homicidios

Venezuela, el segundo país con más homicidios en el mundo 

América Latina desplazó a Africa como la región con mayor cantidad de asesinatos del mundo, sobre todo por la violencia fuera de control en países como Honduras, Venezuela o El Salvador, dijo el jueves un informe de Naciones Unidas. Honduras es el país más violento del planeta, con una tasa de 90.4 homicidios intencionales por cada 100,000 habitantes, dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito en base a datos del 2012. Le sigue Venezuela, con 53.7.

Belice se ubicó tercero con 44.7 asesinatos por cada 100,000 habitantes y El Salvador cuarto con 41.2. Tasas por encima de 20 son consideradas graves.  seguir leyendo »

Infobae: Venezuela registra 2841 homicidios en apenas dos meses 

El gobierno de Nicolás Maduro, en pleno conflicto armado con los estudiantes, sigue aumentando sus índices de inseguridad. El año pasado, a esta altura, hubo 2576 asesinatos.

La violencia en Venezuela ya se volvió cuestión de todos los días.  seguir leyendo »

Venezuela, el quinto país con más homicidios del mundo 

La violencia es la primera causa de preocupación en América Latina y el Caribe, donde se produce el 30 % de todos los homicidios globales, indicó hoy Rodrigo Serrano-Berthet, coordinador de Seguridad Ciudadana del Banco Mundial para la región.

"La incidencia del crimen y la violencia no ha cambiado en décadas recientes, y sigue estando a niveles muy altos, mucho más que en otras regiones", indicó Serrano-Berthet en un blog del organismo int  seguir leyendo »

Chacao no ha registrado homicidios en 2014 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reafirmó su compromiso de hacer todo lo que esté al alcance de su equipo de trabajo y sin descanso para garantizar la vida, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. “Afortunadamente al día de hoy no hemos tenido ningún homicidio”, aseguró.

“No pedimos mucho, simplemente vivir tranquilos que no esté en riesgo lo más sagrado que es la vida, que esté fuera de discusión”, manifestó.  seguir leyendo »

Infobae: Por qué homicidios subieron 444% en 14 años de socialismo  

A pesar de que todas las estadísticas muestran que la inseguridad es un problema grave en Venezuela desde hace por lo menos 15 años, el chavismo se rehusó a llevar el tema al centro de su agenda política hasta hace unas semanas. Todo porque una de las más de 2.000 personas que mueren por mes en el país como resultado de la violencia ciudadana fue Mónica Spear, una ex miss Venezuela que en los últimos años se había convertido en una reconocida actriz de telenovelas.

Es paradójico que un gobierno socialista se ocupe de un problema recién cuando lo sufre un miembro de los sectores medios y altos, que son víctimas de las muertes violentas que produce la inseguridad  seguir leyendo »

Infobae: Venezuela cerró 2013 con récord histórico de homicidios 

El asesinato de Mónica Spear y su esposo parece haber encendido una señal de alerta que tardó en llegar al gobierno de Nicolás Maduro. Tras lo sucedido, el propio presidente asumió parte de la responsabilidad por la escalada de la violencia en Venezuela.

Según datos del Observatorio Venezolano de Violencia, 2013 fue el año en el que se registraron más cantidad de homicidios (24.763; unas 79 por cada 100 mil habitantes) desde la llegada del chavismo al  seguir leyendo »

Rodríguez Torres: Homicidios se redujeron 20% en todo el país 

De acuerdo con cifras oficiales, los índices de homicidio se redujeron en 20%, mientras que los secuestros bajaron 51% en todo el territorio nacional, así lo anunció el ministro de relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres.

El ministro manifestó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional, la percepción de inseguridad sigue siendo alta, situación que a su modo de ver, es provocado por los medios de comunicación.  seguir leyendo »

Noviembre cierra con 175 muertes violentas en Zulia 

El homicidio fue la principal causa de muerte trágica en noviembre en la entidad. De las 175 víctimas que se reportaron, 97 perdieron la vida por heridas de arma de fuego, arma blanca, objeto contundente o golpes. Los casos más cruentos ocurrieron en Mara, Maracaibo y La Cañada de Urdaneta. El número de homicidios se mantiene en un promedio diario de tres.

Las historias de Carlos Javier Rodríguez Oquendo, oficial distinguido de 21 años; Yeiby Vílchez, de 38, y Dennys Alberto Perdomo Luna, de 40, quedaron como muestra de la descomposición social.  seguir leyendo »

Registrados mil 536 homicidios en Carabobo en lo que va de año 

A un mes de culminar 2013 se han registrado un total de mil 539 asesinatos solo en Carabobo, de acuerdo a información extraoficial compilada mediante distintas fuentes policiales, las dos morgues del estado y familiares de las víctimas.

La cifra para esta fecha en 2012 era superada con unas 150 muertes más.  seguir leyendo »

Rodríguez: Libertador ha reducido los homicidios en 33% 

Jorge Rodríguez, candidato a la reelección en la alcaldía del Municipio Libertador, aseguró que los homicidios se han reducido en un 33%, gracias a los planes de seguridad implementados por su despacho y el trabajo junto al plan Patria Segura.

“Tenemos 260 patrullas funcionando en el municipio Libertador, tenemos más de 400 motos patrullando, eso nos ha permitido junto con el plan Patria Segura que es un plan que ha venido dando sus frutos  seguir leyendo »

Jorge Rodríguez: Homicidios se redujeron en 35% en Libertador 

Durante su visita a Unión Radio, el candidato a reelección en el municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que en los últimos seis meses han disminuido en un 35% los homicidios, en parte por el incremento de patrullas y motos, y el estímulo dado a los policías, a través de los sueldos.

“Consideramos que el problema de la inseguridad en Caracas y en Venezuela, es estructural, no puede desentenderse, soslayarlo, no puedes hacerte el loco con algo que realmente afecta a la población”.  seguir leyendo »

Homicidios disminuyeron 28% según cifras del Cicpc 

El director general del Cicpc, José Gregorio Sierralta destacó que la tasa de homicidios disminuyó 28%, mientras que el índice de secuestros se redujo 33,5% , tras los planes desarrollados por el Estado para atacar la inseguridad en el país.

“Seguimos con la tendencia en baja, es una fuerte señal de que estamos acertando en todo lo que se corresponde a los esfuerzos que venimos realizando”.  seguir leyendo »

Lara cerró octubre con 14,67% más de homicidios 

En rueda de prensa desde la Comandancia General de Polilara, el comisionado delegado Miguel Rojas informó ayer que a las 10:00 p.m. del miércoles fueron detenidas dos personas tras enfrentarse a una comisión policial en la avenida principal de Valles de Uribana. En el hecho resultó herido en el abdomen uno de los maleantes, Juan Carlos González Hernández (24), de la urbanización Las Casitas, quien presentó antecedentes por delitos de droga y violencia de género. La otra persona fue identificada como una adolescente de 14 años.

"Los efectivos actuantes respondieron al reporte de un robo en la residencia de una funcionaria policial, quien también resultó herida en el hombro izquierdo.  seguir leyendo »

CICPC ha detenido este año a 3.420 personas por el delito de homicidio 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han detenido en lo que va de año a 3.420 personas por el delito de homicidio, informó el director nacional del organismo detectivesco, José Gregorio Sierralta. A través de @jsierraltacicpc, el jefe de la policía científica destacó que la captura de las personas solicitadas se logró tras la activación de bloques de búsqueda.

"La activación de bloques de búsqueda para la aprehensión de personas solicitadas ha resultado clave en el éxito de nuestra gestión CICPC.  seguir leyendo »

Rodríguez Torres: Homicidio bajó 14,7% en Venezuela 

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el robo de vehículos se redujo a escala nacional, pero aumentó el hurto en general.

Rodríguez Torres explicó que el homicidio bajó 14,7% al cruzar las cifras de la semana número 40 de 2012 y 2013 según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana del MIJ.  seguir leyendo »

Rodríguez asegura que homicidios en Caracas se redujeron 33% en comparación a 2012 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que la tasa de homicidios se ha reducido 33% con respecto al 2012, sin embargo insistió en que aún existe mucho trabajo por hacer en esta materia.

“Tenemos una reducción respecto al año pasado del 33% de los homicidios. Nosotros aspiramos que la reducción sea mucho más.  seguir leyendo »

Seis homicidios en Caracas en lo que va de semana 

Nuevamente el municipio Sucre fue escenario de un hecho violento. Jorge Luis Torres Mijares, de 27 años de edad, forma parte de las seis víctimas conocidas de manera extraoficial y registrada en las últimas horas en la morgue de Bello Monte.

El sujeto fue asesinado de varios disparos por un grupo de personas cuando se encontraba conversando en la calle El Teide del barrio Maca de Petare.  seguir leyendo »

En Venezuela el homicida tiene varias oportunidades de ser homicida (Video) 

El director de ¨Paz Activa¨, Luis Cedeño, en entrevista exclusiva concedida a El Diario de Caracas denuncia la impunidad imperante. Cedeño analiza el panorama de inseguridad nacional y observa una carencia importante de policías en servicio, aunque reconoce el esfuerzo realizado por la UNES.

Además, señala que vivir en un país inseguro implica incurrir en gastos muy elevados para su combate, dinero que podría ser destinado a otras áreas de desarrollo.

Ver video:  seguir leyendo »

Van 122 homicidios en Plaza, Zamora y Barlovento 

Directores de las policías municipales de Plaza, Zamora y Barlovento, así como alcaldes, efectivos de la Guardia Nacional, Polimiranda y Cicpc, se reunieron en la sede de la sala situacional, para debatir y ofrecer el balance de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en lo que va de 2013.

Roger Abreu, coordinador de la sala situacional del eje de Barlovento, en compañía del general de división Antonio Benavides Torres, señaló que la tasa de homicidios ha bajado significativamente, en c  seguir leyendo »

En 58% se han reducido homicidios en Distrito Capital 

En 58% se ha reducido el delito de homicidio en el Distrito Capital, gracias a la presencia permanente de funcionarios de seguridad a través del Dispositivo Patria Segura, informó este sábado el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Indicó que también se ha logrado reducir hurto y robo de vehículos en 29,4% y 51,1%, respectivamente, en dicha zona.  seguir leyendo »

Desde la puesta en marcha del Dispositivo Patria Segura, el pasado 13 de mayo, los homicidios en Caracas han disminuido en 39%, gracias a la lucha contra la violencia que lleva adelante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), indicó este martes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Eso nos llena de optimismo, de esperanza.  seguir leyendo »

El responsable político de Voluntad Popular en el estado Zulia, Ángel Machado, increpó al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, para que asuma su responsabilidad en los 564 homicidios que se han sucedido en la región en lo que va de su gestión, lo que indica que los planes y proyectos de seguridad quedaron en puras promesas electorales.

“Esta alta cifra de homicidios evidencia el fracaso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y sus alianzas estratégicas, lo cual fue bandera electoral.  seguir leyendo »

En menos de dos semanas de haber iniciado, el Plan Patria Segura ha reducido en 67% el índice de homicidios en los estados abordados, según el balance que ofreció este viernes el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Indicó que también se ha registrado una disminución importante de secuestros y violaciones.  seguir leyendo »

MIJ asegura que Caracas tiene dos noches sin homicidios  

Desde un conversatorio con habitantes del estado Anzoátegui en materia de seguridad, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que el despliegue Patria Segura ha impactado de forma exitosa inmediata sobre los índices delictivos.

“Creo que por mucho tiempo no habíamos tenido en Caracas una noche sin homicidio; y desde que hace dos semanas se desplegó el dispositivo hemos tenido dos noches en la ciudad capital donde no han ocu  seguir leyendo »

Plan Patria Segura disminuyó 55% los homicidios en Petare esta semana 

El plan Patria Segura, que comenzó el pasado lunes en la Gran Caracas, redujo 55% la incidencia de homicidios en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, informó este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Estimó que esta disminución "da señales interesantes" sobre la efectividad del dispositivo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que suma a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria  seguir leyendo »