hombres alcóholicos

Alcohólicos y ansiosos, los más adictos a Facebook 

Un estudio reveló que las personas que consumen alcohol y padecen ansiedad, son mucho más propensas a engancharse emocionalmente con dicha red social

Diferentes manuales sobre lo que debes y no debes hacer en redes sociales circulan por toda la web; son hechos por los mismos usuarios y casi siempre están relacionados con comportamientos que pueden  seguir leyendo »

Los alcohólicos crónicos masculinos sufren disfunciones en la empatía y dificultades para reconocer el componente emocional de la ironía, según una investigación que se publicará en febrero en 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research', actualmente disponible en 'Early View'. Los efectos neurotóxicos del alcohol son particularmente dañinos para la corteza prefrontal, que desempeña un papel fundamental en el procesamiento de humor, según los investigadores.

"El abuso crónico del alcohol parece tener efectos sobre la percepción y decodificación de las expresiones emocionales, dijo Simona Amenta, investigadora postdoctoral en la Universidad de Milano-Bicoc  seguir leyendo »

Investigadores de las universidades de Columbia y Yale, en Estados Unidos, han descubierto diferencias entre hombres y mujeres a la hora de liberar dopamina cuando beben alcohol, lo que podría explicar que los hombres sean más vulnerables a volverse alcohólicos. Según han informado en un artículo que aparece publicada en la revista 'Biological Psychiatry', aunque se sabe que el alcoholismo afecta al doble de hombres que mujeres, hasta ahora se desconocía cuáles eran los mecanismos que podrían contribuir a esa susceptibilidad masculina.

Por ello, este grupo de científicos ha diseñado una prueba de laboratorio para analizar el consumo del alcohol de jóvenes y distinguir diferencias de género entre estos "bebedores sociales".

De este modo, han sometido a los participantes en el estudio a una tomografía por emisión de positrones (PET) después de haber tomado una copa de alcohol, para medir la cantidad de dopamina que libera su consumo y compararlo con otra prueba después de haber tomado una bebida sin alcohol.  seguir leyendo »