Para formar parte de la información

Hongos

Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos

Los hongos son una de las peores batallas que tendremos que librar con nuestras plantas. A muchas de ellas les afecta algún tipo de hongo que nos mata la planta y nos hace desesperar, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde la mezcla explosiva de altas temperaturas y humedad hacen que proliferen hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis, los más comunes que podemos encontrar en nuestras plantas.

¿Cómo limpiar los hongos cortados del supermercado?

¿Cómo limpiar los hongos cortados del supermercado?

La "mejor" manera de limpiar las setas u hongos cortados de supermercado está abierta al debate. Una cosa en que la mayoría de los expertos están de acuerdo, sin embargo, es que el método a la antigua, sumergiéndolas y luego pasándolas por una corriente fuerte de agua para eliminar la suciedad, es probablemente el enfoque equivocado, ya que los hongos son muy porosos y absorben el agua como esponjas. Sin embargo, hay varias maneras de limpiar las setas sin exponerlas a una gran cantidad de agua, en función de tus preferencias, el estado de las setas, y tu tolerancia a la suciedad.

Deliciosas fajitas rellenas de hongos portobello

Deliciosas fajitas rellenas de hongos portobello

Las fajitas es uno de los platos más trascendentales de la comida mexicana y populares, en el resto del mundo, normalmente su relleno es de carne, camarones o pollo. Pero a continuación te explicamos cómo sustituir los rellenos mencionados antes por unos hongos portobello. Estos hongos son una buena opción como sustituto de la carne por su textura y capacidad de absorción de sabores. Para preparar estas fajitas solo vas a necesitar que el portobello se cocine hasta que haya suavizado.

¿Qué hace a las setas venenosas tan peligrosas?

En muchos lugares de España es frecuente en estas épocas ver gran cantidad de setas recolectadas en los mercados y gente paseando por el monte en busca de ellas, sin embargo en el mundo de la recolección de setas se cometen a menudo imprudencias, que se pueden llegar a pagar muy caras. Hoy te explicamos los tipos más frecuentes de intoxicaciones que pueden producir las setas si no se escogen correctamente y acaban en nuestra cazuela.

Pages