Para formar parte de la información

Hormona

Identifican una hormona que activa la pasión

Identifican una hormona que activa la pasión

La ansiedad, el estrés y otros factores psicológicos pueden ser clave en una disfunción sexual. Ahora, un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Medicina del Imperial College de Londres (Reino Unido) han identificado una hormona que podría servir como medio para un tratamiento eficaz contra los trastornos psicosexuales. La hormona en cuestión se llama Kisspeptina (KP) y han descubierto que aumenta la actividad en las áreas del cerebro que habitualmente son estimuladas por la excitación sexual y el amor romántico. Es la hormona que activa la pasión.

Pedro J. Torres: La lactancia materna puede prevenir la obesidad infantil

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan esta fundación que promueve la educación, las artes y la prevención en salud

Se ha calculado que de cada diez bebés, solamente uno es amamantado por su madre, los otros nueve son criados con fórmulas lácteas artificiales, lo cual influye negativamente en la formación de los hábitos de alimentación de estos niños, ya que la mayor parte de estas fórmulas contienen agregados de azúcar y sal; esto coincide con el aumento en los niveles de obesidad infantil y otros problemas de salud en edades muy tempranas revelan diferentes investigaciones. La Fundación Torres-Picón muestra preocupación por este tema, que afecta desde muy temprano a los más pequeños, y comparte información científica reciente que identifica, además, propiedades preventivas de la leche materna respecto a la obesidad y el sobrepeso.