horario de trabajo

Empresas deben colocar nuevos horarios en lugares visibles 

Las empresas o entidades de trabajo están en la obligación de colocar en un lugar visible de sus establecimientos los avisos que contengan las jornadas laborales de sus trabajadores y los días y horas de descanso.

Así lo establece el artículo 167 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), y, quien lo incumple, se expone a sanciones de entre treinta y sesenta unidades tributaria  seguir leyendo »

Querían despedir a hombre por comerse un brownie en horario de trabajo 

La firma que gestiona los Showcase Cinema y Blockbuster despidió a un empleado por haberse comido un brownie de la empresa en horario laboral. Pero la Cámara Laboral no avaló la desvinculación: el despido fue "desproporcionado" , ya que la falta cometida posee una "escasa entidad" , consignó el Diario Judicial. Explicó que el tribunal confirmó una sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido, el que era porque un empleado de la empresa, mientras se encontraba atendiendo un stand de comida, se comió un brownie.

Este hecho que motivó su despido, puesto que para la empleadora con ello el trabajador había incurrido en un "incumplimiento" . Según sostiene la causa, el trabajador fue desvinculado "por pérdida de confianza" puesto que su incumplimiento consistió en "haber ingerido un brownie, propiedad de la empresa demandada, durante su horario de trabajo y sin autorización alguna" .  seguir leyendo »