Hospital Domingo Luciani

Un operativo especial de pesquisa de cáncer de próstata se llevará a cabo este sábado 25 de mayo en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo con un boletín de prensa, en el operativo se prevé atender a 2.000 hombres mayores de 40 años que ameriten el estudio médico.  seguir leyendo »

Denuncian muerte de bebés por bacteria en el Domingo Luciani 

El martes falleció un bebé de mes y medio de nacido que estaba hospitalizado en la unidad de terapia intensiva neonatal del Hospital Domingo Luciani, en El Llanito. La familia aseguró que el niño adquirió la bacteria Acinetobacter baumannii en esa terapia, precisión que obtuvieron al realizarle unos exámenes hace 15 días en un centro privado.

"Las enfermeras intensivistas, cirujanos y médicos son excelentes, pero la sala está contaminada", expresó la abuela del pequeño, quien indicó que llevará una carta al hospital y otros entes para aler  seguir leyendo »

El Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en el estado Miranda, contará a partir de este martes con un área de hospitalización de cirugía III y pediatría que funcionarán en los pisos 5 y 6, mientras que el área de enfermería estará ubicada en el piso 7.

El área de hospitalización de cirugía III está conformado por 13 habitaciones con 27 camas de hospitalización, un área de cuidados intermedios, que cuenta con cuatro camas, un quirófano para cirugía m  seguir leyendo »

Por atracos y tiroteos médicos del Hospital Domingo Luciani van a paro  

Hasta los pacientes son robados en los pasillos del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, por lo que el personal de galenos y de enfermería exige a las autoridades que de manera inmediata se implementen medidas para frenar la inseguridad que los azota, para volver a sus labores. Solo están atendiendo estrictas emergencias.

Ante los constantes ataques del hampa en el Hospital "Dr. Domingo Luciani", ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, médicos y enfermeros iniciaron un paro de actividades, como medida de protesta ante la falta de seguridad en las instalaciones del centro asistencial.  seguir leyendo »

Momentos de angustia vivieron la madrugada de ayer pacientes y trabajadores del hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre, donde se registró un tiroteo en plena emergencia. Todo comenzó a las 10:30 de la noche, con el traslado a ese centro de un ciudadano herido, de nombre Yair Durán, baleado en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Fechas Patrias, del barrio El Esfuerzo, kilómetro 0 de la carretera vieja Petare-Guarenas.

Durán murió, de un tiro en el abdomen, sus familiares se encolerizaron, supuestamente atacaron a la comisión de la GNB, y los funcionarios tuvieron que efectuar disparos para dispersarlos. Médicos, enfermeras y familiares de pacientes tuvieron que tirarse al piso.

Los parientes del difunto le arrojaron una bomba molotov a una motocicleta de la Guardia Nacional y la quemaron. Se supo que dos personas fueron capturadas.

El sitio fue rodeado por más de 60 efectivos castrenses que cerraron los accesos del hospital.  seguir leyendo »

Dentro de 90 días se iniciará en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, estado Miranda, el uso del robot para el tratamiento de radioterapia a pacientes con cáncer, informó este lunes el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro. Explicó que este novedoso instrumento de radioterapia es el primero de los dos que será aplicado en dos centros de salud del Distrito Capital, a saber: el Domingo Luciani y el Miguel Pérez Carreño, localizado en la vía hacia La Yaguara.

Rotondaro señaló que en ambos nosocomios se están construyendo espacios amplios, adecuados y cómodos para prestar la mejor atención a los pacientes con cáncer.

En la actualidad se llevan a cabo los trabajos de ajuste de la potencia de electricidad que se empleará en estos anexos de oncología.

Indicó que, una vez se comience a ofrecer este tratamiento, aspiran atender a 64 pacientes al día.

Señaló que el uso del robot permitirá ofrecer
a los pacientes una nueva opción, con menos daños, para el tratamiento del cáncer.  seguir leyendo »

El Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, estado Miranda, realizará este sábado la decimoséptima jornada de despistaje de cáncer de próstata, que iniciará desde las 7:00 de la mañana y será completamente gratuita. Pedro Rodríguez, jefe residente del área de urología del hospital, indicó que en la actividad se tiene previsto atender un total de 2.500 personas. Explicó que los asistentes serán atendidos en el segundo piso del Luciani.

La jornada está orientada a hombres de 40 años de edad o más; el examen se realizará mediante una prueba de sangre y los interesados pueden acudir desayunados, explicó Rodríguez.

“Este es un procedimiento rápido, y cerca del mediodía ya nosotros deberíamos tener todas las pesquisas listas”, dijo.

En septiembre se realizará otra jornada similar, por lo que se estima que en total se atiendan a 5.000 pacientes en el Domingo Luciani. AVN

Al menos 16 personas resultaron lesionadas la tarde de este viernes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Araguaney luego de que dos gandolas colisionaran y se llevaran por delante 15 vehículos. Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani. El siniestro fue atendido por funcionarios de Protección Civil Miranda, Guardia Nacional y Bomberos de Miranda. El director de Protección Civil Miranda, Victor Lira, indicó que “dos gandolas colisionaron, por fallas en los frenos, se llevaron por delante 15 vehículos particulares, tenemos el reporte de 16 personas lesionadas que están siendo trasladas por ambulancias de Protección Civil Miranda, Bomberos Metropolitanos y Bomberos del estado Miranda hasta el Hospital Domingo Luciani”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201009100034...