Hotmail

Microsoft concluye la migración de usuarios de Hotmail a Outlook  

Microsoft anunció que completó la migración de usuarios desde Hotmail a Outlook.com, con lo que suma ahora 400 millones de cuentas activas en este último servicio. Microsoft aseguró que trasladó 150 petabytes de correos en seis semanas.

La compañía reiteró que los usuarios que tenían una dirección @hotmail la pueden seguir usando igual que siempre, y no necesitan cambiarla a @outlook.com.  seguir leyendo »

Hotmail y Outlook registran problemas de acceso 

Los usuarios con correo electrónico de Hotmail o de Outlook están sufriendo problemas de acceso a sus cuentas, informó hoy Microsoft.

La tecnológica estadounidense ha indicado que los usuarios de estos correos pueden estar experimentando algunas incidencias a la hora de leer sus "e-mails".  seguir leyendo »

Fue el primer correo electrónico para millones de internautas. Desde allí gestionaban sus mensajes y podían acceder al servicio de mensajería instantánea Messenger. Cuántas veces a lo largo de los 17 años de historia de Hotmail habremos recibido correos que decían que el servicio se cerraba, que pasaría a ser de pago, etc. Pues ese día ha llegado; Hotmail muere y Outlook toma las riendas.

El gigante informático Microsoft ha comenzado a trasladar este miércoles las antiguas cuentas a su nuevo sistema de correo Outlook.com, con el objetivo de competir con el popular Gmail de Google.  seguir leyendo »

¿Cómo cambiar tu Hotmail por Outlook.com?  

Microsoft inició hoy la migración de su servicio de correo electrónico Hotmail a Outlook.com. Y si bien parece un proceso engorroso, en realidad dejar tu viejo Hotmail es muy sencillo y no implica que dejes de recibir los mails que iban a esa dirección de correo.

¿Cómo lo haces? Fácil: ingresas a Outlook.com e inicias tu sesión con tu correo de Hotmail. Una vez que se abra tu bandeja de entrada, el sistema te propondrá crear un “alias” de Outlook.com.  seguir leyendo »

El correo electrónico sigue siendo muy popular entre los usuarios europeos, ya que casi el 70 por ciento de la audiencia accedió a su e-mail en el mes de junio, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. El preferido sigue siendo Hotmail sin embargo su principal contrincante, Gmail, le gana en cuanto a crecimiento anual.

Los resultados de este estudio han sido ofrecidos por ComScore, quien ha estudiado el empleo de la red en 49 mercados europeos agregados bajo la región europea y proporciona informes individuales para  seguir leyendo »

¿Qué hacer ante el cambio de Hotmail a Outlook?  

Microsoft espera que la transición a la nueva plataforma sea lo más sencilla posible. La configuración del nuevo dominio no es automática y se debe hacer manualmente.

Tras el cambio se debe tener en cuenta algunos aspectos para que la transición sea lo más sencilla posible:  seguir leyendo »

¿Por qué Microsoft liquida Hotmail? 

Hotmail, quizá el primer correo web de muchos de nosotros, ya es pasado. Sigue en funcionamiento. Sus usuarios podrán utilizarlo. Pero Microsfot ha dejado claro que su nuevo servicio de correo electrónico es Outlook.com, con un aspecto más limpio, con menos anuncios y conectado con Facebook y Twitter y, pronto, en pocas semanas, con Skype.

Hotmail había perdido claramente la batalla con Gmail. Solo con citarlo, hotmail sonaba a pasado, a una forma mejorable de hacer las cosas.  seguir leyendo »

Microsoft reinventa Hotmail y crea Outlook.com 

La compañía Microsoft ha dado a conocer Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico personal que moderniza la oferta de la compañía. Desde Microsoft han explicado que Outlook.com ofrece un "aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto" que su antecesor, Hotmail.com. Los usuarios podrán gestionar su correo y conocer las novedades de sus redes sociales a través de este servicio.

Microsoft consiguió que su plataforma Hotmail se hiciese con una parte importante del mercado de correo electrónico en el pasado.  seguir leyendo »

Microsoft corrige fallo de seguridad en contraseñas de Hotmail  

Hotmail, uno de los servicios de correo electrónicos con más usuarios del mundo, alcanzó a corregir a tiempo una grave falla de seguridad que comprometía a 13 millones de cuentas. Esto luego que un grupo de hackers marroquíes comenzara a probar en foros que podían conseguir acceso a las cuentas en tan sólo un minuto.

Los usuarios de Firefox podían resetear la contraseña de otro usuario de Hotmail a través de la web, dejándolos fuera de su cuenta.  seguir leyendo »

Los correos electrónicos gratuitos de proveedores internacionales como Google, Hotmail y Yahoo!, así como otras páginas de internet que tienen como vía de acceso el protocolo https para conexiones seguras han sido bloqueados eset lunes en Irán. El bloqueo, según ha podido comprobar la agencia Efe, se produce pocos días antes de las elecciones legislativas del 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen.

La medida también coincide con la llegada en una visita de dos días de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica, para tratar sobre el programa nuclear iraní, del que se  seguir leyendo »

La disputa por el mercado del webmail gratuito tiene años y se precipitó cuando Google hizo su entrada con Gmail, brindando una mayor capacidad de almacenamiento en las cuentas.

Steinman reconoció: “Los usuarios vieron que había otras alternativas, veníamos de ofrecer espacio limitado. Pero hoy la situación es otra”.  seguir leyendo »

Con nuevas herramientas Hotmail le declara la guerra al 'correo gris' 

Microsoft ha anunciado nuevas herramientas para facilitar a los usuarios de Hotmail la filtración del 'correo gris'. Estas funciones tienen por objetivo ayudar a eliminar los correos de suscripciones que ya no interesan. Hotmail, que ya cuenta con 360 millones de usuarios, renueva sus herramientas para luchar contra el correo no deseado. El denominado 'correo gris' engloba a los 'emails' que provienen de antiguas suscripciones y que, pasados un tiempo, dejan de tener interés para el usuario.

Por ese motivo, Hotmail ha lanzado nuevas funciones para ayudar a identificar ese tipo de correo, que según Rafael Ríos, gerente de marketing de Windows Live, representa el 50% de los correos acumulados en la bandeja de entrada de los usuarios.

Una de las nuevas funciones es el botón 'boletines', con el que se podrán borrar todas las ofertas antiguas y recibir solo las últimas o ninguna; o la opción de 'cancelar suscripción', cuya función es encargarse de mandar correos para eliminar una suscripción que al usuario ya no le resulte atractiva.  seguir leyendo »

La compañía Microsoft arregla a Hotmail tras un gran fallo de servicio 

Microsoft dijo el viernes que restauró el acceso a sus servicios Windows Live, incluyendo el correo electrónico Hotmail, para la mayoría de los clientes, después de un importante fallo que los había dejado fuera de servicio durante horas. Microsoft dijo en un comunicado que había detectado el problema en torno a las 03:00 GMT. El servicio empezó a reanudarse a las 05:30 GMT.

La empresa señaló en su blog Windows Live que está trabajando activamente para resolver la caída, y en una actualización colgada a las 06:49 GMT sostuvo que el servicio se había recuperado para la mayoría de los usuarios.

"Si has estado intentando usar Hotmail, SkyDrive o nuestros otros servicios Live en las últimas horas, puedes haber notado problemas de acceso a nuestros servicios", se leía en el blog de Chris Jones, un ejecutivo de Microsoft.  seguir leyendo »

Los servicios en línea de Microsoft como Hotmail, Office Live y Skydrive han padecido una avería mundial que ha afectado a su normal funcionamiento. Microsoft ha reconocido el problema y trabaja para restaurar los mismos, lo que se está produciendo progresivamente.

"Estamos al corriente de una avería que afecta a Hotmail, SkyDrive y otros servicios nuestros. Trabajamos activamente para resolver el conflicto.", explica la nota de Microsoft que es actualizada reiteradamente con información sobre la mejora del servicio.

La avería ha afectado a los servicios en la nube de la compañía y en particular el Office 365. El problema está relacionado con los DNS (sistemas de nombres de dominio), mecanismo que establece la correspondencia entre el nombre de dominio de un sitio y la dirección numérica del mismo que gestiona la máquina.  seguir leyendo »

Hotmail cumple 15 años y anuncia novedades para una clave más segura 

Muy pronto en Chile, los usuarios de Hotmail podrán tener una clave para acceso único que será enviada por SMS al teléfono móvil y que caducará una vez cerrada la sesión.

Actualmente 6 millones de chilenos tienen una cuenta activa en Hotmail.

Muchos de ellos la crearon en 1996, cuando el uso del correo electrónico no estaba masificado en nuestro país. Quince años después, la realidad y necesidades de los usuarios son otras, por eso desde 2010, Hotmail invita a sus usuarios a vivir una nueva experiencia, en la que convergen las redes sociales y se ofrecen mejores y mayores funcionalidades para administrar y compartir información.  seguir leyendo »

Oficiales del Gobierno norteamericano y surcoreano, activistas a favor de los derechos humanos, militares y periodistas han sufrido el robo de sus contraseñas de Gmail. El ataque se ha realizado directamente contra usuarios concretos mediante una campaña de phishing cuyo objetivo era robar las contraseñas y espiar sus conversaciones online. Vicente Díaz, analista senior de malware de Kasperksy Lab quiere recordar a todos los internautas que" es fundamental extremar la precaución para prevenir este tipo de ciber-robos". Para ello es importante:

No facilitar nunca nuestras contraseñas, aunque nos las soliciten a través de un mail aparentemente de procedencia segura.
Verificar que la URL que aparece en la barra de direcciones es la legítima.

No ignorar las advertencias de nuestro navegador (certificado incorrecto, página detectada como fraudulenta, etc).

Verificar el log de accesos del mes y ver alguno no encaja
Además, puedes optar por crear un 'password' de alta seguridad. Para hacerlo basta con seguir estos sencillos pasos:

Por ejemplo: si se utiliza la palabra "mimail"  seguir leyendo »

Hotmail y Yahoo! víctimas de piratas cibernéticos al igual que Google  

La empresa de seguridad en línea Trend Micro denunció este viernes que piratas cibernéticos intentaron infiltrar los servicios de correo electrónico de Microsoft (Hotmail) y Yahoo!. La denuncia se conoció en momentos en que está en curso una investigación federal sobre espionaje cibernético, descubierto por Google, contra cuentas de correo electrónico Gmail (Google).

"A pesar de que todo apunta a que estos dos ataques cibernéticos fueron conducidos de forma separada, hay varias similitudes", comentó Nart Villeneuve, especialista de ataques cibernéticos de Trend Micro.

El miércoles pasado Google denunció una campaña de piratería informática en China a cuentas de Gmail de funcionarios estadounidenses, periodistas y disidentes chinos.

Además de supervisar el contenido de los correos electrónicos de estos usuarios, es probable que los piratas hayan sondeado los computadores para determinar el tipo de software utilizado.  seguir leyendo »

Ahora Hotmail te permite crear casillas desechables para combatir el spam 

Los alias o correos temporales siempre han sido la mejor opción para combatir el spam y proteger tu correo de posibles intentos de hackeo o robo. Sin embargo, los servicios que permiten este mecanismo de defensa generan otra cuenta que administrar y nos hacen depender de ellos. Ahora, finalmente podemos crear alias para nuestro correo desde el mismo Hotmail. Cuando necesitamos suscribirnos a algún servicio y nos piden nuestro email, o cuando queremos publicar nuestro correo en algún sitio web, corremos el riesgo de caer en una lista de envío de spam o peor aún, ser victimas de phishing o hacking y perder nuestra cuenta.

Es por ello que a veces es conveniente tener una cuenta para uso personal y otros correos para usos momentáneos, pero manejar varias cuentas solo nos complica las cosas. Ahora Windows Live nos permite agregar cinco alias a nuestra cuenta de Hotmail por año. Esto significa que podremos tener a nuestra disposición 15 nombres para cuentas de correo y manejarlas en nuestra cuenta principal.  seguir leyendo »

El cifrado de los correos electrónicos Gmail y Hotmail, así como el sistema de voz en Internet Skype, representan una amenaza "a gran escala" para la seguridad de Rusia, según afirmó el jefe de seguridad del centro de comunicaciones de la FSB (la antigua KGB). "En los últimos tiempos el uso generalizado en la Red de comunicaciones cifradas y de la criptografía, sobre todo en productos extranjeros, suscita un gran interés para el FSB", declaró el citado funcionario de la inteligencia rusa, Alejandro Andreetchkine.

"Éstos incluyen Gmail, Hotmail y Skype", dijo Andreetchkine, según las agencias de noticias rusas, en una reunión de un comité del Gobierno sobre telecomunicaciones. "El uso incontrolado de estos servicios puede suponer una amenaza a gran escala para la seguridad de Rusia", añadió.

El portavoz del primer ministro ruso Vladimir Putin, Dimitri Peskov, declaró que las preocupaciones de la FSB están fundadas, aunque desde el Kremlin se ha reprendido con dureza el jefe de los servicios secretos por estas declaraciones.  seguir leyendo »

Microsoft ha presentado una evolución de su servicio Hotmail hacia un nuevo tipo de email interactivo que permite combinar la consulta del correo electrónico mientras se realizan otras actividades como ver vídeo, consultar perfiles sociales o aceptar amigos. Todo gracias a un acuerdo con cuatro compañías. Aprovechando su presencia en Web 2.0 Expo de San Francisco, el gigante ha anunciado la integración de Hotmail con cuatro servicios distintos. Desde su cuenta de correo, los usuarios podrán responder inmediatamente peticiones de conexión en LinkedIn, añadir películas a la lista de reproducción de Netflix, ver en qué pujas de LivingSocial siguen activos e incluso comentar directamente en posts a través de Posterous.

Al ser preguntado si pronto se podrá ver algo parecido con Facebook, Dharmesh Mehta, director de Windows Live, respondió como es costumbre que no hay nada que anunciar al respecto. Pero se trata de un socio potencial ya que actualmente el 16% de los correos que pasan por Hotmail tienen Facebook en forma de noticiación de algún tipo y ya se pueden mantener conversaciones entre ambas plataformas.

Una integración sencilla  seguir leyendo »

La corporación de Microsoft restablece los correos perdidos del popular Hotmail  

Microsoft Corp. anunció el lunes que superó la falla que causó la pérdida temporal de todos los correos electrónicos de algunos usuarios de Hotmail. Numerosos usuarios avisaron de la desaparición en quejas enviadas el fin de semana al buzón de Microsoft, cuyas oficinas centrales se ubican en Redmond, en el estado de Washington.

En algunos casos, los correos electrónicos aparecieron como enviados, equivocadamente, a la carpeta de mensajes eliminados.

La portavoz de Microsoft, Catherine Brooker, dijo que todos los usuarios afectados han recuperado los correos que habían desaparecido.

El sábado, Brooker afirmó que el problema afectó sólo a un número limitado de personas. Microsoft mantuvo en reserva el número de e-mails que se perdieron temporalmente.

"Microsoft continúa investigando las causas de lo ocurrido en esta instancia particular para impedir que se repita", afirmó la portavoz.  seguir leyendo »

No ha sido un buen comienzo de año ni para Microsoft ni para su servicio de correo electrónico, Hotmail: miles de usuarios se quejaron de la desaparición de mensajes de su buzón de e-mails en una fecha clave del año. Según los analistas, esta falla informática podría restarle popularidad al servicio.

Imagine que va a abrir su correo para recibir las felicitaciones de Año Nuevo de sus amigos y se encuentra que han desaparecido, que ha perdido carpetas enteras de e-mails o que, en el peor de los casos, su cuenta entera ha sido suspendida sin previo aviso.

Esto es lo que ocurrió a miles de usuarios cuando, tras las celebraciones del 1º de enero, se levantaron con la intención de enviar o recibir sus mejores deseos y fotos a sus amigos y familiares que se encuentran en lugares lejanos y se encontraron con un sólo mensaje de bienvenida en sus buzones del propio servicio de Hotmail.  seguir leyendo »

Hotmail, el servicio de correo de Microsoft, está decidido a combatir con Gmail, Yahoo o Facebook con nuevas mejoras. La última, la posibilidad de enviar hasta 10GB de fotos en un sólo mail.

Renovarse o morir. A pesar de que 'Hotmail' es el servici de correo más utilizado del mundo, en Microsoft son bien conscientes de que la competencia se endurece. A los tradicionales competidores de Gmail (Google) o Yahoo se suma ahora el servicio de correo anunciado por Facebook.

Hotmail ha iniciado una campaña de mejoras que incluye ahora la posibilidad de enviar hasta 10 GB de fotos en un sólo email, adaptándose así a las necesidades crecientes de espacio para enviar y recibir material multimedia.  seguir leyendo »

En lugar de aumentar el peso de los archivos adjuntos, Microsoft se ha apoyado en SkyDrive para que los usuarios del nuevo Hotmail compartan sus documentos. Si se le suman las otras novedades basadas en el cloud computing como la integración con redes sociales y la reproducción de vídeo, resulta un servidor de correo más completo y a la vez más ligero.

La última versión de Hotmail está penetrando definitivamente en los hogares. Los usuarios que ya han podido actualizar su versión han comprobado que han sido las fotografías las grandes beneficiadas. El tamaño máximo de un email es de 10GB, pero no se envían todos los archivos adjuntos. Por una lado, el programa los sube directamente a Windows Live SkyDrive y, por otro lado, envía el correo con el enlace que deben visitar a los destinatarios.  seguir leyendo »

Pakistán puso el viernes bajo vigilancia a siete de las páginas de internet más importantes, incluidas Google y YouTube, por contener material considerado ofensivo para los musulmanes, dijeron autoridades. Además, el Ministerio de Tecnología de la Información también está bloqueando al menos 17 enlaces en YouTube y otras páginas por mostrar "material blasfemo".

"YouTube, Yahoo, Amazon, Bing, MSN, Hotmail y Google serán objeto de seguimiento en relación a los contenidos anti islámicos", dijo Khurram Mehran, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán.

Las compañías propietarias de las páginas afectadas son Google, Microsoft, Yahoo y Amazon.com.

Otro alto funcionario dejó claro que el Gobierno no tiene intención de bloquear estas páginas de internet, dado que son destacadas fuentes educativas.  seguir leyendo »