Hospital Miguel Pérez Carreño

El médico anestesiólogo, Raymundo López, residente de hospital Dr. Miguel Pérez Carreño fue herido con un arma blanca por un sujeto desconocido quien pretendía despojarlo de sus pertenencias dentro del hospital.

Según reseña El diario de Caracas López, residente del área de anestesiología,  seguir leyendo »

El hospital Miguel Pérez Carreño comenzó a atender, desde esta semana, a todos aquellos pacientes de emergencia con patologías propias de medicina interna, en un anexo construido y equipado para tales fines, aislado del sector de emergencias por traumatología y cirugía general.

Esto quiere decir que aquellos pacientes con infecciones, accidentes cerebro vasculares, infartos, crisis hipertensivas, diabetes o afecciones pulmonares, por ejemplo, ahora son atendidos en un sector  seguir leyendo »

La muerte de cuatro neonatos en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en la parroquia La Yaguara, al oeste de Caracas, no se puede atribuir a la bacteria Klebsiella Pneumoniae, ya que tres de estos recién nacidos presentaron cultivos negativos y no les creció germen alguno. La aclaratoria la hizo este jueves la directora del referido centro asistencial, doctora Rosalinda Prieto, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Eran niños de extremo bajo peso, muy inmaduros y la causa de las muertes fue por otras causas", explicó la galena al rechazar las versiones manipuladas ofrecidas en algunos medios de comunicación privados, los cuales han asegurado que esta bacteria produjo el deceso de los infantes.  seguir leyendo »

Inaugurado servicio de cardiología en hospital Miguel Pérez Carreño  

Con una capacidad de 42 camas, 8 consultorios y 5 áreas para la atención de pacientes con deficiencias coronarias, fue inaugurado este jueves el servicio de cardiología en el hospital Miguel Pérez Carreño, de Caracas. El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, destacó la inversión de 45 millones de bolívares para mejorar las áreas y servicios del sistema público nacional de salud.

“Este servicio cuenta con tecnología de punta, equipos modernos para la atención gratuita de los pacientes de Caracas y de todo el país, porque éste es un hospital de referencia nacional”, expresó. AVN

La directora del hospital Miguel Pérez Carreño, Rosalinda Prieto, señaló que “hay un movimiento de médicos que tiene un origen estrictamente político, ellos están siendo manipulados y quieren actuar desde un punto de vista político”. Esta afirmación fue suministrada en referencia al paro convocado por la Federación Médica Venezolana (FMV) hace dos meses.

“La opinión de sus jefes y de sus profesores es lo contrario a lo que ellos (médicos) dicen, porque no tienen ninguna queja”, expresó.

Sostuvo que estos médicos tienen otro tipo de próposito y buscan generar el caos en los centros hospitalarios, “ellos (residentes) buscan cualquier excusa e incluso recurren a la mentira”.

Aclaró que en este centro hospitalario sólo un grupo minoritario de médicos ha tratado de paralizar las actividades “pero no han podido”.

Médicos perderían el postgrado  seguir leyendo »

El hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, perteneciente al Sistema Público Nacional de Salud, se convertirá en el primer centro de salud de Venezuela y de toda Suramérica en contar con un equipo de neurocirugía para realizar intervenciones poco invasivas. Se trata de un ciber nice (por su definición en inglés) considerado por los galenos coloquialmente como un 'bisturí cibernético'. La directora del hospital, Rosalinda Prieto, explicó que corresponde a un equipo de radiocirugía que utiliza rayos gamma, con lo que es posible llegar a estructuras cerebrales muy pequeñas sin ocasionar lesiones.

Indicó que con esta innovación tecnológica se podrá atender lesiones del sistema nervioso central que resultan de muy difícil acceso mediante cirugía normal.

De igual forma, mencionó que permitirá, entre otras, tratar malformaciones vasculares.

Respecto al personal profesional que estará encargado de realizar este tipo de procedimientos, Prieto refirió que desde el pasado mes de noviembre los médicos venezolanos fueron a capacitarse en Estados Unidos y que posteriormente recibirán cursos de entrenamiento en México.  seguir leyendo »

El Hospital Miguel Pérez Carreño se convirtió en el primer centro de salud del país en realizar un implante de condrocitos (a partir de células madre) en rodilla, a través de una cirugía artroscópica, con la finalidad de regenerar el cartílago de una paciente que sufre condromalasia, grado cuarto, para así evitar la colocación de una prótesis.

El equipo que hizo la cirugía estuvo integrado por el doctor Arnaldo Machado, médico adjunto del servicio de Traumatología y Ortopedia y coordinador de la unidad de Cirugía Artroscópica y los residentes del postgrado de traumatología, Luis París y Daniel Arias.

Al explicar el procedimiento, Machado aclaró que “las células madre pueden provenir del cordón umbilical, que son las células madre embriogénicas y capaces de generar cualquier tipo de tejido, y las células madre 'adultas', que son las que se obtienen de cualquier tejido”.  seguir leyendo »