hospital Vargas

Nuevos quirófanos del Hospital Vargas comenzarán a funcionar en diciembre 

Los quirófanos y otras áreas de la nueva emergencia anexa al Hospital Vargas de Caracas comenzarán a funcionar, paulatinamente, a partir del próximo 15 de diciembre, informó este miércoles por el director de ese centro de salud, José Carrillo.

El nuevo anexo de emergencias incluye 10 quirófanos, área de trauma shock con tecnología de punta, sala de observación con aislamiento, sala de yeso, Rayos X, banco de sangre y laboratorio, entre otro  seguir leyendo »

Inauguradas cuatro salas de hospitalización en el Hospital Vargas 

Este viernes, la ministra para la Salud, Eugenia Sader, inauguró cuatro nuevas salas de hospitalización del Hospital José María Vargas, ubicado en el municipio Libertador de Caracas. Estas nuevas salas cuentan con 75 camas y 26 adicionales para el personal de guardia.

La inversión de estas obras, que incluyen también mejoras en iluminación, techos, cubículos, baños, pisos, drenajes de aguas servidas y potable; asciende a ocho millones de bolívares.  seguir leyendo »

El director del Hospital Vargas de Caracas, José Carrillo, informó este sábado que todos los servicios que ofrece este centro de atención médico se encuentran operativos.

Inaugurada Unidad de Diálisis y dos quirófanos en el Hospital Vargas 

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, inauguraron este jueves una Unidad de Diálisis en el hospital José María Vargas de Caracas.

La unidad, cuyas características la convierten en la más moderna del país, fue construida gracias a los convenios firmados con la República Popular de China.  seguir leyendo »

Este jueves será inaugurada la nueva sala de diálisis del hospital Vargas, de Caracas, la cual tendrá capacidad de atender alrededor de 40 pacientes diariamente, informó el director de este centro de salud, José Carrillo.

Esta nueva sala brindará atención a todos los pacientes con problemas renales, quienes se podrán realizar hemodiálisis y diálisis peritonial.  seguir leyendo »

En días pasados, Venezuela se conmovió por una extraordinaria noticia que provenía de un científico venezolano de talla mundial como lo es el Dr. Jacinto Convit. En efecto, este ilustre ciudadano, como es de todos conocidos fue quien, en otrora descubriera la cura de la Lepra, enfermedad que fue destructora en la sociedad.

Ahora la noticia fue la creación de una vacuna que cura el cáncer de seno, colon y estómago.  seguir leyendo »

Este jueves 20 de octubre se llevará a cabo una Jornada de Diagnóstico y Despistaje de vejiga hiperactiva, la cual es generada por el mal funcionamiento del músculo detrusor (saco muscular que almacena la orina y se contrae para vaciarse), hace que el paciente pierda la voluntariedad para controlar su vejiga.

Usualmente la vejiga hiperactiva se presenta en hombres y mujeres de 40 años en adelante, aunque también afecta a los niños. En el caso pediátrico, se diagnostica desde los 5 años, puesto que es la edad promedio en la que se estima que el infante tenga la vejiga educada y pueda controlar las ganas de vaciarla.

La actividad se realizará en el Hospital Vargas en Caracas, en el servicio de Urología y estará a cargo del médico urólogo, Dr. Eliezer Melián.AVN

Los médicos del Hospital Vargas reanudan sus acciones de paro, expresó un vocero 

Tras culminar la Asamblea de Médicos en el Hospital Vargas, se conoció que los galenos decidieron reincorporarse al paro médico y eligieron un comité para llevar a cabo las conversaciones con la Federación Médica de Venezuela. La información la dio a conocer el vocero de los profesionales de la salud en este centro, Carlos Marín, quien dejó claro que vuelven a sumarse a estas acciones hasta obtener respuestas oportunas por parte del Ministerio de la Salud.

Dijo que el comité se encargará de velar porque el paro se esté cumpliendo en las áreas. Además, señaló que 60 médicos estuvieron de acuerdo con reanudar el paro, mientras que 18 votaron en contra, luego de ser suspendido el pasado 11 de agosto.

Fuente: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=298754&T...

DJ

Se llevaron de todo: Saquearon un edificio de consulta del Hospital Vargas 

Personal médico adscrito al Hospital Vargas denunció que en la madrugada de este lunes fueron saqueados los espacios del edificio de consulta externa de este centro asistencial capitalino. Los servicios que presta este espacio estarán suspendidos hasta nuevo aviso, luego de que se contatara el robo de equipos, historias médicas y medicinas de alto consto en este espacio.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Saquearon-edificio-de-...

DJ

Empleados, contratados y estudiantes declaran en emergencia al Hospital Vargas 

Empleados, contratados y estudiantes de la escuela de medicina José María Vargas declararon en emergencia dicho hospital, durante una asamblea extraordinaria celebrada este martes. Dicen que los días del Hospital Vargas están contados pues las autoridades no intervienen ni suministran recursos y los pagos están atrasados.

El representante sindical, Valentín López, considera como “sumamente grave” la situación a la que ha llegado el centro de salud.

López exige la atención de las autoridades alegando que “así como hay dinero para otras cosas tiene que haber dinero para la salud del pueblo”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=59125&tpCo...

DJ

El director del Hospital Vargas, Francisco Fernández, expresó que este sábado se realizó una jornada de esterilización de 120 mujeres, plan combinado que se realiza en el marco del Plan Bicentenario.

“Siempre cumpliendo con el compromiso que tenemos con la colectividad venezolana de brindar salud gratuita a todo el pueblo venezolano pues hemos hecho esta jornada conjuntamente con la Guardia Nacional, el Ministerio de Educación Universitaria, el Distrito Capital para cumplir con este compromiso de las pacientes, que a veces es difícil poder conseguir un sitio donde estas pacientes puedan realizar este procedimiento que es relativamente sencillo”, manifestó Vargas.  seguir leyendo »

Más de 200 personas acuden a diario al Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas para saber más sobre la autovacuna para el tratamiento del cáncer, desarrollada por el Dr. Jacinto Convit, y que se encuentra aún en fase experimental. Y es que en los últimos tres años, en el instituto, (adscrito al Ministerio para la Salud/Universidad Central de Venezuela), que dirige el Dr. Convit, se ha venido evaluando un pequeño grupo de pacientes, en su mayoría mujeres con cáncer de seno y algunos de cáncer de colon, estómago y cerebro. Con su consentimiento previo, se les ha aplicado este modelo experimental de inmunoterapia, que es gratuito para el paciente.

Es una autovacuna, porque su elaboración requiere al menos un gramo del material tumoral del paciente, el cual se mezcla con BCG y formalina, explican María Argelia Polagre y Ángela Ávila, "las manos del Dr. Convit", acerca de la técnica utilizada en el laboratorio de Producción de vacunas del Instituto.

"Nos llevó mucho tiempo porque se tuvo que probar las diferentes concentraciones, se trabajó en animales hasta llegar a la inmunoterapia que se elabora en media hora, tras descongelar el material tumoral que se guarda a 80°C bajo cero de temperatura", dijeron.  seguir leyendo »

Con una sonrisa afable y una tranquilidad envidiable en medio del bullicio caraqueño, se encuentra el Dr. Jacinto Convit, rodeado de premios y placas de reconocimientos bien válidos, uno de los más grandes científicos que ha dado Venezuela, se mantiene a cargo de la dirección del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital Vargas, a sus 92 años atiende bien dispuesto a sus pacientes cada tres veces por semana. Este insigne médico venezolano, con más de 72 años de ejercicio explica que nunca tuvo interés alguno de trabajar en el lado privado de la medicina, cuenta con 51 años de labor ininterrumpida en el Hospital Vargas y 35 años en la conducción del Instituto de Biomedicina.

Genio nacido el 11 de septiembre de 1913 en la parroquia La Pastora, mejor conocida por el descenso de hermosas mariposas amarillas procedentes de las faldas del Ávila.

Hijo de inmigrante catalán y de madre venezolana de origen canario, inició sus estudios en el Liceo Caracas.  seguir leyendo »

Estudiantes de medicina protestan por inseguridad en el Hospital Vargas  

Estudiantes de la escuela de Medicina del Hospital Vargas de Caracas protestaron hoy contra la inseguridad que se vive en el centro asistencial. Explicaron que ayer fueron víctimas de cuatro hombres armados que ingresaron al cafetín y atracaron a varios estudiantes de esta casa de estudio. La estudiante de medicina del Hospital Vargas, Dayana Iwasaki, señaló que la inseguridad se encuentra en todos lados, “no sólo está en la calle, está en los salones de clase, y cómo es posible que estemos estudiando y haya entrado cuatro hombres armados y no vemos policías”.

Por su parte, José Manuel Olivares, indicó que hoy los estudiantes de medicina de la Escuela Vargas, junto a la comunidad de San José de Cotiza, los obreros de los hospitales “hemos salido a la calle, hemos venido denunciando la violencia de los hospitales, ayer cuatro hombres entraron armados y le quitaron los equipos médicos y electrónicos a todos”.

Olivares destacó que han atendido a los policías en las rondas médicas, y por eso los funcionarios han tratado de responder las peticiones de los ciudadanos de esta zona.  seguir leyendo »

Médicos solicitan reunirse con nuevo ministro de Salud Carlos Rotondaro 

El Presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas, Reinaldo Contreras, dijo este martes que están solicitando una reunión con el nuevo ministro de Salud, Carlos Rotondaro, para explicarle la problemática que se vive en los centros asistenciales. “Hacemos un llamado al nuevo ministro de Salud, que las sociedades médicas, los obreros, los empleados, nos queremos reunir con el nuevo ministro y plantearle personalmente la situación. Queremos que se haga cumplir una democracia participativa, y queremos dejar de ser parte del problema y convertirnos en solución”, dijo esta mañana en Unión Radio.

Pidió a Rotondaro “que nos reciban y que se den cuenta que lo que estamos planteando es un problema de todos, de las comunidades, de personas desposeídas que tienen que asistir a un centro de salud y se encuentran con centros deteriorados”.

Contreras solicitó apoyo a la comunidad para que exijan en conjunto con los médicos un mejor sistema de salud en el país.  seguir leyendo »

El presidente de la Sociedad de Residentes del hospital Vargas, Reinaldo Contreras, consideró como una “inmoralidad” y un “crimen” que el gobierno regale 170 ambulancias nuevas a Bolivia mientras, dijo, los centros de salud venezolanos carecen de estas unidades. “Me parece una inmoralidad regalarle a un país con tantas deficiencias que tenemos en el nuestro de no dotar de ambulancias los hospitales de Venezuela”, señaló a Unión Radio. Dijo que “es un crimen en contra de esos pacientes que acuden a los hospitales en busca de asistencia y que de alguna y otra forma no se le puede resolver por la misma ineficiencia y la falta de dotación tienen que ser trasladados a sitios donde le puedan resolver y no pueden ser trasladados por falta de ambulancias”.

Comentó que en el caso del Hospital Vargas “el área quirúrgica sigue en recuperación a paso de morrocoy, el área de emergencia también, y tenemos una sola ambulancia sencilla, que no es de la de soporte avanzado”.

Señaló el galeno que estamos en un Estado “que nos obliga a apretarnos el cinturón y despilfarran el dinero de la nación y las consecuencias las paga el pueblo”.

“Esa es nuestra misión, demostrarle al pueblo y que vean el juego tan macabro que están haciendo con ellos para que saquen sus propias conclusiones”.  seguir leyendo »