hotel Emirates Palace

El lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi, que reivindica siete estrellas, presentó el miércoles un árbol de Navidad decorado con piedras preciosas por valor de más de 11 millones de dólares. "Es el árbol de Navidad más caro jamás decorado... con un valor de más de 11 millones de dólares", declaró durante la ceremonia de presentación el director general del hotel, Hans Olbertz. El árbol, de 13 metros de altura, está decorado con arcos de plata y con 181 piezas en diamantes, perlas, esmeraldas, zafiros y otras piedras preciosas, según precisó Khalifa Khuri, propietario de la joyería encargada de la decoración.

"El árbol cuesta 10.000 dólares, pero las joyas unos 11,4 u 11,5 millones de dólares, creo", aseguró Olbertz, quien añadió que tienen intención de contactar con la organización del Libro Guinness de los Récords para homologar el abeto como el más caro del mundo.

A la pregunta de si el árbol no podía ofender a la población local musulmana, Olbertz respondió que Abu Dabi "es un país muy liberal".  seguir leyendo »