Hospital Pérez Carreño

Pérez Carreño incrementa capacidad de atención en terapia intensiva 

El hospital Miguel Pérez Carreño cuenta con 46 camas en el servicio de terapia intensiva, luego de que este martes fuera reinaugurada esta unidad que antes contaba con sólo 13 camas para adultos y niños. Adicionalmente, serán incorporados 75 trabajadores, con lo cual el equipo de salud dedicado a la unidad de terapia intensiva contará con 264 empleados.

Por otro lado, el servicio de odontología del Pérez Carreño también ha sido repotenciado con nuevos equipos como prensas hidráulicas, ultrasonidos, vaporizador Steamer, entre otros. AVN

Milicia Bolivariana desnuda a periodistas que cubrían pauta en el Pérez Carreño  

La mañana de este miércoles un periodista (Abraham Carvajal) y un videografo (Jesús García) del diario Últimas Noticias acudieron a una pauta previamente acordada con el jefe de traumatología del Hospital Pérez Carreño, Julio Di Pascuali. El equipo reporteril se anunció en la entrada del centro médico y Di Pascuali los recibió y concedió la entrevista cordialmente.

Una vez culminado el encuentro los periodistas fueron interceptados por efectivos de la Milicia Bolivariana, quienes argumentando que por medidas de seguridad debían retenerlos.  seguir leyendo »

Enfermera del hospital Pérez Carreño trató de matar a sus tres hijos  

Una enfermera empleada en el hospital Pérez Carreño enloqueció ayer en la mañana, e intentó matar a sus tres hijos inyectándoles un poderoso sedante preoperatorio.

Con la inauguración este miércoles de una nueva sala de atención obstétrica dotada con 33 camas y un retén con 13 incubadoras, se duplica la capacidad de atención y respuesta a las parturientas con embarazos de alto riesgo en el sistema público nacional de salud, lo que permite a su vez minimizar los riesgos de muertes del binomio madre-hijo.

Esta sala II del servicio de obstetricia en el hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, donde actualmente se trabaja en la recuperación de la Sala I para que funcione un piso entero de hospitalización obstétrica, se suma a la recién puesta en funcionamiento del edificio anexo de consultas externas en la Maternidad Santa Ana, también en la capital del país, donde ahora se atenderán 135 mil consultas al año.  seguir leyendo »

Al menos un médico ha sido atacado en cada hospital del país 

La principal causa de los ataques al personal de Salud de los centros de atención es la falta de equipos e insumos, carencias que pacientes y familiares reclaman a los trabajadores de los hospitales, pues a falta de vigilancia, son ellos los que dan la cara ante el público.

El presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, explicó que ellos saben de al menos un caso reportado en cada uno de los 300 hospitales del país. Explica hace tres semanas hubo un asalto en el Universitario y robaron a médicos y enfermeras que estaban reunidos; en el Hospital Universitario de Cumaná le hicieron una herida en la cara a una doctora; en el Pérez Carreño un familiar metió la moto a las instalaciones amenazando con quemarla si no atendían a su familiar.  seguir leyendo »

Autoridades sanitarias tomaron Chichiriviche por epidemia 

Dos niños fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño y Universitario de Caracas, afectados por una infección que autoridades sanitarias no han dado a conocer y mantienen en total reserva.

La afección ya produjo la muerte a otros dos menores de 9 y 7 años entre el viernes y el lunes.

Los pequeños se encontraban hospitalizados en el Periférico de Pariata desde el pasado viernes, junto a los fallecidos. La noche del martes otros 10 pequeños fueron ingresados con fiebre, diarrea y vómito, y cuatro se encuentran estables en el Hospital José María Vargas, del Seguro Social, con lo cual suman 16 los niños que se encuentran ingresados.  seguir leyendo »