Para formar parte de la información

Hogar

Embellecer, reciclar y ahorrar: el deseable y posible 3x1 de la decoración

Se trata de cuidar el bolsillo y retar la imaginación

Lograr un ambiente vanguardista o poco convencional a partir de cosas que ya no usamos, es asunto de atrevernos y casi infinito en posibilidades.

No hay que ser Aladino para tener lámparas maravillosas

La buena iluminación es conveniente para nuestro bienestar

La luz en diseño de interiores es el factor que potencia el carácter artístico de los proyectos, por ello la iluminación es una de las materias y tareas que más se consideran en la decoración, ambientación, escenografía y museografía.

​Tips para reducir la contaminación en tu hogar

​Tips para reducir la contaminación en tu hogar

No solo las grandes empresas o los gobiernos pueden establecer políticas para reducir las emisiones y cuidar así el medio ambiente. También hay muchas acciones que podemos aplicar en nuestro hogar. “Es importante tomar consciencia de esto y aplicarlo, pues aún estamos muy lejos de convertirnos en un país que marca la diferencia en términos de sostenibilidad. De hecho, según data de la OCDE, el Perú no alcanza el 3% de material reciclado anual, mientras que Chile, Argentina o Colombia superan el 10%”, explica Susana Gutiérrez, sub gerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

Descubre cómo sacarle provecho a los espacios pequeños en tu hogar

Descubre cómo sacarle provecho a los espacios pequeños en tu hogar

Algo que suele ser muy frustrante e incómodo para las personas que habitan espacios pequeños es la pésima distribución que hacen al momento de colocar sus artículos. Una sala pequeña con estantes y muebles grandes, exceso en la decoración...Son diversos los factores que hacen del espacio de tu hogar mucho más reducido.

¿Una separación temporal es buena para la pareja?

¿Una separación temporal es buena para la pareja?

Muchas parejas han vivido esta situación: surge un tema de conflicto en el hogar y la discusión se va haciendo más enconada. Aunque los dos saben que van a venir invitados a cenar, no pueden parar de agredirse verbalmente. Pero, en un momento dado, llaman a la puerta: empiezan a venir los primeros invitados. Obligados por la situación, dejan de discutir, se dejan absorber por el ambiente de fiesta y, horas después, cuando todo el mundo se va, comprueban que ya no están enfadados. El motivo de desacuerdo sigue ahí, pero ya no tiene la importancia de antes.

10 trucos de decoración navideña que te van a encantar

10 trucos de decoración navideña que te van a encantar

En estas fechas de fiesta es inevitable no gastar un poco más de lo normal, pero siempre habrá algunos trucos que puedes poner en práctica para ahorrar y potenciar tu creatividad. A continuación vamos a compartir 10 interesantes trucos de decoración que puedes tener en cuenta durante esta temporada. ¡No te los pierdas!

Hasta Bs 440 mil se puede gastar en instalar un tanque para el hogar

Hasta Bs 440 mil se puede gastar en instalar un tanque para el hogar

En instalación, tubería, bomba, flotante y base para un tanque de agua cilíndrico de 500 litros, ideal para tenerlo en un apartamento, se puede gastar hasta Bs. 44.000. Costo que en mayo del año pasado era de al menos Bs. 4.000 y en enero de este año el valor era de Bs. 160.000, que comparado con el mismo mes del pasado 2015, ya tenía un incremento de al menos 400% en sus precios.

7 ideas de bajo costo para decorar espacios pequeños (Fotos)

Decorar una casa pequeña es todo un arte. Conseguir que en ese poco espacio quepan todas aquellas cosas que, por ejemplo, tu amiga pondría en un espacio mayor es más difícil. Maximiza cada esquina o lugar libre para crear un ambiente acogedor. En las siguientes fotografías comprobarás que existen artículos para decorar baratos y que le sacarás el mayor partido al espacio.

¿Cómo diferenciar un niño intranquilo de un niño con hiperactividad? (Audio)

¿Cómo diferenciar un niño intranquilo de un niño con hiperactividad? (Audio)

La psicopedagoga y especialista Ivone Varela, nos advierte que en la actualidad todo niño intranquilo es etiquetado con hiperactividad y que es preocupante porque se trata de dos conductas distintas que en la mayoría de la veces se adquiere de los padres por el ritmo de vida que estos llevan.

Convierte ganchos de ropa convencionales en ¡objetos para el hogar!

Convierte ganchos de ropa convencionales en ¡objetos para el hogar!

Muchas veces es necesario reutilizar lo que ya tenemos en casa para realizar objetos muchos más llamativos y hermosos que sirven para adornos en el hogar. Incluso te hará la vida mucho más cómoda. Por lo tanto, presta atención a estas pequeñas ideas para convertir ganchos de ropa convencionales en objetos para el hogar, que además de hacer que ahorres espacio se verán geniales en tu hogar.

El sorprendente consumo eléctrico de 7 aparatos comunes en tu casa

El sorprendente consumo eléctrico de 7 aparatos comunes en tu casa

En algunos hogares, el consumo eléctrico pueden ser similar a bares y cibercafés: laptops, consolas de videojuego, tabletas, ordenadores, muchos teléfonos móviles y los electrodomésticos tradicionales compiten a la hora de un tomacorriente, convirtiendo nuestro hogar en un gasto exorbitante de energía y del cual ni siquiera nos damos cuenta.

Cerrarían ancianatos y casas hogar que dependen del IVSS por precarios recursos

Cerrarían ancianatos y casas hogar que dependen del IVSS por precarios recursos

Así corría de boca en boca, entre la zozobra general, una frase de la presunta autoría de Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al desarrollarse, durante la mañana de este jueves, una protesta a las puertas de la sede principal del citado despacho, protagonizada por numerosos representantes de casas hogar, internados y ancianatos que dependen del organismo, y que hoy sufren por la carencia de fondos para sostener los servicios que prestan.

Pages