales 2013, desarrollado en la sede de Últimas Noticias.

Schemel además dio a conocer que 61% de los venezolanos piensa que el candidato socialista, Nicolás Maduro, será el vencedor en los comicios electorales del 14 de abril.  seguir leyendo »

De acuerdo con el último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, sólo 29% de los venezolanos mantiene una opinión positiva de la labor de la oposición, principalmente porque trabaja con el único objetivo de sacar a Hugo Chávez del poder, informó este domingo su presidente, Oscar Schemel.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que, desde hace más de un año, Hinterlaces es el blanco de una campaña de descréditos y descalificaciones por la derecha. "Solo por el hecho de decir la verdad que revelan nuestros estudios y que son realizados con bastante rigor científico a lo largo de estos diez años de aciertos".