Para formar parte de la información

homicidios

Smolansky: Van 26 días que no se registran homicidios en El Hatillo

Smolansky: Van 26 días que no se registran homicidios en El Hatillo

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, en compañía de las autoridades municipales en materia policial y de Protección Civil (PC), presentó su balance de seguridad mensual correspondiente a septiembre en el que destacó la disminución de casi 40% de delitos con respecto al mes de agosto, siendo septiembre el de menor índice de casos delictivos en lo que va del año 2016.

Pasan a juicio a Jefe de Homicidios del Cicpc en Vargas por tráfico de drogas

Pasan a juicio a Jefe de Homicidios del Cicpc en Vargas por tráfico de drogas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas, Alirio Castellanos (48), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 panelas de cocaína, alijo incautado dentro de una patrulla perteneciente a ese cuerpo de seguridad en La Guaira.

Dos triples homicidios en Ruiz Pineda y La Silsa

Dos triples homicidios en Ruiz Pineda y La Silsa

En Ruiz Pineda, tres amigos que se fueron a bañar el viernes en una quebrada ubicada en la zona conocida como La Catarata, fueron hallados muertos, con múltiples impactos de bala y maniatados en horas del mediodía de ayer; mientras que en La Silsa fueron localizados tres cuerpos en ropa interior con múltiples disparos, cerca del Bloque 51 del 23 de Enero

Ocariz: Activamos nuevos puntos calientes para seguir bajando los homicidios

Ocariz: Activamos nuevos puntos calientes para seguir bajando los homicidiosOcariz: Activamos nuevos puntos calientes para seguir bajando los homicidios

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la activación de 25 nuevos “Puntos Calientes” en la jurisdicción, según los datos registrados en 2015, al cumplirse un año de la implementación del plan con el mismo nombre. Con este programa se desplegarán 25 unidades policiales para continuar con la disminución de las cifras de homicidios.

Izquiel: 2015 pudiera cerrar como el año con mayor violencia criminal de nuestra historia

El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, estima que el año 2015 cierre con 26 mil homicidios, cifra que situaría al país como uno de los más peligrosos del mundo, compitiendo así con Honduras y El Salvador. Señaló que hasta la fecha, solo en Caracas se han registrado 138 asesinatos de funcionarios policiales.

Tasa de homicidios en Colombia alcanzó su nivel más bajo en diez años

La tasa de homicidios en Colombia en 2014 fue de 26,49 por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja en los últimos diez años, según un informe del Instituto de Medicina Legal divulgado hoy en el que se constata el decrecimiento de este fenómeno, que en 2013 tuvo una tasa de 30,3.

El homicidio es la primera causa de muerte de jóvenes en Venezuela

La inseguridad ciudadana es el principal problema social que afecta a los venezolanos. Así lo asegura un informe elaborado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y un grupo de cinco universidades públicas y privadas del país, el cual revela que entre 1998 y 2014 se registraron 231.562 homicidios en el país, convirtiendo a este delito en la tercera causa de muerte en Venezuela, pero en la primera entre los jóvenes.

Venezuela cuadruplica tasa de homicidios de otros países en América Latina

Del año 2000 en adelante, Venezuela se ubica entre los países con niveles de “violencia muy alta” en el mundo, conformados por aquéllos que tienen más de 31 homicidios por cada 100.000 habitantes. En la actualidad Venezuela dobla o cuadruplica la tasa de homicidios de los mencionados países.

Pages